Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. (5 Visitantes)

Registrado
7 Oct 2006
Mensajes
1.296
Calificaciones
7.395
En la Televisión de La Voz de Galicia comentaron hace un rato de que la niña era heredera universal de los abuelos. Pusieron un vídeo y quedé atónita viendo como se reía la madre mientras fumaba.

Como ha dicho otra forera, la ley gallega sólo obliga a dejar a los hijos el 25% del patrimonio y, además, si se hace constar en el testamento, el cónyuge vivo puede disfrutar de todos los bienes gananciales hasta su fallecimiento y sólo entonces pueden los hijos disponer de la herencia.

La madre riéndose. Increible

 

Registrado
18 Mar 2011
Mensajes
1.538
Calificaciones
8.664
tener una enfermedad mental no significa que vayas por ahi matando a la gente.
Obviamente. Pero hay determinado tipo de asesinato que suele encajar con personas que padecen un tipo de enfermedad mental.

A mí me encaja perfectamente porqué he convivido muchos años con una persona que padecía una. Y no mató a nadie.

Pero también te digo que en mi casa veíamos su evolución.

Así que creo que es perfectamente posible. Por supuesto, no estoy diciendo que sea el caso. Pero encaja.
 
Registrado
27 Abr 2011
Mensajes
4.045
Calificaciones
21.624
Yo ni soy médico, ni psiquiatra, pero eso de reírse a carcajadas, y comer, mientras investigan el asesinato de tu hija, es de no estar bien de la cabeza, o tal vez es una pantalla, como es abogada tonta no es, y así podrá decir enajenación mental, o que tiene un trastorno bipolar y no sabía lo que hacía. Me he puesto mala mientras la veía tan pancha riéndose y comiendo. Haya o no sido ella, menuda desgraciada, por lo que dice la gente, no hay nada más duro que enterrar a un hijo y la tía parecía que estaba en un cumpleaños.
 
Registrado
17 Dic 2008
Mensajes
4.577
Calificaciones
16.803
He leído en La Voz de Galicia que:

- La abuela murió en diciembre /2011
- El abuelo en junio/2012
- Poco tiempo después la madre cierra su despacho y se separa de su marido.
- La niña escribió el blog que sólo tiene dos entradas en julio/2012.
- La madre dice que alguien entró en su casa e intentó asfixiar a su hija en julio/2013
- Septiembre 2013 la niña aparece muerta por asfixia.
 

Registrado
18 Mar 2011
Mensajes
1.538
Calificaciones
8.664
La historia del hombre que intentó asfixiar a la niña es un poco rocambolesca pero lo más sorprendente es que esta tarde han dicho en la sexta, que el padre conocía la historia y que entre los dos decidieron no denunciarla.

La pregunta es porqué. Han dicho que la madre estuvo varios meses ingresada en un centro psiquíatrico sin decir los motivos. Puede ser algo simplemente transitorio pero quizás tenían miedo de que si denunciaban el descuido de la madre dejando las llaves puestas en casa podría tener problemas con la custodia de la niña. Es una pregunta sin más.

O acaso el padre de la niña no se creyó la historia consciente de que la madre no estaba bien y prefirió dejarlo ahí. Otra pregunta.

No sé porqué me da que en los próximos días irán destripando las miserias de esta familia.
 

Registrado
15 Ago 2008
Mensajes
4.819
Calificaciones
745
madre mia las pruebas forenses implican al padre.fue drogada y atada.ahora pongo el linnk

 
M

mme de pompadour

Guest
Que miedo y horror.
Cuando yo oí que esta man~ana que la madre y el padre no habían denunciado al intruso pero que se lo habían comentado a la vecina, mi marido que lee mucho thriller me dijo que habían estado preparando una coartada a largo plazo. Yo le dije que sus lecturas le estaban nublanco el cerebro. Ahora yo misma pienso que pueder ser una muerte planeada.
 
P

palmiragc22

Guest
tb puede ser que ambos quisieran rehacer sus vidas por su cuenta y la niña fuese un estorbo pq ninguno de los dos quisieran hacerse cargo de ella de una forma continua
 

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 5)