Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Como curiosidad, no seria lógico también analizar el cabello de Rosario, para comprobar si efectivamente ella también tomaba esas pastillas con regularidad.
lo vengo diciendo hace rato..:wacky:
ya que ella no admite que Asunta había tomado lorazepam en su vida. en fin, y encima fuiste tú el q me dijo que para qué..
será q vais a ralentín..

tengo algunas dudas.. no sé si alguien me puede/quiere aclarar eso..
  1. [si estaban en proceso separación/divorcio..] por qué era alfonso el q compraba la medicación para su mujer y no es ella la que se lo va a comprar¿?
  2. si la medicación, el día del asesinato, estaba en casa de alfonso, algunas de las otras veces que la niña consumió lorazepam, tbn¿? y no había notado nunca que las pastillas desaparecían y que su mujer no era la q se las tomaba¿?
  3. comprobaron tbn si rosario había consumido lorazepam en los últimos meses¿?
  4. ese señor quién es¿? Ver el archivo adjunto 832068el q finalmente la vio o uno de los q no la vio..¿?
  5. hay una imagen de una nińa en la cuneta de un camino. es asunta y es así como la hallaron..¿?
gracias
si su mujer dice que se las tomaba ella misma, se hubiera podido comprobar a ver si mentía o no (= se las tomaba ella o mayormente se las había dado a Asunta); ¿ella, Rosario, admite* que su hija había consumido orfidal por ej.?
[* no no lo admite, por cierto]
 
Última edición:
Nah. No tiene ni pies ni cabeza. No hay más que ver las fotos. Una familia encantadora. La niña rebosa felicidad, y los padres, están orgullosos. Se les nota.
Me parece que el pacto se rompió hace rato:
https://www.google.es/amp/s/www.lav...es-asunta-rompen-pacto/0003_201407G9P7991.htm
Y sobre qué eran unos padres orgullosos.. Si, hasta que faltaron los abuelos
http://cruzmorcillo.blogspot.com/2014/02/a-asunta-no-le-gustaba-fallar-en-nada.html?m=1
 
No voy a participar mas en este foro. Ya están bien condenados.

son culpables y ojala se pudran, en la cárcel o fuera.
chatina es para hacerlo. además cuestionan certezas por el mero gusto de cuestionar. yo ayer lo pensé. de qué les sirve cuestionar todo por sistema si no llegan a nada. así no se resuelve nada, en serio. aunque parezca q no, hay que aferrarse a algunas certezas [en sta vida hay cosas que son verdad!! en serio!!], porque sino todo queda en el incierto y jamás vais a resolver ningún enigma / caso / lo q sea. ayer ya m quedó bastante claro viendo el revuelo con el tema de la dosis de Orfidal reg. no sé cuántas veces se puso en duda y aún si leo hoy seguro q vuelve a salir. en fin.

----
además, si cambiáis las cosas no se puede. tema s*men: convertís manchas que podrían ser s*men en manchas de s*men. [eso lo digo por qué lo vi páginas atrás.. en un mismo post unas manchas que podrían ser s*men las veo cuatro lineas abajo convertidas en s*men fijo fijo]
 
Última edición:
Yo creo que él se volvió loco con la separación pero eso no quita que ella haya drogado a asunta. Si rosario fue sometida a maltrato psicológico lo siento mucho por ella, pero no es una justificación para ser una hija de put* con los demás, y menos, con una niña


Pero es esa la duda que tengo, realmente era Charín la que le daba las pastillas a Asunta?
Si no recuerdo mal, los episodios en que aparece dopada en clase, se dan tras haber dormido en casa de su padre, y el fatídico día de su asesinato, la comida la había hecho él.

Me da muy mal rollo ese hombre, dirigía a Charín a su antojo y estoy convencida (lo cual no quiere decir que esté en lo cierto) que tramó todo el asunto para ir "encerrando mentalmente", mas de lo que ya estába a su ex.
 
Cuando es gente pobre, los profesores y vecinos abren los ojos y se meten en todo,
pero cuando es gente de posibles, no se atreven a meterse, por no salir escaldados.

Lo de los medicamentos es facil, la receta privada, la llevas a la farmacia, las veces que te de la gana, nadie la marca, ni le hace una señal, como entregado. Si cambias de farmacia, ya ni te cuento. es lo que hizo Basterra. lo pagas y listo.

Otra cosa son las de la seg.social, se quedaban el original. Ahora con la electrónica, ni flowers te repiten las pastillas.

Yo creo que unas cuantas pastillas, las machacaron y mientras hizo la digestión, iba haciendo un efecto lento. Las otras se las darían machacadas y con liquido. Ya no podía oponer resistencia*.


.
* es posible. se hubiera manchado de blanco.. probablemente¿?
no se si encontraron "manchas blancas" en el cuerpo de la niñá :whistle:
Las primeras cargas, sus padres, les proporcionaron el dinero, a los dos.

Ahi hubo colaboración, aunque nunca se podrá demostrar. La niña vio algo, con el tiempo ato cabos. era muy lista.

las otras, divorcio y la desaparición de la niña, ella pretendía la libertad de movimientos.

El, un manipulador, no iba a soltarla.
Lo estudió muy bien, comerle el tarro, esconderse y evitar cámaras.
ok.
hay una cosa de Alfonso q no me quedó clara..
tenía dos sueldos..¿? y luego su tía
le presta 6000 euros..¿?
 
Pero es esa la duda que tengo, realmente era Charín la que le daba las pastillas a Asunta?
Si no recuerdo mal, los episodios en que aparece dopada en clase, se dan tras haber dormido en casa de su padre, y el fatídico día de su asesinato, la comida la había hecho él.

Me da muy mal rollo ese hombre, dirigía a Charín a su antojo y estoy convencida (lo cual no quiere decir que esté en lo cierto) que tramó todo el asunto para ir "encerrando mentalmente", mas de lo que ya estába a su ex.
Si uno se lo daba y el otro consentia ambos hacían muy mal.
Que la madre estaba metida hasta las cejas obvio es cuando se la llama desde la escuela porque la niña está medio dormida y pone la escusa de una alergia inexistente y la medicacion
 
Si uno se lo daba y el otro consentida ambos hacían muy mal.
Que la madre estaba metida hasta las cejas obvio es cuando se la llama desde la escuela porque la niña está medio dormida y pone la escusa de una alergia inexistente y la medicacion
el día que muere Asunta los tres comen juntos [según un artículo que colgué]. allí tuvieron que hacer algo y si no la empezaron a drogar allí, ellos dos acabarían de ultimar el plan. en esos 8 min que Rosario tarda a pasar por delante la cámara dudo q se estuviera despidiendo amorosamente de una de sus "cargas"..

-------
qué pretendían con el retraso.. hacer ver que la raptaban en este transcurso de tiempo..¿?

en verdad su plan fue una caca. aún no sé cómo pretendían vender el asesinato de su hija.. porque creo que la encuentran sin lesiones (sólo una heridita en el labio); ella es secuestrada sin lesiones¿? venga va..
 
Última edición:
Eso puede colar, si se le hace a una persona de avanzada edad. Pero cualquiera que sin ser muy culto, ni inteligente, solo que vea un par de series de crímenes en tv, sabría que no colaría.
Ella abogada y el periodista, tienen que saber muy de sobra que si una niña de 12 años muere de forma súbita se le va hacer la autopsia si o si. Y si le han dado 27 pastillas, eso saldrá en la autopsia.

¿Alguien sabe de que murieron los abuelos?
 
Nunca había leído esta carta hasta ahora. Qué hombre tan peculiar.

" Estimado señor Campos,

En cartas anteriores le he transmitido la rabia y la ira que lleva destrozándome y devorándome desde hace tres años. Rabia e ira hacia el juez instructor, hacia el fiscal, los abogados de la acusación particular, los medios de comunicación y, muy particularmente, hacia la persona que acabó con la vida de mi niña.

Pero estos sentimientos me llevarían indefectiblemente hacia la locura y la autodestrucción y eso es algo que no puedo ni debo tolerar, porque abandonaría la esencia de mi yo, del que algo aún queda y acabaría derrotado por fuerzas ajenas a mí.

De modo que tras mucho pensar, he entendido que el perdón es mi camino. La única forma posible de mantenerme en mi camino y sortear este gran reto que el destino me ha puesto.

Puede que no se lo crea, pero después de muchas horas de meditación considero que este nuevo rumbo es, además del acertado, el definitivo. No puedo volver a caer en episodios de cólera como los que he vivido. Es más, he llegado a la convicción de que todos ellos actuaron bajo un signo profesional del que estaban convencidos y con arreglo a la más pura de las éticas. Equivocados totalmente, pero sin saltarse la ley y sin ánimo alguno de condenar por condenar.


Cuando dentro de seis años, como mínimo, tenga el tercer grado en lugar de asesinar a los citados, como en tantas ocasiones imaginé, lo que realmente deseo es sentarme en una cafetería con ellos y debatir, si lo desean, lo que fue aquel juicio.

Pero lo que nunca haré será exigirles perdón, todo lo contrario, seré yo quién les ofrezca mis disculpas por tan terribles pensamientos surgidos de una locura inimaginable que no deseo a nadie. Y por la misma razón haré lo propio con el asesino o asesina de mi niña, porque ahora sí, estoy convencido de que su acción fue fruto de esa locura, ya que nadie en pleno uso de sus facultades mentales cometería una monstruosidad como esa.

Para terminar le haré una confesión: cuando recupere mi libertad, tengo el firme propósito de desaparecer, nadie volverá a saber de mí, ni tan siquiera Rosario Porto.

Solo tengo una razón para seguir con vida, que no es otra que volver a ser un hombre libre y reunirme con mi niña, nunca antes. De hecho ya tengo pensado el cómo y el dónde, tan solo me falta el cuándo pero todo llega.

Mi verdadera condena no es la prisión, señor Campos, sino no haberla podido socorrer cuando más me necesitó. Eso es algo que nunca me podré perdonar. Así que cuando conozcan mi fallecimiento le ruego que descorche una botella de cava y brinde con los suyos, solo en ese momento comprenderá que he recuperado mi felicidad. Mi niña me necesita y yo a ella.”

Alfonso Basterra

Este hombre está fatal
 
Por muy de bien que seas, o muy buena imagen que uno tenga, una niña de 12 años aparece muerta y le van hacer la autopsia. Eso es de cajón.
Que por muy conocido que seas y muchos amigos importantes que tengas, hay cosas de las que es imposible librarse.

En el caso de los abuelos, como ya he dicho, en una persona mayor si puede colar, no hacer la autopsia.

No hace mucho, un tío mío falleció de un infarto en un bar tomando un café, ya tenía antecedentes de haber sufrido dos infartos anteriormente, era un hombre ya mayor, y aún así el juez ordenó hacer la autopsia.

Por eso pregunto de qué murieron los abuelos. Si fue de repente, la autopsia es obligada
 
Si uno se lo daba y el otro consentia ambos hacían muy mal.
Que la madre estaba metida hasta las cejas obvio es cuando se la llama desde la escuela porque la niña está medio dormida y pone la escusa de una alergia inexistente y la medicacion

Por supuesto que los dos están metidos hasta el fondo, a lo que me refiero es a que Alfonso fué dirigiendo a Charín (que lo único que de verdad le interesaba era su amante) para tenerla de por vida cogida por los... Y él continuar de Don Mando y Ordeno. Ahora en la carcel estará mucho mas tranquilo: sin problemas económicos y con su ex controlada entre cuatro paredes.

Asunta no les importaba a ninguno de los dos. Tenían otras prioridades en la vida.
 
el día que muere Asunta los tres comen juntos [según un artículo que colgué]. allí tuvieron que hacer algo y si no la empezaron a drogar allí, ellos dos acabarían de ultimar el plan. en esos 8 min que Rosario tarda a pasar por delante la cámara dudo q se estuviera despidiendo amorosamente de una de sus "cargas"..

-------
qué pretendían con el retraso.. hacer ver que la raptaban en este transcurso de tiempo..¿?

en verdad su plan fue una caca. aún no sé cómo pretendían vender el asesinato de su hija.. porque creo que la encuentran sin lesiones (sólo una heridita en el labio); ella es secuestrada sin lesiones¿? venga va..


En esos ocho minutos, Rosario estuvo escuchando las ultimas instrucciones que el superpoderoso Alfonsito le iba dando en ese tono condescendiente que se gasta (Charín, no la cagues que nos conocemos, cariño!)
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
878
Back