Caso Marta del Castillo.

Holaa!!
Después de ver los programas de esta semana por el décimo aniversario, tengo más claro que nunca lo que siempre he pensado ( que es mi versión y porsupuesto no tiene por que ser buena pero es lo que yo creo que pasó) :
Bajo mi punto de vista, Marta y Miguel estaban en Leon XIII , cuando llegó el hermano por el motivo X , discutió con Miguel , dicha discusión fué poco a poco subiendo de nivel , hasta que empezó a irseles de las manos ( sobre todo a F.J ) , en ese momento Marta se mete enmedio para bajar el nivel de la discusión y quizás defender a Miguel, Francisco Javier ya muy alterado aparta a Marta ( o da aposta) con un golpe que desgraciadamente es mortal, al poco tiempo llega el Cuco, bien llamado por alguien o por que fuera costumbre que esa casa fuera lugar de quedada y tuvieran el hábito de ir alli normalmente, este se encuentra con toda la situación y presionado por el respeto o miedo que tiene al hermano de Carcaño , ayuda junto a Samuel ( que igual que el Cuco se encuentra con todo) y Francisco Javier a ocultar el cuerpo, mientras Miguel y Maria ( que ha sido testigo de todo) limpian la casa de todo tipo de pruebas posibles.
Yo creo que al principio Miguel se declara culpable por la relación de sumisión y miedo que mantiene con su hermano pero una vez que ve que ha hecho el canelo que su hermano pasa y esta libre , dice la verdad pero como lleva varias declaraciones pues es como el cuento de Pedro y el lobo.
Respecto al cuerpo siempre he pensado que en primer lugar todos sabian el paradero pero Francisco Javier, tiempo después, cuando vio la posibilidad de que toda su trama se viniera abajo , o bien cambio el cuerpo de lugar o lo incinero.
Perdón por el parrafazo pero queria dejar bien expuesta mi opinión, que creeis vosotras? Ojalá algun dia los padres pudieran descansar aunque desgraciadamente me parece tan difícil tantos años despues

Me tiene bastante sentido la verdad.
 
El principal punto radica en la edad.
No podemos comparar la cabeza pensante de hombre hecho y derecho de 40 años, frente a 3 que precisamente ni eran ni son unos lumbreras.
La cabeza pensante en toda la trama es él, aprovechando que Miguel lo tenía como referente, puesto que de su padre poco podía esperar.
Hay que recordar que son hermanos de madre, y al fallecer ella, Miguel se refugia en su hermano y como te digo lo ve como referente y como protector.
Todos tuvieron un papel fundamental, pero Francisco hilo todo para que el resultado sea este, que de Marta no quede ni rastro.
Mi opinión personal es que la dejo en algún lugar y después, fue incinerada porque hay que recordar que el padre de la que por entonces era novia de Miguel, trabajaba en una incineradora de animales.
Allí no van a buscar un cuerpo humano precisamente...

Y por qué crees que Fco Javier se prestaría a ayudar a su hermano? Por lo que vemos parece un déspota, dicen que maltrataba al hermano, así que no lo veo involucrándose fácilmente en algo así (te pregunto tanto por ser cercano al caso).
 
A mí lo raro que me parece es que después de tantos años , y miguel carcaño viendo que solo él se está comiendo el marrón , no diga a alguien la verdad y exactamente como fue todo !! En el careo con Samuel , el Samuel casi se lo come ... el calladito , no me entra en la cabeza que si están todos implicados , como permites que solo seas tú el condenado , que es tonto ?
 
Y por qué crees que Fco Javier se prestaría a ayudar a su hermano? Por lo que vemos parece un déspota, dicen que maltrataba al hermano, así que no lo veo involucrándose fácilmente en algo así (te pregunto tanto por ser cercano al caso).

Por que sería el quien le dio el golpe, aunque en el reportaje dicen que le dio con la culata de la pistola y luego el mismo dice que se puede comprobar que el no trabajaba en esa época con pistola ! .... ósea que no se ... digo yo que eso tb lo investigarían ...!
 
A mí lo raro que me parece es que después de tantos años , y miguel carcaño viendo que solo él se está comiendo el marrón , no diga a alguien la verdad y exactamente como fue todo !! En el careo con Samuel , el Samuel casi se lo come ... el calladito , no me entra en la cabeza que si están todos implicados , como permites que solo seas tú el condenado , que es tonto ?

Es que no sé, a veces me da la sensación de que a Miguel se le subestima mucho. Si todos están implicados, çel está solo pagando, por qué no canta?
 
Por que sería el quien le dio el golpe, aunque en el reportaje dicen que le dio con la culata de la pistola y luego el mismo dice que se puede comprobar que el no trabajaba en esa época con pistola ! .... ósea que no se ... digo yo que eso tb lo investigarían ...!

Francisco en esa época si trabajaba con pistola, en un empresa de unos amigos suyos, de manera esporádica e ilegal (no constaba pero existe la certeza).
Difícil de demostrarlo pero se sabe.
Disponía de licencia de armas que eso sí se pudo demostrar, pero no encontraron el arma en ningún registro.
 
Es que no sé, a veces me da la sensación de que a Miguel se le subestima mucho. Si todos están implicados, çel está solo pagando, por qué no canta?

La respuesta es muy sencilla.
Para Miguel, su hermano era el único vínculo que le quedaba, aparte de verlo como un referente le tenía miedo.
Repito que para Miguel, su hermano y la hija de este, era como tener una familia medio estructura.
Cierto es que me contó el círculo cercano que Miguel por su sobrina haría cualquier cosa.
Como también es cierto que nadie se cree que Francisco reniegue de Miguel de puertas para dentro.
De cara a la opinión pública es el papel que ha adoptado.
 
Francisco en esa época si trabajaba con pistola, en un empresa de unos amigos suyos, de manera esporádica e ilegal (no constaba pero existe la certeza).
Difícil de demostrarlo pero se sabe.
Disponía de licencia de armas que eso sí se pudo demostrar, pero no encontraron el arma en ningún registro.


No tenía ni idea ... ! Pues como le vi tan convencido diciéndolo , es imposible que este ser lo tenga todo tan atado. Me sorprende muchísimo que años después cada uno su vida y por su lado y todos siguen manteniendo como un pacto ... me cuesta creerlo !
 
A mí lo raro que me parece es que después de tantos años , y miguel carcaño viendo que solo él se está comiendo el marrón , no diga a alguien la verdad y exactamente como fue todo !! En el careo con Samuel , el Samuel casi se lo come ... el calladito , no me entra en la cabeza que si están todos implicados , como permites que solo seas tú el condenado , que es tonto ?

Aunque parezca que Miguel es un ser inteligente, nada más lejos de la realidad.
Su hermano era el dominante mientras que él era la parte sumisa que acata lo que sea con tal de no enfrentarse.
 
No tenía ni idea ... ! Pues como le vi tan convencido diciéndolo , es imposible que este ser lo tenga todo tan atado. Me sorprende muchísimo que años después cada uno su vida y por su lado y todos siguen manteniendo como un pacto ... me cuesta creerlo !

Es el cerebro pensante y eso lo sabe todo el mundo.
El único inteligente en esta historia porque los demás, aunque lo parezca, no tienen inteligencia.
Tienen aguante por miedo.
En los ambientes que se movía semejante ser no son precisamente rosados, no sé si me explico.
 
La respuesta es muy sencilla.
Para Miguel, su hermano era el único vínculo que le quedaba, aparte de verlo como un referente le tenía miedo.
Repito que para Miguel, su hermano y la hija de este, era como tener una familia medio estructura.
Cierto es que me contó el círculo cercano que Miguel por su sobrina haría cualquier cosa.
Como también es cierto que nadie se cree que Francisco reniegue de Miguel de puertas para dentro.
De cara a la opinión pública es el papel que ha adoptado.

Cierto. Crees entonces que Francisco tuvo algo que ver en la muerte también? O solo en la ocultación?
 
Cierto. Crees entonces que Francisco tuvo algo que ver en la muerte también? O solo en la ocultación?

En la ocultación no tengo ninguna duda.
En cuanto a la muerte...es complicado que declaración es la real.
Llegó un punto que Miguel viendo que se hundía, quiso no comérselo solo y tampoco le salió muy bien.
El objeto con el que la golpearon, Miguel se lo guardo en un bolsillo de la chaqueta, es la única prueba existente en su contra.
Sangre de Marta en un bolsillo, de no ser por eso, no tenían nada contra ninguno más que certezas.
Sí, me creo la discusión y a día de hoy sigo dudando entre la pistola u otro objeto.
La mujer de Francisco le da coartada pero sabrá ella porqué.
Y además, Francisco tuvo mucho suerte de ser novio por aquel entonces de quien era.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back