CASO ALCASSER

Dice.... para darle un giro gracioso a esto, q JIB y FG dan esos nombres (q resultaron ser mentira obviamente) pq alguien afin a la version oficial se los filtro engañandolos para q asi quedasen fatal frente a la opinion publica y todos abrazarian la VO con fuerza.
Q imaginacion tiene esta gente oye. ( han puesto mas arriba la razon, por venganza hacia uno de los señalados, pero se ve q tampoco le interesa).

Eso si se sigue haciendo el sueco con la contestacion q le dio @Avizor sobre pq no firmaron los del bar, mirar pa otro lado cuando les pillan se les da bien.
Balones fuera lo llaman.

En esa época mucha gente rondaba a JIB-FG ofreciéndoles información "exclusiva" sabiendo que el padre de Miriam pagaba y bien por cualquier pista que reforzase su teoría. El artículo de Interviú lo explica todo.
 
Hay nuevas noticias. Las familias están escépticas con los nuevos datos y han mostrado indignación con lo de que les pidan material genético para lo de los huesos.

Las familias de Miriam, Toñi y Desireé indignadas con la reapertura del caso

Esto se pone cada vez más interesante y todo ello suma presión al Estado.

Por cierto, me da pena la situación en la que ahora mismo se debe encontrar la madre de Desi por ser ella la familiar que siempre ha confiado más en la VO. Tantos años enfrentándose a FG y ahora desde el poder judicial en el que ella tanto creyó vuelven a reabrir el asunto.
 
En esa época mucha gente rondaba a JIB-FG ofreciéndoles información "exclusiva" sabiendo que el padre de Miriam pagaba y bien por cualquier pista que reforzase su teoría. El artículo de Interviú lo explica todo.

Si, el articulo es muy bueno y recuerdo q hay algunas noticias mas q lo explican muy bien.

Lo q me hacia gracia es q se diga q es una trampa de los de la version oficial para dejarlos en ridiculo, por el mero hecho de no querer leer cosas ya constrastadas y confirmadas.
Asi como quieren q se les tome en serio a quien da una version alternativa? imposible, no por q no puedan existir, sino pq si ante cosas tan obvias las pasan por alto pues imaginate el resto de la paranoia de donde sale.
 
Ya, ya, claro, claro.... a ver ese analisis razonable, podrias contestarme a pq no firmaron los dueños del bar?
y ya como bonus track, quien crees tu y pq filtro los nombres de esa gente poderosa q solto luego el avispao de JIB?

es por ver si sirve de algo q la gente se moleste en ponerte datos constrastados y veraces.



los chascarrillos se te dan bien eso si.

Intentas matar al mensajero y así no vas a conseguir nada. Yo ni siquiera era adolescente en aquellos años. Deberías preguntar entre los encargados de los servicios de inteligencia del Estado de los corruptos gobiernos del bipartidismo que dirigieron este país desde 1992 hasta 1997.
 
Intentas matar al mensajero y así no vas a conseguir nada. Yo ni siquiera era adolescente en aquellos años. Deberías preguntar entre los encargados de los servicios de inteligencia del Estado de los corruptos gobiernos del bipartidismo que dirigieron este país desde 1992 hasta 1997.

Si claro si me das sus numeros yo les llamo.

Yo el año de la desaparicion tenia la misma edad q las niñas y era de la misma zona, con amigos del mismo barrio por lo q igual poco me van a contar los pollos q dices, pero bueno tu mismo.

Yo no intento matar al mensajero, intento q seas responsable de lo q dices y no te escudes en chorradas varias.
Si tu dices q gracias a JIB sabes q los del bar no firmaron pq no tragaron con la presion y el chantaje de la guardia civil... cuando luego te muestran las declaraciones en juicio y sumariales de la verdadera razon dicha por ellos mismos, q menos q decir.. pues estaba equivocado, mi fuente JIB mentia.
Eso no implica q no puedas seguir defendiendo una teoria alternativa, pero el no hacerlo para mi invalida cualquier cosa q luego digas.
Y lo mismo para la razon de pq dicen los nombres de los poderosos. Tb estabas equivocado.

Pero lo q veas, yo es pq minimamente te tomes tu mismo en serio y puedan hacerlo los demas.
 
Creo que la noticia es algo inexacta.
Para Antonio prescribe en 2029 y no en 2021.Las escuchas a Kelly son del año 2009 (otros 20 años más)
A los padres de Toñi parece que no se les requiere ya que tenía todas las falanges.
Siendo un requerimiento judicial dudo que doña Rosa Folch se moleste.La “fuente” son rumores del pueblo.A ver si se va sabiendo algo más.
 
Es cierto que no se le tomó declaración a Bernabé él gasolinero????

en aquellas fechas ningun empleado de la gsolinera manifestó tener nada que decir; al menos no hay en el sumario ninguna declaracion de ninguno ni fueron convocados como testigos al juicio

anyos depsues uno dice a tv que el coche entró en la gasolinera con ellas dentro y repostó; que las chicas "ya venian con ellos"

pero la entrevista es tan mala que no aclara de que coche habla ni quienes son "ellos"
 
he seguido poco este hilo aquí, el caso en su día en otro sitio, aquí las últimas páginas, justo para ver que están las dos corrientes de siempre, oficial y conspi.
Por lo que te leo creo que defiendes la oficial.
Por curiosidad, ¿porqué crees que FG y JIB se tiraron al barro dando aquellos tres nombres de políticos en el Pelícano?.
Me gustaría conocer tu opinión, gracias ;)

(tb puede contestar quien quiera, yo a estas alturas ni sé qué pensar de aquello)

si, pues creo ya te han ido contestando otr@s usuari@s , y mi opinion es similar
un tal Angel Sopena principlamente estaba enfadado por asuntos de negocios y decidió vengarse extendiendo bulo contra los que acusó
el "gran inevstigador", tan perspicaz para poner en duda detalles de las investigaciones oficiales, no comprobó nada, no se preocupó de ahber si habia alguna prueba contra estos, en que se basaba la acusacion,, vaya mierda de inevstigador,,,,se la comió doblada o bien le convenia para aumentar audiencia del programa e irresponsablemente se hizo eco del bulo

"corrientes conspiranoicas si, poorque en realudad no hay una version propapemnte dicha conspiranoica, sino como fogonazos varios
decir "fueron tal" no llega ni a categoria de version, es solo una afirmacion sustentada en nada; Una version tendria que explciar el crimen de inicio a fin, no explican donde las raptan ni cuaando ni dan lugar alternativo para el crimen,, Nada

lo que defiendo es que la version oficial es lo mas aproximado a la verdad de todo lo que se ha dicho, tapoco creo sea perfecta,como no lo es nningun caso
tenemos versiones oficiales de cso Asunta, del Diana Quer, del Urquijo,, en todas, siempre hay deatlles dudosos que pudieron ser de otra forma pero lo importante es que los declarados culpables, lo son, o a, al menos, implicados,,, aunque, pudiera haber más
 
No sabe ni lo que dice, estoy cambiando de opinión, me estoy haciendo oficialista...

Yo me cambié de acera en su día,todo es posible! :ROFLMAO:.
En el otro video me parece aún más raro su comportamiento.
Entiendo que dice que llegaron las niñas con Antonio y Miguel y luego ya pasó todo.Personalmente no le doy credibilidad.
Es más,se supone que al ser dejadas en la gasoliera ellas no tienen pq adentrarse en la misma,sino simplemente echar a caminar.
 
REAPERTURA DEL CASO
Alcàsser, último cartucho: el fantasma de Anglés da señales de vida
Una investigación periodística logra reabrir el caso tras 27 años de pistas falsas, avistamientos fallidos y delirios conspiratorios



Foto: Ficha policial de Antonio Anglés.


Ficha policial de Antonio Anglés.



AUTOR
CARLOS PRIETO
Contacta al autor
TAGS
CRIMEN DE ALCÀSSER
26/02/2020



Nagoya, 2006. La sevillana Eva trabaja de profesora de español en la cuarta ciudad más grande Japón. Un día, mientras come en un restaurante brasileño, ve a un occidental que le resulta inquietantemente familiar. Pelo rubio, vaqueros, cazadora negra, tatuajes… ¡Es Antonio Anglés! Eva está tan segura que entra en pánico. “Casi pierdo la consciencia de la taquicardia”, recordará años después. El 21 de abril de 2006, la embajada de España en Tokio informó por escrito a la Dirección General de la Guardia Civil de lo sucedido.

¿Estaba Anglés escondido en Japón en 2006? Probablemente no. Pero la anécdota refleja al menos dos cosas. 1) El asesinato de las niñas de Alcàsser en 1992 marcó tanto a una generación que años después los expatriados seguían teniendo pesadillas con Anglés. 2) La policía nunca dejó de buscar aAnglés pese a que, en 1993, se propagó que había muerto durante su fuga —marzo de 1993— tras arrojarse de un barco en la bahía de Dublín.

Pero la muerte de Anglés tenía fisuras —el cuerpo nunca apareció— y acaba de sufrir un revolcón: la jueza de Alzira encargada del caso ha emitido una orden europea para interrogar al capitán del mercante del que se arrojó el polizón Anglés. ¿Por qué? El capitán Kenneth Farquharsoncontó en 2019 a unos periodistas valencianos —Genar Martí y Jorge Saucedo— que un miembro de la tripulación quizás ayudó a huir a Anglés, declaración recogida en un programa de 'Equipo de investigación' y un libro —'El fugitiu'— publicado en valenciano y repleto de revelaciones sobre la fuga de Anglés, como que Interior ofreció 250 millones de pesetas por su paradero.


Interrogatorio fallido
La policía inglesa interrogó a la tripulación del mercante —City of Plymouth— hace 27 años, pero sin mucho ímpetu, como recuerdan Martí y Saucedo, con los que hablamos por separado. “No les preguntaron si lo habían dejado escapar”, recuerda Martí. Tampoco les enseñaron la foto de Anglés, pero lo más extraño es que el informe del interrogatorio tardó tres años y ocho meses en llegar a los juzgados españoles (¡ni el pony exprés!). “Para mí es un absoluto misterio que no se volviera a interrogar a los marineros... hasta ahora. Se perdió una gran oportunidad y se está intentando arreglar”, cuenta Saucedo.

Aunque la reapertura del caso la adelantó hace unos días 'Las Provincias', el origen se remonta al año pasado, cuando Martí y Saucedo fueron interrogados y aportaron indicios suficientes —algunos aún no publicados— como para que la jueza decidiera tirar del hilo. En otras palabras: por primera vez en 27 años, hay agua en la piscina de uno de los grandes misterios/lodazales de la democracia. Tomate de verdad, no ruido conspiratorio.

“El caso Alcàsser es uno de los más contaminados del mundo. Programas basura, forenses oportunistas, informaciones sin contrastar. Hubo errores en la persecución, lagunas y hasta mala praxis, vale, pero de ahí a pensar que dejaron huir a Anglés...”. Saucedo se refiere a la disparatada creencia de que las autoridades hicieron la vista gorda porque Anglés sabía demasiado. Recuerden: La madre de todas las conspiraciones dice que las niñas de Alcàsser murieron en una 'snuff movie' de empresarios acaudalados y altos cargos socialistas. En la época, circuló el rumor —instigado por el criminólogo Juan Ignacio Blanco y el padre coraje de una de las niñas— de que había fotos de Anglés con Felipe González que certificaban el apaño. Un programa de televisión negoció por las fotos… que nunca aparecieron.

Pero si algo queda claro tras leer 'El fugitiu' es que, las últimas tres décadas, la policía española se ha tomado muchas molestias para encontrar a Anglés. Demasiadas molestias para haberlo dejado escapar. Demasiadas también para tratarse de un muerto.


La trama carioca
Si el avistamiento japonés de Eva —cuyo testimonio aparece en el libro— quedó en anécdota, mucho más serias fueron las pesquisas en países como Uruguay o Brasil, donde agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) acecharon a los familiares brasileños de Anglés.

En 1995, una enfermera valenciana —Amparo— creyó ver a Anglés en un hotel de Río de Janeiro. Dos agentes viajaron allí. Los 130 empleados del hotel vieron la foto de Antonio Anglés. Nadie le reconoció. Río de Janeiro era, según los periodistas, la “capital mundial de la cirugía estética”. La operación incluyó discretas batidas por las playas de Ipanema y Copacabana, según un expediente inédito de la UCO citado en el libro.

“No se descarta la posible presencia de Antonio Anglés en Río de Janeiro”, concluyó la policía tras un segundo viaje a la ciudad.

En Uruguay, hubo hasta un operativo de los GEO para atrapar a Anglés, confundido con un narcotraficante italiano.

¿Se hubieran tomado tantas molestias las autoridades si pensaran que Anglés murió ahogado en 1993?

“¿Cómo vamos a decir que Anglés está muerto si nunca apareció el cuerpo? Podría estar vivo perfectamente”, razona Martí. “La policía busca a un hombre vivo… y estamos ante el último cartucho”, zanja Saucedo. Hagamos caso a estos señores, que saben cosas.

 
Back