Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

No necesariamente.
Mi abuela se murió de un derrame cerebral en su cama de un dia para otro y no se hizo
ninguna investigación ni autopsia ni nada.
Un medico certificó la defunción.
Si tenían cierta edad o padecían de alguna enfermedad no se hace de forma habitual.

No entiendo mucho de esto pero últimamente a mi alrededor he tenido dos casos y a los dos les hicieron autopsia. Eso sí, no tenían ninguna enfermedad
 
Me quedan unas páginas para poder pillaros el ritmo, pero no quería perder la oportunidad de explicar esto:
yo peso 50kilos y tomo diacepan muy habitualmente (lo tengo recetado) y además que a la media hora de tomármelo estoy en coma en la cama, os aseguro que en ocasiones, al dia siguiente sigo sigo dormida, y no hay café, te o paseos que me despierte... me he tenido que ir del trabajo por dar cabezadas. Y solo con una pastilla o dos. No me quiero ni imaginar más de 20 pastillas en una niña de menos de 40kilos. ¿Es posible que dijera a las profesoras que "mi madre me da polvos blancos que me hacen dormir durante horas" o que la vieran sonámbula? Está claro que si.
 
Me quedan unas páginas para poder pillaros el ritmo, pero no quería perder la oportunidad de explicar esto:
yo peso 50kilos y tomo diacepan muy habitualmente (lo tengo recetado) y además que a la media hora de tomármelo estoy en coma en la cama, os aseguro que en ocasiones, al dia siguiente sigo sigo dormida, y no hay café, te o paseos que me despierte... me he tenido que ir del trabajo por dar cabezadas. Y solo con una pastilla o dos. No me quiero ni imaginar más de 20 pastillas en una niña de menos de 40kilos. ¿Es posible que dijera a las profesoras que "mi madre me da polvos blancos que me hacen dormir durante horas" o que la vieran sonámbula? Está claro que si.
Es que para mi el análisis del cabello sumado al testimonio de las profesoras y los mensajes de los padres admitiendo que la niña estaba "grogui" fue lapidario en este caso. De momento no he podido leer ningún dato que de explicación a eso. Porqué los análisis coinciden plenamente con la versión de las profesoras en lo que a fechas se refiere.
 
Rosario Porto cuenta con un patrimonio muy importante, porqué no lo utiliza para poner a su alcance una investigación privada sin tan inocente es? en la cárcel le sobra tiempo porqué no intenta esclarecer las circunstancias de la muerte de Asunta? y si tanto queria a su hija porqué no invierte el dinero de todas sus propiedades en esclarecer quien le quitó la vida a su hija?
Conozco casos de padres que por hacer justicia para sus hijos se han dejado la salud y hasta la vida... pero Claro ella no porqué es madre pero madre de otra manera... no es una madre al uso. Menuda tontería!
 
Rosario Porto cuenta con un patrimonio muy importante, porqué no lo utiliza para poner a su alcance una investigación privada sin tan inocente es? en la cárcel le sobra tiempo porqué no intenta esclarecer las circunstancias de la muerte de Asunta? y si tanto queria a su hija porqué no invierte el dinero de todas sus propiedades en esclarecer quien le quitó la vida a su hija?
Conozco casos de padres que por hacer justicia para sus hijos se han dejado la salud y hasta la vida... pero Claro ella no porqué es madre pero madre de otra manera... no es una madre al uso. Menuda tontería!
No tiene tanto patrimonio. Es una familia que tenía unas propiedades, sin más. Un chalet, un par de pisos y para de contar. Eso no da para casi nada. No hablamos de chalets en Beverly Hills ni pisos en la 5ª avenida de N.Y. Además eso hay que venderlo o hipotecarlo, y si tienes prisa te dan la mitad. No estamos hablando de la alta burguesía. Grandes empresarios, ni nada. Ahora mismo creo que está arruinada completamente.
El caso de Dolores Vázquez, fue parecido. Hubo linchamiento popular. Tenía todo en contra. Se empeñaron en hacer coincidir lo que querían para poder condenarla. Fiscal, juez, policía, medios de comunicación, con parecidos adjetivos, que si era mala, que si era fría, además el que fuera lesbiana fue aprovechado para atacarla. Pues bien, la policía no se caía del burro, ni los jueces, y hubo que esperar a que un asesino volviera a actuar para liberarla. Pero había una diferencia. Dolores Vázquez tenía 2 hermanas, con dinero, que movieron el asunto. Rosario y Alfonso no tienen a nadie, y no tienen un puto duro.
 
Es que para mi el análisis del cabello sumado al testimonio de las profesoras y los mensajes de los padres admitiendo que la niña estaba "grogui" fue lapidario en este caso. De momento no he podido leer ningún dato que de explicación a eso. Porqué los análisis coinciden plenamente con la versión de las profesoras en lo que a fechas se refiere.
El testimonio de las profesoras ha sido exagerado. En cuanto a lo de la alergia, está confirmado que la tenía.
 
Por supuesto que los dos están metidos hasta el fondo, a lo que me refiero es a que Alfonso fué dirigiendo a Charín (que lo único que de verdad le interesaba era su amante) para tenerla de por vida cogida por los... Y él continuar de Don Mando y Ordeno. Ahora en la carcel estará mucho mas tranquilo: sin problemas económicos y con su ex controlada entre cuatro paredes.

Asunta no les importaba a ninguno de los dos. Tenían otras prioridades en la vida.
Eso no tiene sentido. Dices que la dirige para que mate a la niña. Y ella va y se deja engatusar? Por qué? que ganaba con eso ella? si según tú ella quería irse con su novio. Lo lógico es que dejase a Basterra, y si acaso meter a Asunta con algún pariente o en un colegio. Además ella podría hablar ahora, total está condenada. En cuanto a él, para qué va a deshacerse del único vínculo que lo mantiene atado a su ex.
Estas teorías no se sostienen.
 
Rosario Porto cuenta con un patrimonio muy importante, porqué no lo utiliza para poner a su alcance una investigación privada sin tan inocente es? en la cárcel le sobra tiempo porqué no intenta esclarecer las circunstancias de la muerte de Asunta? y si tanto queria a su hija porqué no invierte el dinero de todas sus propiedades en esclarecer quien le quitó la vida a su hija?
Conozco casos de padres que por hacer justicia para sus hijos se han dejado la salud y hasta la vida... pero Claro ella no porqué es madre pero madre de otra manera... no es una madre al uso. Menuda tontería!

Aún teniendo dinero, si no tienes nadie fuera , un familiar muy cercano o algún amigo (de los de verdad, no de los del Facebook) que crea en tu inocencia, y que "se deje la piel" por ayudarte, desde prisión creo que podría hacer muy poco.
Dejarlo en manos de abogados o detectives, seguramente que la acabarían desplumando y haciendo muy poco.
Aparte, que los detectives no son como en las pelis americanas, no tienen "poder" para hacer lo que hacen los investigadores de policía o guardia civil, acceso a las pruebas, pinchar teléfonos, interrogar, pedir grabaciones de cámaras....etc
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back