CASO ERES-ANDALUCIA BATE EL RECORD: 741 MILLONES PUBLICOS. 116 IMPUTADOS

Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
7.514
Adivinanza:

¿Qué personaje conecta en los medios los nombres Ruiz Mateos y comarca de Gibraltar, y que ha decidido desaparecerse del mapa andaluz?
 

Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
84
Calificaciones
746
La alianza de incivilizaciones PPPSOE han arrasado España los muy cabrones,y luego dicen que por qué estamos en crisis...Pocos trabajando y muchos choriceando.

Vale, otra vez la estrategia de igualar a ambos, a ver si cuela. Que no digo yo que no tengan sus cosas los del PP, que las tienen. Pero aquí no hay ni PP ni PPSOE que valga. Aquí se lo han llevado crudo a partes más o menos iguales entre el PSOE de los pobres, los sindicatos de los parias de la tierra y su famélica legión y los cuatro listos de turno que no tienen más ideología ni más religión que el dinero.

A ver si ponemos de una vez las cosas en perspectiva y las palabras justas. Que ya está bien de cargar a otros responsabilidades propias.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
Quien mucho abarca poco aprieta.

Éste asunto se está alargando tanto porque la jueza Alaya no se da la misma prisa en llamar a declarar a los imputados que a la hora de su imputación, y está consiguiendo que ciertos delitos de ciertos personajes prescriban.

Por casualidad, y solo por casualidad todo hay que decirlo...la juez Alaya ha logrado con su desidia que prescriban los delitos de justamente.....los dos hermanos de la ministra de trabajo Fatima Bañez.

¡Olé por la jueza Alaya! ¡Que juez mas diligente!!!


http://www.diariodesevilla.es/artic...s/tres/delitos/imputa/dos/hermanos/banez.html
 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
La jueza Alaya archiva la causa contra los empresarios imputados por los suelos de Mercasevilla, entre ellos, dos hermanos de la ministra Báñez.

La juez ha archivado la causa abierta contra los siete empresarios imputados en la causa donde se investigan irregularidades detectadas en el concurso público para la venta de los suelos de Mercasevilla, entre ellos dos hermanos de la ministra Fátima Báñez, al entender que han prescrito los tres delitos que se les imputaban.

En un auto dictado el pasado 8 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla declara extinguida, por tanto, la responsabilidad penal contra los siete empresarios, a los que tomó declaración el pasado mes de junio y a los que imputó los presuntos delitos de prevaricación, maquinación para alterar el precio de las cosas y fraude y exacciones ilegales.

Entre los siete empresarios imputados se encontraban Eduardo Báñez García, como consejero delegado y firmante de la oferta presentada por Construcciones Juan de Robles, y Juan Nicolás Báñez García, consejero delegado solidario de esta empresa, ambos hermanos de la ministra de Empleo, así como Ignacio Bayón Marine, presidente del consejo de Administración de Realia Bussiness, y José Romero González, presidente del consejo de Administración de Prasa.

Asimismo, fueron imputados Bárbara Gutiérrez-Maturana Kalachnikoff, presidenta y consejera delegada del consejo de Administración de Sociedad Azucarera Larios; a Martín Eugenio Sánchez-Ramade Moreno, presidente de Edamar --empresa que quedó disuelta y extinguida por haber sido absorbida por Noriega el 26 de junio de 2007--, y a Antonio Vicente Sánchez-Ramade Carrascosa, hijo del anterior y que firmó la oferta presentada por Edamar como apoderado solidario.

http://andalucia.diariocritico.com/tribunales/archivo-suelos-mercasevilla/430767

La instrucción de la juez Alaya está siendo todo un vodevil, está claro a quién obedece y los fines que persigue. Acabará como el juez Marino Barbero, apartada del caso, la instrucción tendrá que comenzar de nuevo y muchos presuntos delitos habrán prescrito. Aparte de que le viene muy grande el caso, su parcialidad y ansias de notoriedad son manifiestas.

Y los que son culpables acabarán en la calle...según quienes sean claro....


 

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
CASO MERCASEVILLA| Causa contra los hermanos de Báñez
La Fiscalía de Sevilla critica a la juez Alaya por las 'expresiones gratuitas' en su último auto
  • Cree que su último auto contiene expresiones "ajenas al debate procesal"
Efe|Sevilla


La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha criticado a la juez instructora de los ERE y Mercasevilla, Mercedes Alaya, y ha mostrado su sorpresa por el hecho de que enun auto judicial"se viertan expresiones gratuitas, absolutamente ajenas al debate procesal".
En declaraciones a los periodistas, Segarra ha rechazado los comentarios vertidos por la juez Alaya en el auto de archivo de la causa respecto a los empresarios que pujaron por los terrenos de Mercasevilla, pues lo considera una manera de"perderse en reproches que no conducen a nada".
Segarra ha mostrado su malestar por el auto de la juez, conocido este lunes, en el que archivó la causa por prescripción de los delitos contra seis empresarios que pujaron por los terrenos de Mercasevilla, en un concurso que ganó Sanma, y reprochó al fiscal el retraso en la causa motivado por su actitud.
Reproches de la magistrada

Según Alaya, tuvo que tomar declaración a los empresarios "considerando que el Ministerio Fiscal manejaba también el tipo de prevaricación en su condición de extraneus, al igual que con Sanma, perspectiva de la que ahora se aparta".
Se trata de un "incidente que no es de agrado en una instrucción judicial tan medida y cuidada como ésta, encaminada a la incoación de sumario, donde como bien sabe el Ministerio Fiscal cada posible imputado nuevo se valoraba extremadamente", afirma la juez en su auto.
Segarra ha lamentado ante los periodistas estas"expresiones gratuitas", que considera "absolutamente ajenas al debate procesal y a los argumentos jurídicos" y ha añadido que no es oportuno "perderse en reproches que no conducen a nada, pues lo importante es que la investigación llegue a buen fin".
Escrito presentado ante el juzgado
La Fiscalía ha respondido a esos comentarios en un escrito presentado mismo en el juzgado de instrucción 6 de Sevilla, donde recuerda las numerosas ocasiones en que ha advertido del riesgo de prescripción de los delitos que se investigan en ese juzgado respecto a Mercasevilla y los ERE.
Fuentes del caso han señalado que se trata de delitos que llevan aparejado un plazo de prescripción de entre tres y cinco años entre la comisión del delito y la fecha en que se dirige la acción judicial contra los acusados en forma de notificación de la denuncia o imputación.
En el caso de los ERE, las citadas fuentes han precisado quela Fiscalía advirtió del riesgo de prescripción hace más de dos años, cuando empezaron a investigarse las ayudas sociolaborales a empresas.
En el caso Mercasevilla, en noviembre de 2010 la Fiscalía presentó un escrito en el sumario relativo al delito societario en el mercado en el que advertía de que los posibles delitos cometidos más allá de los últimos cinco años podían estar prescritos incluso si fuesen considerados como un delito continuado, lo que ampliaría dicho plazo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15/andalucia/1381835194.HTML

A lo dicho, le queda el asunto demasiado grande.....
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
Y digo yo, si le apercibieron hace dos años de que podían prescribir delitos y la jueza ha dejado pasar el tiempo y han prescrito....¿Que medidas se pueden tomar contra ella?

Se puede interpretar que como han sido dos hermanos de la actual ministra Sra. Bañez lo ha hecho queriendo y pudiera ser una prevaricadora....
 
Registrado
4 Dic 2012
Mensajes
13.417
Calificaciones
101.637
CASO ERE | Tras la detención de dos dirigentes de UGT y CCOO

Escolta policial para la juez Alaya tras el acoso de los sindicalistas en el juzgado
play

Atlas | Foto: Efe

  • Tres agentes, uno de paisano, la protegen a su entrada y salida
ELMUNDO.es | Sevilla

Actualizado miércoles 16/10/2013 17:47 horas
Comentarios 163
Tres agentes de la Policía Nacional, uno de ellos vestido de paisano, han escoltado este miércoles, a su llegada a los juzgados, a la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya.

La protección sobre la magistrada titular del juzgado de Instrucción 6 de evilla se ha decretado después de los incidentes ocurridos la pasada semana, cuando varias decenas de sindicalistas se concentraron frente al edificio judicial para pedir la libertad de los compañeros detenidos en la segunda fase de la 'Operación Heracles'.

Fue el jueves cuando varias decenas de sindicalistas, en su mayor parte de CCOO, recibieron con gritos de "libertad" a Salvador Mera, secretario de UGT en Cádiz y el primero de los siete detenidos por los ERE falsos que pasó a disposición judicial.

Unas horas antes, y coincidiendo con que la juez Mercedes Alaya salía de los juzgados para comer, el mismo grupo la increpó con insultos como "qué fea eres". Durante la concentración, que duró hasta la noche, los sindicalistas también corearon consignas como "Alaya, pepera, métete en la lechera".

La concentración de sindicalistas a las puertas del juzgado de Alaya se ha mantenido en los días siguientes, incluido este miércoles, por lo que se ha decidido levantar una escolta especial sobre la juez.
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
Andalucía / caso ere
Alaya-Anticorrupción, historia de un desencuentro


ABC
La juez Mercedes Alaya y la fiscal jefe de Sevilla María José Segarra
Las desavenencias entre la instructora de los ERE y la Fiscalía Anticorrupción no son nuevas. Vienen de antiguo. Casi tanto como la instrucción del voluminoso sumario. La novedad es que ni la propia Alaya ni los fiscales encargados del caso lo ocultan ya. El último desencuentro ha sido la gota que ha colmado el vaso cuando la juez arremetía contra el fiscal y la propia María José Segarra tomaba cartas en el asunto mostrando su sorpresa» porque la instructora hubiera utilizado un auto para verter expresiones gratuitas sobre el fiscal que tachaba de «absolutamente ajenas al debate procesal y a la argumentación jurídica que debe presidir una resolución judicial».

Prescripciones. Esa no es la única desavenencia. La primera que se recuerda fue en noviembre de 2010 (cuando aún no se habían incoado las diligencias de los ERE) la Fiscalía ya alertaba de la posibilidad de que los delitos cometidos en Mercasevilla en la trama de delito societario podrían prescribir.

Metiendo prisa. Durante el último año, antes incluso de que Alaya se diera de baja en marzo por cefaleas, Anticorrupción solicitó varias veces que se interrogara a todos los imputados y advirtió de que muchos delitos podrían prescribir. Sobre todo aquellos sobre los que no se ha formulado imputaciones que es lo que hace que la fecha de caducidad se paralice.

Recursos. La Fiscalía ha recurrido autos trascendentales. Sin ir más lejos presentó recurso contra el auto de preimputación de los expresidentes Griñán y Chaves por lo que consideraba una «incorrecta aplicación» de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Tampoco ese fue el único recurso.

Críticas al fondo. También hace unas semanas, criticaba abiertamente el hecho de que la juez no hubiera impuesto fianza a María José Rofa, una secretaria del exdirector de Trabajo. Yhablaba claramente de que lo citado por Alaya «no se ajustaba a la realidad» e incluso la acusaba de no haberle enviado información sobre unos papeles entregados por Rofa.

Desavenencias por las formas. Los fiscales se han quejado ya más de una vez de que son los últimos en recibir las notificaciones del juzgado que le llegan antes al resto de las partes. Y, muchas veces, se enteran por le prensa de lo que decide la juez. El colmo de esa falta de comunicación se produjo la pasada semana cuando Anticorrupción se enteró por los periodistas de las detenciones de la Operación Heracles II e incluso del auto que ordenaba los registros.

Y por los horarios. También por esto han mostrado su enfado porque los representantes del Ministerio Público están «hartos» de esperar a la juez que los cita, junto al resto de las partes, y luego llega hora y media tarde. La batalla continúa.

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20131016/sevi-guerra-fiscal-juez-201310152056.html

 
T

Triskeles

Guest
Ah, vaya, entonces la Comunidad Valenciana debe de estar limpia de polvo y paja.
Primera noticia. Lo de Gürtel, depuradoras, la alcaldesa alicantina y su fiesta de pijamas, Blasco y sus pobres, Vito Corleone Fabra y etc., etc., etc... son invenciones de cuatro incautos.
Ah, vale.
No nos olvidemos de les Illes... con Urdangarín incluído...
 
Registrado
29 May 2013
Mensajes
1.085
Calificaciones
7.514
Exacto, no nos olvidemos que también hubo gente de la Junta de Andalucía participando en sus summits, cosa que no cuenta la prensa y solamente lo saben la policía, el juez y... este foro.


Fianza civil de 7,2 millones para otro ex alto cargo de la Junta
Alaya imputa al exviceconsejero Justo Mañas prevaricación, malversación y omisión del deber de perseguir delitos

El ex Viceconsejero de Empleo de la Junta

entrando al juzgado el jueves


Otro ex alto cargo de la Junta ha desfilado este jueves ante Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE fraudulentos financiados por el Gobierno andaluz. Justo Mañas, viceconsejero de Empleo entre marzo de 2010 y mayo de 2012, se ha negado a declarar. La magistrada ha decretado su libertad provisional y una fianza civil de 7,2 millones. Alaya le acusa de tres delitos continuados: omisión del deber de perseguir delitos, prevaricación y malversación de caudales públicos. En el escrito en el que decreta la libertad provisional, la instructora le reprocha que conociera la "caótica situación" en la que estaba la Dirección General de Trabajo de la Junta y que no denunciara las irregularidades.

La juez afirma que cuando Mañas llegó a la viceconsejería ya existían "múltiples informes" que "ponían de manifiesto la caótica situación". Tras enumerar algunos de esos informes internos, la magistrada asegura que su contenido le fue "puesto de manifiesto al nuevo viceconsejero". Para apuntalar su tesis Alaya recurre a la técnica María José Rofa. Según la magistrada, esta asesora de la consejería se dirigió a Mañas y le expuso "en síntesis los problemas que ella había encontrado y el contenido de tales informes". La instructora asegura que el exviceconsejero respondió que estaba "acostumbrado a este tipo de situaciones y en tono jocoso le contestó: ‘¿Tengo que ir a fiscalía?’".

Las aportaciones de Rofa a la investigación de los ERE han desencadenado algún enfrentamiento entre la juez y la fiscalía. La exasesora de Empleo se negó a declarar ante Alaya, pero la juez decidió no aplicarle medidas cautelares por su contribución a la causa. "Difícilmente puede hablarse de tal contribución cuando la imputada se acogió a su derecho a no declarar", se quejó la Fiscalía Anticorrupción en el escrito en el que censuraba la actitud de Alaya. El ministerio público también ha lamentado que se le oculte la información que Rofa ha aportado a la Guardia Civil.

Según el auto que Alaya ha dictado este jueves sobre Mañas, cuando este fue informado de los "problemas expuestos" adoptó como "dinámica" la sustitución de las transferencias de financiación por una encomienda de gestión, que, según la magistrada, no tenía justificación y "no sirvió más que para aparentar un cambio que en realidad no se produjo porque no se requirió la fiscalización previa de las subvenciones solicitadas y otorgadas como control de legalidad". Alaya, que considera "indiciariamente ilegal" ese procedimiento, afirma que se tramitaron con esa encomienda 105 expedientes de subvenciones en 2010 y 2011.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/17/andalucia/1382006751_343179.html?rel=rosEP
 
Registrado
18 Mar 2011
Mensajes
1.664
Calificaciones
9.364
Qué vergüenza, los sindicatos abucheando a la jueza.
Levantar el puño ha quedado para defender a los corruptos.
¿no se lo ocurre levantar el puño todos los días delante de los bancos?

A mí, cuando leí la noticia, se me vino a la mente la izquierda abertzale. Me pareció algo curioso.(n)
 
Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
49.439
Calificaciones
78.757
Ubicación
227
HASTA QUE ALAYA CONCRETE DE QUÉ LA ACUSA
La Audiencia Provincial de Sevilla revoca la imputación de Magdalena Álvarez en la causa de los ERE

VIERNES, 25 DE OCTUBRE DE 2013
DIARIO PROGRESISTA / EP




La Audiencia Provincial de Sevilla ha revocado parcialmente el auto del pasado 28 de junio en el que la juez que investiga los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares imputó a la exconsejera de Economía y Hacienda entre 1994 y 2004 y exministra de Fomento Magdalena Álvarez y ha pedido a la magistrada Mercedes Alaya que dicte una nueva resolución en la que "concrete" y "precise" los hechos que le atribuye.

En un auto dictado este mismo viernes, la Sección Séptima considera que "una resolución de la naturaleza de la analizada debe contener una exposición cuando menos concreta y precisa de los nuevos hechos punibles cuya comisión se atribuye a la persona traída al proceso como imputado", todo ello "sin perjuicio de la necesaria fijación de detalles a realizar en el acto judicial de imputación", como es la declaración judicial.

En el auto, el tribunal también se refiere a la posible participación en los hechos investigados de personas aforadas y asegura que "podría haberse alcanzado el límite máximo de instrucción por el juez ordinario antes de elevarse la causa al juez competente en las causas por aforamiento".


VOLVER A LA PORTADA

http://www.diarioprogresista.es/la-...-la-imputacion-de-magdalena-alvarez-39756.htm