Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Creo que no está posteado.

(Si está posteado, disculpas y edit)
http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9854&Itemid=26

En libertad por 6.000 euros

El caso Asunta y presuntos asesinos de niños, previamente drogados...
¡PARA QUE NO RECUERDEN!

En libertad por 6.000 euros



Paz Digital, desde 06-10-2013.- Sobre el caso Asunta, poco sabemos y no vamos a elucubrar porque no es el estilo de Paz Digital; por lo tanto, como siempre, nos atendremos a los hechos: sabemos que Asunta Basterra Porto ha muerto y que dicen que ha sido asesinada. Santiago de Compostela, una vez más, se convierte en escenario de una triste noticia sobre la que ya han corrido ríos de tinta, y lo que falta por llegar. Descanse en paz.

Desde Paz Digital quizá no publiquemos nada, ya que –como sabéis- por causas ajenas a nuestra voluntad (o no) estamos “casi inactivos”, informativamente hablando, y seguiremos estándolo, excepto en asuntos puntuales y de suma importancia. Por lo tanto este escrito se conserva sin publicar (en privado, para los administradores de Paz Digital), al menos hasta dentro de diez días, y solo se publicará si como prevemos se empieza a desbarrar y a seguir pistas falsas, expuestas para ser seguidas y quizá utilizadas, tal como estamos acostumbrados a ver en tantos casos (nuestros lectores habituales saben a qué nos referimos). [NOTA PRIVADA. Si lo publica otro administrador, que no quite este fragmento. No tocar el texto, por favor. Sorry].

Dicho esto, pasamos a hacer unas puntualizaciones elementales… Lo primero es que no exculpamos ni culpamos a los padres; tampoco estamos seguros de que, incluso si los padres fueran los asesinos (voluntarios o involuntarios) sepan siquiera si son ellos los que lo han hecho. No estamos convencidos tampoco de que la niña fuera tan niña, ni tan inocente ni tan respetuosa como se quiere presentar, ni de que no estuviera metida en algún turbio asunto, voluntaria o involuntariamente. No nos atrevemos a afirmar que no es un intento de su***dio y un “accidente” posterior.


Dicen que la niña (no tan niña) falleció por asfixia, estando previamente sedada como consecuencia de la ingesta de gran cantidad de droga farmacéutica (por no dar nombres, sin que el sumario esté abierto). No estamos seguros de que esa asfixia, de serlo, tuviera que ser provocada por alguien ajeno; pudo ser provocada por manos ajenas o provocada por accidente, al ser incapaz de moverse tras la sedación profunda: postura bocabajo, abrazada a un peluche o almohada, etc.

No estamos seguros de que con su investigación sobre “los fantasmas del parque de la Alameda” no pudiera ver o amedrentar a alguien que… ¡no sabemos! Ni entendemos que una cría pudiera escribir algo así en su blog, con nic “Asunca”, y que los propietarios del sitio y/o los tutores (padres) no fueran sancionados por este hecho, ni se investigara nada, ni se cerrara, ni se borrara, ni nada de nada, estando en la zona que estaba viviendo y siendo menor de edad, con los hechos tan graves que allí estaban sucediendo durante esa época, como veremos más abajo. No lo entendemos.


Tampoco entendemos que se considere que quien acompañaba a la madre en el coche era la niña, ni que estaba viva en el supuesto de ser ella, etc.

Ni siquiera podemos asegurar que el juez Taín sea fiable, ni que lo sean los que filtran información de la investigación (o desinformación), ni...

Por lo tanto, de momento, no opinaremos sobre todas estas opciones, ni sobre las pruebas “incriminatorias”, independientemente de que sean expuestas por torpeza o para ser seguidas como pistas falsas, o como anzuelo, o...

Solamente, para desarrollar en el futuro (o no) vamos a escribir unas anotaciones sobre el juez instructor del caso Asunta, José Antonio Vázquez Taín, sin entrar en valoraciones de ningún tipo. El juez Taín fue el instructor del caso por el robo del Códice Calixtino, en Santiago de Compostela (en 2012); el día que salía en libertad el inculpado, el magistrado presentó su primera novela: "La leyenda del santo oculto", que, según sus palabras, la escribió porque entendió que era una “señal divina” el hecho de que le tocara la instrucción sobre el robo: "Cuando me tocó por sorteo el asunto del robo del Códice Calixtino fue para mí como una señal divina. ‘Mira, ¿ves como tienes que escribir aquello?’, pensé... y me decidí". Este es el mismo magistrado del caso Marcial Dorado (el supuesto amigo de Feijoo, según sus enemigos, los de Feijoo, queremos decir), y de un largo etcétera sobre lo que no nos vamos extender. No vamos a desarrollar acusaciones y denuncias hacia el juez ni viceversa, ni asuntos sobre Amancio Ortega (el de Inditex), ni del narcotráfico, ni del secuestro y posible asesinato de Fernando Caldas en 2004, ni de otros… No estamos seguros… de que sea conveniente.

Pero sí estamos seguros de que se acababan de producir sucesos muy graves en el lugar de los hechos, del lugar en el que se encontró a la adolescente, y de que de ellos no se está hablando ni se hablará, hasta que alguien –ajeno a intereses manipuladores- empiece a hacerlo. Vamos con ello… “por lo breve y abreviado”, ¡por supuesto!



Desde el 8 de agosto de 2013, en libertad los presuntos asesinos de niños, previamente drogados

El día 8 de agosto de 2013, según Europa Press, “La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña” decretó “la prisión eludible, mediante el pago de una fianza de 6.000 euros, para Arcángel T.R., el presunto cabecilla de una red de pederastia desarticulada por la Policía Nacional en julio en el marco de una operación contra la por**grafía infantil”. Y continúa la agencia: “Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), tras haber depositado la fianza este jueves, el imputado, vecino de A Coruña y que permanecía en la prisión coruñesa de Teixeiro, quedará en libertad ‘en las próximas horas’; no obstante, tendrá la obligación de acudir semanalmente al juzgado… Su defensa argumentó [en base a] la reciente puesta en libertad de José Manuel M., vecino de Arteixo (A Coruña) y también arrestado en el marco de esta operación, que se saldó con 4 detenidos en la comunidad gallega --en A Coruña, Arteixo, Vigo y Bueu (Pontevedra)-- y otras 4 en Andalucía, Asturias y Madrid. Otras 2 fueron imputadas”.



Según la misma agencia de noticias, a los detenidos, que fueron puestos en libertad quince días antes de encontrar el cadáver de Asunta y en la misma zona en la que se encontró el cuerpo de la adolescente (ahora dicen que con restos de s*men en la camiseta), “se les acusó de delitos de proposición para el homicidio, agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, trata de seres humanos y tenencia de por**grafía infantil, según los casos. Los arrestados, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años y residentes en distintas provincias españolas, compartían, según la investigación policial, material por**gráfico en el que aparecían menores a través de portales y chats de Internet. También llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas.

Un mes antes, el 12 de julio de 2013, sobre este mismo caso, decía Europa Press, desde SANTIAGO DE COMPOSTELA:

“La mayoría de los delitos que se le imputan al supuesto líder de la red ped*fila se cometieron en esa ciudad [La Coruña?]. Por el momento el caso está en Aranjuez porque allí fue donde se presentó una denuncia contra este hombre por comentarios pedófilos en la red.

Los detenidos están acusados de cometer delitos de proposición para el homicidio, agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, trata de seres humanos [...]. Además, algunos de los detenidos confesaban haber cometido abusos sexuales e incluso llegaron a hablar de secuestrar a niños y someterlos a prácticas sádicas.
Los indicios obtenidos mostraron la intención del grupo de llevar a cabo gravísimos delitos.


Plantearon utilizar a menores en orgías o someterlos a encierros en condiciones infrahumanas o de iniciar en prácticas sexuales a niños a los que previamente drogarían para que no pudieran recordar los abusos”. FIN DE LA CITA.


A partir de aquí, dejemos que actúe la justicia, que analicen nuestros lectores los hechos y que elucubren otros.



¡Descanse en Paz la pequeña Asunta!


Sin comentarios el primer punto, o sea que la niña de 12 años podía no ser "tan niño" que c*** están insinuando, y de una niña muerta, ¿quien es el asquer**+ que hace estas insinuaciones?

lo segundo es directamente estúpido, es decir la policia ha de ir investigando los blogs escritos por los niños donde se hablan de fantasmas y asesinatos, pues más vale que preparen media guardia civil para tal menester porque hay la tira de niños con afición a los fantasmas o a los vampiros .

En fin si esta es la manera en que tratan de exculpar a los padres, solo tengo que decir que es más penoso que las versiones de los propios padres....
 
El s*men puede haber estado en el lugar donde la abandonaron como bien han dicho.
Pudo aparecer en la camiseta de la niña si alguien que venía del club de alterne la descubrió en el lugar, la tocó y se fué sin avisar a la policía.
Tambén puede venir de algún lugar donde transportaron a la niña (interior del auto de la madre, cajuela, etc.).
O ser una pista falsa puesta ahí por el asesino/a (psicópata total), coincido que esto sería similar al caso de "Angie".
******
Llevaban tiempo sedándola porque tal vez pensaban hacerlo pasar por suicido, dirían que la niña robaba los medicamentos de la madre y quedarían como unos pobres padres mártires a la vez que se deshacían de ella, dirían que a raíz de la muerte de los abuelos estaba mal.
Un niño va a clases extra escolares porque los padres tienen interés de que se prepare, pero tantas clases "cantan", me da la impresión de que era una forma de que otros se hicieran cargo de la niña en las tardes (en la mañana ya estaba el Instituto). Esto sale caro, tal vez Rosario no quería seguir haciendo estos gastos, pero socialmente no podría aceptarlo, por lo tanto se inventó lo de la alergia, seguramente poco a poco pensaba terminar con las clases y los gastos.

******
Mi hipótesis: Preparando el escenario para un supuesto su***dio, a la niña le da un coma en un momento inesperado, les entraron los nervios y se aseguraron de que estaba muerta asfixiándola, preparan el cadáver de una forma cutre para aparentar un secuestro y de ahí en adelante pura chapuza (lo del sémen sigo pensando que es de alguien que la ha tocado en la cuneta).

El motivo del asesinato no me queda claro, fuera de pensar en un móvil económico.

Pobre Asunta, toda su historia es una pena, desde las circunstancias de su nacimiento. Pensar que mucha gente hubiera supuesto que en un futuro tendría una vida plena y exitosa.

Me autocito, porque sigo pensando en la simulación de un su***dio, ahora por lo último que se ha subido en el hilo, creo además que con tal de salvarse el pellejo, los padres de la niña la van a dejar como una pervertida y lo que le sigue.:banghead:

Cuánta maldad contra una inocente, que además no tiene forma de defenderse!!...poderoso caballero ees Don dinero. :cry:
 
A Asunta le encontraron en el plasma una concentración de 0.68 microgramos por mililitro. O lo que es lo mismo, 680 nanogramos por mililitro. 1 miligramo equivale a 1.000 microgramos, y 1 microgramo equivale a 1.000 nanogramos.
Que no nos aclaremos con esto, es normal. Yo misma me hice un lío al principio.
680 nanogramos por mililitro excede con mucho a los 70 de pico máximo en el sujeto de observación que más cantidad presentó en el artículo insertado por verde. Es una sobredosis como la copa de un pino. Que sea por homicidio, asesinato, intento de su***dio o accidente, ya se aclarará definitivamente cuando termine la investigación.
 
20.000 euros no me parece una cantidad desorbitada, como para huir. Sí me parece posible que procedieran de sus negocios en Marruecos y fuese B.

para hacerse un viaje a marruecos y tener dinerillo de mano, la vale y dp pegar el salto a cualquier país sin convenio
 
Microgramo

El microgramo es una unidad de masa del SI que equivale a la milmillonésima parte de un kilogramo (10-9 kg) o a la millonésima parte de un gramo (10-6 g).


Es decir 1/1.000.000

Ok?


Nanogramo

El nanogramo es una unidad de medida de masa del SIU, de símbolo ng, equivalente a la milmillonésima parte de un gramo, es decir, un nanogramo corresponde a 1/1.000.000.000 gramo.1

Es decir 1/1.000.000.000

MUCHO ROLLETE AHORA CON LOS MICROGRAMOS, PERO DESPUÉS DE HACER HINCAPIÉ YO, YA PODÍAS HABERLO PENSADO ANTES Y HABER DESTACADO POR TÍ MISMA.....
 
A lo dicho si la concentración normal era de 40 a 70 nanogramos (confirmado por nuestra insigne pediatra) y la niñas tenia 680 (aquí la insigne pediatra se lió con la calculadora del windows) no hay cristo que crea que eso era una equivocación.
 
Tras quince días en prisión, la madre de Asunta, Rosario Porto, comienza a trabar amistades. Ingresada en el módulo de mujeres de la cárcel coruñesa de Teixeiro, comparte dependencias con condenadas por pertenencia a la banda terrorista ETA, así como con delincuentes habituales y otras mujeres condenadas por delitos graves. Entre ellas, la mujer de 59 años que sufría malos tratos y que fue condenada a 15 años por matar con una mancuerna a su marido y agresor en 2009. Esta mujer, que ha solicitado el indulto, y la abogada compostelana, se hacen compañía en los ratos de asueto.

Tres semanas después del trágico hallazgo en un pista forestal de Teo del cadáver de su hija adoptada, y después de que la dirección del centro penitenciario, en el que ingresó el 27 de septiembre, decidiera retirarle el privilegio de "refugiada", Rosario Porto ha dejado de estar aislada de las demás internas y comienza a hacer vida social. Se le ha visto acompañada de forma frecuente por María Teresa Sola, la coruñesa que ha solicitado su indulto al Gobierno tras ser condenada por asesinar con una pesa al que fue su esposo y agresor. Mientras tanto, su exmarido, Alfonso Basterra, que el fin de semana permanecía aislado en la enfermería del mismo penal, sigue a la espera de que la Audiencia de A Coruña se pronuncie con respecto al recurso presentado por su abogado contra el auto de prisión provisional del juez.

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/10/15/madre-asunta-traba-amistad-carcel/772372.html
 
Sí, pero y después ¿qué? No tiene pinta de valer para nada, no es más que una ni-ni que ha vivido como una reina y no le ha dado un palo al agua en su vida y no podría tener acceso a su patrimonio.
si se hubieran parado a pensar en el después que, creo que hubieran hecho muchas cosas de otra manera
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back