Caso Marta del Castillo.

Imagínate pasear por Málaga y encontrarte de frente a la "altosvuelos".
Por mucho que quiera cambiar de aspecto continuamente, no deja de ser ella.
De la justicia divina que no escape nadie.
Pues esa seguro que no tiene ni media...un buen sustito y que cante, al la cárcel ya no va a ir nadie más asik tampoco hay que ir con miramientos...
 
No me refiero ni al cuco ni su madre.
Son puros peones en una partida de ajedrez.
Meterlos o sacarlos de la historia para mí no cambia nada.
Hay que tener amplias miras, el horizonte tiene muchas "respuestas".
Un testigo dijo que Marta le presento al chico como "El Cuco", pero estuvo equivocado.
Él no conocía ni a Miguel ni al cuco, la moto era de Miguel y transcurrió muy poco tiempo de cuando el padre se despide de Marta con Miguel en la moto y cuando van donde este chico, imposible que sea el cuco.
El testimonio del infiltrado no fue judicializado.
Ok! y entiendo lo que quieres decir pero en este punto yo me refería al Cuco.
 
No hay elementos para incriminar su participación, creo que quiere decir. Que fuese con él en la moto etc no demuestra que tenga que ver con su asesinato. De todos modos a ver qué pasa ahora al declarar.
Ya!Entiendo.
La prision permanente revisable se aplica también a casos en los que hay ocultación del cuerpo, como en este. Muchos criticaron al padre de Marta por apoyar a VOX pero son los únicos que quieren endurecer las penas. Efectivamente, no nos podemos poner en el lugar de sus padres.
Pero el Padre vota o eso creo a Vox por el tema al partido cercano a la novia o ex novia del hermano de Miguel,el pobre hombre cree que los han ayudado a salirse con la suya.
 
Ok! y entiendo lo que quieres decir pero en este punto yo me refería al Cuco.

Sobre el cuco, pues a ver.
Está demostrado que estuvo en el piso y él mismo se sitúa en allí.
Como te he dicho el episodio de la moto no fue así.
La vecina que dijo que vio...que estaba segura...resultó ser que ni estaba segura ni vio.
En esta historia el cuco tiene información pero fue un mero espectador.
Sus padres le dieron una coartada falsa y por eso la noticia de hoy.
 
Mí amigo trabajo en este caso y nos contó que el cuco contó prácticamente todo pero no sirvio de nada pues era menor y estaba solo ni sus padres y no tenía abogado ,por lo visto tenía que haber estado al menos un progenitor ,hasta nos dijo que su jefe estaba delante y era de los que más involucrado estaba y temiendo que metiera la pata y destapara que habia lo trasladaron a otro destino ,fuera de Sevilla
La pareja del hermano estaba en el piso durante el asesinato y es familia de juez y un alto cargo de la junta de andalucia
También escuche eso que el Cuco se puso a llorar y contó qué había mucha sangre..y a eso me refiero que lo hicieron mal todo ese proceso.
 
Ya!Entiendo.

Pero el Padre vota o eso creo a Vox por el tema al partido cercano a la novia o ex novia del hermano de Miguel,el pobre hombre cree que los han ayudado a salirse con la suya.
“Influyente en redes sociales y símbolo de entrega en la lucha por el esclarecimiento del asesinato de su hija, Del Castillo apoyó al PP en 2014, cuando los de Rajoy lo llevaron al Congreso para defender la prisión permanente revisable.” (el español)

Por las frases suyas respecto a política que pululan por ahí y el hecho de que antes estuviese a tope con el PP y ahora con VOX parece que va por ese tema. Al hombre lo habrán vacilado tanto con promesas que ya se habrá cansado de que nadie ponga los puntos sobre las íes. ¡Si hasta hace poco una militante del PSOE le culpó de la muerte de su hija! Ese hombre debe tener los huevos muy inflados...
 
El juez procesa al Cuco y a su madre por falso testimonio en el juicio del caso Marta del Castillo
TRIBUNALES
NOTICIA
    • EL MUNDO
    • Sevilla
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 19 FEB. 2019 13:03
15505745692907.jpg


Francisco Javier García (a la izquierda). EUROPA PRESS


El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha acordado continuar por el trámite de procedimiento abreviado las actuaciones contra Francisco Javier García, conocido como 'El Cuco' --condenado años atrás a dos años y once meses de internamiento por encubrir el asesinato de Marta del Castillo--, y su madre, Rosalía G.M. por su participación en un delito de falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 en la Audiencia Provincial.

En un auto dictado el día 11 de febrero, el juez da traslado tanto a la Fiscalía como a la acusación particular para que, en un plazo común de diez días, soliciten la apertura de juicio oral o interesen el sobreseimiento de la causa. Asimismo, decreta el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto de un tercer investigado, identificado como A.M.R.C., por extinción de la responsabilidad criminal tras haber fallecido durante la instrucción del procedimiento.

El juez considera en la resolución que, antes de prestar declaración en calidad de testigos en el juicio que la Sección Séptima de la Audiencia Provincial celebró en 2011 contra los cuatro mayores de edad investigados por el caso Marta del Castillo, los tres encausados "urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido" el 24 de enero de 2009, cuando se produjo el asesinato de Marta del Castillo.

De este modo, el instructor concreta que F.J.G.M. declaró como testigo en el juicio el día 25 de octubre de 2011 y, "de acuerdo con el plan urdido", manifestó que no había estado en la tarde noche del 24 de enero en el piso donde ocurrió el crimen de la joven y que había estado con varios amigos "en franjas horarias distintas a las reales", así como que sobre las 23,30 horas de ese mismo día se encontró en las inmediaciones del domicilio familiar con su padre, que se dirigía a tirar la basura, tras lo que "subió a la casa y no salió de la misma".

Respecto a R.I.G.M., el juez señala que también declaró como testigo en el juicio del caso Marta del Castillo el día 14 de noviembre de 2011 y, "conforme a lo pactado" con los otros investigados, manifestó "de manera mendaz" que el día 24 de enero de 2009 salió con A.M.R.C. a tomar una copa y que volvieron a su domicilio sobre las 1,30/2,00 horas del día 25, declarando que entró en el dormitorio de F.J.G.M., "que lo vio acostado y le dio un beso".

El juez acuerda por todo ello continuar las actuaciones por el trámite de procedimiento abreviado por la "participación" de los investigados en un presunto delito de falso testimonio.

https://www.elmundo.es/andalucia/2019/02/19/5c6be46721efa0b14c8b45b2.html
 
Buenas tardes, primas.
Por qué ahora esta nueva noticia después de tantos años?
Gracias por la aclaración
 
El Cuco y su madre, imputados por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo
  • EL MAGISTRADO CARLOS MAHÓN CONSIDERA QUE ÉL Y SUS PADRES URDIERON UN PLAN PARA ENGAÑAR AL TRIBUNAL SOBRE LO OCURRIDO EL DÍA DE LA MUERTE DE LA JOVEN SEVILLANA
    padres_del_cuco.jpg

Rosalina Moreno | 19 Febrero, 2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha encausado a Francisco Javier García, ‘El Cuco’, y a su madre, Rosalía G.M., por falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 por el crimen de Marta del Castillo.

El magistrado instructor, Carlos Mahón Tabernero, ha emitido el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.

En su auto, fechado a 11 de febrero, ha decretado el sobreseimiento libre de la causa por extinción de la responsabilidad criminal de la pareja de la madre, Ángel Manuel R.C., por su fallecimiento, reservando a los perjudicados las acciones civiles que les pudieran asistir.

El juez señala que antes de que Francisco Javier García, Rosalía G.M. y Ángel Manuel R.C. prestaran declaraciónen calidad de testigos en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla contra los adultos acusados -Javier Carcaño, Miguel Delgado, Samuel Benítez y María García-, “todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor”.

Ha dado traslado al Ministerio Fiscal y la acusación ejercida por la abogada Inmaculada Torres en representación de los padres de Marta del Castillo para que, en el plazo común de 10 días, soliciten la apertura del juicio oral formulado o el sobreseimiento de la causa.

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla sentenció el 24 de marzo de 2011 al ‘Cuco’ a 2 años y 11 meses de internamiento en régimen cerrado por el encubrimiento del crimen, y la Audiencia Provincial de Sevilla condenó en enero de 2012 a Miguel Carcaño a 20 años cárcel por un delito de asesinato.

Posteriormente, el Tribunal Supremo le añadió un año y tres meses más de prisión por un delito contra la integridad moral.

Éste ha pedido una veintena de permisos penitenciarios para salir de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), aunque se los han denegado, según han informado fuentes penitenciarias.

El resto de los acusados fueron absueltos: el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la entonces novia de éste, María García; y su amigo Samuel Benítez.

‘EL CUCO’ MANIFESTÓ ‘DE MANERA FALSA’ QUE NO HABÍA ESTADO EN EL PISO DONDE FUE ASESINADA MARTA

Según se desprende del auto, el 25 de octubre de 2011 testificó ‘El Cuco’, el cual, “de acuerdo con el plan urdido”, manifestó ante la Sala, “de manera falsa”, que no había estado en la tarde noche del día 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII, lugar donde fue asesinada Marta.

También dijo que ese día había estado con unos amigos en franjas horarias “distintas a la reales”, y que sobre las 23,30 se encontró en las inmediaciones de domicilio con el marido de su madre, el cual había ido a tirar la basura, y después subió a su casa y ya no salió.

El 14 de noviembre de 2011 declaró como testigo Ángel Manuel R.C., el cual, “siguiendo el plan preconcebido con los otros dos investigados”, manifestó “de manera falsa” ante el tribunal que sobre las 23,30 horas del día 24 salió de su casa para tirar la basura y se encontró con ‘El Cuco’, y de otra parte, que él y su mujer ese mismo día estuvieron fuera de su casa hasta las 1,30 horas.

Dos días más tarde testificó en la Audiencia de Sevilla Rosalía G.M. y, en dicha declaración, “conforme a lo pactado con su marido y su hijo”, manifestó, de manera “mendaz”, que el día 24 salió con su pareja a tomar una copa, que fueron al Bar La Portada, que volvieron a su domicilio sobre las 1,30 o 2,00 horas del día 25 y, que una vez allí, entró en el dormitorio de su hijo, que lo vio acostado y que le dio un beso.

El magistrado indica que las diligencias hasta la fecha practicadas “han evidenciado en contra de lo declarado” por los tres investigados ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, de un lado, que en la tarde noche del día 24 de enero, ‘El Cuco’ “sí estuvo en el domicilio de León XIII; que ese mismo día estuvo con un amigo hasta las 20,30 o 20,45 horas, y que a otros los vio a partir de las 22,30 horas del mismo día.

“No es cierto que sobre las 23,30 horas del referido día se encontraran en las inmediaciones de su domicilio él y el marido de su madre cuando éste iba a tirar la basura, y de otra parte, que el matrimonio ese mismo día estuvieron fuera de su casa, más concretamente en el bar La Portada, hasta las 4,30 horas o 5,00 horas del día 25”, expone.

Fuentes del caso han señalado que si se consigue demostrar que estas “mentiras” permitieron a los adultos juzgados tener una coartada y que se dictara una sentencia absolutoria para varios de ellos, la familia podría presentar ante el Tribunal Supremo un recurso extraordinario que diera lugar a la suspensión de la sentencia y con ello la celebración de un nuevo juicio.

https://confilegal.com/20190219-el-...estimonio-en-el-juicio-de-marta-del-castillo/
 
El Cuco y su madre, imputados por falso testimonio en el juicio de Marta del Castillo
  • EL MAGISTRADO CARLOS MAHÓN CONSIDERA QUE ÉL Y SUS PADRES URDIERON UN PLAN PARA ENGAÑAR AL TRIBUNAL SOBRE LO OCURRIDO EL DÍA DE LA MUERTE DE LA JOVEN SEVILLANA
    padres_del_cuco.jpg

Rosalina Moreno | 19 Febrero, 2019

El Juzgado de Instrucción número 2 de Sevilla ha encausado a Francisco Javier García, ‘El Cuco’, y a su madre, Rosalía G.M., por falso testimonio, en relación con las declaraciones que realizaron durante el juicio celebrado en 2011 por el crimen de Marta del Castillo.

El magistrado instructor, Carlos Mahón Tabernero, ha emitido el auto de transformación de diligencias previas en procedimiento abreviado.

En su auto, fechado a 11 de febrero, ha decretado el sobreseimiento libre de la causa por extinción de la responsabilidad criminal de la pareja de la madre, Ángel Manuel R.C., por su fallecimiento, reservando a los perjudicados las acciones civiles que les pudieran asistir.

El juez señala que antes de que Francisco Javier García, Rosalía G.M. y Ángel Manuel R.C. prestaran declaraciónen calidad de testigos en el juicio que celebró la Audiencia de Sevilla contra los adultos acusados -Javier Carcaño, Miguel Delgado, Samuel Benítez y María García-, “todos ellos urdieron un plan que tenía como única finalidad engañar al tribunal acerca de lo realmente acaecido el día 24 de enero de 2009, cuando resultó muerta la menor”.

Ha dado traslado al Ministerio Fiscal y la acusación ejercida por la abogada Inmaculada Torres en representación de los padres de Marta del Castillo para que, en el plazo común de 10 días, soliciten la apertura del juicio oral formulado o el sobreseimiento de la causa.

El Juzgado de Menores número 3 de Sevilla sentenció el 24 de marzo de 2011 al ‘Cuco’ a 2 años y 11 meses de internamiento en régimen cerrado por el encubrimiento del crimen, y la Audiencia Provincial de Sevilla condenó en enero de 2012 a Miguel Carcaño a 20 años cárcel por un delito de asesinato.

Posteriormente, el Tribunal Supremo le añadió un año y tres meses más de prisión por un delito contra la integridad moral.

Éste ha pedido una veintena de permisos penitenciarios para salir de la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), aunque se los han denegado, según han informado fuentes penitenciarias.

El resto de los acusados fueron absueltos: el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado; la entonces novia de éste, María García; y su amigo Samuel Benítez.

‘EL CUCO’ MANIFESTÓ ‘DE MANERA FALSA’ QUE NO HABÍA ESTADO EN EL PISO DONDE FUE ASESINADA MARTA

Según se desprende del auto, el 25 de octubre de 2011 testificó ‘El Cuco’, el cual, “de acuerdo con el plan urdido”, manifestó ante la Sala, “de manera falsa”, que no había estado en la tarde noche del día 24 de enero de 2009 en el piso de León XIII, lugar donde fue asesinada Marta.

También dijo que ese día había estado con unos amigos en franjas horarias “distintas a la reales”, y que sobre las 23,30 se encontró en las inmediaciones de domicilio con el marido de su madre, el cual había ido a tirar la basura, y después subió a su casa y ya no salió.

El 14 de noviembre de 2011 declaró como testigo Ángel Manuel R.C., el cual, “siguiendo el plan preconcebido con los otros dos investigados”, manifestó “de manera falsa” ante el tribunal que sobre las 23,30 horas del día 24 salió de su casa para tirar la basura y se encontró con ‘El Cuco’, y de otra parte, que él y su mujer ese mismo día estuvieron fuera de su casa hasta las 1,30 horas.

Dos días más tarde testificó en la Audiencia de Sevilla Rosalía G.M. y, en dicha declaración, “conforme a lo pactado con su marido y su hijo”, manifestó, de manera “mendaz”, que el día 24 salió con su pareja a tomar una copa, que fueron al Bar La Portada, que volvieron a su domicilio sobre las 1,30 o 2,00 horas del día 25 y, que una vez allí, entró en el dormitorio de su hijo, que lo vio acostado y que le dio un beso.

El magistrado indica que las diligencias hasta la fecha practicadas “han evidenciado en contra de lo declarado” por los tres investigados ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, de un lado, que en la tarde noche del día 24 de enero, ‘El Cuco’ “sí estuvo en el domicilio de León XIII; que ese mismo día estuvo con un amigo hasta las 20,30 o 20,45 horas, y que a otros los vio a partir de las 22,30 horas del mismo día.

“No es cierto que sobre las 23,30 horas del referido día se encontraran en las inmediaciones de su domicilio él y el marido de su madre cuando éste iba a tirar la basura, y de otra parte, que el matrimonio ese mismo día estuvieron fuera de su casa, más concretamente en el bar La Portada, hasta las 4,30 horas o 5,00 horas del día 25”, expone.

Fuentes del caso han señalado que si se consigue demostrar que estas “mentiras” permitieron a los adultos juzgados tener una coartada y que se dictara una sentencia absolutoria para varios de ellos, la familia podría presentar ante el Tribunal Supremo un recurso extraordinario que diera lugar a la suspensión de la sentencia y con ello la celebración de un nuevo juicio.

https://confilegal.com/20190219-el-...estimonio-en-el-juicio-de-marta-del-castillo/

Diossss, OJALÁ!!!!! Que así sea, que esto sea el principio del fin, volver a celebrar un juicio en condiciones y a ver si alguna conciencia se remueve y dicen dónde está marta...y que vayan a la carcel todos los que tengan que ir.
 
Back