Caso Jordi Pujol y Familia: Pujol-Ferrusola

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por kasikasi, 28 Oct 2015.

  1. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    a esto se le llama poner el ventilador...
    aquí cada palo que aguante su vela

    convergencia y los pujol son unos sinverguenzas y unos corruptos, que de eso va este hilo
    de la corrupción del psoe o del pp hay otros hilos abiertos

    lo peror, lo peor de esta corrupción es que encima teníamos q aguantar que no les salían las cuentas por culpa de españa, anda y que se vayan... a la carcen que es donde tienen que estar por chorizos
     
    • De acuerdo De acuerdo x 3

  2. gabriela

    gabriela

    Mensajes:
    29.858
    Me Gusta recibidos:
    9.287
    Registrado:
    26 Jul 2012
    Tu tranquila que ahora cuando llegue naranjito van a ir todos a la cárcel :ROFLMAO:
     
    • Me parto Me parto x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kasikasi

    kasikasi

    Mensajes:
    22.908
    Me Gusta recibidos:
    8.053
    Registrado:
    23 Ene 2005
    Género:
    Femenino
    • Me parto Me parto x 2
  4. windsor

    windsor

    Mensajes:
    7.361
    Me Gusta recibidos:
    4.289
    Registrado:
    19 Nov 2009



    Laporta justifica la evasión fiscal de los Pujol por el "ahogo financiero" español
    El expresidente del Barça defendería al expresident como abogado y agrega no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón"
    Política | 01/11/2015 - 12:24h | Última actualización: 01/11/2015 - 14:46h


    [​IMG]
    El expresidente del Barça y exdiputado Joan Laporta, en rueda de prensa en el Col·legi de Periodistes LVE/Kim Manrsa



    Barcelona. (EFE).- El expresidente del Barça y exdiputado de Solidaritat Catalana en el Parlamento catalán, Joan Laporta, ha justificado este domingo que la familia Pujol Ferrusola evadiese impuestos ante el "ahogo financiero" español.

    En declaraciones a Catalunya Ràdio, Laporta ha asegurado que el proceso judicial contra los Pujol tiene motivaciones políticas: "A partir del momento en que dejó de ser ambiguo con el tema independentista, le caen por todos lados". "Como catalanista, hemos visto cómo nos están ahogando financieramente y nos están acribillando a impuestos", ha denunciado.

    Además, ha añadido, "no vemos que el pago de estos impuestos tenga un retorno a nuestro país", de manera que "hay mucha gente que optó por esto, por intentar pagar menos". Laporta ha aseverado que, como abogado, defendería a Pujol en los tribunales, porque fue una figura que "luchó por los derechos y libertades" de Catalunya y no se suma "ni de lejos" a quienes lo tildan de "ladrón".

    El Barça, "blando" con la UEFA

    Joan Laporta ha hablado también de la actualidad del Barça y ha calificado al club de "blando" a raíz de las sanciones de la UEFA por la exhibición de banderas esteladas al considerar que entró en el caso "tarde y mal".

    El exdirigente azulgrana considera que el club tendría que haber actuado con "contundencia" desde el principio en este caso y que "la vía pedagógica no ha servido para nada".

    Laporta ha admitido que suele lucir una bandera estelada especialmente cuando el Barça juega como visitante en Europa y ha augurado una masiva presencia de estas banderas independentistas durante el partido europeo del Barça ante el Bate Borisov del próximo miércoles.

    En líneas generales, Laporta considera que la actual directiva "se está cargando" el modelo de juego, la Masia y la imagen del club con el patrocinio de Catar.


    Leer más: http://www.lavanguardia.com/politic...porta-evasion-fiscal-pujol.html#ixzz3qNCsefXY
    Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
     
    • Gracias Gracias x 2
  5. Annapurna

    Annapurna

    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta recibidos:
    876
    Registrado:
    4 May 2013
    http://www.mediterraneodigital.com/...a-un-dossier-que-hara-caer-la-democracia.html

    Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

    El gobierno
    y los centros de poder han entrado en pánico ante la posibilidad de que Jordi Pujol haga uso de los dossiers que guarda si los miembros del Clan Pujol pisan la cárcel. El ex president de la Generalitat dispuso de un servicio de inteligencia conocido como los "Pata Negra" formado por ex agentes del entonces CESID que elaboraron informes durante años sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español.

    La filtración de los dossiers haría tambalearse la democracia.

    El ex molt honorable, Jordi Pujol, ya hizo un amago durante su comparecencia en el Parlament catalán, el 25 de septiembre de 2014, cuando al ser interpelado sobre el origen de su fortuna que atribuía a la herencia de su padre, y ante las dudas de algunos diputados, manifestó que si ponía en marcha el ventilador se iba a armar gorda.

    Lo que pocos conocen, pero si el Gobierno Rajoy, la oposición y los centros de poder, es que tras el escándalo de Banca Catalana, Pujol lo tuvo claro. Logró que los miembros del tribunal que le juzgaba fueran convenientemente tocados. Sorprendentemente salió absuelto.

    El Gobierno de Felipe González había ordenado a los fiscales que dejaran en paz al molt honorable. Y ahora que uno de los fiscales, Villarejo, no tiene inconveniente en airear la orden que le dieron, debemos recordar el párrafo de Salvador Sostres en "El Mundo" contando cómo se enterró el caso Banca Catalana:

    "Piqué Vidal hizo una lista de los 41 magistrados de la Audiencia de Barcelona que tenían que decidir si procesaban o no a Pujol y visitó uno a uno a los que calculaba que estaban más dispuestos a dejarse convencer. Y a cada uno de ellos les hizo una oferta que no pudieron rechazar".

    "No una oferta genérica -prosigue Sostres- sino perfectamente personalizada: ayudas al hijo yonqui, el puesto de trabajo de la esposa con problemas, cantidades económicas para las situaciones desesperadas, etcétera. Todo ello, naturalmente, con cargo al erario público. Un día antes de la votación, en 1986, Piqué Vidal estuvo en condiciones de anunciarle a Pujol: 'Presidente, ganaréis por 33 a 8', que fue exactamente el resultado de la votación del día siguiente".

    Se investigó las debilidades de los magistrados

    Por supuesto que para llegar a cambiar la voluntad de 33 jueces hubo una minuciosa labor de inteligencia que investigó las debilidades de cada uno de los magistrados.

    A partir de esa experiencia y para extender el control a jueces, fiscales, políticos, empresarios y otras personalidades, desde la Generalitat Pujol montó un servicio secreto de agentes conocidos como los "Pata Negra".

    Algunos de ellos eran agentes de la "antena" (oficina) del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) en Barcelona, que en su momento fueron utilizados por el ministro de Defensa Eduardo Serra para investigar las andanzas de Javier de la Rosa, entre otras misiones impropias.

    Parte de los agentes pasaron al servicio de Pujol cuando se desmontó la "antena" del CESID en Cataluña, una de las exigencias de CiU para apoyar la investidura de José María Aznar en 1996 tras ganarle las elecciones a Felipe González, pero sin mayoría absoluta.

    En estos días la sociedad española comprueba como el escándalo Pujol es tratado con algodones por jueces, fiscales y el propio Gobierno que no se atreve a que el ex-molt honorable pase la pena del telediario.

    Orden de no detener al Clan Pujol

    En el despliegue policial del pasado martes los doscientos agentes que intervinieron en los registros de las viviendas y oficinas del Clan Pujol en Barcelona debían tener sumo cuidado. Habían recibido órdenes taxativas de no realizar ninguna detención, fueran cuales fueran los resultados de los registros.

    Incluso cuando acudieron al domicilio del matrimonio Pujol-Ferrusola donde se encontraba convaleciente de una operación quirúrgica en el hombro el hijo mayor, las indicaciones eran muy precisas: sólo debían acceder a la habitación de Jordi junior. No podían buscar pruebas en otras dependencias de la vivienda.

    La explicación es sencilla: el Gobierno tiene miedo de enfadar a Jordi Pujol y que empiece a tirar de los dossiers elaborados por los "Pata Negra" y salgan a relucir decenas y decenas de escándalos.

    Parece que las visitas de Artur Mas a don Jordi guardan relación con la estrategia sobre dichos dossiers que, aseguran fuentes conocedoras de los mismos, recogen pormenorizadas informaciones sobre las redes de corrupción, escándalos y sus ramificaciones en todo el Estado español. Dossiers que, de hacerse públicos, harían tambalearse la democracia.

    La información es poder

    Se confirma, una vez más, que la información es poder. Si Soraya Sáenz de Santamaría es tan poderosa, intocable por los medios escritos y respetada por la clase política, se debe a la información que el servicio secreto, que todo lo escucha y todo lo ve, le ha proporcionado en estos cuatro años que lleva como jefa de los espías. Ni el propio presidente Rajoy se atreve a ningunearla.

    Pujol lleva más de treinta años acumulando informes, muchos de infarto y sorprendentes. De ahí el pánico del poder a que se mosquee y ponga en marcha el ventilador para salvar al clan de la cárcel.

    >>>>> Artículo original publicado en la web Mil21.es
     
    • Gracias Gracias x 5
  6. gus

    gus

    Mensajes:
    9.856
    Me Gusta recibidos:
    2.821
    Registrado:
    5 Oct 2006
    Como a mi me gusta, si señor: con las cartas encima de la mesa jajaja
    Mola porque las amenazas chuscas en plan "si metes a mi hijo en la carcel por fraude al Fisco yo saco lo que tenga sobre ti" ya estan en el ...Parlamento !!!!! jajajajaja ... creo que en ninun otro parlamento del Planeta nadie ha osado amenazar al personal, a todos!!!! con sacar chismes y escandalos para defender a su hijito querido de la carcel mas que merecida... tecnica muy util quizas hasta funcione, somos la pu*a vanguardia jajaja aprended paises del mundo como se hace la verdadera democracia jajajajaja.
    Lo siento por ellos pero entramos en Acuario y ésto no hay quien lo pare, el schift mental de la gente ya empezo y es tapar el sol con un dedo... la Caida del Imperio Marrano total...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. Philomena

    Philomena

    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta recibidos:
    2.437
    Registrado:
    16 Ago 2014
    Eso es igual a lo que tienen en Andalucia solo que ahora interesa tirar la manta en Cataluña.

    Pero cuantos años gobernó Chavez en Andalucia? y cuantos palos en las ruedas han puesto a la juez Alaya para que no complete la investigacion de los ERES que era solamente la punta del iceberg?

    Y con Bono en Castilla La Mancha....su enriquicimiento ha sido escandaloso.

    Y con Fraga en Galicia.

    Nuestro principal problema, ademas de un modelo autonomico que ha servido para que todos roben a manos llenas, es un estamento judicial atrasado, lento y no independiente del poder ejecutivo. Punto pelota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  8. exclusiva

    exclusiva

    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    72
    Registrado:
    6 Ago 2015
    Completamente de acuerdo Kasikasi: que se caiga el árbol de una vez.
     
  9. lola 5

    lola 5

    Mensajes:
    7.565
    Me Gusta recibidos:
    2.909
    Registrado:
    22 Dic 2006
    Q cumulo d filias y fobias tan turbias tienen q haber en esos supuestos expedientes confeccionados por esos llamados patas negras para q el capo Pujol y su familia hayan acumulado tanto poder y dinero en sólo un par de décadas...
    Otra partidaria d q el árbol si no cae q se tale.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  10. CARMEN2

    CARMEN2

    Mensajes:
    7.432
    Me Gusta recibidos:
    10.590
    Registrado:
    10 Feb 2012
    Género:
    Femenino
    ´La política es el vehículo mas rápido que muchos encuentran para forrarse .
    les importa una :poop: todo lo que no sea la buena vida.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  11. cobesa

    cobesa

    Mensajes:
    6.884
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    Registrado:
    4 Oct 2013
    Género:
    Femenino
    A ver si es verdad que tira de la manta, a ver si es verdad...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  12. kasikasi

    kasikasi

    Mensajes:
    22.908
    Me Gusta recibidos:
    8.053
    Registrado:
    23 Ene 2005
    Género:
    Femenino
    [​IMG]

    Dos agendas repletas de información y un 'garganta profunda' son las principales bases de la Policía para cercar a la familia Pujol, según ha podido saber El Confidencial de fuentes solventes. Las dos agendas fueron encontradas en uno de los domicilios recientemente registrados por orden del juez de El Vendrell Josep Bosch. En ellas, se detallan reuniones de empresarios con políticos de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) desde el año 2010 en adelante.

    Algunas fuentes sitúan las agendas en casa del consejero delegado de Copisa, Xavier Tauler, uno de los empresarios bajo sospecha y amigo íntimo de Jordi Pujol Ferrusola. En ellas, figuran días y horas en que se reunía con otros empresarios y con políticos. En algunos casos, se anota también el motivo de las reuniones (por ejemplo, hablar de una obra determinada) y luego se especifican las reuniones del empresario con socios para darles cuenta del resultado de sus conversaciones.

    Fuentes cercanas a las investigaciones señalaron a este diario que constan algunas reuniones con el propio Artur Mas y con Germà Gordó. En aquel tiempo, Gordó era el gerente de Convergència y de la Fundación CatDem, que depende de este partido. Sin embargo, no constan reuniones con Daniel Osàcar, tesorero, aunque sí con su sucesor,Albert Viloca, actualmente encarcelado. “Hay mucho material porque el ejecutivo lo anotaba todo y lo guardaba”, señalan a El Confidencial fuentes cercanas al caso. La labor de los investigadores ahora será determinar si las reuniones con políticos o con personal de la Administración tiene relación directa con adjudicaciones de obras públicas. Copisa es una de las empresas más favorecidas por adjudicaciones de obras públicas en las últimas dos décadas y es también la segunda en el ránking de donativos a la Fundación convergente. Según ‘El País’, entre 2008 y 2013, este holding entregó a los convergentes un total de580.000 euros.



    Quien desee seguir leyendo:


    http://www.msn.com/es-es/noticias/e...pujol-y-señalan-a-artur-mas/ar-CCaucW#image=2
     
    • Gracias Gracias x 2
  13. panpaunpincho

    panpaunpincho

    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    506
    Registrado:
    8 Dic 2011
    Género:
    Femenino
    Pues para mí es simple: tienen información comprometedora de tooooodooo el muuundooo, por lo que son intocables. Así de claro.
     
    • Bingo Bingo x 1
  14. panpaunpincho

    panpaunpincho

    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    506
    Registrado:
    8 Dic 2011
    Género:
    Femenino
    Que "árbol" tan podrido...
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  15. ¿Ahora empiezan a entender por qué no han metido a los Pujol en la cárcel?

    El amigo del rey Juan Carlos

    El hijo mayor del fundador de CDC también realizó un pago desde ese mismo depósito a otro importante empresario, Zourab Tchkotoua, un íntimo amigo del rey Juan Carlos de nacionalidad estadounidense y origen georgiano que estuvo estrechamente vinculado a Cataluña durante las dos últimas décadas del siglo pasado. Tchkotoua fue consejero de Trebol SA, una de las sociedades que controlaba la firma Luditec SA, adjudicataria de la lotería oficial de la Generalitat. Según consta en el informe elaborado por la UDEF, el 26 de mayo de 2000, Jordi Pujol Jr. transfirió 53.790,58 euros desde la cuenta Andbank 84400 a un depósito del amigo del Rey emérito.

    Y esto debe ser la punta del iceberg. Creo que os están preparando para lo mejor.

    Operación Hades: Los Pujol pusieron su macro red de blanqueo al servicio de otras grandes fortunas
    [​IMG]por novenoarte a elconfidencial.com
    enviado: 08:20
    [​IMG]La familia del expresidente de la Generalitat habría tejido una gigantesca maquinaria de lavado de capitales, también utilizada por otros políticos y empresarios para sacar dinero opaco al extranjero.

    La investigación sobre la presunta trama de blanqueo de la familia Pujolya se ha saldado con la imputación de sus nueve integrantes, pero las pesquisas también pueden acabar provocando la caída de otros políticos y empresarios de primer nivel que hicieron negocios con el clan más poderoso de Cataluña y que hasta ahora han conseguido permanecer en un discreto segundo plano. Los expertos de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional consideran probado que los Pujol crearon un complejo entramado societario con conexiones en los principales paraísos fiscales para lavar los fondos que obtenían mediante el cobro masivo de comisiones ilegales. Pero, según fuentes cercanas al caso, la saga del expresidente de la Generalitat también puso su maquinaria de blanqueo al servicio de otras grandes fortunas que buscaban una vía para evadir grandes sumas de dinero opaco.

    El informe realizado por la UDEF a partir de la información remitida por Andorra el pasado junio con datos de las cuentas que los Pujol tenían desde 1990 en dos entidades del Principado, Andbank y Banca Privada de Andorra (BPA), apunta en esa dirección. El documento revela que el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, no solo utilizó sus cuentas para ingresar el dinero de las comisiones. También realizó transferencias desde ellas a favor de otros empresarios. En noviembre de 1992, Jordi Pujol Jr. movió 60,8 millones de pesetas desde un depósito en Andbank con numeración 81511 a una cuenta controlada por el empresario Ramón Ubals Estregues. Los agentes subrayan la peculiaridad de esta salida de dinero desde una cuenta del entramado del clan Pujol y la atribuyen a una operación de blanqueo de capitales. De hecho, Ubals realizó posteriormente cuatro ingresos a favor de Jordi Pujol Jr. por un importe total de 87 millones de pesetas entre mayo de 1993 y junio de 1994. Se trata de movimientos cruzados que habrían servido al empresario para evadir dinero a la Hacienda española.

    Vídeo: La trama de las presuntas comisiones de los Pujol salpica también a una nieta del expresident
    Ubals es un viejo conocido de las autoridades. En 1989 ya fue detenido en una operación contra el blanqueo de capitales tras ser descubierto evadiendo aAndorra los ingresos de la red de gasolineras que controlaba en las comarcas de L'Anoia y Bages. Se trata de un sector que siempre apareció vinculado al entorno de intereses de los Pujol, que habrían intervenido en él a través de laempresa pública Petrocat. Además, Ubals fue condenado en 1991 a dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad. La UDEF ha descubierto ahora que el empresario realizó pagos a los Pujol pero también recibió dinero de las cuentas andorranas del clan, dibujando una relación que le aleja del perfil de un simple comisionista.

    Pagos desde la cuenta clave
    Jordi Pujol Jr. volvió a pagar dinero a un empresario en 1996. Lo hizo desde una de las cuentas que los expertos en delitos económicos de la policía consideran más relevante, la número 84400, abierta en Andbank en 1995 por el propio hijo mayor del ex 'molt honorable'. En ese depósito, el clan realizó hasta 43 imposiciones en efectivo por valor de 1.804.792.658 pesetas, 10,8 millones de euros al cambio. Pero Jordi Pujol Jr. también efectuó pagos desde esa cuenta. En concreto, el 14 de febrero de 1996 movió 50 millones de pesetas a un depósito con numeración BR84985 controlado por Josep Rubau Bosch, presidente de la constructora Rubau Tarrés, una de las firmas más mimadas por Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) e implicada en varios casos de corrupción. La Guardia Civil la involucró en 2011 en una red que habría repartido entre cuatro constructoras el mercado de obra pública de la provincia de Girona con el beneplácito de Gisa, la empresa pública de la Generalitat para la gestión de infraestructuras. Recientemente, tanto Josep Rubau como el empleado de Gisa acusado por ese escándalo han reconocido el amaño.

    Vídeo: Los investigadores siguen el rastro de 900 millones de euros que los Pujol habrían llevado a Belice
    Pero la UDEF también vincula a Rubau en su informe con un pelotazo más importante: la construcción del dique este del Puerto de Barcelona. Los expertos en delitos económicos detallan que Rubau formaba parte de la UTE que se adjudicó esa infraestructura en 2001 por un importe de 165 millones de euros junto a las firmas Ferrovial-Agromán, FCC y Copisa, implicadas también todas ellas en escándalos de comisiones. El precio final de la obra acabó elevándose en más de 40 millones de euros. La información remitida a la Audiencia Nacional por el Principado revela ahora que Rubau recibió dinero cinco años antes de esa adjudicación desde una de las cuentas más utilizadas por el clan Pujol para el blanqueo de fondos a gran escala.

    El amigo del rey Juan Carlos
    El hijo mayor del fundador de CDC también realizó un pago desde ese mismo depósito a otro importante empresario, Zourab Tchkotoua, un íntimo amigo del rey Juan Carlos de nacionalidad estadounidense y origen georgiano que estuvo estrechamente vinculado a Cataluña durante las dos últimas décadas del siglo pasado. Tchkotoua fue consejero de Trebol SA, una de las sociedades que controlaba la firma Luditec SA, adjudicataria de la lotería oficial de la Generalitat. Según consta en el informe elaborado por la UDEF, el 26 de mayo de 2000, Jordi Pujol Jr. transfirió 53.790,58 euros desde la cuenta Andbank 84400 a un depósito del amigo del Rey emérito.

    Vídeo: Los aprietos judiciales del clan Pujol
    La otra gran operación de blanqueo de los Pujol con un empresario ya ha tenido consecuencias para el afectado. La policía registró hace dos semanas, en el marco de la operación Hades desencadenada tras el análisis de los datos andorranos, la vivienda particular del vicepresidente del FC Barcelona y destacado hombre de negocios, Carles Vilarrubí. Los agentes han descubierto que Jordi Pujol Jr. ingresó desde sus depósitos en el Principado al menos 56 millones de pesetas en cuentas de la sociedad Restaurantes de Cerdanya, controlada por Vilarrubí. Según el informe, se trata de una clara operativa de lavado de dinero de la que habría salido claramente beneficiado el directivo del Barça. La UDEF apunta que hay otra decena de operaciones sospechosas que también le afectarían por importe de otros 10 millones de pesetas.

    Además de estos empresarios, que habrían blanqueado fondos a través de la maquinaria de los Pujol, el informe de la UDEF menciona a una larga lista de inversores que habrían participado directamente en las operaciones que puso en marcha la familia del 'expresident' para tratar de lavar grandes sumas de dinero en un único movimiento. A juicio de los expertos en delitos económicos de la policía, esos otros empresarios habrían asumido el papel de socios, facilitando los negocios del clan y obteniendo su porción de los beneficios. Pero también hay otros empresarios y políticos que están bajo investigacióny que habrían recurrido a los Pujol para sacar al extranjero sumas aún más importantes de dinero.
     
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.