Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

ah, claroooo se me olvidaba que si una no lee los foros yankees no está informado, qué despiste el mío;)



venga ya!!! no puedoooorrrrr con estas cosas lalalalalala

lalalalalalala.....no me leas, nena. asi de facillllllllllllllllll

que mucha gente neurotica aparece de momento en los foros, en serio........:sleep:
 
bueno, es que es raro estando tan cerca de ellos , si se hubieran movilizado en comunidad, seguro hubieran dado con el paradero de ellas en casa de ese hombre tan extraño y huraño. Obviamente no hubo coordinación ni mucho empeño;casos mas difíciles se resuelven todos los dias, me parece a mi. Falló la familia y la policía.
O no les hicieron suficiente caso y ellos tiraron la toalla, ó a lo mejor creyeron no ser suficientemente importantes para nadie, acostumbrados a la marginación y a la cultura de violencia.

Me vuelves loca, tía. No entiendo
lalalalalalala.....no me leas, nena. asi de facillllllllllllllllll

que mucha gente neurotica aparece de momento en los foros, en serio........:sleep:
en serio... me vuelves loca, te lo juro. Me encantas, estoy por ti a muerte. Neurótica y todo me tienes.
 
El juez toma declaración a 12 testigos, entre ellos personas del entorno de los padres de Asunta, compañeros y docentes
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en Teo (A Coruña), ha llamado este miércoles a declarar en calidad de testigos a doce personas, entre ellas gente del entorno de los padres de la menor fallecida, compañeros y profesores.
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago, que instruye la causa sobre la muerte de la niña Asunta Basterra Porto, cuyo cuerpo fue hallado en una pista forestal en Teo (A Coruña), ha llamado este miércoles a declarar en calidad de testigos a doce personas, entre ellas gente del entorno de los padres de la menor fallecida, compañeros y profesores.

En concreto, según ha informado el juzgado, entre los testigos citados estaban las dos personas que encontraron el cuerpo de la menor, así como compañeros de la víctima, profesores, médicos y otras personas del entorno de los padres.

La toma de declaraciones de estos testigos en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Santiago de Compostela se realizó entre la mañana y la tarde de este miércoles.

SECRETO DE SUMARIO

Además, el abogado de la madre de Asunta, que había presentado el martes recurso de apelación al auto de prisión contra Rosario P., ha solicitado también que se alce el secreto de sumario.

Los padres de la menor, Rosario P. y Alfonso B., permanecen ingresados en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), desde el pasado viernes, tras prestar declaración ante el juez instructor de la causa, que está bajo secreto de sumario.
http://www.gentedigital.es/santiago...e-los-padres-de-asunta-companeros-y-docentes/
 
sobre los "antihistamínicos"; si sus padres saben que la tumban, mejor darselos de noche, a la hora de dormir, no?

muchas chapucerias. too many.
 
Un crimen en busca de móvil
El siniestro puzle de un "homicidio y posible asesinato" para el que se busca una respuesta al por qué mataron a la niña Asunta Basterra
Salvador Rodríguez | A Coruña 29.09.2013 | 02:26
crimen-busca-1.jpg
Un crimen en busca de móvil


Cuando se cumple el tercer día del ingreso en la prisión de Teixeiro de Rosario Porto y su exmarido, Alfonso Basterra, formalmente imputados por el "homicidio y posible asesinato" de su hija adoptiva, la niña de origen chino Asunta Basterra Porto, los investigadores intentan poner en orden el reguero de líneas de investigación abiertas esta semana desde que, el pasado domingo, a 01.30 horas, el cadáver fuese hallado en una pista forestal muy cercana a una vivienda propiedad de la madre. Durante siete días, pruebas, indicios y pistas auténticas han convivido con desmentidos y falsos rumores que han acabado por confeccionar un siniestro puzle

Estrechado el cerco sobre los presuntos autores del crimen de la niña Asunta con la imputación de sus padres, Rosario Porto y Alfonso Basterra, todavía queda por desvelar el móvil: el porqué, la causa, el motivo por el que la mataron, una vía de investigación que comprende desde el análisis de cuestiones como la herencia de los abuelos maternos hasta el "secreto familiar" que la niña decía saber.

El interés social por el caso Asunta se multiplicó el pasado martes con la detención de su madre, Rosario, un abogada muy conocida en Santiago de Compostela. Al día siguiente, miércoles, tras el registro de la vivienda de A Póboa, lugar de Montouto, concello de Teo, propiedad de Rosario y situada muy cerca de la pista forestal de Cacheiras donde fue hallado su cadáver, el juez Vázquez Taín ordenó el arresto de su exmarido, Alfonso Basterra pero, en ese momento, ya se había puesto en marcha todo un chaparrón informativo y especulativo que apuntaba en varias direcciones. Fuentes de la investigación dejaron bien claro, desde el principio, que varias cámaras de vigilancia y seguridad instaladas en Santiago habían registrado imágenes que desmontaban las primeras declaraciones del exmatrimonio a la Policía. Cuando pusieron la denuncia, Rosario y Alfonso aseguraron que, desde las ocho de la tarde a las diez y media de la noche del sábado, 21 de septiembre, no habían estado en contacto con la niña... pero las cámaras demostraban lo contrario.

ELas cámaras de vigilancia y seguridad. Cámaras de control del tráfico de la Policía Local de Santiago instaladas en la Rotonda de Pontepedriña registran en sus imágenes a Rosario Porto y su hija Asunta a bordo de un automóvil en dirección a la cercana localidad de Teo. La franja horaria en la que fueron tomadas esas imágenes desmonta las declaraciones de la madre, quien afirmó que a esas horas (entre las 20.00 y las 21.30 del sábado, 21 de septiembre) había salido, sola, para realizar unas compras y trasladarse a Teo a recoger unos bañadores, pues al día siguiente tenían previsto ir a la playa; entretanto, según Rosario, su hija se había quedado, también sola y estudiando, en el domicilio materno. Otras dos cámaras, la de una farmacia próxima a la vivienda de Rosario y de la de Alfonso Basterra, y la de una gasolinera, también grabaron imágenes de dos personas en el interior del mismo vehículo, y una de ellas era Rosario. Una cuarta cámara, la de un banco del barrio del Ensanche, registra también imágenes de madre e hija andando por la calle y en el interior del coche.

La hora de la muerte y la del hallazgo del cadáver. Según el informe de la autopsia, Asunta falleció entre las 21.00 y las 22.00 horas del sábado, 21 de septiembre. Su cadáver fue hallado por dos jóvenes a las 01.30 horas del domingo en la pista forestal de Cacheiras cercana a la casa de Teo propiedad de la madre de la niña. Una hora antes, unos vecinos manifestaron haber pasado por ese mismo lugar y no vieron nada, por lo que la hora en la que fue depositado el cuerpo se estima entre las 00.30 y la 01.30 del 22 de septiembre.

El cordel. Durante el registro de la vivienda de Montouto (Teo), la policía encuentra una bobina de cordel del mismo tipo y color que el que apareció junto al cadáver de Asunta y con la que la niña fue presuntamente atada de manos y pies. Los análisis han detectado que se trata del mismo cordel y que los rastros de las ataduras en la piel de la víctima coinciden con el tipo de cordel de la bobina.

ELas colillas. Restos de cigarrillos localizados en las inmediaciones del lugar donde apareció el cadáver de Asunta serán sometidos a análisis para determinar su ADN.

La enfermedad y los problemas psiquiátricos de Rosario. Rosario Porto padece de lupus, una enfermedad crónica que provoca la inflamación de los tejidos y puede afectar a cualquier parte del cuerpo. A esta enfermedad también se le atribuyen sufrir alucinaciones y "escuchar voces". A consecuencia de esta dolencia, el pasado verano sufrió fuertes mareos y desvanecimientos. Los médicos le apreciaron un potente cuadro de estrés y le aconsejaron reposo absoluto. Se le recetaron somníferos y tranquilizantes. Fuentes del entorno de la imputada aseguran que Rosario tuvo serios problemas psiquiátricos que se manifestaron en varios momentos: en los de la muerte de su madre y de su padre, y durante el proceso de divorcio, de ahí que se medicase con Diazepán. Desde el entorno cercano se afirma que Rosario ha confesado que, desde hace tres meses, padece una profunda depresión.

El Diazepán. Una de las conclusiones de la autopsia fue el hallazgo en la sangre y el estómago del cadáver de restos del ansiolítico Diazepán. En la vivienda de Teo, también se encontraron pastillas de este tranquilizante. Según una de las líneas de investigación, el medicamento intervenido fue adquirido en una farmacia por Alfonso Basterra y, siempre según estas fuentes, habría sido suministrado a Asunta para drogarla y, a continuación, asfixiarla.

La comida en el piso Alfonso Basterra. El sábado 21-S, Rosario Porto y Asunta comieron en el domicilio de Alfonso Basterra. Uno de los aspectos en los que hizo especial hincapié el juez Vázquez Taín a la hora de ordenar la prisión de los imputados fue el de que aguarda los resultados definitivos del análisis toxicológico. En estos resultados puede estar la clave de a qué hora ingirió Asunta el ansiolítico Diazepán. Desde fuentes policiales cobra importancia la posibilidad de que hubiese sido suministrado por el padre, encargado de cocinar el menú, durante la comida celebrada en el domicilio materno.

El teléfono móvil de Rosario. El seguimiento del teléfono móvil de Rosario Porto durante el fin de semana pasado registra su localización geográfica en las inmediaciones del lugar donde se halló el cadáver de la niña, en la pista de Cacheiras.

La alarma de la casa de Teo. registra la hora de llegada y la de salida de ese sábado, y ninguna de las dos coincide con la hora en la que, según Rosario, acudió a esta vivienda para recoger los bañadores.

Testimonios de vecinos. Testigos aseguran haber visto a Asunta entrar en la vivienda de su padre entre las 17.00 y las 17.30, y en la de su madre, situada en el mismo barrio, El Ensanche, entre las 19.00 y las 20.00 del sábado 21-S.

El hombre que "intentó asesinar" a Asunta. La revelación efectuada por la madre a la Policía Nacional a la hora de poner la denuncia por desaparición de Asunta, según la cual un hombre desconocido intentó, a mediados del pasado mes de julio, asesinar, mediante asfixia, a su hija en el piso de Santiago, sorprendió no solo a los agentes, sino a la mayoría de las amistades del entorno de la pareja. Rosario Porto manifestó que no denunció esta agresión para no perturbar a la niña.

Ninguna llamada a familiares y amigos. Pese a haber declarado que, antes de presentar la denuncia en comisaría, Rosario y Alfonso habían llamado por teléfono a vecinos, amigos y familiares preguntando si sabían dónde estaba Asunta, en sus teléfonos no figuraría registrada ninguna llamada realizada entre las 20.00 y las 22.00, horas aproximadas entre las que Rosario salió de casa y el matrimonio llegó a la comisaría.

ELos problemas económicos de Rosario y Alfonso. Alfonso Basterra y Rosario Porto atravesaron por problemas económicos, al punto de que, según se maneja en la investigación, aún adeudan recibos de luz, pagos a la comunidad de vecinos y al colegio donde estudiaba Asunta. Según el abogado que la representó en su comparecencia ante el juez, en realidad los problemas económicos realmente graves del matrimonio (o cuando menos, los de ella) se solventaron con la ejecución de la herencia realizada tras la muerte de su padre. No obstante, el móvil económico centra, a día de hoy, una de las líneas de investigación del crimen.

Denuncias por robos de joyas. Rosario Porto denunció, en los últimos dos años, sendos robos de joyas tanto en su casa de Santiago como en el chalet de Montouto (Teo). Según fuentes de la investigación, la madre de Asunta Basterra habría cobrado del seguro una cantidad correspondiente a la sustracción de las mencionadas joyas.

El fallecimiento de los abuelos. Socorro Ortega y Francisco Porto fallecieron de forma repentina, con apenas siete meses de diferencia. Ella murió el 11 de diciembre de 2011, a los 78 años; y él, el 26 de julio de 2012, a los 88 años. En ambos casos, sus cuerpos fueron incinerados. El Tribunal Superior de Justicia, ante los rumores que apuntaban a una apertura de la investigación de estas muertes, emitió el jueves un comunicado por el cual se informaba de que el juez Vázquez Taín no estaba investigando más muertes que la de Asunta y, asimismo, que no se buscaba a más implicados en el crimen que los imputados Rosario Porto y Alfonso Basterra. Desde la Guardia Civil, sin embargo, no se descarta aún ninguna vía de investigación.

La herencia de los abuelos. En una copia de un testamento hallada en la casa de Teo, datado en 1975, figura que Rosario es heredera única del patrimonio de sus padres, entre el cual figura una importante suma de dinero, un piso en Santiago, la casa de Montouto (Teo) y un apartamento en Vilanova de Arousa. El juez verificará en el Registro de Últimas Voluntades si, desde esa fecha, no se ha redactado ningún otro testamento ni se han efectuado modificaciones sobre el de 1975. Desde fuentes de la defensa, se ha desmentido que los padres de Rosario hubiesen donado en vida algunos de sus bienes no inmuebles, probablemente dinero, a Asunta.

El patrimonio. Rosario Porto, que según su abogado aceptó el año pasado la herencia de sus padres, recibió, entre otros distintos bienes patrimoniales, la casa de Teo, un piso en Santiago y otro en Vilanova. Aunque se han iniciado los trámites de ejecución de la herencia, todos ellos figuran a día de hoy todavía a nombre de los abuelos maternos.

El secreto de familia y el cuento de Asunta. La investigación de un presunto "secreto de familia" que la niña sabía y que afectaría a sus padres en relación con la herencia de los abuelos maternos abre una nueva línea enfocada a conocer el móvil del crimen. En el blog que la niña abrió, escrito en inglés, figura un cuento escrito por ella titulado Alameda Park, cuya trama gira en torno a un asesinato ocurrido en el seno de una familia de tres miembros.

La declaración de las profesoras de música. Dos profesoras de música de Asunta se dirigieron el pasado miércoles a la comisaría para declarar que el pasado día 16 de julio, la niña llegó a clase en muy mal estado: somnolienta, apenas era capaz de hablar y de mantener los párpados abiertos. Las profesoras se lo comunicaron a la madre, quien les dijo que ese estado era debido a que la niña padecía una alergia y estaba siendo tratada con unos antihistamínicos; fuentes de este centro, desmintieron que estas profesoras hubiesen declarado que la niña les dijera que su madre quería matarla obligándola a tomar "un montón de pastillas". Otros testigos, entre ellos compañeros de la víctima y profesores, aseguraron que habían visto a Asunta en ese estado "somnoliento" en varias ocasiones más.

El SMS: "Asunta está K.0". Otra profesora de la niña, en este caso la de ballet, ha revelado que, dos días ante de la muerte de la niña, recibió un SMS de Rosario con el siguiente texto: "Asunta no podrá asistir a clase porque está K.O.". La profesora lo atribuyó a una causa que ya conocía: la ingesta de antihistamínicos para combatir la alergia de la pequeña.

El variable estado de ánimo de Rosario. Expuesta a las cámaras durante los registros realizados en el piso de Santiago y la vivienda de Teo, el estado de ánimo de Rosario Porto ha sido objeto de una rigurosa observación. Durante el registro de la casa de Teo estuvo todo el tiempo bastante tranquila, y en ocasiones, se la vio sonreír y hasta reír. En el transcurso del registro de su piso de Santiago se mostró muy seria y abatida. En la declaración ante el juez Vázquez Taín alternó ambos estados de ánimo.

El amigo marroquí. El exsindicalista de nacionalidad marroquí Messaud El Omari, el "amigo marroquí "de Rosario, ha sido juzgado, acusado de explotación de inmigrantes. El fiscal solicita la aplicación de una condena de 7 meses de prisión. A El Omari le fue retirado el pasaporte en 2009 y no puede salir de España. Admite que conoce a Rosario, de la que ratifica que es amigo, pero no que mantenga con ella relación profesional alguna. No obstante, se investigan las posibles relaciones comerciales entre el exsindicalista marroquí y Rosario Porto en negocios comunes en el país magrebí.

ELas renuncias de la portavoz y de los abogados. Horas después de haber asegurado públicamente que ponía las manos en el fuego por la inocencia de Rosario Porto, la portavoz de la familia, la conocida periodista Tareixa Navaza, anunció que renunciaba a seguir ejerciendo esa función tras la imputación de su amiga. El pasado viernes, tras de las declaraciones de los imputados ante el juez Vázquez Taín, y minutos después de que éste declarase prisión sin fianza, tanto el abogado de ella, Juan Guillán, como el de él, Roberto Goris, anunciaron su renuncia a seguir ejerciendo la defensa de sus clientes. Goris alegó que su renuncia se debió a "motivos técnicos". Pero Alfonso Basterra ya cuenta con una nueva abogada: curiosamente, se trata de Belén Hospido, la misma que defiende a Messaud El Omari.

Rosario cambia su declaración. En su comparecencia ante el juez Vázquez Taín, Rosario Porto modifica la declaración efectuada a la policía. Enterada del registro de las imágenes por cámaras de seguridad, Rosario reconoce que no había dejado sola a la niña en casa, sino que se la había llevado con ella a Teo, que después regresó y fue cuando, finalmente, dejó a Asunta en la plaza del doctor Puente Castro, el cruce en el que confluyen las dos calles donde vivían la pequeña con su madre (doctor Teixeiro) y la del padre (República Argentina). Porto reconoce así que no dejó a la niña "dentro" de casa, sino en la calle. A partir de ese momento es cuando dice que no volvió a tener noticia de ella. Existe, no obstante, el testimonio de un vecino de Teo que afirma haber visto e incluso hablado con la madre, que estaba sola, cerca de la vivienda, y recuerda haberla aconsejado que encendiese las luces del coche porque estaba ya oscureciendo: eran las 20.45 del sábado.

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/09/29/crimen-busca-movil/767117.html

http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/09/29/crimen-busca-movil/767117.html
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/09/29/crimen-busca-movil/767117.html
http://www.laopinioncoruna.es/sucesos/2013/09/29/crimen-busca-movil/767117.html

Curioso que Rosario denunciara dos veces en dos años que le habían robado joyas y que cobrara de los seguros correspondientes.Y eso a pesar de que tenía alarma en el piso y en la finca.Seguramente serían las joyas de su madre.Algo de lo que se querría desprender,por los recuerdos,y así mataba dos pájaros de un tiro,cobraba del seguro y podía vender las joyas presuntamente robadas en algún mercado negro o en otro país.
Cada vez estoy más convencida de que a Rosario le sobraron determinadas personas y se las quitó de enmedio.Al día siguiente de morir el padre se compra un reloj de lujo. Ya empezó a dilapidar lo que aún no tendría.
El marido,que es más débil psicológicamente que ella, cantará.Y puede cantar La Traviatta(quiero decir muchísimo).
En fin seguiremos las noticias, a ver qué más nos explican.
 
Si es verdad que hay muchas chapuzas, pero quiza el delirio de la mujer o ambos se acelero aun mas, la locura y la maldad tampoco no tiene que significar ser riguroso en la ejeccucion , y que las maniobras esten bien manejadas, ademas de todos los imprevistos que pueden aparecer.
 

Y EL DOCTOR CABRERA???

SE HABRA QUEDADO A GUSTO DICIENDO SUS HABITUALES TONTERIAS SOBRE EL TERRIBLE CRIMEN.

ESTE VE UNA TERTULIA Y DE CABEZA QUE VA, GANANDO DINERO A COSTA DE UNA MUERTE.
 
pero es que son dos casos muy diferentes; aquel tipo no habia duda que era el secuestrador y el maltratador de aquellas 3 mujeres, el caso suyo dependía si lo trataban como loco o que otra cosa para aplicarle que tipo de pena, y resulta que para alivio de todos, supongo, se mato en la cárcel. Nada que ver con este caso.

a mi me lo que me extraña que las familias de esas mujeres no hicieron lo suficiente para encontrarlas. a lo mejor no las extrañaban ni las echaban de menos ni falta que les hacían. Un caso super raro en una comunidad bien marginada y bastante rara tambien.

hay algo de verdad que cuando los criminales vienen de un extracto social bien bajo como el de ese hombre, las presunciones de inocencia son pocas. Bueno, y aparte de todo y en el caso del loco ese, no había una sola duda; las victimas estaban vivas y eran los testigos.

Ayyyy qué duro es esto... Bambina, no te ofendas tanto cuando alguien no te da la razón. Son opiniones, ideas, variedad... yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero no por eso dejaría de leerte. Dejaría de leerte si me aburrieras, si escribieras mal, si no tuvieras ningún aliciente para mí. Me refiero a cualquier forero, no solo a ti. Probablemente tú tengas otra idea y solo leas a la gente que opina como tú. Yo hace mucho tiempo ya que por sistema no leo a la gente que opina exactamente lo mismo que yo porque me aburren profundamente.
Probablemente mi expresión de desacuerdo contigo no haya sido la más acertada, pero es una manera de decir que no estoy de acuerdo en que el origen social de las personas marca su inocencia o culpabilidad. Y tú lo has dado a entender con tus palabras. (Lee las palabras en negrita y subrayadas de tu post).
Descansa tranquila que no me gustan nada las tías. Ni para un segundo. Tengo la desgracia de enamorarme solo de hombres, qué se le va a hacer.
 
Los periodistas y su abogada se asombran porque la madre llora mucho.:( ¿Como no va a llorar ? si no es por pena, es por sentido de culpa , frustración o es por miedo a lo que se enfrenta. Tiene demasiados motivos por los que llorar.
 
El hombre que encontró el cuerpo de Asunta asegura que lo movieron
Cuando lo divisó por primera vez tenía la mano sobre el tórax y cuando se acercó tras aparcar el coche, los brazos estaban estirados
XURXO MELCHOR
Santiago 03 de octubre de 2013 18:52
14 votos
Alfredo Balsa, una de las dos personas que encontró el cuerpo de Asunta, ha declarado hoy ante el juez José Antonio Vázquez Taín que desde que divisó el cuerpo de Asunta por primera vez hasta que bajó del coche y se acercó alguien movió el cuerpo de la niña. La declaración de Balsa tiene lugar después de que hiciera estas afirmaciones en un programa de televisión ayer por la noche.

Según explicó, en la madrugada del domingo, divisó el cuerpo de Asunta cuando transitaba por la pista forestal de Teo. El cadáver de la pequeña tenía una mano sobre el tórax. Como Balsa había perdido todos los puntos del carné de conducir y debería estar conduciendo un coche, optó por aparcar el vehículo donde no pudiera ser localizado antes de volvier a la escena del crimen. Cuando retornó, el cuerpo tenía el brazo estirado y tuvo la sensación de que había alguien observándolo.

La declaración coincidiría con la teoría que están dibujando los investigadores y que apuntaría a que el cadáver fue depositado en la pista de Teo después de medianoche, hora en la que un vecino pasó por el lugar sin ver nada. También explicaría que los agresores hubieran dejado la cuerda naranja y la colilla, ya que al aparecer los hombres que finalmente descubrieron el cadáver, los asesinos de Asunta se habrían visto obligados a marcharse muy deprisa.
 
Ayyyy qué duro es esto... Bambina, no te ofendas tanto cuando alguien no te da la razón. Son opiniones, ideas, variedad... yo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero no por eso dejaría de leerte. Dejaría de leerte si me aburrieras, si escribieras mal, si no tuvieras ningún aliciente para mí. Me refiero a cualquier forero, no solo a ti. Probablemente tú tengas otra idea y solo leas a la gente que opina como tú. Yo hace mucho tiempo ya que por sistema no leo a la gente que opina exactamente lo mismo que yo porque me aburren profundamente.
Probablemente mi expresión de desacuerdo contigo no haya sido la más acertada, pero es una manera de decir que no estoy de acuerdo en que el origen social de las personas marca su inocencia o culpabilidad. Y tú lo has dado a entender con tus palabras. (Lee las palabras en negrita y subrayadas de tu post).
Descansa tranquila que no me gustan nada las tías. Ni para un segundo. Tengo la desgracia de enamorarme solo de hombres, qué se le va a hacer.

Y si te gustaran no pasa nada. No me asusto para nada.

Disculpa, chini, si se me fue la mano tambien. No me importa si no me dan la razón porque no busco la aprobación de nadie, lo que no me gustan son las descalificaciones personales si no te gustan las opiniones ; aqui cada cual escribe lo que siente y como puede, y no creo que haya una competencia a ver quien sabe mas, quien escribe mejor.... al menos la mayoría no lleva esto como maratón olímpico de conocimientos. Compartimos , que no competimos.
Saludos.
p.d. no encuentro el emoticon de life is too short, let's be happy. Como si te lo enviara.....

...lo del extracto social, hay una realidad y me parece tuvo que ver con la poca investigación del caso de esas 3 chicas. Lo dieron como caso perdido, por que? porque en ese barrio de malamuerte ocurren cosas horribles siempre y ellos piensan no hay nada que hacer alli? para que? un abandono, pero me parece es un realidad.
 
Back