CASO GREGORY: POLICIA de Francia detiene a 3 familiares. Crimen sin resolver de hace 30 años

Netflix estrenó el día 20 un documental sobre el caso.
Parece increíble que después de tantos años y en un circulo tan cerrado no consiguiesen juzgar a nadie habiendo claros sospechosos.
Una investigación deficiente, un juez influenciable más preocupado por su fama que por resolver el crimen y la comercialización del caso que hizo la prensa llevaron a los errores que no han permitido esclarecer la muerte de Grégory...

 
Netflix estrenó el día 20 un documental sobre el caso.
Parece increíble que después de tantos años y en un circulo tan cerrado no consiguiesen juzgar a nadie habiendo claros sospechosos.
Una investigación deficiente, un juez influenciable más preocupado por su fama que por resolver el crimen y la comercialización del caso que hizo la prensa llevaron a los errores que no han permitido esclarecer la muerte de Grégory...



He visto esta semana la miniserie de Netflix, en cuanto a los sucesos la serie no me ha aportado mucho, pero sí en cuanto a lo que pasaba tras bambalinas. Te quedas corta con la afirmación de que el juez era influenciable, El jefe del equipo de policía también me parece de traca, quería demostrar que la asesina era la madre y los únicos argumentos que aduce es que la madre era atractiva, gustaba a los hombres, los enamoraba. El abogao de Berbard una mala víbora, lo mismo que el matrimonio de periodistas, ella que ha sobrevivido a su marido, sin querer dar su brazo a torcer y sin argumentos. Fue una auténtica conspiración que el segundo juez con muy poco esfuerzo les pudo desmontar,
El dolor del padre es sobrecogedor. Sigo pensando que el asesino o uno de los participantes es Bernard, el que murió asesinado, la cuñada o era partícipe o sabedora y seguramente había alguien más implicado. También creo que en la familia ha otro secreto más, a parte de los muchos conocidos, algo que ni siquiera los padres mencionan.
@Pilarina , dónde te escondes que no se te ve el pelo?
 
He visto esta semana la miniserie de Netflix, en cuanto a los sucesos la serie no me ha aportado mucho, pero sí en cuanto a lo que pasaba tras bambalinas. Te quedas corta con la afirmación de que el juez era influenciable, El jefe del equipo de policía también me parece de traca, quería demostrar que la asesina era la madre y los únicos argumentos que aduce es que la madre era atractiva, gustaba a los hombres, los enamoraba. El abogao de Berbard una mala víbora, lo mismo que el matrimonio de periodistas, ella que ha sobrevivido a su marido, sin querer dar su brazo a torcer y sin argumentos. Fue una auténtica conspiración que el segundo juez con muy poco esfuerzo les pudo desmontar,
El dolor del padre es sobrecogedor. Sigo pensando que el asesino o uno de los participantes es Bernard, el que murió asesinado, la cuñada o era partícipe o sabedora y seguramente había alguien más implicado. También creo que en la familia ha otro secreto más, a parte de los muchos conocidos, algo que ni siquiera los padres mencionan.
@Pilarina , dónde te escondes que no se te ve el pelo?


Siempre he pensado que el padre no se equivoco: mato a quien se había llevado a su hijo. Luego, presuntamente lo entrego a unos tíos mayores, que han estado investigados hace un par de años y que a saber que odio recocido y pueblerino tenían contra los padres. Esos serian los asesinos repugnantes. La cuñada del Bernard, la pelirroja menor de edad, estaba con Bernard, cuando entre los dos, se llevaron al pequeño, lo confeso, al principio; pero luego se desdijo porque el juez le dio la ocasión a la familia de fostiarla a placer y a estas alturas hasta se debe creer que no miente. Pero miente: nadie la vio en el autobús escolar, estaba con Bernard. Todo hipotéticamente y presuntamente y teóricamente.
No sé de donde sacan el dinero todos estos paletos, pero siempre han tenido unos abogados estupendos. Siempre se libran de todo.
Los padres rehicieron su vida, cerca de Paris, tuvieron tres hijos (dos chicos y una chica) que les han salido listos y estudiosos. Por lo menos hasta lo que yo les seguí el rastro.

Deje de seguir el caso en su día, porque verles las caras a toda esta familia de cretinos semi-incestuosos que se casaban entre si para mejorar la estirpe, me hacia jurar, maldecir y desearles los 100 males. Y yo soy buenaza por carácter, así que me decidí a no leer mas y dejar en su infierno personal a esta pandilla de mi..das cobardes y rastreras, que se permitieron atar al niño, como si fuera un cordero y tirarlo al río casi congelado. Infames, indecentes, horribles, mala gente. Tenia 3 años y era su sobrino inocente, ademas de ser un niño precioso.
Se me altera el pulso con este caso. Me voy.
Que el destino, la vida, Dios o el karma, les den lo que merecen. A todos ellos, los unos por hacerlo y los otros por callar.
 
Yo también he visto en estos días el documental de Netflix y estoy con vosotras, también soy de la opinión que el responsable del asesinato del pobre niño fue el primo del padre, Bernard.
Que hicieron un auténtico acoso y derribo injusto contra la madre, sencillamente por parecerles joven y bonita porque motivo, está mujer, no tenía ninguno.
La chica pelirroja fue cómplice, del asesinato, pero después de confesar, su familia la hartó a palizas y muerta de miedo por lo que le pudiera pasar, se tuvo que desdecir.
 
Hay un programa en la tv. francesa en la cadena RMC que se llama "non elucide" cuenta muchos casos que no se resuelven.
No puedo verlo en directo porque no vivo allí, pero lo suben a Youtube.
Hay muchos casos muy particulares, que se intuye el o los culpables, pero a falta de pruebas solidas no se resuelven.
Con este caso pasará lo mismo. Es todo muy oscuro. Y la propia familia!!!!
 

La maldad humana no tiene límites, hasta donde pudo llegar el odio y la envidia de esta panda de degenerados, que no son otra cosa, lo llevan en los genes.

Para los que habéis seguido el crimen, La Roche y su mujer visitan a los padres. En esta visita pueden ver los muebles nuevos, el sofá. A los pocos días desaparece el niño. O antes en un aviso o en la carta que reciben justo después de la desaparición hacen referencia a los muebles que ya no van a poder disfrutar. La envidia es el peor de los males, lo decía mi abuela.
 
Affaire Grégory. L’avocat des Villemin « invite les gens qui savent à briser le silence »
Me Thierry Moser, qui défend Christine et Jean-Marie Villemin, les parents de Grégory, se dit convaincu que Bernard Laroche a enlevé l’enfant et que des habitants de la région de Lépanges-sur-Vologne détiennent des informations sur le meurtre de l’enfant de 4 ans, en octobre 1984.



Me Thierry Moser, avocat des parents de Grégory Villemin, en octobre 2014.


Me Thierry Moser, avocat des parents de Grégory Villemin, en octobre 2014. | ARCHIVES OUEST-FRANCEAfficher le diaporama



22/01/2020


Le mystère sera-t-il résolu ? Saura-t-on un jour qui a enlevé et assassiné Grégory Villemin, 4 ans, dont le corps a été découvert le 16 octobre 1984, dans les eaux de la Vologne, à Lépanges, dans les Vosges ?

L’affaire Grégory, qui rebondit depuis 35 ans sans trouver son épilogue, a connu un nouvel épisode, le 16 janvier 2020 avec l’annulation de la garde à vue de Murielle Bolle. Âgée de 15 ans à l’époque des faits, elle avait accusé son beau-frère, Bernard Laroche, d’avoir kidnappé le garçonnet en sa présence, avant de se rétracter.


Bernard Laroche, rouage d’un crime collectif ?
Pour Me Thierry Moser, qui défend les intérêts de Christine et Jean-Marie Villemin, les parents du petit Grégory, la décision de la Cour d’appel de Paris ne change rien, d’autant que les déclarations faites par Murielle Bolle devant les gendarmes, puis devant le juge d’instruction, demeurent au dossier.

Dans la mesure où il n’y a pas de pourvoi en cassation contre cet arrêt, les investigations vont reprendre, ce dont je me réjouis très, très fortement. Il y aura de nouveau des auditions, des confrontations, des expertises, a prédit Me Moser.

L’avocat, qui ne veut pas insister pour que Murielle Bolle soit à nouveau mise en examen, reste convaincu que Bernard Laroche a enlevé l’enfant, selon des propos tenus sur RTL , mardi 21 janvier.

Thierry Moser et les parents de Grégory ont en tête un scénario : Nous pensons que nous sommes en présence d’un crime collectif. Nous pensons que Bernard Laroche est l’un des rouages. Nous pensons que Bernard Laroche est celui qui enlève l’enfant et qui ensuite remet l’enfant à d’autres personnages. Ce sont ces personnages qui organisent la mise à mort, l’exécution de ce malheureux enfant.

Inculpé et écroué quelques jours après la découverte du corps, Bernard Laroche, cousin de Jean-Marie Villemin, a été tué par ce dernier, en mars 1985, après sa sortie de détention.




MjAyMDAxN2NlN2YxMjIwOTA1NGQ2MzBlNTY2MWVkZTExMWY3ZjE


Bernard Laroche, le 19 février 1985. Il sera assassiné par son cousin Jean-Marie Villemin, le 29 mars 1985. | AFP



Un appel à témoins pour que la vérité éclate

Pour que la vérité éclate, l’avocat des parents Villemin lance un appel à témoins. Je suis convaincu que dans cette région de Lépanges, il y a des gens qui savent la vérité et j’invite ces gens à briser le silence, à sortir du silence et à nous aider, a-t-il déclaré au micro de RTL.

Pour Me Moser, interrogé par Franceinfo , c’est la dernière ligne droite dans ce dossier, donc je lance un appel aux bonnes volontés, aux gens qui ont une conscience morale et qui pourraient nous aider. L’avocat invite les personnes disposant d’informations à se rendre à la gendarmerie pour y effectuer une déposition ou à écrire au président de la chambre de l’instruction de la cour d’appel de Dijon.

Je voudrais que la tragédie de la Vologne fasse partie de ces dossiers dont on dira dans quelque temps que la persévérance a payé, et que la combativité des époux Villemin a été récompensée, veut croire Me Thierry Moser.

Selon Me Moser, cet appel à témoins n’est pas celui de la dernière chance : c’est faux et archi faux […] je peux vous dire que nous avons dès à présent, et je pèse mes mots, des éléments très sérieux et très intéressants dans ce dossier qui peuvent s’avérer fructueux et me donnent bon espoir, a-t-il souligné.


Un « fiasco » judiciaire, selon l’avocat de Marie-Ange Laroche
Me Gérard Weltzer, avocat de Marie-Ange Laroche, sœur de Murielle Bolle et veuve de Bernard Laroche, n’a pas réagi aux propos de son confrère. La semaine dernière, après l’annulation de la garde à vue de Murielle Bolle, il avait dénoncé un fiasco, une justice complètement discréditée et un gâchis humain et financier.

L’affaire Grégory, considérée comme l’un des dossiers les plus énigmatiques de l’histoire criminelle en France, a été relancée en juin 2017 quand le grand-oncle et la grand-tante de l’enfant – les époux Jacob qui n’avaient jamais été inquiétés auparavant – et Murielle Bolle ont été mis en examen, soupçonnés d’avoir commis un acte collectif avec Bernard Laroche. Mais ces poursuites ont ensuite été annulées pour des questions de procédure.




____________________________________________________________________________________




Caso Grégory. El abogado de Villemin "invita a las personas que saben ,a romper el silencio"

Me Thierry Moser, que defiende a Christine y Jean-Marie Villemin, los padres de Grégory, dice que está convencido de que Bernard Laroche ha secuestrado al niño y que los residentes de la región de Lépanges-sur-Vologne tienen información sobre el asesinato del niño de 4 años en octubre de 1984.



¿Se resolverá el misterio? ¿Sabremos alguna vez quién secuestró y asesinó a Grégory Villemin, de 4 años, cuyo cuerpo fue descubierto el 16 de octubre de 1984, en las aguas de Vologne, en Lépanges, en los Vosgos?

El asunto Grégory, que se recuperó durante 35 años sin encontrar su epílogo, experimentó un nuevo episodio, el 16 de enero de 2020 con la cancelación de la custodia policial de Murielle Bolle. En el momento del incidente, tenía 15 años y acusó a su cuñado, Bernard Laroche, de haber secuestrado al niño en su presencia, antes de retractarse.


Bernard Laroche, ¿engranaje en un crimen colectivo?

Para mí Thierry Moser, que defiende los intereses de Christine y Jean-Marie Villemin, los padres del pequeño Grégory, la decisión del Tribunal de Apelaciones de París no cambia nada, especialmente porque las declaraciones hechas por Murielle Bolle ante los gendarmes , luego ante el juez de instrucción, permanecer en el archivo.

En la medida en que no exista un recurso de casación contra esta sentencia, se reanudarán las investigaciones, lo que agradezco mucho. Nuevamente habrá audiencias, confrontaciones, opiniones de expertos, predijo Moser.

El abogado, que no quiere insistir en que se vuelva a acusar a Murielle Bolle, sigue convencido de que Bernard Laroche secuestró al niño, según los comentarios hechos en RTL el martes 21 de enero.

Los padres de Thierry Moser y Grégory tienen en mente un escenario: creemos que estamos lidiando con un crimen colectivo. Creemos que Bernard Laroche es uno de los engranajes. Creemos que Bernard Laroche es quien secuestra al niño y luego lo entrega a otros personajes. Estos son los personajes que organizan el asesinato, la ejecución de este niño infeliz.

Acusado y encarcelado pocos días después del descubrimiento del cuerpo, Bernard Laroche, primo de Jean-Marie Villemin, fue asesinado por este último, en marzo de 1985, después de su liberación.


MjAyMDAxN2NlN2YxMjIwOTA1NGQ2MzBlNTY2MWVkZTExMWY3ZjE


Bernard Laroche, le 19 février 1985. Fue asesinado por su primo Jean-Marie Villemin, le 29 mars 1985. | AFP



Un llamado a testigos para revelar la verdad

Para decir la verdad, el abogado de los padres, Villemin, llama a testigos. Estoy convencido de que en esta región de Lépanges, hay personas que saben la verdad e invito a estas personas a romper el silencio, romper el silencio y ayudarnos, declaró en el micrófono de RTL.

Para Moser, entrevistado por Franceinfo, este es el tramo final de este archivo, por lo que hago un llamamiento a la buena voluntad, a las personas que tienen una conciencia moral y que podrían ayudarnos. El abogado invita a las personas con información a ir a la gendarmería para dar una declaración o escribir al presidente de la cámara de investigación del tribunal de apelación de Dijon.

Me gustaría que la tragedia de Vologne sea parte de estos archivos, que diremos en un momento que la perseverancia ha valido la pena, y que el espíritu de lucha de los cónyuges de Villemin ha sido recompensado, quiere creerme Thierry Moser.

Según Me Moser, esta convocatoria de testigos no es la última oportunidad: es falsa y muy falsa [...] Puedo decirte que ya tenemos, y sopeso mis palabras, elementos muy serios y Muy interesante en este archivo que puede resultar fructífero y darme buenas esperanzas, subrayó.


Un "fiasco" judicial, según el abogado de Marie-Ange Laroche


Gérard Weltzer, abogado de Marie-Ange Laroche, hermana de Murielle Bolle y viuda de Bernard Laroche, no reaccionó a las palabras de su colega. La semana pasada, después de la cancelación de la custodia policial de Murielle Bolle, denunció un fiasco, una justicia completamente desacreditada y un desastre humano y financiero.


El caso Grégory, considerado uno de los archivos más enigmáticos en la historia criminal en Francia, se relanzó en junio de 2017 cuando el tío abuelo y la tía abuela del niño, los cónyuges de Jacob que no lo hicieron. nunca antes se había preocupado, y Murielle Bolle fue acusada, sospechosa de haber cometido un acto colectivo con Bernard Laroche. Sin embargo, estas demandas fueron anuladas más tarde por razones de procedimiento.
 
No me entra en la cabeza la maldad de esa gente.
Tengo un nieto de 4 años, Soy tía abuela de una muñequita de 5 y jamás por mucho dinero que tuviera mi hermano o mi primo se me podría ocurrir quitarles la vida a unos niños que empiezan a vivir.
Esa familia tiene la maldad en los genes. Afortunadamente algunos igual no lo son tanto.
No creo que nadie hable aunque sepa algo.
 
Netflix estrenó el día 20 un documental sobre el caso.
Parece increíble que después de tantos años y en un circulo tan cerrado no consiguiesen juzgar a nadie habiendo claros sospechosos.
Una investigación deficiente, un juez influenciable más preocupado por su fama que por resolver el crimen y la comercialización del caso que hizo la prensa llevaron a los errores que no han permitido esclarecer la muerte de Grégory...


Yo lo ví, conocí entonces este caso. Muy dura la historia.
 
En frances, novedades sobre el caso:


 
Back