Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija.

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por duque gagá, 24 Sep 2013.

1. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    Está claro que murió en Teo, la administración fue dosificada y no olvidemos que durante tres meses fue drogada, ya estaría el organismo algo acostumbrado...

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2

2. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.854
    muy acostumbrado. aunque haya gente que lo dude.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  3. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    No hay duda, el pelo no engaña, igual que en la autopsia se comprobó que durante un mes no lo fue, cuando estaba con su madrina

• De acuerdo De acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Fina la del tercero

Fina la del tercero

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Género:
    Femenino
    Puede ser, más que en la escena del crimen, donde se dejó el cuerpo...
    Yo sin embargo reconozco que tengo tantas dudas con respecto a Alfonso, creo que es eso lo que me incomoda tanto de este caso, que no lo entiendo :(

5. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    Asunta fue "asfixiada con un objeto"
    El jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), José Blanco Pampín, ha señalado que la muerte de Asunta fue violenta, y no "accidental ni suicida", y ha confirmado que la menor murió entre las cuatro y las ocho de la tarde del 21 de septiembre de 2013.

Este profesional ha corroborado que la pequeña fue "asfixiada con un objeto" y que vomitó o tuvo náuseas.

Este experto, responsable de la autopsia de la menor, ha ratificado en el juicio que la muerte de Asunta Basterra fue "por sofocación". A preguntas del fiscal, Jorge Fernández de Aránguiz, ha explicado que durante la sofocación "los orificios naturales" se quedan "sin permeabilidad" ya que "algo se interpone en ellos para que no entre el aire y no se pueda respirar".

También presentaba el cuerpo de esta menor de 12 años ligaduras en manos y pies, así como una lesión en la cara externa de uno de sus muslos, lo que hace pensar que pudo ser arrastrada, ha afirmado.
    Fuente, rtve

• Gracias Gracias x 5
  6. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    Asunta fue sedada durante meses con dos medicamentos distintos sin que nadie haya podido encontrar hasta el momento los motivos. Como tampoco se sabe si el lorazepam se lo administraban a diario, semanalmente o en distintas épocas. Ni siquiera se puede llegar a averiguar la cantidad. El análisis capilar que realizaron los peritos del Instituto Nacional de Toxicología, que declararon ayer, no llega a tanto, simplemente constata que la niña fue sedada durante los tres meses anteriores a su muerte.
    Cómo llegaron a esa conclusión? Según explicaron los facultativos, el pelo es como una grabadora. Guarda lo que uno consume. En el caso de Asunta, los expertos analizaron 9 centímetros de su cabello. Solo en los tres últimos detectaron presencia de ese fármaco, no así en el resto. Eso significa que su sedación solo se produjo en los últimos tres meses de vida.
    Fuente, la voz de Galicia

• Gracias Gracias x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7. Tebel

Tebel

Me Gusta recibidos:
    278
    Interpreto que consideras inocente al tipejo??? Yo desconocía que padece enolismo crónico y admito que ese detalle puede cambiar toda mi teoría... Pero no dejo de pensar que la llevaba intoxicada a clase y mentía con respecto a la alergia que no padecía... El detalle de pasearse únicamente ante las cámaras del banco el día de la desaparición... Ufffffff para mí es culpable, pero quizá no el ideólogo de toda la historia.

8. Fina la del tercero

Fina la del tercero

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Género:
    Femenino
    Inocente no es la palabra que me gustaría utilizar. Si no hubiera tenido nada que ver entiendo que hubiera cargado contra Rosario y nunca lo hizo. Pero reconozco que ni veo qué motivo podía tener (teniendo en cuenta que necesitaba el dinero de Rosario para subsistir y Asunta era el único nexo en común), ni me convence nada la secuencia de hechos probados. Pero la Justicia ya ha hablado y lo respeto claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tebel

Tebel

Me Gusta recibidos:
    278
    Te entiendo... Y es cierto que hay ciertas cosas que se dan por hecho... Pero si no es así, este tío se va de rositas... Nunca sabremos lo que les llevo a hacer semejante salvajada...

10. Fina la del tercero

Fina la del tercero

Me Gusta recibidos:
    1.724
    Género:
    Femenino
    Mi opinión basada en nada, claro, es que nunca hubo un plan ni nada de nada. Rosario era una mujer mentalmente frágil que se crió bajo la tutela de unos padres cultos, rectos, ricos, que seguramente la llevaban por el camino que se esperaba de ella. Al perder a sus padres se quedó sin el referente vital y no fue capaz de superarlo. Lo intentó; dejó el cargo de Cónsul, cerró el despacho, se divorció, comenzó una nueva relación... pero deshacerse de la responsabilidad de un hijo es otra cosa.
    Rosario le dijo a su psiquiatra que la cría le chupaba la vida, que no quería ni pensar en qué ropa ponerle. Pero no estaba tan mal, era capaz de viajar a Marruecos, hacer negocios con empresarios de allí, tener relaciones en un yate con un hombre casado... esas cosas son imposibles para alguien con una verdadera depresión; todo para lo que era inútil estaba relacionado con la casa y la niña, lo que no quería. Y Alfonso, que la necesitaba para sobrevivir, estaba siempre ahí recordándole todas las obligaciones que ella no era capaz de cumplir sin su ayuda. Al final lo que logró fue que se volviera contra la niña, que la ataba a un hombre con el que no quería estar y emocionalmente se distanciara de ella completamente.
    Probablemente las pastillas no eran más que una forma de que la cría la dejara en paz y no se enterase de la vida que estaba haciendo, y al final se le fue la mano.
    Y llegados a ese punto ¿qué podía hacer él?. Con la niña muerta y Rosario en prisión y divorciados, no tenía acceso al dinero ni a nada. La apoyó porque si ella se libraba, tendría que agradecérselo toda la vida y ocuparse de que estuviese callado. No creo que pensara jamás que él iba a terminar también condenado porque sabía mejor que nadie que no habría pruebas porque no estuvo allí. Pero...
    :sorry: Perdón, vaya parrafada que me ha salido.

11. Tebel

Tebel

Me Gusta recibidos:
    278
    Pues... Tiene bastante sentido Fina... Pero me temo que detrás hay algo bastante más turbio... :cry:

12. Ula

Ula

Me Gusta recibidos:
    558
    Género:
    Femenino
    De todas las posibles teorías de este caso, esta me parece muy razonable. Yo también pienso que la drogaba para que no le diera la lata, para que durante horas fuera como que no existía la niña. Para Rosario la niña, y Alfonso que venía en el pack, eran un lastre, está claro.

• De acuerdo De acuerdo x 1
  13. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.854
    la niña se pasaba el día haciendo deberes. la que no querría que la molestaran sería la misma asunta.

no quería ni faltar al cole. y aun drogada la llevaban a extraescolares.

la madre se largaba to el santo día con el amante. pa ella no era problema el dejarla sola. porque o la dejaba sola o la enchufaba con la chacha.

es la teoría más absurda que he leído en todo el hilo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    Estos asesinaron a la niña pq tenían mucha mierda, lo estaban planeando mucho antes de supuesto secuestro de Asunta en el piso de Rosario, son dos asesinos y el cateto es asqueroso

• De acuerdo De acuerdo x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.854
    muchas veces leo por aqui que a ver por qué la ro no la mandaba a un colegio de suiza (una cosa por el palo, vaya), que ellos (ella) tenían dinero de sobra pa eso y pa lo otro.

yo creo que es un error pensar que cualquiera que tenga dinero está dispuesto a gastarlo por alguien a quien no quiere, simplemente porque le sobra.

nanai nanaina

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.