Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Se creían por encima del bien y del mal. Ellos eran gente bien. Conocidos y familia de mucha reputación.
La niña un portento y ellos unos padres maravillosos.

Pensaban hacerse los padres compungidos, pero no supieron hacerlo, se les vio el plumero rápido.
Ella bastante ida, y el manipulador, fríos , cinicos, pero ninguno con inteligencia.

Si ya habían habido dos muertos repentinos, sin dolencias previas, quien iba a sospechar de tanta desgracia en poco tiempo?
Quien les ¡ba a hacer pasar tanto dolor ?.

Abogada y periodista , eso fue hace mucho. No valían nada ninguno de los dos. Ella perdió el bufete y el no sé que tuviera algún trabajo nunca.

Por muy de bien que seas, o muy buena imagen que uno tenga, una niña de 12 años aparece muerta y le van hacer la autopsia. Eso es de cajón.
Que por muy conocido que seas y muchos amigos importantes que tengas, hay cosas de las que es imposible librarse.

En el caso de los abuelos, como ya he dicho, en una persona mayor si puede colar, no hacer la autopsia.

No hace mucho, un tío mío falleció de un infarto en un bar tomando un café, ya tenía antecedentes de haber sufrido dos infartos anteriormente, era un hombre ya mayor, y aún así el juez ordenó hacer la autopsia.
 
No, a mí nada, debe ser una invención del periódico.
Puede ser... Aunque se supone que lo dicen 'fuentes de la investigación' a la agencia Efe.

[...] Hoy los agentes se han llevado de la vivienda bolsas con objetos y al lugar han acudido un electricista y un cerrajero. Fuentes de la investigación han dicho a Efe que existen varias "pistas falsas" que alguien ha ido dejando para que la muerte de Asunta pareciese otra cosa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/18/espana/1382132549.html
 
Por muy de bien que seas, o muy buena imagen que uno tenga, una niña de 12 años aparece muerta y le van hacer la autopsia. Eso es de cajón.
Que por muy conocido que seas y muchos amigos importantes que tengas, hay cosas de las que es imposible librarse.

En el caso de los abuelos, como ya he dicho, en una persona mayor si puede colar, no hacer la autopsia.

No hace mucho, un tío mío falleció de un infarto en un bar tomando un café, ya tenía antecedentes de haber sufrido dos infartos anteriormente, era un hombre ya mayor, y aún así el juez ordenó hacer la autopsia.
Mi marido murió en casa durmiendo, de un infarto con 52 años y sin ningún antecedente de enfermedad cardíaca, vino un amigo médico, certificó la muerte y no intervino nadie más. Yo pienso que es lo que debió pasar con los padres de Rosario y ella pensó que pasaría con su hija pero en el último momento se le va de las manos, se impacienta y la asfixia.
 
Esto va muy rápido y se quedan los post muy atrás. Pero hace unas páginas puse un artículo que hablaba de pistas falsas para confundir la investigación (al principio de la instrucción). Nunca lo había oído o no me acuerdo. ¿Os suena?...

La verdad que ahora no caigo.
Me suenan rumores de algunos tertulianos, de que opinaban las cuerdas rojas podían haber sido puestas a propósito para despistar, o que solo estaban allí por casualidad.
Pero como se ha hablado y escrito tanto sobre este caso, ya no me sorprende nada.
 
Mírate la regulación de los medicamentos de Especial Control Médico, anda. La farmacia tiene que quedarse la receta original por ley y sólo es válida para un envase. Para el resto de medicamentos las recetas privadas tienen una validez de 3 meses. Eso de llevar la receta de farmacia en farmacia es ciencia ficción. A no ser que te receten Juanolas.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1984-24211
Yo tomé ansiolíticos y antidepresivos hace tiempo y tenía que presentar el DNI junto con la receta oficial en la farmacia. Lo tienes pautado por un cierto tiempo y te van renovando la receta de crónicos. Ya hace tiempo que dejé de tomarlas.
Mi marido falleció durante el sueño de un infarto fulminante, no era demasiado mayor y le hicieron la autopsia.
 
Mi marido murió en casa durmiendo, de un infarto con 52 años y sin ningún antecedente de enfermedad cardíaca, vino un amigo médico, certificó la muerte y no intervino nadie más. Yo pienso que es lo que debió pasar con los padres de Rosario y ella pensó que pasaría con su hija pero en el último momento se le va de las manos, se impacienta y la asfixia.

Si pero bueno, con 52 años es factible morir de un infarto, y si el medico era amigo, observó síntomas de muerte natural, sabia que no había nada raro, pues es factible.
Pero con 12 años, una muerte repentina, es casi imposible, y si sucede hay que investigarla.

Por cierto, lamento tu perdida, mis condolencias.
 
Yo creo recordar que Alfonso a partir de las 20:40 ya esta localizado en todo momento, tanto por cámaras como por la posición de su teléfono.
Si Alfonso fuese a Teo, tendría que haber desconectado la alarma y quedaría registrado, ya que también había quedado registrado que Rosario la dejo conectada cuando se marchó.
Yo sigo en mis trece que hay un tercero en dejar el cuerpo, y a una hora mas tarde de lo que se piensa, lo que explica que el matrimonio que pasa tres veces a 60 centímetros de donde está el cuerpo no lo vean.
Ese tercero sería también explicaría quien es el que hace aparecer y desaparecer el ordenador de Basterra.

Si lo pensamos fríamente, un tercero implicado aclararía muchas lagunas de este caso que siguen sin respuesta.
Yo también lo encuentro posible. Y creo que la idea nunca fue que el cuerpo de la niña quedase ahí; ella lo dejó ahí a la vuelta y una de dos, o quien tenía que hacerlo desaparecer se echó atrás, o probablemente al llegar gente no le dio tiempo a enterrarlo. Es de cajón que si el cuerpo aparecía lo primero que iba a salir en la autopsia era lo de las drogas. Lo suyo era que no fuera encontrado nunca.
Lo único que me hace dudar es quién podría ser, no tenían tanta gente en su entorno y ninguno me cuadra en ese papel.
 
Yo también lo encuentro posible. Y creo que la idea nunca fue que el cuerpo de la niña quedase ahí; ella lo dejó ahí a la vuelta y una de dos, o quien tenía que hacerlo desaparecer se echó atrás, o probablemente al llegar gente no le dio tiempo a enterrarlo. Es de cajón que si el cuerpo aparecía lo primero que iba a salir en la autopsia era lo de las drogas. Lo suyo era que no fuera encontrado nunca.
Lo único que me hace dudar es quién podría ser, no tenían tanta gente en su entorno y ninguno me cuadra en ese papel.
Según la abogada de Basterra, la cronología del pelo se hizo mal. Dice que fue entre mes y medio y dos meses antes. El mes que estuvo con la madrina y que sólo vio a sus padres 4 días... También dice que las 125 pastillas que compró Alfonso están contabilizadas. Que las que le dieron a Asunta no son las que él compró...

Os he dejado el artículo pegado. Es muy interesante a la par que inquietante... si son culpables que tengan un juicio justo. No eso.
 
Según la abogada de Basterra, la cronología del pelo se hizo mal. Dice que fue entre mes y medio y dos meses antes. El mes que estuvo con la madrina y que sólo vio a sus padres 4 días... También dice que las 125 pastillas que compró Alfonso están contabilizadas. Que las que le dieron a Asunta no son las que él compró...

Os he dejado el artículo pegado. Es muy interesante a la par que inquietante... si son culpables que tengan un juicio justo. No eso.
No he visto ese artículo ¿lo has colgado hoy?
Edito, ya lo he encontrado
 
Sobre el tema de hacer autopsias os voy a contar una anécdota 100% verídica y perdonar por el Off Topic sin animo de molestar.

Ya hace bastantes años, en el pueblo de mis padres (una aldea mas que un pueblo) un vecino se murió de repente en el huerto mientras cortaba malas hierbas.
Al encontrarlo muerto, los hijos y la viuda no querían que se le hiciese autopsia, no porque hubiese algo que ocultar, por el tema de "profanar" el cadáver y esas cosas.
Pues entre los hijos y los vecinos, echaron el cuerpo para una escalera de madera, el hombre era alto y gordo , igual pesaba unos 150 kg, lo metieron en la cama en ropa interior y llamaron al 112, diciendo que se lo encontraron en la cama fallecido, que llevaba un par de días pachucho pero no quería ir al medico.
Recuerdo que me contaba uno de los vecinos que lo llevó en la escalera, que la escalera crujía y que pensaba que no llegarían desde la huerta que estaba un poco alejada a la casa.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
921
Back