Caso Asunta Basterra. Rosario Porto y Alfonso Basterra culpables del asesinato de su hija. Rosario Porto se ha suicidado

Desde luego si hay algo que yo no querría hacer es juzgar a alguien. Sobre todo porque casi nunca se puede tener la seguridad al cien por cien. Pensemos, si El Chicle no hubiera confesado ¿habría alguna prueba de que mató a Diana Quer? Nada. Ni ADN, ni huellas, ni testigos, ni restos en el coche. Absolutamente nada.
Tenían dos móviles que CASI todo el tiempo hicieron el mismo recorrido y un cerdo que meses después intentó secuestrar a otra chica. Nada más.
En realidad la cantidad de indicios de este caso es muy superior a lo habitual.
Ya, y después del linchamiento que han tenido, les han tratado peor que al Chiclé (no es Chicle, es Chiclé), no han confesado, después de recurrir a todas las instancias, no denunciarse, etc. algo hay. El chiclé es un delincuente, bastante más curtido que ellos y confesó. Ellos son gente de bien (al menos se les consideraba así) , no hubieran aguantado un interrogatorio sin confesar.
 
Ya, y después del linchamiento que han tenido, les han tratado peor que al Chiclé (no es Chicle, es Chiclé), no han confesado, después de recurrir a todas las instancias, no denunciarse, etc. algo hay. El chiclé es un delincuente, bastante más curtido que ellos y confesó. Ellos son gente de bien (al menos se les consideraba así) , no hubieran aguantado un interrogatorio sin confesar.
Bueno, Chikilín para los amigos, que es como le han llamado siempre; a lo que iba, si no hubiera confesado ¿qué pruebas habría contra él?. Ninguna. ¿Indicios? Dos o tres que sepamos. Y no tengo ninguna duda que habría sido condenado igual.
En el caso que nos ocupa hay bastantes más. A eso quería referirme, que no es tan fácil aportar pruebas en un homicidio como pueda parecer.
En cuanto a que no confesaron... ¿para qué? Una vez detenidos la pena va a ser la misma confiesen o no, por tanto de perdidos al río. Confesar era tener que explicar las sedaciones y para qué a los amigos de su clase social. Se arriesgaron y perdieron.
Lo de “aguantar” un interrogatorio en España pues bueno, con un abogado al lado en todo momento indicándote lo que debes decir y cuándo estar callado tampoco es como cuando te interrogaban en la DGS.
 
Bueno, Chikilín para los amigos, que es como le han llamado siempre; a lo que iba, si no hubiera confesado ¿qué pruebas habría contra él?. Ninguna. ¿Indicios? Dos o tres que sepamos. Y no tengo ninguna duda que habría sido condenado igual.
En el caso que nos ocupa hay bastantes más. A eso quería referirme, que no es tan fácil aportar pruebas en un homicidio como pueda parecer.
En cuanto a que no confesaron... ¿para qué? Una vez detenidos la pena va a ser la misma confiesen o no, por tanto de perdidos al río. Confesar era tener que explicar las sedaciones y para qué a los amigos de su clase social. Se arriesgaron y perdieron.
Lo de “aguantar” un interrogatorio en España pues bueno, con un abogado al lado en todo momento indicándote lo que debes decir y cuándo estar callado tampoco es como cuando te interrogaban en la DGS.
El chiclé si no ataca de nuevo no lo pillan. La policia no sabía ni por dónde tirar para resolver el caso.
 
no
no estaba sedada ese día. no lo creo vaya.

[pero bueno. todo puede ser ee.. pero no sé me da que no]

****

y tienes razón no se sabe qué pasó.

hasta casi q empecé a pensar que la niña tbn mintió (por indicación de ellos ee); ya sé q es surrealista.. no creo que mintiera (pobre Asunta). pero en otras circunstancias y (otra niña etc.) pues por que no.

Pero que mintió en que sentido @virgovamp? Que cambiara las circunstancias del hecho? O que en realidad no había pasado pero que se lo inventaran los padres para ir creando alguna coartada e inventando un culpable de cara al futuro asesinato?
 
Y luego a parte de indicios, pruebas o no pruebas... Es que me parece completamente asombroso su actitud en los calabozos por ejemplo . Imposible ponerse en el pellejo de alguien que ha perdido una hija y en semejantes circunstancias... Y estos dos individuos preocupados por lo que pensarían sus amigos !!! O por si tienen o no pruebas contra ellos !!! Es que es indignante...

Es que no les dolió lo mas mínimo, la eliminaron de sus vidas y punto.
Ni en el entierro, que se puso a animar a las amiguitas, y decir que a ellas no les iba a pasar nada.
O diciendo que ya no era una mamá, o sea, era un asunto finiquitado .

La única preocupación de el , que ella no hablara de mas. Y ella ,de que no tenían pruebas, y que pensarían de ellos.

He llorado yo mas por mis gatos y perros, cuando han ido muriendo de viejos.
 
Y luego a parte de indicios, pruebas o no pruebas... Es que me parece completamente asombroso su actitud en los calabozos por ejemplo . Imposible ponerse en el pellejo de alguien que ha perdido una hija y en semejantes circunstancias... Y estos dos individuos preocupados por lo que pensarían sus amigos !!! O por si tienen o no pruebas contra ellos !!! Es que es indignante...

Es que la conversación de los calabozos es alucinante, parecen dos actores en el teatro, completamente sobreactuados, ni el contenido de la conversación tienen lógica con el momento. Rosario habla y razona como una niña y Alfonso le trata como a una niña, como muy bien apuntó alguien el otro día el solo quería que ella no entrara en pánico. En un momento dado, no recuerdo las palabras exactas pero Alfonso le vino a decir a Rosario que tenían que pensar en ellos, que pobrecita Asunta pero que eso ya no importaba, que tenían que mirar por ellos. Desde mi lógica, cuando acaban de asesinar a tu hija y tu sabes que no pueden tener pruebas contra ti porque no eres culpable no puedes comportarte ni razonar de esa forma.
 
Cabría la posibilidad de que a Asunta la sedaran para encuentros sexuales con terceros y a alguno se le fuera la olla?

Los padres callarian porque antes aguantar la condena que soportar que la Gente bien se enterase de semejante monstruosidad.

No creo, se hubieran visto en la autopsia.

Ahí solo había alguien que hacia guarrerias, y ese, se guardo muy bien de llegar al final.

Guarrerias y fotos, que de esas seguro que había , en ese ordenador borrado.

Que las compartiera, con algún amigote depravado, no me extrañaría, el mismo que se encargo del ordenador.

Entre la detención de ella y el, pasaron horas, en las que se pudo hacer desaparecer, ropas sucias y ordenadores.
 
Exacto. Explicación más o menos lógica a todos los indios no tienen .

El episodio del asalto roza el surrealismo más absoluto... si entran en mi casa, teniendo las propiedades inmobiliarias que tiene la Infra esa, cuelgo el cartel de SE VENDE en cero coma.

Por no hablar de la dichosa cuerdecita sin ADN en la papelera y otras tantas cosas raras que oh casualidad les pasaban a esta gente.

Desde mi lógica te vas a la policía, pones una denuncia y llegas hasta el final por proteger a tu hija. No te disuade un policía de la puerta si es que eso ocurrió. Si la niña se asusta o le trauma declarar pues es una pena, pero más asusta a un niño saber que vive desprotegido y que le han intentado asesinar, no? Como vive una persona con eso si es verdad? De ninguna forma, prueba de que es mentira.
 
Es que no les dolió lo mas mínimo, la eliminaron de sus vidas y punto.
Ni en el entierro, que se puso a animar a las amiguitas, y decir que a ellas no les iba a pasar nada.
O diciendo que ya no era una mamá, o sea, era un asunto finiquitado .

La única preocupación de el , que ella no hablara de mas. Y ella ,de que no tenían pruebas, y que pensarían de ellos.

He llorado yo mas por mis gatos y perros, cuando han ido muriendo de viejos.
Sigues sin aportar nada. Sólo poses emocionales. Nada para resolver el caso.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
917
Back