Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Además que curiosa curiosa la declaración de esta señora. De modo que ella dice que su último movimiento con la niña fue llevarla a Santiago, pues entonces está intentando culpar en solitario al padre, no? Porque la niña donde apareció muerta fue en Teo.
 
Yo sé que lo que voy a decir se basa sola y exclusivamente en mis sensaciones, pero me parece imposible que estos padres sean inocentes por la forma en la que hablan, estando ya detenidos, a través de una pared: “esto pasa por tu mente calenturienta”, “nena, no tienen nada contra nosotros...”. Es que siquiera el hecho de tener la fuerza para hablar después de saber que su hija está desaparecida/muerta me parece extraño. Una persona normal estaría en shock, o llorando, o tendría un ataque de ansiedad, o yo qué sé. En ese momento en el que hablan te das cuenta de que lo único que les preocupa de esa situación son ellos, su vida, su libertad. A la hija no la nombran.
Seas del norte del sur, de la nacionalidad que quieras, con el carácter que tengas es totalmente anormal que desaparezca tu hija y la encuentren asesinada en un camino y reacciones asi.
Es como el señor Bretón.
Sólo estaban preocupados por ellos.En que no se descubrieran ciertas cosas que les pudieran perjudicar.
La madre mintió como una bellaca en todo el relato de aquel dia, cambiando la version como avanzaba la investigacion.
El testimonio de la niña a sus amigas y profesores, el relato de los mismos, las mentiras de los dos padres para justificar la somnolencia de la menor, donde y como se localiza el cadáver...es clave para apuntar a quien apunta.
Que fue una instrucción mala y no se hicieron las cosas bien seguro.
Pero que los dos padres estaban metidos en esto no lo dudo.
Esto es un foro y todas las opiniones son válidas siempre que no se falte al respeto al forer@.
El relato que leo aqui para exculparlos no hace más que ratificar mi opinión de que son culpables ambos.
 
Última edición:
dicen que son efectos normales de la fluoxetina y el lorazepam..

igual dirán que dormía por el orfidal ahora.. (q no digo q no.. pero a ver.. un poco de sentido común.. q tu hija estará sola en algun lugar, quizás habiendo pasado la noche en la intemperie..).

no sabía eso.. que la comunican a las 4 y pico de la tarde (¿?) (de supongo el día siguiente a la noche de su desaparición..); en fin.

[el prozac te hace estar alerta por cierto; y el orfidal tomado por el día.. a menos que quisera dormir todo el día.. es una pauta muy poco común -lo digo porque vi por ahí una prescripción teóricamente médica de cantidades ridículas de medio orfidal tres veces al día..-; es decir, si esa mujer tomaba orfidal durante el día.. ¿ha trascendido cuál fue su problema neurológico, agresividad tenía? a parte de la gandulitis crónica, claro-]
Padece lupus y depresión. La cantidad que tenía pautada era muy baja, en total 2 mg/día. También es verdad que su psiquiatra (el último) declaró que le llamó esa mañana contándole que la niña estaba desaparecida y tenía mucha ansiedad y él le dijo que podía tomar 15 pastillas del tirón. Si fue así entonces sí me creo que a las cuatro estuviese dormida... y cuadraría mejor el recuento de las pastillas que faltaban.
 
Seas del norte del sur, de la nacionalidad que quieras, con el carácter que tengas es totalmente anormal que desaparezca tu hija y la encuentren asesinada en un camino y reacciones asi.
Es como el señor Bretón.
Sólo estaban preocupados por ellos.En que no se descubrieran ciertas cosas que les pudieran perjudicar.
La madre mintió como una bellaca en todo el relato de aquel dia, cambiando la version como avanzaba la explicacion.
El testimonio de la niña a sus amigas y profesores, el relato de los mismos, las mentiras de los dos padres para justificar la somnolencia de la menor, donde y como se localiza el cadáver...es clave para apuntar a quien apunta.
Que fue una instrucción mala y no se hicieron las cosas bien seguro.
Pero que los dos padres estaban metidos en esto no lo dudo.
Esto es un foro y todas las opiniones son válidas siempre que no se falte al respeto al forer@.
El relato que leo aqui para exculparlos no hace más que ratificar mi opinión de que son culpables ambos.

Porque además el relato defensor es como ella califica los de los otros, totalmente "SUBJETIVO". Lo que le sirve para exculpar a Rosario Porto no le sirve para exculpar a Alfonso Basterra. Los hechos probados como la autopsia se los salta. Las mentiras de los padres constatadas con gente cercana del entorno como la madrina, la cuidadora o las profesoras se los salta... Calificar esta sentencia como machista es de risa, de las cosas más ridículas que le leído en este foro, porque los condenados son dos, hombre y mujer.
 
Yo sé que lo que voy a decir se basa sola y exclusivamente en mis sensaciones, pero me parece imposible que estos padres sean inocentes por la forma en la que hablan, estando ya detenidos, a través de una pared: “esto pasa por tu mente calenturienta”, “nena, no tienen nada contra nosotros...”. Es que siquiera el hecho de tener la fuerza para hablar después de saber que su hija está desaparecida/muerta me parece extraño. Una persona normal estaría en shock, o llorando, o tendría un ataque de ansiedad, o yo qué sé. En ese momento en el que hablan te das cuenta de que lo único que les preocupa de esa situación son ellos, su vida, su libertad. A la hija no la nombran.
A mí la frase que se me quedó grabada y sigo sin entenderla, fue cuando llegaron sus compañeros de clase al tanatorio y les dijo “ya no soy mamá”. Al margen del parto no se me ocurre otro momento de la vida en que te puedas sentir más madre que cuando te toca enterrar un hijo.
 
Padece lupus y depresión. La cantidad que tenía pautada era muy baja, en total 2 mg/día. También es verdad que su psiquiatra (el último) declaró que le llamó esa mañana contándole que la niña estaba desaparecida y tenía mucha ansiedad y él le dijo que podía tomar 15 pastillas del tirón. Si fue así entonces sí me creo que a las cuatro estuviese dormida... y cuadraría mejor el recuento de las pastillas que faltaban.
y yo tbn. por supuesto que lo pienso, que si la dan a tomar 15 mg esté dormida.

eso no quita q yo, q he pasada por algo que es incomparable con lo de Asunta.. no me puedo ni imaginar (porque no lo hice) de poner el pie dentro de mi casa sabiendo aue hay alguien querido mío desaparecido); son cosas muy muy personales y casos muy distintos. os asuguro q trankilamente tpco lo estaba yo.. pero ni orfidal ni orfidil.

-------

gracias Fina!! siempre atenta.

era rara la pauta. más rara por su periodicidad, q no por la cantidad total diaria. que es "ridícula"..
 
A las doce de la noche del día 22, antes de aparecer Asunta, Alfonso se baja con un policía a fumar un cigarro y le dice que va a aparecer muerta y que ojalá no la hayan violado. La niña llevaba tres horas desaparecida y él ya lo tenía claro.
Me recuerda a un comentario de Breton ..

Bretón, a su hermana Catalina: "Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son"


Bretón, a su hermana Catalina: "Qué pena tener que enterrarlos, con lo bonitos que son"
 
y yo tbn. por supuesto que lo pienso, que si la dan a tomar 15 mg esté dormida.

eso no quita q yo, q he pasada por algo que es incomparable con lo de Asunta.. no me puedo ni imaginar (porque no lo hice) de poner el pie dentro de mi casa sabiendo aue hay alguien querido mío desaparecido); son cosas muy muy personales y casos muy distintos. os asuguro q trankilamente tpco lo estaba yo.. pero ni orfidal ni orfidil.

-------

gracias Fina!! siempre atenta.

era rara la pauta. más rara por su periodicidad, q no por la cantidad total diaria. que es "ridícula"..
Generalmente lo que te dan para la ansiedad durante el día es alprazolam, que da menos sueño, y el lorazepam por la noche para dormir, pero dependerá de cada médico y cada enfermo claro.
 
A mí la frase que se me quedó grabada y sigo sin entenderla, fue cuando llegaron sus compañeros de clase al tanatorio y les dijo “ya no soy mamá”. Al margen del parto no se me ocurre otro momento de la vida en que te puedas sentir más madre que cuando te toca enterrar un hijo.

Vaya comentario, no? Eso no lo sabía. Vaya egocéntrica, lo importante no era que Asunta ya no iba a vivir más, si no que "ELLA ya no era mamá".
 
A las doce de la noche del día 22, antes de aparecer Asunta, Alfonso se baja con un policía a fumar un cigarro y le dice que va a aparecer muerta y que ojalá no la hayan violado. La niña llevaba tres horas desaparecida y él ya lo tenía claro.

A mí la frase que se me quedó grabada y sigo sin entenderla, fue cuando llegaron sus compañeros de clase al tanatorio y les dijo “ya no soy mamá”. Al margen del parto no se me ocurre otro momento de la vida en que te puedas sentir más madre que cuando te toca enterrar un hijo.
Son dos frases que hielan la sangre
 
Otro detalle que choca es que los bañadores y las cosas que va a recoger a Teo aparecen en los armarios perfectamente colocados, cuando vuelve de allí primero ordena todo y luego se da cuenta de que no está Asunta.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
910
Back