Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pero es que la mayoría de los hijos no son adoptados, no me parece mal que recuerden que en este caso sí lo era, lo anormal llama la atención (en el sentido de no habitual). Por eso mismo cuesta tanto creer que, después de lo que cuesta una adopción (no me refiero sólo al dinerito), la insensata esa asesinara a la niña, !tiene bemoles y es de una crueldad alucinante!
 
Puede que uno tenga enfermedades mentales, pero los dos?? no hay uno de los dos que aporte cordura, no lo entiendo, si no ha participado y simplemente ha ocultado es que no me entra en la cabeza de verdad que protejas a tu pareja cuando ha hecho algo así.

Bueno, en este caso de ser cierto lo que han dicho esta tarde sobre que la madre tenía problemas psiquiatricos, a mí no me parece descabellado que ella lo haya hecho.

El padre, pues no lo sé, pero me imagino el papelón cuando te enteras de que tu exmujer ha supuestamente asesinado a vuestra hija.

A mí me parece que en ese momento la cordura debe evaporarse. Otra cosa es que con el tiempo uno acabe confesando al darse cuenta del despróposito.

De todas formas me ha recordado al caso de Madeleine.
 
La madre de esta individua apareció muerta repentinamente un mal día...a los pocos meses muere repentinamente su padre...ella hereda de ambos una pingüe fortuna (aunque dicen que pasó todo directamente a su hija, aún menor de edad)...quizás habría que escudriñar lo que pasó...
 
Yo en estas cosas legales estoy pez. Cómo es posible que un juez deje incinerar a un cadáver que muy posiblemente no ha muerto de forma natural y que no lo encuentran precisamente en su cama? Pienso que un juez podría hacerle un pequen~o favor a una amiga, pero tan gran favor? Porque el juez no es tonto, tiene mucha experiencia y sabe que el caso va a seguir investigándose. Me pregunto de verdad si es cierta la noticia de la cremación.
yo soy abogada y eso es muy raro, creo que lo ha hecho para evitar comparaciones con el caso de los niños de huelva... y me parece un gran fallo pq se han precipitado muchisimo
 
Esta tarde han hablado del blog de la niña y han dicho que la policía ya lo investigó en su día porqué contaba relatos con muertos y en el último, he creido entender que era la muerte de la madre pero referiéndose a la de la niña, pero que al final se descartó por considerarlo un trabajo escolar.

Y han hablado que los abuelos maternos murieron hará un año o algo así y que a la mujer también le afectó. Obviamente.

Pero no han enlazado nada.

A mí lo de que se haya cargado a su hija por dinero me cuesta mucho más creerlo.
 
yo creo que puede estar relacionado con la adolescencia o que la chica se les estuviera yendo de las manos o que los padres pensaran volver a estar juntos y la niña fuese un estorbo... algo asi
 
Blog de la niña

http://asunca.wordpress.com/author/asunca/

¿no es raro que una niña tan pequeña escribiera el blog en inglés?

Han dicho que hablaba cuatro idiomas. ¿Castellano, gallego, inglés y quizás francés? Ni idea.

A lo mejor en casa le decían que practicase mucho el inglés. En la Sexta han dicho que la madre pertenecía a una familia de la "elite" de Santiago de Compostela.

Yo lo he interpretado como que eran de pasta, vamos.
 
Yo si creo probable que haya sido la madre. La niña quiso irse a vivir con el padre y enloqueció de celos, por ejemplo. Sus padres acaban de morir, se habían separado hacía poco, había dejado su bufete y esa niña que ella tenía supercontrolada crece y toma un decisión como esa precisamente porque la ve a la madre poco equilibrada o poco receptiva, en definitiva en vez de ayudarla la madre siente que su hija, que "se lo debía todo" la abandonaba también y se iba con su marido que también la había abandonado. Quizá le dio un ataque del tradicional "la maté porque era mía", una versión distinta del mismo tema.

La cuerda amarilla esa, ¿fue el arma asesina? después de sedarla supongo. Pero entonces es premeditado, no es un arrebato. Se necesita tiempo para idear todo eso.

Es que no me puedo imaginar otra razón.
 
Yo tengo que decir que esto de que los dos padres aparecieran muertos en tan breve espacio de tiempo me parece muy raro, la verdad. No han dicho qué les pasó?
 
Han dicho que hablaba cuatro idiomas. ¿Castellano, gallego, inglés y quizás francés? Ni idea.

A lo mejor en casa le decían que practicase mucho el inglés. En la Sexta han dicho que la madre pertenecía a una familia de la "elite" de Santiago de Compostela.

Yo lo he interpretado como que eran de pasta, vamos.

y el padre es de Bilbao y se apellida Basterra. aquí hay una familia de la alta sociedad llamada Basterra, no sé si estará emparentado.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
781
Back