Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Yo soy del norte, quieres decir que soy fria??? Eso q dices me parece absurdo, claro que hay personas que son mas dadas a llorar por ej y a otras les cuesta mas, no creo q tenga que ver con la zona en la que naces....mas bien en la sensibilidad de la persona, pero es q estos dos no demuestran ningun sentimiento que me haga tener un minimo de feeling con ellos
El primer caso del mundo en que se usó el ADN, exculpó a uno que tampoco era simpático, era el reo perfecto, pero resultó que la policía se equivocó, y el violador y asesino era muy majete. Las apariencias engañan.
 
Tu sabes lo que están haciendo para moverlo? Sabes si es fácil? Creo que no. Ellos claman su inocencia en todo momento pero están atados de pies y manos. Han recurrido al TSXG, al supremo, al constitucional, y ahora a Estrasburgo. Te parece poco?
Para lo del orfidal, creo que no cuadran las dosis que han dicho. No sé dar una explicación, ni quien se lo daba.

Una pregunta más, ¿como explicas que Rosario denunciara que había desaparecido en su casa, mientras ella iba a Teo, y después dijera que Asunta fue a Teo con ella?.
Y si estaba con ella, ¿como es que no regreso con ella en el coche?. Recordemos que la saludo el vecino cuando salía del chalet y Asunta no estaba con ella.
 
Una pregunta más, ¿como explicas que Rosario denunciara que había desaparecido en su casa, mientras ella iba a Teo, y después dijera que Asunta fue a Teo con ella?.
Y si estaba con ella, ¿como es que no regreso con ella en el coche?. Recordemos que la saludo el vecino cuando salía del chalet y Asunta no estaba con ella.
Eso ya se ha explicado. Según su relato, volvió a dejarla en la ciudad y se volvió otra vez sola a Teo. Hay unas imágenes de un mercedes volviendo que coinciden con lo que dice Rosario. Pero la GC las desacreditó. Ver documental de hace 2 años.
 
Eso ya se ha explicado. Según su relato, volvió a dejarla en la ciudad y se volvió otra vez sola a Teo. Hay unas imágenes de un mercedes volviendo que coinciden con lo que dice Rosario. Pero la GC las desacreditó. Ver documental de hace 2 años.
Entonces, primero sale sola, después vuelve a por Asunta y por último vuelve a su casa otra vez, la deja allí y se va sola.
Todo muy lógico
 
Eso ya se ha explicado. Según su relato, volvió a dejarla en la ciudad y se volvió otra vez sola a Teo. Hay unas imágenes de un mercedes volviendo que coinciden con lo que dice Rosario. Pero la GC las desacreditó. Ver documental de hace 2 años.
Y durante cinco días no lo recuerda? Es el día 27 cuando cambia su primera versión, cuando le dice Taín que tienen una imagen en el coche. Tu hijo aparece asesinado y no estás dándole vueltas durante cinco días a la última vez que los has visto y a qué ha podido pasar?
 
Entonces, primero sale sola, después vuelve a por Asunta y por último vuelve a su casa otra vez, la deja allí y se va sola.
Todo muy lógico
No has entendido. Primero sale con Asunta y van al chalet. Asunta se aburre y vuelven para dejarla en Santiago. Rosario entonces se va sola al chalet de nuevo, y vuelve por última vez. Son sólo 2 viajes de ida y vuelta. Además creo que fue sola a hacer unas compras en las afueras.
 
No has entendido. Primero sale con Asunta y van al chalet. Asunta se aburre y vuelven para dejarla en Santiago. Rosario entonces se va sola al chalet de nuevo, y vuelve por última vez. Son sólo 2 viajes de ida y vuelta. Además creo que fue sola a hacer unas compras en las afueras.
A ver, obviando que solo se desconectó la alarma de Teo y del piso una vez y no dos, Rosario declaró que fue a Teo a buscar los bañadores para ir a la playa al día siguiente. No veo tiempo material a que la niña se aburriera ni qué sentido tiene llevarla de nuevo a Santiago y regresar a por los bañadores. Cuando se lo hicieron notar dijo que bueno, que decidió ir a comprar alguna cosa más a Declathón. Como no salía en las cámaras del establecimiento ni había tickets de compras entonces recordó que dio la vuelta al llegar porque... ¡se le había olvidado el bolso!. Ya sabemos que a las mujeres se nos suele olvidar el bolso en casa cuando salimos a hacer recados; debe ser que las llaves del piso, del chalet, del coche, el móvil y el tabaco los llevaba en la mano...
Lo de que el cuerpo no estaba allí porque la pareja no lo vio pues tiene la misma validez que la testigo que aseguró verla con el padre en el centro a una hora imposible. Lo único que pueden asegurar es que ellos no lo vieron, no que no estuviera allí. Anda que no pasó gente junto al cuerpo de David Durán mientras estuvo desaparecido sin verlo. Y de día.
Todos estamos de acuerdo que hay demasiadas cosas que quedaron sin explicar en este caso, pero de ahí a que sea creíble que los padres no tuvieron nada que ver... ¿de verdad no crees que fueron ellos?.
 
Yo sé que lo que voy a decir se basa sola y exclusivamente en mis sensaciones, pero me parece imposible que estos padres sean inocentes por la forma en la que hablan, estando ya detenidos, a través de una pared: “esto pasa por tu mente calenturienta”, “nena, no tienen nada contra nosotros...”. Es que siquiera el hecho de tener la fuerza para hablar después de saber que su hija está desaparecida/muerta me parece extraño. Una persona normal estaría en shock, o llorando, o tendría un ataque de ansiedad, o yo qué sé. En ese momento en el que hablan te das cuenta de que lo único que les preocupa de esa situación son ellos, su vida, su libertad. A la hija no la nombran.
 
No has entendido. Primero sale con Asunta y van al chalet. Asunta se aburre y vuelven para dejarla en Santiago. Rosario entonces se va sola al chalet de nuevo, y vuelve por última vez. Son sólo 2 viajes de ida y vuelta. Además creo que fue sola a hacer unas compras en las afueras.

Pero, ¿tu de verdad crees que está es una explicación sería?. Para coger unos bañadores tiene que ir y volver dos veces.
El hecho es que una cámara la capto yendo a Teo con Asunta en el coche y cuando se enteró, cambió su primera declaración.
 
Y durante cinco días no lo recuerda? Es el día 27 cuando cambia su primera versión, cuando le dice Taín que tienen una imagen en el coche. Tu hijo aparece asesinado y no estás dándole vueltas durante cinco días a la última vez que los has visto y a qué ha podido pasar?
dicen que son efectos normales de la fluoxetina y el lorazepam..

igual dirán que dormía por el orfidal ahora.. (q no digo q no.. pero a ver.. un poco de sentido común.. q tu hija estará sola en algun lugar, quizás habiendo pasado la noche en la intemperie..).

no sabía eso.. que la comunican a las 4 y pico de la tarde (¿?) (de supongo el día siguiente a la noche de su desaparición..); en fin.

[el prozac te hace estar alerta por cierto; y el orfidal tomado por el día.. a menos que quisera dormir todo el día.. es una pauta muy poco común -lo digo porque vi por ahí una prescripción teóricamente médica de cantidades ridículas de medio orfidal tres veces al día..-; es decir, si esa mujer tomaba orfidal durante el día.. ¿ha trascendido cuál fue su problema neurológico, agresividad tenía? a parte de la gandulitis crónica, claro-]
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
898
Back