Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija.

Tema en 'Crímenes, desaparecidos, paranormal' iniciado por duque gagá, 24 Sep 2013.

1. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.702
    hola q tal

mira con clara yo es la primera vez que he decidio no creerla .

me he pasado el mediodía chupándome sus videos de viajes en youtube para mirar d averiguar (como si fuere posible :)) si esa niña pudo haber mentido.

no lo digo por decir.

y siempre antes pensé que podría ser cualquier otra cosa antes que mentira lo que explicaba ante el juez.

tengo mis dudas aún, es algo nuevo y que no he terminado de aposentar. pero.. algo hay. en serio.

(no te he terminado de leer aún)

sí eso q comentas lo tengo presente de algún modo. además sé por mi persona mismo cómo d traicionera es la mente, a veces. pero ya te digo, luego de fijarme en cosas y cositas he llegado hoy a esa conclusión.. no es lo primero que pensé cuando la escuché hablar por primera vez, por ej.

tiene unos detalles en su manera de hablar, tanto ella como su madre, en su exposición, en su manera de responder, en su conjunto; que me hace sospechar enteramente que ha estado preparada para responder al juez evitanto titubear.. etc; lo cual me traslada a la idea que la han hecho mentir. mirátela muchas veces. fijate en qué duda y en que no. ponte tu en su lugar, a tu madre en el lugar de su madre. y ya verás que no es tan sencillo pensar que todo es cosa de la "falsa memoria" que además es muy selectiva, en su caso.

de todos modos, sé que puedo equivocarme..

bueno, en otro momento seguiré en eso. a ver.

[tbn quizás hay que fijarase en quién es el más beneficiado* por ese testimonio q da; a mí me resultan curiosos sus gestos y demás..] *y no hablo de basterra por supuesto.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 13 Jun 2019

2. theultracheese

theultracheese

Me Gusta recibidos:
    38
    Género:
    Femenino
    A mí en su momento recuerdo que me sorprendió su entereza y lo tajante que era en su negativa a reconocer que podría estar equivocada cuando las horas no cuadraban, pero de ahí a creer que está mintiendo en algo tan serio y en lo que se sustenta mayoritariamente la condena de Basterra... No deja de ser una adolescente que probablemente lo último que desearía sería verse envuelta en un crimen de tal magnitud y tan mediático, además de que testificar una mentira es un delito y no creo que ella ganase nada haciéndolo.
    Yo sigo inclinándome porque Clara está convencida de lo que vio, pero que eso que vio fue en días previos y su memoria lo ha fusionado.

3. zipizape

zipizape

Me Gusta recibidos:
    2.590
    Género:
    Femenino
    Pero las cámaras no le dan la razón?? entonces no es verdad que ella los viera al salir de comprarse los zapatos?
    Y por otro lado, ¿no iba ella acompañada de su novio? él no vio nada?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.702
    hahah de verdad.. eso del delito por falso testimonio, en españa es como si no exisitiera :bookworm:

(en serio)

• Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  5. theultracheese

theultracheese

Me Gusta recibidos:
    38
    Género:
    Femenino
    Las cámaras confirman que ella hizo la compra que dijo en Sports Town esa tarde, pero no que viese a Basterra y Asunta al salir. Teniendo en cuenta que a esa hora Asunta iba montada en el coche con Rosario como grabó la cámara de la Galuresa... no cuadra. No hay ninguna prueba de que Alfonso fuese paseando con Asunta por el centro de Santiago esa tarde.
    Respecto al novio, creo que no testificó.

• De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.702
    caramba has puesto la directa.

y es q ¿te has quedao con el supuesto recorrido q se habrían marcado -los AB-? qué sentido tiene que bajen desde donde dice clara y encima que no se saluden al encontrarse.

ninguno.

me temo que clara no es tan clara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. theultracheese

theultracheese

Me Gusta recibidos:
    38
    Género:
    Femenino
    ¿Cómo que si me he quedado con el recorrido? No entiendo tu pregunta.

8. virgovamp

virgovamp

Me Gusta recibidos:
    28.702
    vale.

si te has fijado en lo curioso del recorrido que supuestamente hicieron asunta y su padre para pasar por donde dice clara que los vio.

espera que pongo el mapa e iremos más rápido.

4524DB0F-0781-4BD7-90D8-C3627EE1720A.jpeg

qué hacen, dan una vuelta a la manzana, así porque sí.. o_O

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hechicera

Hechicera

Me Gusta recibidos:
    1.342
    Género:
    Femenino
    Muy interesante lo que decís. Encima el testimonio de esta chica para enmarañar más las cosas.
    También pudiera ser que buscará protagonismo. En el caso Diana Quer hubo un par de personas que lo hicieron. Recuerdo a una chica que incluso se peinaba como Diana, cuando en realidad su pelo era rizadisimo.
    No digo que sea este el caso, pero pudiera ser

• Gracias Gracias x 1
  10. E.T.

E.T.

Me Gusta recibidos:
    1.031
    Género:
    Femenino
    No he dicho que esté de acuerdo. Me he limitado a contar lo que pasa.

11. theultracheese

theultracheese

Me Gusta recibidos:
    38
    Género:
    Femenino
    La ruta más rápida para que Basterra y Asunta estuviesen subiendo por República el Salvador cuando Clara los vio es que hubiesen pasado por delante de Bankia al salir del piso de Basterra, justo el banco cuyas cámaras grabaron a Asunta horas antes yendo hacia casa de Rosario. ¿Cómo que no grabaron a ambos horas más tarde? Otra opción es que fuese hacia el otro lado, pero no me cabe en la cabeza que hiciese ningún rodeo y menos por rúa do Hórreo, en pleno centro de Santiago, que está plagado de bancos y de negocios con cámaras (aunque la mayoría graban hacia dentro, pero aún así la cantidad de bancos en zona nueva es considerable). Al margen de si salieron o no, las horas no cuadran. Es cierto que las horas no se cotejaron adecuadamente en su momento, pero que haya diferencia de un minuto entre el ticket de Clara y la grabación de Abanca deja poco margen a la hipótesis de que el reloj de Sports Town estuviese adelantado. Por no añadir que si Asunta ya estaba hasta arriba de orfidal a esa hora, no tiene ni pies ni cabeza que Basterra se fuese a pasear con ella por pleno centro. No lo veo.

12. Nissa

Nissa

Me Gusta recibidos:
    1.062
    Género:
    Femenino
    Lo raro es que Asunta hacía más de un mes que no estaba con ellos, Clara no se podía haber confundido con el anterior fin de semana, además mandó un mensaje cuando se enteró de la muerte de la niña diciendo que ella los había visto...
    A Marta del Castillo dijo haberla visto una vecina en su portal cuando ya había muerto...

13. Pleamar

Pleamar

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Género:
    Femenino
    No testificó, el novio no les conocía y Clara no debió hacer ningún comentario ni él debió verlos.

14. Pleamar

Pleamar

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Género:
    Femenino
    Sí se puede confundir de día, Asunta pasa casi todo agosto con su madrina y la primera semana de septiembre con su cuidadora pero a partir de ahí está en Santiago.

15. Farah

Farah

Me Gusta recibidos:
    614
    Llevo muchos años pasando el verano cerca de Santiago. Esta ciudad es relativamente pequeña y todo se sabe. Los problemas de Alfonso son a causa del alcohol.
    Te cuento algo más, yo ya sabía algo de esa familia; Asunta era muy popular por ser la primera chinita adoptada en Santiago; por supuesto la vi varias veces anteriormente.
    El año anterior, estando en un bar me llamó la atención una esquela enorme de un señor con muchos cargos, cónsul, magistrado, etc. Cuando se lo comenté al camarero, este me dijo riéndose que en Santiago había gente muy importante.
    Gente muy importante no se pero si fantástica. Yo estoy a 800 kilómetros de Santiago, con eso está todo dicho.

• Gracias Gracias x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.