Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Pues muy sencillito: le pregunta eso por si Asunta apareció por casa en algún momento.
Asunta estaba con ella. De ahí no me apeo :)
Se revisaron las creo que 37 cámaras del trayecto y ninguna graba el coche haciendo ese segundo recorrido de Teo a Santiago para dejar a Asunta.
Así que si hace esa pregunta sabiendo que los están grabando es porque ya habían planificado de antemano lo que iban a declarar cada uno. Ella en Teo sola hasta que la fastidia una cámara y él tenía que quedar muy claro que no se había movido de casa hasta que aparece Clara y lo fastidia todo.
 
Atestado: 9723/13

Instructor: **** Atestado nº: 9723/13
Secretario:

Dependencia: SANTIAGOCOMPOSTELA-OFICINA DEDENUNCIAS

-- En Santiago De Compostela, siendo las 22 horas 31 minutos del día 21 deseptiembre de 2013, ante el Instructor y Secretario arriba mencionados.

-- COMPARECE : En calidad de denunciante, quien mediante DNI nº********, acredita ser Rosario PORTO ORTEGA, país de nacionalidad España, mujer, nacida en Santiago De Compostela (A Coruña ), el día 11/07/1969, hijade Francisco y Maria Del Socorro , con domicilio en Rua Doctor Teijeiro 31 P03,de Santiago De Compostela (A Coruña ), teléfono 65*******, tlfno./móvil65*******, y:

-- MANIFIESTA:Que comparece en este acto para denunciar laDESAPARICIÓN DE: Asunta Yong Fang BASTERRA PORTO, con DNI nº*********, país de nacionalidad España , mujer, nacida en China , el día30/09/2000, hija de Alfonso y Maria Del Rosario, con domicilio en Calle DoctorTeixeiro 31 P03, de Santiago De Compostela (A Coruña).

Dicha desaparición seprodujo entre las 19:00 horas, del día 21/09/2013 y las 21:30 horas, del día21/09/2013, en Piso, Calle Doctor Teijeiro , 31, 3, de Santiago De Compostela(A Coruña ).

-- Que los datos físicos de la persona desaparecida son:-- Mujer de 12 años deedad, de 155 centímetros de estatura, de 42 kilogramos de peso, calzando un 39europeo (aprox.). Constitución física: Delgado O Muy Delgado. Aspecto de lapersona: Piel Amarilla . Cara y cuello: Cara Cuadrada . Cabello: Cabello Largo,Cabello Liso, Cabello Negro. Frente: Frente Despejada . Orejas: Orejas MuyGrandes, Orejas Pegadas, Orejas Perforadas Las Dos . Ojos y cejas: Ojos Grandes,Ojos Achinados, Ojos Castaños, Cejas Muy Finas. Nariz: Nariz Aplanada. Habla:Acento Gallego. Manos y uñas: Muy Grandes, Uñas Muy Descuidadas.

-- Que comparece en compañía de su ex marido Alfonso BASTERRACAMPORRO, titular del D.N.I. ********, nacido en Bilbao el 02/08/1964,hijo de Ramón y María José, con domicilio en Calle República de Argentina nº 8,6º B, de Santiago de Compostela y usuario del teléfono *********.

-- Que la dicente dejó a su hija en su domicilio, realizando sus tareas escolares,mientras se fue a la calle a realizar unas gestiones, no dejando la puerta cerradacon llave.

-- Que sobre las 21:30 horas llegó de nuevo a su domicilio, pudiendo comprobarque la puerta se encontraba cerrada con llave y la alarma del inmueble conectada,encontrándose la casa en perfecto estado, pero no se extrañó ya que su ex maridovive muy próximo a su casa, (escasos 25 metros) y su hija en numerosas ocasionesva al domicilio de su padre, con el que tanto ella como la declarante tiene muy buena relación.

-- Que por ese motivo llamó a su ex marido pensando que su hija pudiese estar con él, siendo dicha gestión infructuosa.

-- Que estuvieron esperando un tiempo prudencial y dado que la niña no regresó a su domicilio, se pusieron en contacto con varios conocidos y amigos de la niña con resultado negativo.

-- Que nunca han tenido ningún problema con la niña, con la que tienen una relación excelente y tampoco tienen conocimiento de ningún problema en el centro escolar.

-- Que su hija nunca sale de casa sola hasta el día de hoy solamente en una ocasióny concretamente durante las fiestas de la Ascensión salió con una amiga hasta las20:30 horas.

-- Que lo único extraño que sucedió en su domicilio, es que a mediados del mes dejulio, por descuido dejó las llaves de su piso puestas, cuando regresó a sudomicilio y que sobre las 02:30 horas de la madrugada, escuchó a su hija dargritos y se levantó de cama pudiendo comprobar como había un varón, deaproximadamente 1.60 m. de estatura, complexión fuerte, vestido de ropa oscura,portando guantes de látex, huyendo por el pasillo, al cual intentó agarrar conresultado infructuoso.

-- Que no notó en nada en falta en la casa ni dinero, ni llaves, ni ningún efecto.

-- Que de estos hechos no presentó denuncia dado que no quería causarle ningúntipo de trauma a su hija.

-- Que no tiene más que decir, firmando su declaración en prueba de conformidad,en unión del Instructor.

CONSTE Y CERTIFICO.

DILIGENCIA DE ACEPTACIÓN.-Se extiende para hacer constar que siendo las09:30 horas del día 23 de septiembre de 2013, el presente Atestado es recibido entraspaso por este Grupo I UDEV de la Brigada de Policía Judicial haciéndosecargo de su tramitación y posterior remisión el Inspector con carnet profesional ******y la Policía con carnet profesional ****** que actúan en calidad deInstructor y Secretario, respectivamente.-

CONSTE Y CERTIFICO.

DILIGENCIA.- Se extiende para hacer constar que en cuanto ha aparecido en lamadrugada del domingo 22 de septiembre el cuerpo sin vida de la menor de edadAsunta Yong Fang BASTERRA PORTO en un paraje de la zona de Cacheiras-Teo (La Coruña), demarcación territorial de la Guardia Civil, se remite copia de ladenuncia de la desaparición, en cuanto será este Cuerpo quien continúe con lasgestiones de investigación entorno a la referida muerte.

.-CONSTE Y CERTIFICO.

DILIGENCIA DE REMISIÓN.- En este estado de las presentes el Instructordispone que se den por concluidas, a las 10:00 horas del día 23 de septiembre de2013, siendo remitidas al JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº.2 DE SANTIAGODE COMPOSTELA, EN FUNCIONES DE GUARDIA.

--Se remite copia de la denuncia al Ministerio Fiscal.

--Se remite copia de la denuncia a la Guardia Civil.

.-CONSTE Y CERTIFICO

Para no crearla un trauma... sin embargo la seguía dejando en ese mismo piso incluso sola.

Por cierto... cuando fueron Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al domicilio a dar la noticia del hallazgo, la Charo en la cama DURMIENDO.

... qué triste que pese a todo esto, aún haya gente defendiendo a esa indeseable.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
776
Back