Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Si te entiendo perfectamente... Pero tu ves normal tener que dejar de participar en un hilo, por que resulta que somos malisimas con Rosi y su consorte... Que hablamos de unos padres que han matado a su hija...
Tu no sabes lo que ha acontecido, de porqué dejé de participar, como todo lo referente a este caso, no sabes lo que pasó.
 
Eso que dices, no es cierto. Los únicos que mataban a sus hijos recién nacidos si eran deformes, eran los espartanos, una ciudad estado guerrera.
Esparta era un estado griego, creo. Los antiguos griegos ofrecían a sus hijos como sacrificio a los dioses, los mataban si mancillaban el honor de la familia, por desobedecer o si los oráculos advertían que serían un peligro para el poder de su padre. De hecho toda la Mitología Griega parte de dos dioses (Urano y Cronos) que decidieron matar a sus hijos para que no fuesen más poderosos que ellos; interesante alegoría en el caso que nos ocupa.
 
Esparta era un estado griego, creo. Los antiguos griegos ofrecían a sus hijos como sacrificio a los dioses, los mataban si mancillaban el honor de la familia, por desobedecer o si los oráculos advertían que serían un peligro para el poder de su padre. De hecho toda la Mitología Griega parte de dos dioses (Urano y Cronos) que decidieron matar a sus hijos para que no fuesen más poderosos que ellos; interesante alegoría en el caso que nos ocupa.
Vamos, me estás pintando al comportamiento de la mafia en el siglo XX, o los Borgia en el XVI, y en todas las épocas. En cuanto a sacrificar a los dioses, lo hacían los celtas, lo hacían los aztecas, lo hacían los fenicios a Baal. No hace falta ser griego para matar a los hijos. Pero es que tu generalización de que los griegos lo hacían es eso, una exageración.
 
Vamos, me estás pintando al comportamiento de la mafia en el siglo XX, o los Borgia en el XVI, y en todas las épocas. En cuanto a sacrificar a los dioses, lo hacían los celtas, lo hacían los aztecas, lo hacían los fenicios a Baal. No hace falta ser griego para matar a los hijos. Pero es que tu generalización de que los griegos lo hacían es eso, una exageración.
Hacer lo hacían, yo no he dicho que todos, pero sí formaba parte de su cultura, por otra parte maravillosa. Entonces ¿tú personalmente a qué crees que se refiere el autor cuando hace esa alusión a la Mitología Griega? Porque no veo ninguna otra conexión posible entre ambas cosas (n)
 
Cuidado con los quotes, parece que yo he dicho lo que tu o el escritor dice.
Me gustaría leer el resto del artículo.
Pero es lo que yo digo. No sé si es culpable a ciencia cierta, pero para mí no lo es. No ha(n) tenido un juicio justo.
Viéndola, y a juzgar por sus palabras no puede haber matado a nadie.
vale. tienes razón con eso de los quotes. ahora me he dado cuenta. he cortado mal.
 
Hacer lo hacían, yo no he dicho que todos, pero sí formaba parte de su cultura, por otra parte maravillosa. Entonces ¿tú personalmente a qué crees que se refiere el autor cuando hace esa alusión a la Mitología Griega? Porque no veo ninguna otra conexión posible entre ambas cosas (n)
Pues según dice, aplica el mismo método de análisis que usa con los textos de los manuscritos antiguos. Imagino que analiza el poder del lenguaje a la hora de distorsionar la realidad, o presentarla con claridad, o simplemente analizar los textos históricos para averiguar lo que pasó en la antigua Grecia.
 
Asesino múltiple se dice en castellano, sería lo correcto, lo otro es un spanglish, de serial killer. Pero de todas formas, los que inventaron lo de serial killer se les denomina a los que han matado a 3 personas por lo menos. En este caso de forma hipotética no lo sería.
tienen q ser 3 pero creo q tiene que tanscurrir un determinado espacio se tiempo entre los asesinatos.

por ej. si alguien mata en 1997 a una persona y en 2017 mata a dos más, pero a esas dos las mata el mismo día, pues, no se considera asesino en serie (igual ni habiéndolas matado en días distintos.. ya que veinte años es mucho tiempo). Patrick Nogueira tampoco lo sería a pesar de haber matado a tres..
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
920
Back