Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

@Polimalo tengo una duda que quizà tu puedas resolver.
Un ginecólogo es capaz de saber si una mujer ha dejado de ser virgen, al examinar la vulva y la vagina.
Si Diana era virgen (tenía 18 años, al igual aún no había mantenido relaciones sexuales) quizà un forense podría encontrar la manera de demostrarlo estando el cuerpo en estado de saponificación?
Es posible saberlo en un corto tiempo de transcurrido el hecho.
En el caso particular no es posible, he allí el problema de este juicio.
 
Me parece súper importante este dato: Los testigos han dicho que "se necesitaba apoyo de la luz artificial" para deambular por el interior del sótano e incluso para bajar por las "empinadas" escaleras al mismo. "Es una zona complicada para transitar sin luz, estás como perdido", ha ejemplificado uno de los agentes.

Podría ser indicador de que Diana llegó viva y andando a la nave, y no como dice el asesino, que la mató en el camino a casa y la llevó allí para deshacerse del cuerpo... sólo porque ya me diréis para bajar por esas escaleras empinadas y oscuras (en otra web he leído que, los testigos han añadido que dichas escaleras además son estrechas), con un cadáver en los brazos ¿y la linterna donde? ¿pillada con los cacho dientes esos que tiene?... habría que ver las escaleras, pero si son las típicas de una nave/fábrica, es físicamente imposible bajar un bulto así y menos un cadáver.
Efectivamente. Bajar 20 escalones a oscuras con un peso de muerto de 54 kilos es ciencia ficción. Y meter un cadáver con las piernas abiertas y la espalda arqueada en un maletero también.
 
5a67b1c2e30b62d0eda1b9c8a79dcd9b69d10f1fw.jpg

58.jpg

1574086999.jpg

64.jpg
64.jpg

IDwVasRAdKcWdhT4Hz2r33.jpg
 
Sí, te he entendido...Pero es que ningún médico forense ha visto esa postura, entiendo, porque no vieron el cadáver de Diana tal y como lo encontró el buzo. Por lo tanto, no sé si tiene algún valor que un médico diga: "ah, si es cierto que el buzo la vió con las piernas así, la espalda asá, etc etc, entonces yo diría, basándome en mi experiencia como médico forense, que a la víctima le pasó xxx antes de morir". No me hagas mucho caso, pero creo que los forenses no pueden realizar interpretaciones, sólo levantan acta de hechos claros y ciertos que han podido comprobar personalmente, con sus asistentes, durante el análisis de cuerpo. Por favor, corregidme si no es así...
No sé si he visto muchas pelis, pero siempre se puede pedir la opinión de un médico (sin ser forense) que corrobore lo que dijo el buzo. Por tener una opinión de peso adicional
 
En la sexta pusieron estas imágenes de la nave que supongo que serán las escaleras por las que bajaron. A la luz del día y despejado se ve de una manera que no coincide en absoluto con la hora en que la llevó y los desechos que había acumulados.


9AE31B1B-9A15-4D0F-A7A5-9D16169B8769.jpegC0ECC631-FF12-4CB6-B94B-4C53BD5F76F7.jpeg

 
Por su parte, Juan Carlos Quer, ha negado a laSexta las acusaciones de Diana López-Pinel y ha explicado que fue él quien contrató al despacho de abogados que llevan el caso y ofreció a su exmujer "una única defensa seria" para evitar "abogados tertulianos de televisión".

"Los honorarios los abono yo íntegramente, y desde el primer momento se puso a disposición de mi exmujer una letrada para su información", ha explicado.

Asegura que el sumario no lo tiene Diana López Pinel, pero él tampoco: "Obviamente el sumario ni lo tiene ella ni lo tengo yo, por razones obvias y para proteger la estrategia de acusación". El padre de Diana Quer también ha señalado que su exmujer "falta a la verdad cuando afirma que está desinformada".
No sé cómo será en este caso concreto, que el padre diga que la madre miente no significa que la madre mienta. Lo mismo que cuando la madre afirma que el padre miente no significa que sea verdad. Pero aquí hay un punto que hace que me decante por la versión de la madre. Ya hace años el abogado de la madre se quejaba de lo mismo. De no estar al mismo nivel de información que el padre. Dudo mucho que el abogado mintiera en esto.
 
No sé cómo será en este caso concreto, que el padre diga que la madre miente no significa que la madre mienta. Lo mismo que cuando la madre afirma que el padre miente no significa que sea verdad. Pero aquí hay un punto que hace que me decante por la versión de la madre. Ya hace años el abogado de la madre se quejaba de lo mismo. De no estar al mismo nivel de información que el padre. Dudo mucho que el abogado mintiera en esto.
La madre es una inconsciente que hace dos días daba permiso a la Quintana para emitir el vídeo de la reconstrucción sin importarle lo más mínimo que pudiera favorecer al asesino de su hija. Como para darle el sumario... La prioridad de esta señora es joder a su ex marido, no que a su hija se le haga justicia. A los hechos me remito.
 
José Enrique Abuín, El Chicle, durante el juicio que se sigue en Santiago por el asesinato de Diana Quer. - FOTO: EUROPA PRESS/ÁLVARO BALLESTEROS
Diana flotó en el pozo al menos durante 20 días
Así lo refleja el hallazgo de "pupas de mosca" en el cabello de la joven // Según una de las forenses que hoy declaró en el juicio, el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua" durante este periodo, "para que esta especie pudiera desarrollarse"
SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. | 10:39h.
Los forenses que examinaron el cadáver de Diana Quer encontraron en el pelo de la joven varias "pupas de mosca" que habían completado su ciclo, lo que determina que el cuerpo flotó en el pozo, al menos, durante 20 días.

Así lo ha explicado este martes una entomóloga durante la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín por el asesinato de Diana Quer, en la que se han iniciado las pruebas periciales.
La experta examinó varias "pupas de mosca" localizadas en el cuerpo de Diana Quer, concretamente en el pelo, algunas de ellas aplastadas, pero otras ya vacías, lo que indica que habían "cumplido su ciclo".
La entomóloga ha precisado que el ciclo completo de este tipo de mosca, a la temperatura a la que supuestamente permaneció el cadáver, dura unos "20 días", lo que apunta a que el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua" durante este periodo "para que esta especie pudiera desarrollarse".

"Es una especie terrestre, que necesita oxígeno", ha explicado la experta, que ha reconocido que este periodo puede ser aún mayor si la pupa entra en "letargo". En este caso, el cadáver debería haber permanecido expuesto al menos 8 días al inicio y, con posterioridad, otros 12 a 14.
El cuerpo de Diana Quer fue localizado a más de 8 metros de profundidad, lastrado con dos bloques. En el fondo del pozo, se hallaron, además, otros dos bloques atados con un cable. Mientras que el acusado asegura que solo trató de lastrar el cuerpo en una ocasión y que éste "flotaba" aún así, las pruebas hechas por la Guardia Civil indican que el peso de los bloques debía haber hundido totalmente el cadáver.

Las acusaciones, por su parte, creen que El Chicle falló en su primer intento de lastrar el cuerpo de Diana y que regresó 20 días después para repetir la operación.
 
Última edición:
La madre es una inconsciente que hace dos días daba permiso a la Quintana para emitir el vídeo de la reconstrucción sin importarle lo más mínimo que pudiera favorecer al asesino de su hija. Como para darle el sumario... La prioridad de esta señora es joder a su ex marido, no que a su hija se le haga justicia. A los hechos me remito.
Respeto tu opinión, yo lo veo de otra manera, que ya he expuesto. Y precisamente en el caso del que hablamos todo el que haya seguido el caso sabe que desde el principio el abogado de la madre se quejaba de no estar en igualdad de condiciones en lo referente a la información. Como sea la madre, el abogado seguro que no mintió.
 
El Correo Gallego - Diario de la Capital de Galicia logo





Valeriano Martínez, ayer, pasa tras Feijóo y Rueda de camino a su asiento tras intervenir ante la Cámara - FOTO: EFE

https://www.elcorreogallego.es/gali...oqueo/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214497/

Reunión de Casado y Gamarra con cargos autonómicos de Educación del PP - FOTO: PP

https://www.elcorreogallego.es/gali...rtada/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214448/

José Enrique Abuín, El Chicle, durante el juicio que se sigue en Santiago por el asesinato de Diana Quer. - FOTO: EUROPA PRESS/ÁLVARO BALLESTEROS

https://www.elcorreogallego.es/area...-dias/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214545/

PESCADERÍA DE la Praza de Abastos compostelana la Navidad pasada - FOTO: A. Hernández

https://www.elcorreogallego.es/gali...lones/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214457/


https://www.elcorreogallego.es/sant...vance/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214465/

https://www.elcorreogallego.es/tend...tural/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214464/
https://www.elcorreogallego.es/gali...ar-no/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214439/



https://www.elcorreogallego.es/sant...ntrol/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214476/

https://www.elcorreogallego.es/sant...hogar/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214487/

https://www.elcorreogallego.es/sant...didos/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214469/

https://www.elcorreogallego.es/sant...cobeo/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214490/




https://www.elcorreogallego.es/sant...colla/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214506/
https://www.elcorreogallego.es/sant...raban/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214507/


https://www.elcorreogallego.es/sant...-1993/idEdicion-2019-11-09/idNoticia-1212536/
https://www.elcorreogallego.es/sant...ordon/idEdicion-2019-10-31/idNoticia-1210953/

https://www.elcorreogallego.es/gali...s-ano/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214493/

https://www.elcorreogallego.es/gali...rigen/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214470/

https://www.elcorreogallego.es/gali...modal/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214453/

https://www.elcorreogallego.es/gali...esday/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214475/


https://www.elcorreogallego.es/gali...enero/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214451/


https://www.elcorreogallego.es/area...ingua/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214375/

https://www.elcorreogallego.es/area...allas/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214376/

https://www.elcorreogallego.es/area...galos/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214377/

https://www.elcorreogallego.es/area...stein/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214383/



https://www.elcorreogallego.es/depo...tidos/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214420/

https://www.elcorreogallego.es/depo...abajo/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214423/

https://www.elcorreogallego.es/depo...tiago/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214432/

https://www.elcorreogallego.es/depo...depor/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214425/



https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/inundaciones-venecia/idGaleria-11312/
https://www.elcorreogallego.es/foto...oiro-79-kirolbet-baskonia-92/idGaleria-11311/
https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/jornada-electoral-10-n/idGaleria-11310/

https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/premios-da-critica/idGaleria-11309/


https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/arde-un-astillero-marin/idGaleria-11308/

https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/dia-todos-santos-cementerio-boisaca/idGaleria-11307/
https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/premiados-carrera-pedestre-obradoiro/idGaleria-11306/

https://www.elcorreogallego.es/fotos/ecg/carreira-pedestre-santiago-2019-3/idGaleria-11305/


https://www.elcorreogallego.es/opin...verla/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214519/

https://www.elcorreogallego.es/opin...ganar/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214509/


https://www.elcorreogallego.es/opin...llons/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214510/

https://www.elcorreogallego.es/opin...silva/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214435/

https://www.elcorreogallego.es/opin...rampa/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214438/

https://www.elcorreogallego.es/opin...barie/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214437/

https://www.elcorreogallego.es/opin...asiva/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214436/


https://www.elcorreogallego.es/tend...feliz/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214385/

https://www.elcorreogallego.es/tend...tugal/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214391/
https://www.elcorreogallego.es/tend...lidad/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214433/


https://www.elcorreogallego.es/pano...rinan/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214536/

https://www.elcorreogallego.es/pano...r-hoy/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214526/


https://www.elcorreogallego.es/tend...iones/idEdicion-2019-11-17/idNoticia-1214094/

https://www.elcorreogallego.es/tend...irgen/idEdicion-2019-11-17/idNoticia-1214096/

https://www.elcorreogallego.es/tend...lidad/idEdicion-2019-11-17/idNoticia-1214187/
https://www.elcorreogallego.es/tend...illas/idEdicion-2019-11-17/idNoticia-1214097/

https://www.elcorreogallego.es/tend...relos/idEdicion-2019-11-17/idNoticia-1214095/

https://www.elcorreogallego.es/corr...rrino/idEdicion-2019-11-14/idNoticia-1213609/

https://www.elcorreogallego.es/corr...dades/idEdicion-2019-11-11/idNoticia-1212976/
https://www.elcorreogallego.es/corr...itler/idEdicion-2019-11-08/idNoticia-1212504/
https://www.elcorreogallego.es/corr...ciano/idEdicion-2019-11-05/idNoticia-1211912/


https://www.elcorreogallego.es/tecn...gadas/idEdicion-2019-11-13/idNoticia-1213437/

https://www.elcorreogallego.es/tecn...0-mah/idEdicion-2019-11-18/idNoticia-1214335/
https://www.elcorreogallego.es/tecn...s-seu/idEdicion-2019-11-12/idNoticia-1213396/

https://www.elcorreogallego.es/tecn...s-pro/idEdicion-2019-10-28/idNoticia-1210615/

https://www.elcorreogallego.es/tecn...watch/idEdicion-2019-11-05/idNoticia-1212068/
https://www.elcorreogallego.es/tecn...ramos/idEdicion-2019-10-30/idNoticia-1210982/



https://www.elcorreogallego.es/aula...spana/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214546/
https://www.elcorreogallego.es/aula...acion/idEdicion-2019-11-18/idNoticia-1214322/
https://www.elcorreogallego.es/santiago/
Versión clásica



Enrique Suárez, izq., y los doctores José Manuel García y Tamara Varela - FOTO: qomsult.com

https://www.elcorreogallego.es/sant...vance/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214465/

La Casa da Xuventude, después O Matadoiro. Edificio de la USC en la rúa de Casas Reais - FOTO: A. H.// G. D.

https://www.elcorreogallego.es/sant...ntrol/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214476/


Javier Gómez, que era guardia jurado, centro, controlando el ingreso de uno de los heridos - FOTO: Manolo Blanco

https://www.elcorreogallego.es/sant...colla/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214506/
https://www.elcorreogallego.es/sant...renda/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214467/

https://www.elcorreogallego.es/sant...raban/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214507/


https://www.elcorreogallego.es/sant...hogar/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214487/

https://www.elcorreogallego.es/sant...-1993/idEdicion-2019-11-09/idNoticia-1212536/
https://www.elcorreogallego.es/sant...laria/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214480/


https://www.elcorreogallego.es/sant...ordon/idEdicion-2019-10-31/idNoticia-1210953/
https://www.elcorreogallego.es/sant...didos/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214469/

https://www.elcorreogallego.es/sant...rsoal/idEdicion-2019-10-29/idNoticia-1210572/

https://www.elcorreogallego.es/sant...o-889/idEdicion-2019-10-28/idNoticia-1210343/
https://www.elcorreogallego.es/sant...iudad/idEdicion-2019-10-24/idNoticia-1209700/
https://www.elcorreogallego.es/sant...mento/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214477/

https://www.elcorreogallego.es/sant...ganda/idEdicion-2019-10-22/idNoticia-1209287/
https://www.elcorreogallego.es/sant...cobeo/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214490/

https://www.elcorreogallego.es/sant...ostol/idEdicion-2019-10-18/idNoticia-1208647/

https://www.elcorreogallego.es/opin...oriam/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214479/

https://www.elcorreogallego.es/sant...ostol/idEdicion-2019-10-06/idNoticia-1206470/
https://www.elcorreogallego.es/sant...trono/idEdicion-2019-10-16/idNoticia-1208163/

https://www.elcorreogallego.es/sant...anche/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214478/
https://www.elcorreogallego.es/sant...tiago/idEdicion-2019-09-18/idNoticia-1203439/
https://www.elcorreogallego.es/sant...etera/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214468/

https://www.elcorreogallego.es/sant...rsart/idEdicion-2019-09-13/idNoticia-1202737/

https://www.elcorreogallego.es/sant...uibal/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214482/
https://www.elcorreogallego.es/sant...pania/idEdicion-2019-09-08/idNoticia-1201965/

https://www.elcorreogallego.es/sant...acion/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214481/
https://www.elcorreogallego.es/sant...ipais/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214488/
https://www.elcorreogallego.es/sant...anjou/idEdicion-2019-09-04/idNoticia-1201396/

https://www.elcorreogallego.es/sant...abril/idEdicion-2019-11-19/idNoticia-1214489/
https://www.elcorreogallego.es/sant...go-ii/idEdicion-2019-09-02/idNoticia-1200917/
https://www.elcorreogallego.es/sant...lar-i/idEdicion-2019-08-30/idNoticia-1200572/

https://www.elcorreogallego.es/sant...tugal/idEdicion-2019-08-28/idNoticia-1200257/
https://www.elcorreogallego.es/sant...oruna/idEdicion-2019-08-24/idNoticia-1199691/
https://www.elcorreogallego.es/sant...stela/idEdicion-2019-08-21/idNoticia-1199242/

https://www.elcorreogallego.es/sant...grina/idEdicion-2019-08-18/idNoticia-1198743/
https://www.elcorreogallego.es/sant...media/idEdicion-2019-08-16/idNoticia-1198558/
https://www.elcorreogallego.es/sant...amino/idEdicion-2019-08-13/idNoticia-1198072/

https://www.elcorreogallego.es/sant...-1677/idEdicion-2019-08-11/idNoticia-1197780/
https://www.elcorreogallego.es/sant...amino/idEdicion-2019-08-09/idNoticia-1197604/
https://www.elcorreogallego.es/sant...itana/idEdicion-2019-08-07/idNoticia-1197281/

https://www.elcorreogallego.es/sant...laine/idEdicion-2019-08-04/idNoticia-1196819/
https://www.elcorreogallego.es/sant...-1852/idEdicion-2019-08-02/idNoticia-1196441/
https://www.elcorreogallego.es/
https://www.elcorreogallego.es/santiago/capitalidade-santiago/
Versión clásica




abuin_931439_manual.jpg

2'
José Enrique Abuín, El Chicle, durante el juicio que se sigue en Santiago por el asesinato de Diana Quer. - FOTO: EUROPA PRESS/ÁLVARO BALLESTEROS
Diana flotó en el pozo al menos durante 20 días
Así lo refleja el hallazgo de "pupas de mosca" en el cabello de la joven // Según una de las forenses que hoy declaró en el juicio, el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua" durante este periodo, "para que esta especie pudiera desarrollarse"
SANTIAGO DE COMPOSTELA. E.P. | 10:39h.
Los forenses que examinaron el cadáver de Diana Quer encontraron en el pelo de la joven varias "pupas de mosca" que habían completado su ciclo, lo que determina que el cuerpo flotó en el pozo, al menos, durante 20 días.

Así lo ha explicado este martes una entomóloga durante la sexta sesión del juicio contra Enrique Abuín por el asesinato de Diana Quer, en la que se han iniciado las pruebas periciales.
La experta examinó varias "pupas de mosca" localizadas en el cuerpo de Diana Quer, concretamente en el pelo, algunas de ellas aplastadas, pero otras ya vacías, lo que indica que habían "cumplido su ciclo".
La entomóloga ha precisado que el ciclo completo de este tipo de mosca, a la temperatura a la que supuestamente permaneció el cadáver, dura unos "20 días", lo que apunta a que el cuerpo "en algún momento estuvo fuera del agua" durante este periodo "para que esta especie pudiera desarrollarse".

"Es una especie terrestre, que necesita oxígeno", ha explicado la experta, que ha reconocido que este periodo puede ser aún mayor si la pupa entra en "letargo". En este caso, el cadáver debería haber permanecido expuesto al menos 8 días al inicio y, con posterioridad, otros 12 a 14.
El cuerpo de Diana Quer fue localizado a más de 8 metros de profundidad, lastrado con dos bloques. En el fondo del pozo, se hallaron, además, otros dos bloques atados con un cable. Mientras que el acusado asegura que solo trató de lastrar el cuerpo en una ocasión y que éste "flotaba" aún así, las pruebas hechas por la Guardia Civil indican que el peso de los bloques debía haber hundido totalmente el cadáver.

Las acusaciones, por su parte, creen que El Chicle falló en su primer intento de lastrar el cuerpo de Diana y que regresó 20 días después para repetir la operación.
Mientras más detalles vamos sabiendo, más horroroso todo. Ojalá puedan probarle la violación. De lo que no me acabo de enterar. ¿El caso de la cuñada se va a reabrir?
 
Back