Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Por eso pregunto de qué murieron los abuelos. Si fue de repente, la autopsia es obligada
No necesariamente.
Mi abuela se murió de un derrame cerebral en su cama de un dia para otro y no se hizo
ninguna investigación ni autopsia ni nada.
Un medico certificó la defunción.
Si tenían cierta edad o padecían de alguna enfermedad no se hace de forma habitual.
 
No necesariamente.
Mi abuela se murió de un derrame cerebral en su cama de un dia para otro y no se hizo
ninguna investigación ni autopsia ni nada.
Un medico certificó la defunción.
Si tenían cierta edad o padecían de alguna enfermedad no se hace de forma habitual.
exactamente Toisona. hahah sólo faltaría..
 
* es posible. se hubiera manchado de blanco.. probablemente¿?
no se si encontraron "manchas blancas" en el cuerpo de la niñá :whistle:

ok.
hay una cosa de Alfonso q no me quedó clara..
tenía dos sueldos..¿? y luego su tía
le presta 6000 euros..¿?
Alfonso no ingresaba prácticamente nada desde que dejó de trabajar en el Correo Gallego. Hacía pequeñas colaboraciones para folletos turísticos y poco más. Los alquileres en Santiago son altos, seguramente esos 6000€ se los dejó la tía para que al menos tuviera donde vivir unos meses.
 
Por eso pregunto de qué murieron los abuelos. Si fue de repente, la autopsia es obligada
Ambos muerte natural. La abuela murió estando con su marido, que era cualquier cosa menos tonto y no pidió autopsia aún conociendo a todo el mundo en Santiago. De hecho la incineró. Yo creo que, al menos en el caso de la madre, no hubo nada.
 
No necesariamente.
Mi abuela se murió de un derrame cerebral en su cama de un dia para otro y no se hizo
ninguna investigación ni autopsia ni nada.
Un medico certificó la defunción.
Si tenían cierta edad o padecían de alguna enfermedad no se hace de forma habitual.

Depende del médico, mi padre murió en casa (estaba terminal hacía dos meses, pero nos lo habían mandado a casa porque no podían hacer ya nada por él, vergonzoso pero así fue) y justo estaba su médica de cabecera cuando murió, si no ella me dijo que le hubieran hecho la autopsia
 
Ambos muerte natural. La abuela murió estando con su marido, que era cualquier cosa menos tonto y no pidió autopsia aún conociendo a todo el mundo en Santiago. De hecho la incineró. Yo creo que, al menos en el caso de la madre, no hubo nada.
el abuelo tbn fue incinerado.. supongo no¿?
Depende del médico, mi padre murió en casa (estaba terminal hacía dos meses, pero nos lo habían mandado a casa porque no podían hacer ya nada por él, vergonzoso pero así fue) y justo estaba su médica de cabecera cuando murió, si no ella me dijo que le hubieran hecho la autopsia
es q es por eso que no se hace la autopsia.. está allí el médico para certificar la muerte de estos casos de enfermedad terminal.. en fin.
 
Esto va muy rápido y se quedan los post muy atrás. Pero hace unas páginas puse un artículo que hablaba de pistas falsas para confundir la investigación (al principio de la instrucción). Nunca lo había oído o no me acuerdo. ¿Os suena?...
Ahora que leo este artículo que han colgado pienso que en lo de las pistas falsas se deben referir a las cuerdas que aparecen en la pista, al lado del cadáver y que no contenían ningún ADN:

"El letrado, no obstante, sigue sin ver ningún elemento que le permita culpar del crimen a Basterra, pero advierte: «Si cada uno tira por su lado yo también podré hablar de elementos que desde el principio me han llamado la atención, como que hubiese cuerdas iguales en la pista en la que apareció el cadáver y en la casa de Teo, en un lugar que todo el mundo sabía que iba a registrar la policía. Eso no me cuadra», dice Aranguren..."
https://www.lavozdegalicia.es/notic...es-asunta-rompen-pacto/0003_201407G9P7991.htm
 
el abuelo tbn fue incinerado.. supongo no¿?

es q es por eso que no se hace la autopsia.. está allí el médico para certificar la muerte de estos casos de enfermedad terminal.. en fin.
Pero porque justo en ese momento había venido a verlo, si hubiera sido dos horas antes, si le hubieran hecho la autopsia, ella misma nos lo dijo
 
Pues no te tomas lo que toca si tienes pautadas tres te tomas dos y te guardas una por decir algo.
Que la madre tomaba orfidal asi es pero no la dosis prescrita pudiese ser.
Mi opinion es que a la hija uno de los dos, probablemente la madre le da una vez el orfidal para que la deje tranquila y no la moleste o se vaya a dormir de una vez y deje de dar por saco.
.Eso se acaba convirtiendo en una rutina.
El padre de alguna forma entre en ese bucle por razones sexuales, fotografias ... y al final la cosa va a mas.
Especular con un posible su***dio de la niña para tapar un crimen no es para nada aventurado.
La cosa se les va de madre ese domingo y deciden ya acabar
No creo que estuviese especialmente preparado para ese día pero los acontecimientos se precipitan.La niña se hace mayor, no es tan dócil y la escuela acabará descubriendo que pasa o sospechando.
Ante la duda de cuantas pastillas necesitan o cuanto tardará en morir, comatosa ya la asfixian.

Quizá me entendiste mal, lo que quise decir es que ellos incluso pudieron poner ese escenario sobre la mesa a ver si colaba, pintando a Asunta deprimida, víctima del bullying, con las hormonas revueltas. :) .Espero haberme explicado, desgraciadamente niños se han suicidado últimamente y ellos pudieron inventarse ese escenario que de paso les quitaría de encima el tema Orfidal en la niña durante meses.
 
Última edición:
Pero porque justo en ese momento había venido a verlo, si hubiera sido dos horas antes, si le hubieran hecho la autopsia, ella misma nos lo dijo
ok. pues nada. supongo que con la madre de Rosario hubo la suerte que el médico estuvo casualmente allí cerca.

igual conviene no irse por demasiados supuestos. cada caso es un caso algo distinto..
 
Depende del médico, mi padre murió en casa (estaba terminal hacía dos meses, pero nos lo habían mandado a casa porque no podían hacer ya nada por él, vergonzoso pero así fue) y justo estaba su médica de cabecera cuando murió, si no ella me dijo que le hubieran hecho la autopsia
Supongo que dependerá del facultativo.
Mi abuela estaba bien de Salud, sólo tenía muchos años.
Por la mañana al levantarse dijo que se quedaba un poco más en la cama porque tenía frío.Cuando mi tía fue a buscarla después de media hora habia fallecido.
No se hizo ninguna prueba post norteño ni autopsia.
Tampoco es tan raro
 
Supongo que dependerá del facultativo.
Mi abuela estaba bien de Salud, sólo tenía muchos años.
Por la mañana al levantarse dijo que se quedaba un poco más en la cama porque tenía frío.Cuando mi tía fue a buscarla después de media hora habia fallecido.
No se hizo ninguna prueba post norteño ni autopsia.
Tampoco es tan raro

Igual también depende la edad claro, mi padre era joven, 66 años, aunque con cáncer terminal
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back