Caso Auditorio El PSOE acepta la moción contra el presidente de Murcia tras el ultimátum de Pablo Ig

Registrado
15 May 2013
Mensajes
6.288
Calificaciones
11.132
Caso Auditorio El PSOE acepta la moción contra el presidente de Murcia tras el ultimátum de Pablo Iglesias


El presidente murciano está siendo investigado en el Auditorio.





  • Pedro Antonio Sánchez, durante su intervención en el 16º Congreso del partido en Murcia. EFE/Marcial Guillén


    más información

    Ver todos



    MURCIA

    24/03/2017 11:08 Actualizado: 24/03/2017 12:04

    AGENCIAS


    El PSOE ha presentado esta misma mañana una moción de censura en el Parlamentario autonómico contra el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio
    tras el ultimátum de Podemos. La moción la firman los 13 diputados del grupo parlamentario socialista y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar.

    Según el artículo 33.4 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para presentar una moción de censura es necesaria la firma del 15 por ciento de la Cámara, es decir, de siete de los 45 diputados autonómicos.

    Esta iniciativa, sobre la que dará cuenta en rueda de prensa esta misma mañana el candidato socialista, deberá ser debatida en el pleno del Parlamento murciano el quinto día a partir de su admisión a trámite por la mesa de la Asamblea, que se reúne los lunes.

    En este órgano del legislativo el Partido Popular tiene dos diputados, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen uno cada uno, por lo que el partido naranja puede ser la llave para su admisión a trámite y debate.

    La junta de portavoces, que se reúne los martes, fechará el pleno en el que tendrá lugar el debate de la moción y, teniendo en cuenta que tienen que pasar cinco días desde su admisión, la fecha a partir de la cual se puede debatir es el lunes 3 de abril.

    Esta moción de censura del PSOE se produce a tres días de que expire el plazo que le dio Ciudadanos a Pedro Antonio Sánchez para que dimitiera de su cargo por su investigación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística en Puerto Lumbreras, localidad murciana de la que fue alcalde.

    Fuentes del legislativo han informado a EFE de que, dada la excepcionalidad de la situación, la "costumbre parlamentaria" es que no se dilate en el tiempo el debate de la moción de censura.

    Habrá ampliación
¿Es normal que el juez se vaya de copas con el investigado? con razón en el PP están seguros que no sera condenado y de acuerdo con C,s hay que dilatar los tiempos

El juez que investiga al presidente de Murcia, fotografiado con dirigentes del PP

La imagen fue captada un día después de que Sánchez declarara ante el magistrado como imputado en el 'caso Auditorio'
Ver comentarios 1
Conéctate
Conéctate


Virginia Vadillo
Madrid 24 MAR 2017 - 12:05 CET
1490351543_119980_1490352874_noticia_normal.jpg

El magistrado Julián Pérez-Templado en un bar junto a Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar.
El magistrado Julián Pérez-Templado, que instruye la investigación contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha sido fotografiado en un bar junto al vocal de la dirección regional del PP Cosme Ruiz y a otra persona sin identificar.
El presidente de Murcia declara por prevaricación, fraude y malversación

La fotografía es del día 7 de marzo, una jornada después de que Sánchez declarase ante Pérez-Templado en el Tribunal Superior de Justicia de Murcia acusado de delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad documental en relación con la construcción de un auditorio en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de ese municipio.

El magistrado y el dirigente popular, que fue concejal de Patrimonio en el Ayuntamiento de Murcia, aparecen tomando cerveza en un bar del céntrico paseo de Alfonso X El Sabio de la capital.
 
No, no es normal que un juez vaya de copas de manera pública con los del PP cuando es el encargado de resolver el contencioso del presidente murciano.

Otra cosa respecto a la moción de censura. C's y Albert Rivera van a tener un problema de envergadura.

Albert Rivera está dispuesto a la moción de censura siempre y cuando sea para disolver e ir a nuevas elecciones. Se celebran, y el PP las gana con el presidente actual o no, y la vida sigue igual....

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/24/58d4405d46163fdf728b460f.html

El PSOE quiere la moción de censura para poner a un presidente de su partido hasta que se acabe la legislatura y se convoque elecciones.

El PSOE le tomado la delantera a C's con la moción de Censura...

¿Que va a hacer ahora Rivera?

Si vota a favor de la moción bien, pero el PP le va a mirar cruzado.
Si vota en contra o se abstiene se le va a ver el plumero, porque se descubre que lo de la corrupción es un cuento chino, y la regeneración democrática que tanto ha paseado se le va a ir a paseo, valva la redundancia...

Veremos...
 
Aún recuerdo yo las fotos de miembros del PP valenciano con algunos miembros del jurado popular en el juicio por los trajes de Camps.
Presuntamente... :whistle:
 
justicia-Espana-Murcia_EDICRT20170324_0001_3.jpg

El Gobierno de Rajoy pide congelar la moción de censura por si levantan la imputación del presidente de Murcia


Méndez de Vigo defiende en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que lo de Pedro Antonio Sánchez: "No es corrupción, sino un caso administrativo"

El portavoz del Ejecutivo, sobre la foto del juez y un dirigente regional del PP: "Murcia es un sitio donde se conoce todo el mundo"

El PSOE presenta una moción de censura contra el presidente de Murcia

eldiario.es
24/03/2017 - 14:28h
- PUBLICIDAD -

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido congelar la tramitación de la moción de censura presentada este viernes por el PSOE contra el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por su imputación en el caso Auditorio. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha reclamado "cautela, prudencia y dejar las prisas fuera del debate".

"Son unos hechos acaecidos hace 10 años cuando el presidente de Murcia era alcalde", ha recordado el portavoz del Gobierno, quien ha insistido en que "ha habido 16 casos que han sido archivados sobre este asunto".

Méndez de Vigo ha defendido al presidente murciano, que ha sido reelegido además presidente del PP hace pocos días con el 93,52% de los votos. "No es un caso de corrupción sino un caso administrativo. El señor presidente de la Región de Murcia ha declarado ante el juez. Lo que tenemos que hacer todos es esperar a ver cuál es la decisión del TSJ de Murcia", ha zanjado.

El PSOE ha presentado esta mañana una moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez. Tanto el PSOE como Podemos han apostado por una moción de censura que aparte del Gobierno regional a Pedro Antonio Sánchez (PP), imputado por el caso Auditorio, y que propicie un Ejecutivo alternativo hasta el final de la legislatura con un programa pactado.
 
Última edición:
Nueve claves para entender por qué el presidente de Murcia tiene que dimitir
Ignacio Escolar
27/03/2017 - 20:41h
Admitida-censura-PSOE-presidente-Murcia_EDIIMA20170327_0169_19.jpg


Pedro Antonio Sánchez, presidente de Murcia. EFE

1. Las grabaciones murcianas de la trama Púnica que ha revelado la SER son tan claras y contundentes que ahora se entiende mejor la preocupación del PP, las gestiones y reuniones del ministro de Justicia con su compañero de partido imputado y las presiones a la Fiscalía para archivar la cuestión. El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pactó pagar 3.000 euros al mes a la Púnica para mejorar su imagen con dinero público cuando era consejero de Educación. "Sácale el contrato a Pedro Antonio que lo necesitamos como el agua", dice en una de las grabaciones el exalcalde de Cartagena del PSOE, uno de los imputados, que trabajaba para la Púnica y redondea el bodegón.

2. En los audios queda claro que el acuerdo se cerró. Solo les faltó firmar y no se hizo por una razón: porque la Guardia Civil lo impidió. Menos de una semana después de pactarse el acuerdo, detuvieron a toda la banda de la Púnica y paralizaron su actividad. ¿Significa esto que no hay presunto delito que investigar? No, por mucho que lo repita el PP. El grado de tentativa no ha sido suprimido del Código Penal y así lo entienden tanto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco como las fiscales que llevan este caso. Por eso la cúpula de la Fiscalía presionó a esas fiscales para retirar la imputación.

3. Además de los 3.000 euros por "lavar su imagen", Pedro Antonio Sánchez, según los audios, también pactó con la Púnica un extra: un periodista a sueldo que, desde un diario local en Internet, iba a dedicar toda su jornada a escribir noticias al dictado. ¿El precio de esta propaganda? Otros mil euros mensuales, también a cargo del contribuyente. Así operaba la Púnica –también en Madrid y en Castilla y León– y así está la prensa: por solo mil euros puedes contratar a un mercenario a tu favor.

4. ¿Para qué necesitaba Pedro Antonio Sánchez un periodista a sueldo y tanto lavado de imagen? Por dos motivos: porque ya se preparaba para liderar el PP murciano y porque tenía mucho que limpiar. Ya entonces la justicia investigaba sus años como alcalde de Puerto Lumbreras y el caso Auditorio, por el que ahora ha sido imputado, acusado de prevaricación, fraude, malversación y falsedad documental.

5. Desde el PP argumentan que el caso Auditorio no tiene "nada que ver con la corrupción". Es difícil de creer. La Justicia investiga los enormes gastos para la construcción de un enorme auditorio en Puerto Lumbreras. La obra estrella de Pedro Antonio Sánchez se adjudicó a dedo, sin concurso ni licitación. Hay seis millones de euros en subvenciones que no se sabe muy bien dónde están y otros dos millones más en material que no aparecen por ningún sitio. Además, Pedro Antonio Sánchez dio por buena la obra cuándo aún estaba sin terminar, otro favor que permitió a la constructora recuperar el dinero del aval.

6. En el PP confían en que el juez que lleva el caso Auditorio exonere pronto al presidente de Murcia. Tienen motivos para ser optimistas. El fundamental: la excelente relación entre el juez que lleva el caso, Julián Pérez-Templado, y altos cargos del PP. Al día siguiente de que Pedro Antonio Sánchez fuese a declarar –y culpase a los técnicos del agujero en el caso Auditorio–, el juez se fue de cañas con miembros de la cúpula del PP.

7. "Murcia es un sitio donde se conoce todo el mundo", aseguró el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, para justificar la foto de ese juez tomando cañas con parte de la cúpula del PP. Y tanto que se conocen, no solo de los bares. La esposa del señor juez trabajó con el propio Pedro Antonio Sánchez en la Consejería de Educación. Y este mismo juez fue también quien antes archivó otras dos causas judiciales de Pedro Antonio Sánchez: una acusación de prevaricación por la redacción del plan urbanístico de su pueblo y el caso dúplex, en el que fue acusado de cohecho.

8. En 2005, cuando era alcalde, Pedro Antonio Sánchez se compró un dúplex en su pueblo. Casualmente, lo construyó un promotor con el que el Ayuntamiento había cerrado un convenio urbanístico unos pocos meses antes. En teoría, el hoy presidente de Murcia había entregado una señal de 30.000 euros, pero según el constructor ese dinero no se pagó. El caso dúplex acabó en el Tribunal Superior de Murcia y el juez Pérez-Templado lo archivó.

9. Más allá de todo este aroma a buen gestor que rodea el expediente del presidente de Murcia, hay una razón principal por la que Pedro Antonio Sánchez no puede seguir un minuto más: que prometió que dimitiría si era imputado. Lo hizo por triplicado: en su pacto con Ciudadanos, en declaraciones públicas y en la ley de transparencia que el parlamento autonómico tramitó. Pedro Antonio Sánchez dio su palabra y ha mentido. Solo por eso se tendría que marchar.


http://www.eldiario.es/escolar/claves-entender-presidente-Murcia-dimitir_6_626847349.html
 
El Colegio de Periodistas reacciona y se queja del ‘placaje’ del personal de Sánchez a una informadora
El periodista de TVE en Murcia Manuel Segura afirma que “lo que pasa de castaño a oscuro es que el asesor de prensa haga las veces de guardaespaldas”
La Crónica
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

lasexta_bloqueo_periodista_0.jpg

La periodista de laSexta pregunta al presidente en presencia del jefe de prensa, tras ser bloqueada (Foto: laSexta)
El Colegio Oficial de Periodistas de la Región ha hecho llegar al Gobierno de esta Comunidad Autónoma su “firme defensa del derecho a la información, que debe ser facilitado en todo momento, evitando situaciones como la acaecida ayer (por el lunes), cuando personal de gabinete que acompañaba al presidente de la Región de Murcia intentó impedir las preguntas de una periodista, bloqueando físicamente a la misma”. El Colegio de Periodista ha reaccionado por fin y se queja así del ‘bloqueo’ o ‘placaje’ por la fuerza de un asesor de prensa de Sánchez a una periodista de laSexta para intentar impedir que le preguntara al presidente sobre las grabaciones desclasificadas de la trama ‘Púnica’.

El Colegio afirma en un comunicado que “es consciente de que se trata de un hecho puntual, pues hasta el momento, y hasta donde conocemos, no se han recibido denuncias referentes a la actuación profesional de las personas asignadas a labores de comunicación en la Comunidad Autónoma. Sin embargo, no por inusual esta acción está justificada. Antes bien, cabe solicitar que no vuelva a producirse un episodio similar”.

El Colegio “quiere significar que, según le ha sido trasladado por fuentes oficiales, el periodista que protagonizó el gesto mostró de inmediato su arrepentimiento y se disculpó ante la reportera afectada. Nos felicitamos de que así sea”.

El Colegio recuerda además que “la colaboración entre los periodistas que trabajan en medios de comunicación y los que desarrollan sus funciones en gabinetes de prensa debe darse siempre en un clima que permita que estas funciones se desarrollen desde la responsabilidad, la libertad, el sentido común y el respeto, para lo cual resulta indispensable el respaldo institucional a estas funciones”.

Manuel Segura: “Es una de las imágenes más chuscas que he visto en los últimos tiempos”

El periodista de TVE en Murcia Manuel Segura publicó ayer un texto en su Facebook, titulado ‘El placaje’, que comienza de esta forma: “La escena en la que un asesor de prensa del presidente del gobierno de mi región practica un placaje, en plena calle, a una periodista para que dejara de preguntar a su jefe es una de las imágenes más chuscas que he visto en los últimos tiempos. A la primera sensación de perplejidad se une la de una inmensa tristeza”.

“Hace años –prosigue Segura- que determinados periodistas que ejercen ese tipo de asesorías se convirtieron en algo que poco tiene que ver con el oficio. Hay muy honrosas excepciones, esa es la verdad. Uno entiende que la gente tenga que ganarse la vida, pero tirar por la borda la dignidad con este tipo de actuaciones felpudianas no es de recibo. Al fin y al cabo, la compañera que preguntaba al presidente sólo cumplía con su trabajo. Ni más, ni menos, que para eso también le pagan”.

El periodista de TVE prosigue: “Por cierto, nada que reprochar a la actitud del político protagonista, tan correcta como educada aun en sus respetables silencios. Lo que ya rebasa lo normal y pasa de castaño a oscuro es que el asesor de prensa haga las veces de guardaespaldas, apartando a la reportera con modales más propios de portero de boîte al que la noche lo confunde. Y sí, es posible que haya sido por nerviosismo o quizá por inexperiencia en estas lides, pero conviene no olvidar que quien elige ese camino empieza un día por eso y suele acabar con el tiempo barriendo las letrinas”.
 
No, no es normal que un juez vaya de copas de manera pública con los del PP cuando es el encargado de resolver el contencioso del presidente murciano.

Otra cosa respecto a la moción de censura. C's y Albert Rivera van a tener un problema de envergadura.

Albert Rivera está dispuesto a la moción de censura siempre y cuando sea para disolver e ir a nuevas elecciones. Se celebran, y el PP las gana con el presidente actual o no, y la vida sigue igual....

http://www.elmundo.es/espana/2017/03/24/58d4405d46163fdf728b460f.html

El PSOE quiere la moción de censura para poner a un presidente de su partido hasta que se acabe la legislatura y se convoque elecciones.

El PSOE le tomado la delantera a C's con la moción de Censura...

¿Que va a hacer ahora Rivera?

Si vota a favor de la moción bien, pero el PP le va a mirar cruzado.
Si vota en contra o se abstiene se le va a ver el plumero, porque se descubre que lo de la corrupción es un cuento chino, y la regeneración democrática que tanto ha paseado se le va a ir a paseo, valva la redundancia...

Veremos...


entiendo que se sacara adelante la moción si el segundo partido, el psoe en este caso, hubiera obtenido unos resultados muy cercanos al pp, pero es que resulta que al psoe no le votó ni 1 de cada 4 murcianos!!
será mejor que los murcianos vuelvan a votar?

ahh no!! que en este caso no hay que darle la voz al pueblo!!
 
entiendo que se sacara adelante la moción si el segundo partido, el psoe en este caso, hubiera obtenido unos resultados muy cercanos al pp, pero es que resulta que al psoe no le votó ni 1 de cada 4 murcianos!!
será mejor que los murcianos vuelvan a votar?

ahh no!! que en este caso no hay que darle la voz al pueblo!!


O no lo entiendes o no lo quieres entender.

Si ahora hay moción de censura aprobada y va a nuevas elecciones ¿Quien va a ser el elegido por el PP para que le voten? ¿El mismo candidato embadurnado de corrupción hasta la coronilla? Para ese viaje no se necesitan esas alforjas.

Si de verdad quieren quitar al actual presidente de Murcia Sr. Sanchez hubieran llegado a un acuerdo con C's para que el Sr. Sanchez dimitiera y se pusiera como presidente el siguiente de la lista o quien el PP decidiera..si no estaría imputado claro está y a continuar hasta las próximas elecciones.

Si no han accedido a ello y ha llevado a C's a ese callejón sin salida ante una moción de censura no me explico que haríamos con dar la voz al pueblo, presentando el PP al mismo candidato Sr. Sanchez.


Volvemos al punto de partida.
 
O no lo entiendes o no lo quieres entender.

Si ahora hay moción de censura aprobada y va a nuevas elecciones ¿Quien va a ser el elegido por el PP para que le voten? ¿El mismo candidato embadurnado de corrupción hasta la coronilla? Para ese viaje no se necesitan esas alforjas.

Si de verdad quieren quitar al actual presidente de Murcia Sr. Sanchez hubieran llegado a un acuerdo con C's para que el Sr. Sanchez dimitiera y se pusiera como presidente el siguiente de la lista o quien el PP decidiera..si no estaría imputado claro está y a continuar hasta las próximas elecciones.

Si no han accedido a ello y ha llevado a C's a ese callejón sin salida ante una moción de censura no me explico que haríamos con dar la voz al pueblo, presentando el PP al mismo candidato Sr. Sanchez.


Volvemos al punto de partida.



El PP pondrá el candidato que quiera, y los murcianos elegirán a quien quieren, dejemos ya de tutelar a los votantes!!
 
O no lo entiendes o no lo quieres entender.

Si ahora hay moción de censura aprobada y va a nuevas elecciones ¿Quien va a ser el elegido por el PP para que le voten? ¿El mismo candidato embadurnado de corrupción hasta la coronilla? Para ese viaje no se necesitan esas alforjas.

Si de verdad quieren quitar al actual presidente de Murcia Sr. Sanchez hubieran llegado a un acuerdo con C's para que el Sr. Sanchez dimitiera y se pusiera como presidente el siguiente de la lista o quien el PP decidiera..si no estaría imputado claro está y a continuar hasta las próximas elecciones.

Si no han accedido a ello y ha llevado a C's a ese callejón sin salida ante una moción de censura no me explico que haríamos con dar la voz al pueblo, presentando el PP al mismo candidato Sr. Sanchez.


Volvemos al punto de partida.


Le recuerdo que el presidente de Murcia ya ha sido 13 veces imputado y a su vez desimputado y
Archivado, ya que el PSOE en su empeño no deja de denunciar a los tribunales al Pp para echar
Al pp del gobierno en Murcia, y esta vez no creo que vaya a ir a mas de que quede en archivo.
 
Back