Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

A mí en su momento recuerdo que me sorprendió su entereza y lo tajante que era en su negativa a reconocer que podría estar equivocada cuando las horas no cuadraban, pero de ahí a creer que está mintiendo en algo tan serio y en lo que se sustenta mayoritariamente la condena de Basterra... No deja de ser una adolescente que probablemente lo último que desearía sería verse envuelta en un crimen de tal magnitud y tan mediático, además de que testificar una mentira es un delito y no creo que ella ganase nada haciéndolo.
Yo sigo inclinándome porque Clara está convencida de lo que vio, pero que eso que vio fue en días previos y su memoria lo ha fusionado.
hahah de verdad.. eso del delito por falso testimonio, en españa es como si no exisitiera :bookworm:









(en serio)
 
Pero las cámaras no le dan la razón?? entonces no es verdad que ella los viera al salir de comprarse los zapatos?
Y por otro lado, ¿no iba ella acompañada de su novio? él no vio nada?
Las cámaras confirman que ella hizo la compra que dijo en Sports Town esa tarde, pero no que viese a Basterra y Asunta al salir. Teniendo en cuenta que a esa hora Asunta iba montada en el coche con Rosario como grabó la cámara de la Galuresa... no cuadra. No hay ninguna prueba de que Alfonso fuese paseando con Asunta por el centro de Santiago esa tarde.
Respecto al novio, creo que no testificó.
 
Las cámaras confirman que ella hizo la compra que dijo en Sports Town esa tarde, pero no que viese a Basterra y Asunta al salir. Teniendo en cuenta que a esa hora Asunta iba montada en el coche con Rosario como grabó la cámara de la Galuresa... no cuadra. No hay ninguna prueba de que Alfonso fuese paseando con Asunta por el centro de Santiago esa tarde.
Respecto al novio, creo que no testificó.
caramba has puesto la directa.

y es q ¿te has quedao con el supuesto recorrido q se habrían marcado -los AB-? qué sentido tiene que bajen desde donde dice clara y encima que no se saluden al encontrarse.

ninguno.

me temo que clara no es tan clara.
 
caramba has puesto la directa.

y es q ¿te has quedao con el supuesto recorrido q se habrían maracado? qué sentido tiene que bajen desde donde dice clara y encima que no se saluden al encontrarse.

ninguno.

me temo que clara no es tan clara.
¿Cómo que si me he quedado con el recorrido? No entiendo tu pregunta.
 
¿Cómo que si me he quedado con el recorrido? No entiendo tu pregunta.
vale.

si te has fijado en lo curioso del recorrido que supuestamente hicieron asunta y su padre para pasar por donde dice clara que los vio.

espera que pongo el mapa e iremos más rápido.

4524DB0F-0781-4BD7-90D8-C3627EE1720A.jpeg

qué hacen, dan una vuelta a la manzana, así porque sí.. o_O
 
Muy interesante lo que decís. Encima el testimonio de esta chica para enmarañar más las cosas.
También pudiera ser que buscará protagonismo. En el caso Diana Quer hubo un par de personas que lo hicieron. Recuerdo a una chica que incluso se peinaba como Diana, cuando en realidad su pelo era rizadisimo.
No digo que sea este el caso, pero pudiera ser
 
Pues a mi q me perdonen pero si no estas dispuesto a lidiar con la posibilidad q tus hijos adoptivos, remarcó, HIJOS, Sean violentos, drogadictos, vagos u otras actitudes q no son de postal, no adoptes. Q los biológicos no se devuelven verdad? Pues los adoptivos tampoco. Faltaría.

No he dicho que esté de acuerdo. Me he limitado a contar lo que pasa.
 
vale.

si te has fijado en lo curioso del recorrido que supuestamente hicieron asunta y su padre para pasar por donde dice clara que los vio.

espera que pongo el mapa e iremos más rápido.

Ver el archivo adjunto 1068066

qué hacen, dan una vuelta a la manzana, así porque sí.. o_O

La ruta más rápida para que Basterra y Asunta estuviesen subiendo por República el Salvador cuando Clara los vio es que hubiesen pasado por delante de Bankia al salir del piso de Basterra, justo el banco cuyas cámaras grabaron a Asunta horas antes yendo hacia casa de Rosario. ¿Cómo que no grabaron a ambos horas más tarde? Otra opción es que fuese hacia el otro lado, pero no me cabe en la cabeza que hiciese ningún rodeo y menos por rúa do Hórreo, en pleno centro de Santiago, que está plagado de bancos y de negocios con cámaras (aunque la mayoría graban hacia dentro, pero aún así la cantidad de bancos en zona nueva es considerable). Al margen de si salieron o no, las horas no cuadran. Es cierto que las horas no se cotejaron adecuadamente en su momento, pero que haya diferencia de un minuto entre el ticket de Clara y la grabación de Abanca deja poco margen a la hipótesis de que el reloj de Sports Town estuviese adelantado. Por no añadir que si Asunta ya estaba hasta arriba de orfidal a esa hora, no tiene ni pies ni cabeza que Basterra se fuese a pasear con ella por pleno centro. No lo veo.
 
Lo raro es que Asunta hacía más de un mes que no estaba con ellos, Clara no se podía haber confundido con el anterior fin de semana, además mandó un mensaje cuando se enteró de la muerte de la niña diciendo que ella los había visto...
A Marta del Castillo dijo haberla visto una vecina en su portal cuando ya había muerto...
 
Las cámaras confirman que ella hizo la compra que dijo en Sports Town esa tarde, pero no que viese a Basterra y Asunta al salir. Teniendo en cuenta que a esa hora Asunta iba montada en el coche con Rosario como grabó la cámara de la Galuresa... no cuadra. No hay ninguna prueba de que Alfonso fuese paseando con Asunta por el centro de Santiago esa tarde.
Respecto al novio, creo que no testificó.
No testificó, el novio no les conocía y Clara no debió hacer ningún comentario ni él debió verlos.
 
Lo raro es que Asunta hacía más de un mes que no estaba con ellos, Clara no se podía haber confundido con el anterior fin de semana, además mandó un mensaje cuando se enteró de la muerte de la niña diciendo que ella los había visto...
A Marta del Castillo dijo haberla visto una vecina en su portal cuando ya había muerto...
Sí se puede confundir de día, Asunta pasa casi todo agosto con su madrina y la primera semana de septiembre con su cuidadora pero a partir de ahí está en Santiago.
 
Adicción??? Te prometo que es la primera vez que escucho tal cosa!!! Podrías contarnos más???

Llevo muchos años pasando el verano cerca de Santiago. Esta ciudad es relativamente pequeña y todo se sabe. Los problemas de Alfonso son a causa del alcohol.
Te cuento algo más, yo ya sabía algo de esa familia; Asunta era muy popular por ser la primera chinita adoptada en Santiago; por supuesto la vi varias veces anteriormente.
El año anterior, estando en un bar me llamó la atención una esquela enorme de un señor con muchos cargos, cónsul, magistrado, etc. Cuando se lo comenté al camarero, este me dijo riéndose que en Santiago había gente muy importante.
Gente muy importante no se pero si fantástica. Yo estoy a 800 kilómetros de Santiago, con eso está todo dicho.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back