Caso Marta del Castillo.

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por AMBERS, 17 Oct 2016.

1. soy yo

soy yo

Me Gusta recibidos:
    407
    Pensé que ya no seguiría con ella. ¿ Qué influencia tienen los Mendaro ?

• Bingo Bingo x 1

2. azafrán

azafrán

Me Gusta recibidos:
    3.297
    Creo que son una familia muy influyente en Sevilla. Las cotis sevillanas nos pueden sacar de dudas. Hablo de lo que se dijo en EP y algún reportaje. Yo me creo lo que diga la familia de Marta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. pilou12

pilou12

Me Gusta recibidos:
    43.180
    Género:
    Femenino
    SÍGUENOS EN SEVILLA

TRIBUNALES
    Concluye la jornada de búsqueda de Marta del Castillo en Camas sin novedades [/paste:font]

Las labores se han centrado en unos terrenos de unos 1.400 metros cuadrados que se quedaron sin rastrear en otra búsqueda.
    La Policía rastrea una zona de unos 1.400 metros cuadrados junto al tanatorio de Camas - J.M. SERRANO
    SILVIA TUBIO - @latubio Sevilla23/05/2017 11:54h - Actualizado: 23/05/2017 18:37h. Guardado en: Sevilla

La mañana de este martes comenzaba con una nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, tres meses después del último intento. Esta vez en unos terrenos al lado del tanatorio de Camas, en los bajos del puente del Alamillo, según confirmaba la Polícia Nacional.

Sobre las seis de la tarde, la Policía ha dado por finalizada la búsqueda en esta primera jornada. Se prevé que los trabajos se prolonguen hasta este jueves. Los agentes regresarán este miércoles a las ocho y media de la mañana.

La intención es excavar 1.400 metros cuadrados que quedaron sin rastrear en una anterior búsqueda en esa zona, cerca del viaducto del Alamillo, según ha podido saber ABC. Sobre el terreno ha estado trabajando una máquina retroexcavadora. Este lugar no es desconocido para los investigadores porque se trata del sitio donde el hermano del único condenado que queda en prisión, Miguel Carcaño, realizaba prácticas de tiro por su profesión de vigilante jurado.

Este nuevo rastreo es una iniciativa policial, la cual no ha sido ordenada por ningún juez. La dirige el Grupo de Homicidios, que ha asumido la investigación que hasta ahora estaba en manos del Grume (equipo de menores). Fuentes policiales explican que estos cambios son habituales en los casos que llevan años abiertos. Se persigue aportar enfoques nuevos que ayuden a alcanzar una resolución.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha explicado este martes que no se cesará «nunca» en el empeño de buscar el cuerpo de la joven sevillana, Marta del Castillo. «No se va a desechar ningún indicio o información que pudiera ser útil para la investigación».

Sanz ha segurado que se ha procedido el rastreo en la finca del Alamillo, cercana al tanatorio de Camas y del tiro Olímpico. «Trabajamos en la confianza para que se obtenga el resultado deseado», dice.

Agradecimiento de la familia
    El delegado ha contado también que se ha informado a la familia de esta nueva búsqueda. En este sentido, el padre de la joven sevillana, Antonio del Castillo, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter en el que da las «gracias» a la Policía «por seguir buscando» a su hija y también al Grupo de Homicidios «por haber cogido el caso». «Mucha suerte», le desea a la Policía.

Otros intentos
    La última búsqueda tuvo lugar el pasado mes de febrero en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, que finalizó el día 24 de ese mes tras cinco jornadas sin que se hubieran encontrado indicios de que el cadáver de la joven hubiera sido arrojado allí.

Tras repasar varias zonas próximas al puente del Alamillo, se decidió finalizar los trabajos sin resultado alguno. En esos cinco días de búsqueda se encontraron en el agua varios objetos y un hueso que resultó ser de un animal vacuno.

El padre de Marta del Castillo, Antonio, se entrevistó ese mismo día 24 conMiguel Carcaño en la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), donde cumple condena, y le aseguró que el cadáver de Marta fue enterradoen una finca del municipio sevillano de La Rinconada.

Según el padre, Carcaño le dijo que fue trasladado por su hermanastro, Javier Delgado, en la finca La Majaloba, en La Rinconada, una población cercana a la capital andaluza, y que no descartaba que lo hubiera cambiado posteriormente a otro lugar.

Pero en esa finca la búsqueda de la Policía tambiénresultó infructuosa, al igual con los cuatro rastreos anteriores que ya hubo en Camas (en septiembre de 2009, en marzo de 2010, en marzo de 2014 y en enero de 2015).

Antonio del Castillo @kastillo62
    Gracias a la policia por seguir buscando a Marta, y al grupo de Homicidios por haber cogido el caso. Mucha suerte.

12:46 - 23 May 2017

• Gracias Gracias x 2
  4. Beltane

Beltane

Me Gusta recibidos:
    9.894
    ¿Pero qué están buscando ahora si a esta criatura la hicieron desaparecer hace años?, ¿por qué sale esto ahora?, ¿ha dado un juez la orden o algo así?.

5. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Actualidad
    Los encubridores de la muerte de Marta del Castillo disfrutan una nueva vida en Francia
    Ambos fueron acusados de encubrir la muerte de la joven de 17 años en 2009. Ahora, uno trabaja como modelo y otro como vendedor de esculturas en un pueblo de Francia donde nadie conoce su pasado. Lo publica en exclusiva el diario XYZ

Por: PlayGround , miércoles 21 de junio de 2017
    cuco[​IMG]
    Fotos XYZ
    Han pasado ya ocho años desde la muerte de Marta del Castillo, una joven sevillana de 17 años. Su caso fue mediático en España por la crueldad que demostraron los sospechosos de matarla. Durante años, se dedicaron a confundir a los investigadores del caso. Cambiaron varias veces su testimonio y mintieron, hasta en 9 ocasiones, sobre la localización del cuerpo de la joven. La tortura mental para la familia de la joven fue brutal. Todavía, a día de hoy, siguen buscando su cadáver.

Finalmente, Miguel Carcaño, que entonces era pareja de la joven y tenía 19 años, fue declarado culpable de la muerte de Marta. Fue condenado a 20 años de prisión. En la actualidad, se encuentra en una unidad especial en la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) debido a las constantes amenazas de muerte que recibía del resto de presidiarios.

Su pandilla de amigos también fue acusada de encubrir la muerte y de ayudar a Caracaño a eliminar el cadáver. En ella estaban Javier García Marín , alias El Cuco. Entonces era menor de edad (15 años) y fue condenado a dos años y once meses de reclusión en un centro de menores por los delitos de encubrimiento y desaparición del cadáver. El juez dijo entonces que tenía la "plena convicción" de que el joven sabía dónde estaba el cuerpo de la adolescente sevillana.

El otro amigo del asesino confeso, Samuel Benítez, fue absuelto de todos los cargos, La Fiscalía solicitó entonces ocho años de prisión por el delito de encubrimiento. No hubo suficientes pruebas para incriminarlo.

Samuel Benítez vende esculturas al mejor postor. El Cuco hace carrera como modelo.

Ahora, el diario XYZ ha publicado en exclusiva, fotografías de la nueva vida en libertad de los dos sevillanos en Rognac, un pueblo al sureste de Francia. Mientras, a 1.500 kilómetros de distancia, en Sevilla, la familia de Marta del Castillo sigue buscando justiciay espera, algún día, encontrar el cuerpo de su hija.

Los dos cómplices de la muerte de la adolescente cuentan con nuevos amigos que desconocen su pasado y han encontrado un mecenas para ganarse la vida, según explica el diario andaluz. Se trata de Samu Balboa, tío de la nueva novia de Benítez, que ha empleado a los chicos en trabajos artíticos. Benítez se dedica a vender esculturas al mejor postor. El Cuco ha sido el protagonista de varias exposiciones fotográficas en las que aparece como modelo.

Benítez no oculta las fotografías de su nueva pareja sentimental, que cuelga en las redes sociales a través un apellido distinto. Tras la publicación de la noticia, se ha apresurado a cerrar sus cuentas, al igual que El Cuco.

Me pregunto qué derecho tiene esta gentuza a una nueva vida cuando encubrieron a quienes segaron la de Marta. NO, NO LO TIENEN.

Yo estoy convencida de que TODO en esta vida tiene un límite. La democracia y el Estado de Derecho también. A mí me lo hubiesen confesado (sin tortura alguna) y les hubiera encerrado en la cárcel hasta el último día de sus días.

• Bingo Bingo x 3
    • Gracias Gracias x 3
    Última edición por un moderador: 1 Jul 2017
  6. Kate Beckett

Kate Beckett

Me Gusta recibidos:
    285
    Género:
    Femenino
    Buenas tarde a todos, quiero comentar aqui en el.foro mi indignación hoy con el caso " Marta del Castillo", no se si hbeis visto estos días las noticias, pues bien, podemos ver como tras estar libre ya de sus cargos, tanto Samuel Benítez como el Cuco llevan una estupenda vida en el.sur de Francia y tienen perfiles con apellidos falsos. Uno es "escultor" y el otro "" modelo"", gozan de una vida estupenda y de cierta imagen que no tiene en realidad estos personajes y delincuentes. Queremos que se sepa que clase de gente son, hoy han cerrado sus perfiles con apellidos falsos. Además han insultado y amenazado al padre de Marta y le han llamado sinverguenza. La justicia en España permite que los delincuentes se rían así de unos padres que están sufriwndo muchísimo y de toda España.Tanto Samuel Benítez, el Cuco(y su madre) el Hermano de Miguel Carcaño como él mismo saben donde está el cuerpo de Marta. Es injusto que el hermano como encubridor y seguramente el que se deshizo del cuerpo estuvo prontito en la calle, así como los demás, wue tb lo saben. La justicia ha permitido que en público esta misma semana insulten al padre en redes sociales,públicamente , cuando ya con anecedente ycargos se debería esto serdenunciadoy que acudan otra vez al juzgado. Hay gente que incluso los contrata como "modelos" es una vergüenza. Estoy idignada con la justicia, que parece ser que está hecha para los asesinos y delincuentes.
    http://www.elespanol.com/reportajes/20170621/225477660_0.html
    http://www.lavozlibre.com/noticias/...a-vida-en-francia-de-el-cuco-y-samuel-benitez

7. Apple & Eve

Apple & Eve

Me Gusta recibidos:
    607
    Género:
    Femenino
    Ojalá estas fotos y esta información llegue al pueblito francés donde viven y la gente se entere de qué calaña son sus vecinos. Espero que les vaya mal, que no venda esculturas uno ni el otro encuentre trabajo de modelo, que la gente les de la espalda y que no duerman, sobretodo que no duerman hasta que lo hagan los padres de Marta.

8. Macron

Macron

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Género:
    Femenino
    Menudos hijos de la gran puta (con perdón), con suerte.

Samuel está esperando un hijo, por lo menos eso es lo que ha dicho en la televisión.

Porque la gente tan mala, asesina, encubridora, monstruo tiene tanta estrella . Por qué??. Me recuerda a esos nazis que mataron y gasearon a tantas personas inocentes y que vivieron hasta los 90 y 100 años, perdón por la comparación, pero no se me ocurre otra cosa.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
    • Bingo Bingo x 1
  9. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Dudo mucho que esta información no llegue al pueblo, ahora que se ha hecho pública. Y yo me alegraré de que así sea. No debían encontrar rincón en el planeta donde poder esconderse. Que lo que hicieron les persiga toda la vida y no tengan descanso ¡ratas!

• De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 2
  10. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Esos padres... ocho años esperando a poder enterrar a su hija, se dice pronto. Qué sentirán los pobres sabiendo que esos canallas hacen su vida tranquilamente como si nada hubiese pasado... alimañas.

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Y sin perdón también, Macron.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  12. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Lo que no es normal, ni lógico, ni aceptable es que personas que saben dónde están los restos de esta pobre chica, y se han negado a decirlo, hayan quedado en libertad y puedan seguir con su vida como si nada. No es exactamente un problema de la Justicia, sino legislativo. Las leyes de este país fallan demasiadas veces y no se ve intención política de cambiarlas y endurecerlas. Es una VERGÜENZA.

¿Qué pasa con la ley del menor? ¿A qué majadero se le ocurrió una ley que sirve y se aprovecha para minimizar delitos tan graves? Qué asco, madre mía, qué asco.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. niaquinialla

niaquinialla

Me Gusta recibidos:
    924
    Género:
    Femenino
    Entiendo lo que dices y sobre todo lo que sientes. A veces, parece que la vida les sonríe a aquellos que obran mal. Pero, sabes? Todo lo malo que hacemos, lo pagamos aquí, en este mundo. Y ellos no serán la excepción. La justicia humana se puede evadir. La divina (que es la que al final cuenta), ni aunque lo intentes...

14. _Marta

_Marta

Me Gusta recibidos:
    4.181
    Género:
    Femenino
    Pues hay (y ha habido) unos cuantos HDP por el mundo que viven plácidamente hasta que mueren de viejos y en su cama. No, no comparto esta teoría.

Demasiada gente se va de rositas al otro mundo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 1
  15. niaquinialla

niaquinialla

Me Gusta recibidos:
    924
    Género:
    Femenino
    naaaaaah. Te aseguro que no es así, aunque lo parezca.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.