Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Acabo de ver el link de la declaración. No me lo puedo creer, Basterra relata el episodio del hombre negro, su hija se lo cuenta, Rosario también. El juez le pregunta lo que iban a hacer al respecto. Basterra contesta todo razonable que Rosario decidió "que era una tontería ir ahora a presentar una denuncia". Están hablando de un intruso disfrazado que se mete en la casa e intenta matar a su hija.¿ cómo creían que iban a poder colar ese pretexto? Lo relata todo como si fuera un episodio sin importancia, es como si el matrimonio hubiera perdido todo contacto con la realidad, se hubiera construido un mundo con sus propias reglas.
 
El padre de Asunta Basterra confiesa que mezcló medicamentos con la comida
Alfonso Basterra, el padre de la pequeña Asunta Basterra confesó ante el juez que suministró el medicamento a la niña en la comida, pero en sus explicaciones el padre asegura que pensaba que el medicamento era para la alergia de la pequeña de doce años y no Orfidal. Pero, ¿quién machacó el medicamento en polvo para meterlo en la comida?



Alfonso Basterra tendrá que enfrentarse a las pruebas de porque en el cuerpo Asunta Basterra aparecieron medicamentos junto a la comida de Albóndigas con champiñones que ese día la pequeña de Teo ingirió. Alfonso Basterra explica con naturalidad ante el juez que los medicamentos los puso él en la comida pensando que eran para la alergia de su hija. La incongruencia viene cuando el juez le dice que esos medicamentos no se venden en polvo, ¿quién le da los medicamentos a Alfonso Basterra?

Alfonso Basterra discute con los reporteros cuando le preguntan si en algún caso ha encubierto a su mujer, Rosario Porto. Pero, los agentes han comprobado que el cuerpo de Asunta Basterra tenía tóxicos junto a la comida. ¿Coincide esa medicación con los ansiolíticos que tomaba la madre?
 
Acabo de ver el link de la declaración. No me lo puedo creer, Basterra relata el episodio del hombre negro, su hija se lo cuenta, Rosario también. El juez le pregunta lo que iban a hacer al respecto. Basterra contesta todo razonable que Rosario decidió "que era una tontería ir ahora a presentar una denuncia". Están hablando de un intruso disfrazado que se mete en la casa e intenta matar a su hija.¿ cómo creían que iban a poder colar ese pretexto? Lo relata todo como si fuera un episodio sin importancia, es como si el matrimonio hubiera perdido todo contacto con la realidad, se hubiera construido un mundo con sus propias reglas.

Más bien que estaban mintiendo como bellacos.
 
Alfonso Basterra reconoció que echó pastillas en la comida de Asunta
  • Alrededor de las 17:30 del trágico sábado, desde el teléfono de Asunta se manda un mensaje: «Dejadme tranquila, que voy a estudiar»


Leer más: Alfonso Basterra reconoció que echó pastillas en la comida de Asuntahttp://www.larazon.es/sociedad/alfo...que-echo-pastillas-DJ3821371#Ttt1JU9EbAomQpb0
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

http://www.larazon.es/sociedad/alfo...que-echo-pastillas-DJ3821371#.Ttt1hwpaNT5LWiK

Nacho Abad.

Durante la declaración del pasado viernes, Alfonso Basterra dijo algo que lo llevó directamente a prisión. Lo hizo delante del juez Vázquez Tain. Reconoció haber sido él quien le puso medicamentos a su hija en la comida. A partir de este instante, su relato se convierte en un galimatías de imprecisiones y vaguedades. Explica que él pensaba que el polvo que colocó entre los champiñones era el medicamento para la alergia de su hija. ¿Lo compró usted? ¿Se lo dio su mujer? ¿Cuál es el nombre del medicamento? ¿Quién machacó las pastillas hasta convertirlas en polvo? A Alfonso se le enredó su propia lengua. No supo salir de las afiladas e inteligentes preguntas de Vázquez Tain. Así lo desveló ayer en primicia el especial de Antena 3 «El crimen de Asunta»



Leer más: Alfonso Basterra reconoció que echó pastillas en la comida de Asuntahttp://www.larazon.es/sociedad/alfo...que-echo-pastillas-DJ3821371#Ttt1JU9EbAomQpb0
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com
 
Este video de la declaración de la Porto es tremendo tb.
Hay momentos q parece una niña de cuatro Años.
En mi opinión estavmujer está muy mal de la cabeza. Yo no soy psiquiatra pero me parece que lo suyo no es simplemente depresión. Alguna experta por el foro q pueda ponerle nombre a esto??
 
DESMONTANDO EL ASESINATO DE ASUNTA
El auto de Taín coloca a Alfonso Basterra como la cabeza pensante del crimen de Asunta
A punto de que empiece el juicio oral del caso Asunta les vamos a contar las conclusiones que saca el juez en su investigación. Describe a Alfonso Basterra, el padre de la niña, como el que maquinó el crimen y asegura que ambos eran conscientes de lo que hacían.


30.jpg

Video: laSexta.com
Rosario Porto vuelve a Teo tras reg ...
laSexta.com | Madrid | Actualizado el 22/07/2014 a las 18:04 horas

Asunta conocía muy bien a sus asesinos. Es la demoledora conclusión del juez Taín. En 18 páginas de auto desgrana el crimen, señala a sus culpables. Desmonta sus coartadas y hasta apunta un móvil, un porqué Alfonso y Rosario mataron a su hija.

Porque el juez les señala sin más. Habla de un plan premeditado con la partipación o al menos consentimiento de ambos. Así salpica todo el auto de conexiones. Pese a negarlo, habría indicios de que Alfonso no estuvo todo la tarde-noche del crimen, la del 21 de septiembre, en su casa.

Incluso, como apunta el juez, se habría movido esquivando las cámaras de seguridad. No así Rosario. Su coche, su Mercedes verde, no solo fue visto cerca del lugar del crimen. También tenía restos de vómito. El rastro del ADN sitúa, según la investigación, tanto a la niña como a su madre en la finca de Teo.

Y descarta así el intento de secuestro, también el móvil sexual a priori. Aunque vayamos por partes. Quedan todo un suma y sigue de sospechosas antes. Hasta once veces arranca Taín sus argumentos con un "es sospechoso".

Con doce años y sin enfermad justificada, apunta que Asunta fue drogada durante los tres meses previos a su muerte con lorazepam, un antidepresivo comprado por Basterra supuestamente para Rosario. Pero al juez no le cuadra.

Muchos menos al saber que la propia Asunta reconoció haber tomado unos polvos blancos. Y, sin embargo, ni fue al médico, ni sus padres estuvieron pendientes de ella. Sorprende escuchar la declaración de la madrina, que decía que "Asunta estaba 'tirada' sin que nadie le hiciese caso… La pequeña pasaba días, e incluso noches, sola".

Casi incrédulo ante lo que narra, Taín incluso desmonta el supuesto despiste recurrente de Rosario sobre el paradero de su hija. Pero más allá de las sospechas, hay un sospechoso principal.

Diez meses después, Alfonso Basterra está en el punto de mira del juez. Sin rodeos le tacha de manipulador, de maltratador, siempre en la sombra. Taín nos presenta a una Rosario dominada y a un Basterra maquiavélico. Incluso ella declaró que rompió con su amante porque "era Alfonso o la muerte".

Aunque el juez también habla de un Basterra humillado por la infidelidad. Y ésta es quizás la parte más comprometida del auto de Taín, porque si bien descarta como les decíamos, el móvil sexual a priori, al final lo deja caer.

Y esta vez el ADN es el de Basterra. Del que recuerda que no quiso pasar ninguna prueba psicológica. Un hombre, destaca el juez, sin arraigos ni trabajo... Por eso le mantiene en prisión, a la espera, como su supuesta cómplice, de enfrentarse a un jurado popular por asesinar a su hija.
 
Para mí cuando R le dice a A "mira en que lio nos has metido"en el calabozo, es consecuencia de que se vieron obligados a hacerla desaparecer,debido a los jueguecitos cuando estaba previamente sedada y de los que la niña cada vez se daba mas cuenta o estaba dispuesta a denunciar o comentar con alguien.O sea, que son la consecuencia del asesinato,el móvil podía ser evitar que cantara.Ya lo hemos comentado aquí repetidamente,todo cuadra.
 
De ninguna de las maneras, por eso cuesta creer que hubiese un plan conjunto. El crimen es más fácil de entender si se piensar que Rosario en solitario diseñó un plan de risa.

Te resultará a ti, a mí no. Si a uno de mis hijos lo intentan matar me da lo mismo que mi marido piense que es una tontería denunciar, voy y denuncio. Voy a casa de todos lo vecinos a advertirlos, pego fotocopias por todo el barrio preguntando si alguien notó algo raro, aviso al colegio para que que aumenten la cautela. Me dan ataques de ansiedad y no dejo a mi hijo sólo ni un minuto. Ninguno de los dos actuó así porque sabían que el hombre negro no existía, lo sabían los dos. A saber lo que querían tapar con una mentira tan burda e innecesaria. O porque la vida de su hija se las traía a los dos al pairo. Ambas conclusiones vienen a significar más o menos lo mismo.
 
Back