CASO ERES-ANDALUCIA BATE EL RECORD: 741 MILLONES PUBLICOS. 116 IMPUTADOS

Andalucía / caso ere
Alaya-Anticorrupción, historia de un desencuentro


ABC
La juez Mercedes Alaya y la fiscal jefe de Sevilla María José Segarra
Las desavenencias entre la instructora de los ERE y la Fiscalía Anticorrupción no son nuevas. Vienen de antiguo. Casi tanto como la instrucción del voluminoso sumario. La novedad es que ni la propia Alaya ni los fiscales encargados del caso lo ocultan ya. El último desencuentro ha sido la gota que ha colmado el vaso cuando la juez arremetía contra el fiscal y la propia María José Segarra tomaba cartas en el asunto mostrando su sorpresa» porque la instructora hubiera utilizado un auto para verter expresiones gratuitas sobre el fiscal que tachaba de «absolutamente ajenas al debate procesal y a la argumentación jurídica que debe presidir una resolución judicial».

Prescripciones. Esa no es la única desavenencia. La primera que se recuerda fue en noviembre de 2010 (cuando aún no se habían incoado las diligencias de los ERE) la Fiscalía ya alertaba de la posibilidad de que los delitos cometidos en Mercasevilla en la trama de delito societario podrían prescribir.

Metiendo prisa. Durante el último año, antes incluso de que Alaya se diera de baja en marzo por cefaleas, Anticorrupción solicitó varias veces que se interrogara a todos los imputados y advirtió de que muchos delitos podrían prescribir. Sobre todo aquellos sobre los que no se ha formulado imputaciones que es lo que hace que la fecha de caducidad se paralice.

Recursos. La Fiscalía ha recurrido autos trascendentales. Sin ir más lejos presentó recurso contra el auto de preimputación de los expresidentes Griñán y Chaves por lo que consideraba una «incorrecta aplicación» de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tampoco ese fue el único recurso.

Críticas al fondo. También hace unas semanas, criticaba abiertamente el hecho de que la juez no hubiera impuesto fianza a María José Rofa, una secretaria del exdirector de Trabajo. Yhablaba claramente de que lo citado por Alaya «no se ajustaba a la realidad» e incluso la acusaba de no haberle enviado información sobre unos papeles entregados por Rofa.

Desavenencias por las formas. Los fiscales se han quejado ya más de una vez de que son los últimos en recibir las notificaciones del juzgado que le llegan antes al resto de las partes. Y, muchas veces, se enteran por le prensa de lo que decide la juez. El colmo de esa falta de comunicación se produjo la pasada semana cuando Anticorrupción se enteró por los periodistas de las detenciones de la Operación Heracles II e incluso del auto que ordenaba los registros.

Y por los horarios. También por esto han mostrado su enfado porque los representantes del Ministerio Público están «hartos» de esperar a la juez que los cita, junto al resto de las partes, y luego llega hora y media tarde. La batalla continúa.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131016/sevi-guerra-fiscal-juez-201310152056.html

 
Ah, vaya, entonces la Comunidad Valenciana debe de estar limpia de polvo y Paj*.
Primera noticia. Lo de Gürtel, depuradoras, la alcaldesa alicantina y su fiesta de pijamas, Blasco y sus pobres, Vito Corleone Fabra y etc., etc., etc... son invenciones de cuatro incautos.
Ah, vale.
No nos olvidemos de les Illes... con Urdangarín incluído...
 
Exacto, no nos olvidemos que también hubo gente de la Junta de Andalucía participando en sus summits, cosa que no cuenta la prensa y solamente lo saben la policía, el juez y... este foro.


Fianza civil de 7,2 millones para otro ex alto cargo de la Junta
Alaya imputa al exviceconsejero Justo Mañas prevaricación, malversación y omisión del deber de perseguir delitos

El ex Viceconsejero de Empleo de la Junta
1382006751_343179_1382007030_noticia_normal.jpg

entrando al juzgado el jueves


Otro ex alto cargo de la Junta ha desfilado este jueves ante Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos financiados por el Gobierno andaluz. Justo Mañas, viceconsejero de Empleo entre marzo de 2010 y mayo de 2012, se ha negado a declarar. La magistrada ha decretado su libertad provisional y una fianza civil de 7,2 millones. Alaya le acusa de tres delitos continuados: omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y malversación de caudales públicos. En el escrito en el que decreta la libertad provisional, la instructora le reprocha que conociera la "caótica situación" en la que estaba la Dirección General de Trabajo de la Junta y que no denunciara las irregularidades.

La juez afirma que cuando Mañas llegó a la viceconsejería ya existían "múltiples informes" que "ponían de manifiesto la caótica situación". Tras enumerar algunos de esos informes internos, la magistrada asegura que su contenido le fue "puesto de manifiesto al nuevo viceconsejero". Para apuntalar su tesis Alaya recurre a la técnica María José Rofa. Según la magistrada, esta asesora de la consejería se dirigió a Mañas y le expuso "en síntesis los problemas que ella había encontrado y el contenido de tales informes". La instructora asegura que el exviceconsejero respondió que estaba "acostumbrado a este tipo de situaciones y en tono jocoso le contestó: ‘¿Tengo que ir a fiscalía?’".

Las aportaciones de Rofa a la investigación de los ERE han desencadenado algún enfrentamiento entre la juez y la fiscalía. La exasesora de Empleo se negó a declarar ante Alaya, pero la juez decidió no aplicarle medidas cautelares por su contribución a la causa. "Difícilmente puede hablarse de tal contribución cuando la imputada se acogió a su derecho a no declarar", se quejó la Fiscalía Anticorrupción en el escrito en el que censuraba la actitud de Alaya. El ministerio público también ha lamentado que se le oculte la información que Rofa ha aportado a la Guardia Civil.

Según el auto que Alaya ha dictado este jueves sobre Mañas, cuando este fue informado de los "problemas expuestos" adoptó como "dinámica" la sustitución de las transferencias de financiación por una encomienda de gestión, que, según la magistrada, no tenía justificación y "no sirvió más que para aparentar un cambio que en realidad no se produjo porque no se requirió la fiscalización previa de las subvenciones solicitadas y otorgadas como control de legalidad". Alaya, que considera "indiciariamente ilegal" ese procedimiento, afirma que se tramitaron con esa encomienda 105 expedientes de subvenciones en 2010 y 2011.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/17/andalucia/1382006751_343179.html?rel=rosEP
 
Qué vergüenza, los sindicatos abucheando a la jueza.
Levantar el puño ha quedado para defender a los corruptos.
¿no se lo ocurre levantar el puño todos los días delante de los bancos?

A mí, cuando leí la noticia, se me vino a la mente la izquierda abertzale. Me pareció algo curioso.(n)
 
HASTA QUE ALAYA CONCRETE DE QUÉ LA ACUSA
La Audiencia Provincial de Sevilla revoca la imputación de Magdalena Álvarez en la causa de los ERE
sp.gif
sp.gif

VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2013
DIARIO PROGRESISTA / EP

sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif
sp.gif

sp.gif
sp.gif
La Audiencia Provincial de Sevilla ha revocado parcialmente el auto del pasado 28 de junio en el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares imputó a la exconsejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez y ha pedido a la magistrada Mercedes Alaya que dicte una nueva resolución en la que "concrete" y "precise" los hechos que le atribuye.

14450_alaya_.jpg
En un auto dictado este mismo viernes, la Sección Séptima considera que "una resolución de la naturaleza de la analizada debe contener una exposición cuando menos concreta y precisa de los nuevos hechos punibles cuya comisión se atribuye a la persona traída al proceso como imputado", todo ello "sin perjuicio de la necesaria fijación de detalles a realizar en el acto judicial de imputación", como es la declaración judicial.

En el auto, el tribunal también se refiere a la posible participación en los hechos investigados de personas aforadas y asegura que "podría haberse alcanzado el límite máximo de instrucción por el juez ordinario antes de elevarse la causa al juez competente en las causas por aforamiento".

sp.gif

VOLVER A LA PORTADA

http://www.diarioprogresista.es/la-...-la-imputacion-de-magdalena-alvarez-39756.htm
 
¿Dónde están las feministas acusando a los sindicalistas acosadores de Alaya de machistas y maltratadores?

Se le acosa por ser mujer o por ser jueza? por ser jueza y porque no les guat como ejerce su trabajo

si fuera un hombre se le insultaria igual? pues si

la violencia de genero es cuando a la mujer se le maltrata por su condición de mujer no por su trabajo.

también es execrable pero que ganas de manipular.
 
Se le acosa por ser mujer o por ser jueza? por ser jueza y porque no les guat como ejerce su trabajo

si fuera un hombre se le insultaria igual? pues si

la violencia de genero es cuando a la mujer se le maltrata por su condición de mujer no por su trabajo.

también es execrable pero que ganas de manipular.
Si la han llamado "fea", ya es maltrato machista según el manual de la buena feminista. Y yo no manipulo, quien lo hace es el que disculpa este tremendo robo porque los ladrones son de su misma ideología.
 
Última edición:
¿Decirle a Alaya "qué fea eres" no es insultar? ¿Los insultos son libertad de expresión? Sí cuando no van dirigidos a un comunista, socialista o anarquista, ¿verdad?

Alabar el franquismo te parecía libertad de expresión. Será que te gusta más que griten "Viva Franco" que "Qué fea eres, jueza Ayala".
Cada cual con sus preferencias.
Nada que objetar.
 
Carolino, estás mezclando temas que no tienen que ver. El insulto o descalificación es siempre deplorable vaya a quien vaya dirigido. A mí no me molesta oír "viva Franco", igual que no me molestaría oír "viva el Che" (que fué un asesino que disfrutaba asistiendo a las ejecuciones que firmaba). No lo comparto, pero lo respeto. Lo que no hago es insultar ni a unos, ni a otros.
 
Back