Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues entonces no entiendo. Es raro que si la chica les vio hayan querido pasarla como equivocada, una no va todos los días a esa tienda.


Tampoco jamás se sostuvo que Asunta hasta el moño de Orfidales pasara por delante de aquella cámara como si nada y más fresca que una lechuga. Le han querido dar muchas explicaciones *científicas* al hecho pero con 27 Orfidales encima estás out por más acostumbrada que estés, 27 Orfidales o te lavan el estómago o estás al punto de un paro por depresión respiratoria, especialmente porque Asunta no pesaba ni 50 kilos. Eso o las pruebas se equivocaron y nunca admitieron el error, no sé exactamente qué métodos habrán utilizado para calcular la sustancia.
Es que no se entiende. Porque si ya cuesta creer que le den esa cantidad de Orfidal y salga sola a las cinco y pico de casa de su padre, imaginarla después de las seis, que es la hora que Clara afirmó haberla visto, cruzando un semáforo tan campante con su padre, a mí me resulta imposible de creer. Y eso pasando por alto que hay imágenes de Clara y su novio pero de Asunta y Alfonso ni rastro... ¿cómo sortearon todas las cámaras, si es un zona llena de bancos y comercios?.
 
Yo no tengo duda ninguna de que Alfonso Basterra y Rosario Porto mataron a Asunta, pero no me creo los tiempos, es más creo que nos falta un tercero en la escena del crimen.
 
Antes de asesinarla , en Teo le dieron más pastillas, entre las de la comida y las de Teo fue la bomba...
perfecto. pues no veo donde está la duda de si iba demasiado fresca como una rosa en pasar por delante de la cámara.

(esa niña, que hacía ballet, iba encorbada pa lante. no erguida; y en el coche igual; yo hasta creo que antes de salir de casa de ro la primera vez [es decir, antes incluso de almorzar] pudo ir con algún lorazepam encima; me da la sensación que la drogaban siempre que podían)
 
Última edición:
es q no sé por qué tiene que habérselas tomado a la hora de comer. no pudo tomárselas en casa de rosario¿? no pudo ser obligada a tomárselas en teo mismo¿?

es que hallaron polvo en algún enser personal o de la casa o prenda de vestir de Alfonso¿? porque yo sólo recuerdo que habían en la falda de rosario.

«(..)Cuéntame del intento de su***dio.
Era domingo por la noche y quería salirme de la escuela. Hablé con mi mamá y me dijo "No", y yo dije "Ok, vete a la mierda". Entonces fui y me robé un montón de pastillas del botiquín de mi papá. Al final me tomé 40 pastillas de paracetamol y 20 relajantes musculares. Me desmayé una hora después. Mi papás subieron a preguntarme si quería cenar y les dije "No, ya me tomé muchas pastillas". Si no hubiera dicho eso, seguro no habrían notado que algo andaba mal. Dejé una nota en mi computadora. La escribí porque creí que era un requisito para el su***dio pero en realidad no tenía nada qué decir.»

con ibuprofeno, hubiera sido mucho más efectivo para matar a asunta. eso creo yo. ahí pecaron de estúpidos porque se hubieran ahorrado las recetas, por ej.

«(..)En mi primer año de prepa pesaba 38 kilos. Sentía que ya nada valía la pena.

¿Hubo algún intento de su***dio?
De repente colapsaba hasta el punto en que no podía respirar. Una vez empecé a escribir en mi diario y se me olvidó qué estaba escribiendo. En ese momento decidí que no podía más. Mi hermano estaba en la casa. Me metí al baño y me tomé todo el ibuprofeno que había. Creo que ingerí cerca de 60 pastillas. Después regresé a mi cuarto y me empezó a dar mucho sueño pero tenía sed y fui a la cocina por un poco de agua. Es lo ultimo que recuerdo. Desperté en el hospital con mi hermano sentado a mi lado.»

o paracetamol. para mí mejor aún.

«La aparición de efectos tóxicos en adultos tiene lugar tras la ingestión de 10-15 g (150-250 mg/Kg de peso), mientras que el efecto letal aparece con dosis superiores a 20-25 g. Determinados factores como la edad, la dieta carencial, el estado nutricional deficiente, el alcoholismo o la asociación con ciertos fármacos como los barbitúricos, aumentan la susceptibilidad a esta substancia»

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1135-76062002000300003
Por el grado de absorción y la hora de la muerte. En sangre tenía ya ansiolítico para tumbar a cualquiera, más pastillas aún sin digerir en el estómago. Los expertos determinaron que no mucho más tarde de las cuatro/cinco como mucho. Y el Orfidal hace efecto en dos minutos, vamos. Que con 27 pastillas no sé dónde estoy ni yo, que aguanto lo que me echen, no me quiero imaginar una niña de esa edad.
 
perfecto. pues no veo donde está la duda de si iba demasiado fresca como una rosa en pasar por delante de la camara.

(q ya me perdonareis pero esa niña que hacia ballet, iba encorbada pa lante. no erguida; y en el coche igual)
Le darían en varias veces las 27 pastillas, unas cuantas en la comida, otras después de las imágenes y la traca final en Teo.. Luego en la autopsia queda claro que no sólo murió de la sobredosis, fue ayudada para morir...
 
Le darían en varias veces las 27 pastillas, unas cuantas en la comida, otras después de las imágenes y la traca final en Teo.. Luego en la autopsia queda claro que no sólo murió de la sobredosis, fue ayudada para morir...
pos claro !

[si eso ya lo hemos dicho otras veces]

además es q habían pastillas en distinta fase de disgregación que lo podría corroborar con más consistencia
 
Por el grado de absorción y la hora de la muerte. En sangre tenía ya ansiolítico para tumbar a cualquiera, más pastillas aún sin digerir en el estómago. Los expertos determinaron que no mucho más tarde de las cuatro/cinco como mucho. Y el Orfidal hace efecto en dos minutos, vamos. Que con 27 pastillas no sé dónde estoy ni yo, que aguanto lo que me echen, no me quiero imaginar una niña de esa edad.
Está claro que murió en Teo, la administración fue dosificada y no olvidemos que durante tres meses fue drogada, ya estaría el organismo algo acostumbrado...
 
Yo no tengo duda ninguna de que Alfonso Basterra y Rosario Porto mataron a Asunta, pero no me creo los tiempos, es más creo que nos falta un tercero en la escena del crimen.
Puede ser, más que en la escena del crimen, donde se dejó el cuerpo...
Yo sin embargo reconozco que tengo tantas dudas con respecto a Alfonso, creo que es eso lo que me incomoda tanto de este caso, que no lo entiendo :(
 
Asunta fue "asfixiada con un objeto"
El jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, ha señalado que la muerte de Asunta fue violenta, y no "accidental ni suicida", y ha confirmado que la menor murió entre las cuatro y las ocho de la tarde del 21 de septiembre de 2013.

Este profesional ha corroborado que la pequeña fue "asfixiada con un objeto" y que vomitó o tuvo náuseas.

Este experto, responsable de la autopsia de la menor, ha ratificado en el juicio que la muerte de Asunta Basterra fue "por sofocación". A preguntas del fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, ha explicado que durante la sofocación "los orificios naturales" se quedan "sin permeabilidad" ya que "algo se interpone en ellos para que no entre el aire y no se pueda respirar".

También presentaba el cuerpo de esta menor de 12 años ligaduras en manos y pies, así como una lesión en la cara externa de uno de sus muslos, lo que hace pensar que pudo ser arrastrada, ha afirmado.
Fuente, rtve
 
Asunta fue sedada durante meses con dos medicamentos distintos sin que nadie haya podido encontrar hasta el momento los motivos. Como tampoco se sabe si el lorazepam se lo administraban a diario, semanalmente o en distintas épocas. Ni siquiera se puede llegar a averiguar la cantidad. El análisis capilar que realizaron los peritos del Instituto Nacional de Toxicología, que declararon ayer, no llega a tanto, simplemente constata que la niña fue sedada durante los tres meses anteriores a su muerte.
Cómo llegaron a esa conclusión? Según explicaron los facultativos, el pelo es como una grabadora. Guarda lo que uno consume. En el caso de Asunta, los expertos analizaron 9 centímetros de su cabello. Solo en los tres últimos detectaron presencia de ese fármaco, no así en el resto. Eso significa que su sedación solo se produjo en los últimos tres meses de vida.
Fuente, la voz de Galicia
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back