CASO ALCASSER

Un aplauso a este señor, independiente de su carrera y lo que hizo, me parece todo un ejemplo de valentía y lucha contra la adversidad. En lo personal y profesional

Contaré una anécdota apropiada para el moneto:


Contaba Juan Ignacio en una entrevista que a finales de los noventa atravesando el control de un aeropuerto le pitó el chivato del detector de objetos metálicos.


Un guardia civil se acercó a cachearle, pero fue increpado por su compañero.


-A este no le cachees, lo que suenan son sus coj*nes, que lo tiene muy grandes.




Y efectivamente, menudos coj*nes le echa, mi máximo respeto, me remito a sus palabras:

"Hoy tocaba quimio

El otro día, cuando me "lamentaba" de perder el pelo -otra vez- y vosotros me animábais diciendo que el pelo no es importante porque vuelve a crecer, me di cuenta que ninguno conocía mi guerra contra el cáncer.

Como desgraciadamente es tan larga, os la iré contando por partes.

En junio de 2015 -hace algo más de dos años- me detectan un cáncer de colon y los oncólogos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid deciden someterme a tratamiento con quimioterapia y radioterapia para rebajar el tamaño de tumor antes de intervenir y extirparlo quirúrgicamente.

Después de cuatro meses de tratamiento, el 17 de noviembre de 2015, fui operado por el cirujano Dr. Arsenio Sánchez Movilla, quien extirpó completamente el tumor y me realizó una ileostomía. (Una apertura en la barriga por donde sacan la parte terminal del intestino delgado, para que puedas defecar en una bolsa. Esto se realiza porque hay que tener cerrado el intestino grueso hasta que cicatrice totalmente después de la operación, dado que si las heces pasaran por allí mientras la herida está abierta, se infectaría).

La operación fue un éxito y durante los dos meses posteriores continué con el tratamiento de quimioterapia, con la misión de acabar con aquellas células cancerígenas que se hubieran podido desplazar a otras zonas.

A finales de enero de 2016 me realizan un TAC para comprobar si el recto ha cicatrizado perfectamente y me pueden volver a operar para cerrarme la ileostomía y quitarme la bolsa.

El resultado del TAC es que el recto había cicatrizado perfectamente pero tenía un nuevo tumor de 4 centímetros en el hígado.

Los oncólogos me derivan al cirujano hepático y este me somete a una resonancia magnética donde se descubre que no tenía un tumor en el hígado sino dos, este último de tan solo 9 milímetros pero muy cercano a la arteria hepática.

Dada la aparición de estos dos tumores metastásicos en el hígado, los oncólogos deciden realizarme la prueba del PET, cuyos resultados demuestran que tengo un nuevo tumor, esta vez en el pulmón izquierdo.

En ese momento, los oncólogos deciden que no es recomendable practicarme ninguna intervención más, dado que los tumores iban a volver a reproducirse, y toman la terrible decisión de someterme a tratamientos paliativos (ayudarme a morir dignamente).

Y a partir de ese momento, yo empecé a luchar con todas mis fuerzas para demostrar a los oncólogos que estaban equivocados y que el cáncer no sabía con quién se había metido.

Continuará...

Faltan tres intervenciones quirúrgicas más, 28 días en Urgencias, 24 días en la UCI, un coma inducido...

Como veréis yo tengo claro que el pelo no es NADA importante.

Os quiero a todos

Siento lo del cáncer de JIB pero no era la única persona de España padeciendo esa enfermedad. De todas formas ese mensaje era para sus seguidores, por no decir acólitos fanatizados, bien pudo haberlo escrito su mujer o alguien de su Plataforma

En cuanto a la "anécota" que relatas, pues siendo un personaje al que se ha pillado mintiendo en numerosas ocasiones, permite el beneficio de la duda.
 
A Fernando voy a concederle el beneficio de la duda.

No sé por qué. Fernando se metió en múltiples charcos y movió muchas mentiras. Opinó sobre temas de los que no tenía ni idea, y si resaltas la desvergüenza de JIB en el documental de 2002 pues lo mismo Fernando con "el dinero es mío y hago con él lo que me dé la gana"

Siempre podemos decir que era un padre trastornado por el asesinato de su hija y dio con un aprovechado, pero que yo sepa FG estuvo con JIB a muerte en todo momento, salvo por el tema de la pasta de la Fundación
 
articulo reciente, poco de nuevo, mas bien a modo recordtorio, aunque quiza alguien se entere de algo que no sepa; la no prescripcion aun del delito, por ejemplo, comentan tambien algo del docuemntal netflix


Caso Alcàsser: veintisiete años de sombras alrededor de una causa que sigue abierta
El hallazgo de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée el 27 de enero de enero 1993 marcó un antes y un después de la crónica negra en España

27 de enero de 1993. Barranco de la Romana. Dos apicultores dan la voz de alarma. En un paraje inhóspito próximo a la presa de Tous encontraron los cadáveres de Míriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, conocidas como las niñas de Alcàsser. El hallazgo, del que este lunes se cumplen veintisiete años, ponía fin a 75 días de angustia por la desaparición de las tres adolescentes, al tiempo que daba paso al caso más mediático de la crónica negra en la historia de España. Nada comparable a otros, como el «caso Macastre», postergados en la memoria colectiva.

De hecho, todavía hoy, cuando ha transcurrido más de un cuarto de siglo, el caso (que seguirá abierto en el ámbito judicial al menos hasta 2029) continúa generado una inusitada expectación. El rodaje de dos películas «Las niñas» y «75 días» (pendientes de estreno en España) y la emisión de una serie documental en Netflix mantienen vivo el debate sobre un triple crimen ya juzgado, por el que Miguel Ricart cumplió condena y en el que Antonio Anglés, considerado en la sentencia dictada en 1997 el autor material de los asesinatos, sigue oficialmente en paradero desconocido y como uno de los delicuentes más peligrosos buscados por la Interpol, que mantiene su ficha aunque los investigadores españoles sostienen que murió durante su huída.


El documental de Netflix dio voz a Juan Ignacio Blanco. Un periodista que hasta su muerte sostuvo la llamada «teoría de la conspiración», según la cual Anglés y Ricart no fueron más que dos caebzas de turco para ocultar una trama que estaría detrás del crimen de las niñas de Alcàsser.


En uno de los capítulos de la serie, Blanco hacía referencia a una supuesta cinta con contenido «snuff» (breves grabaciones de crímenes reales como asesinatos o torturas) en las que se verían a dos de las niñas junto a personas con «una relevancia social y económica en nuestro país absolutamente impresionante».

Blanco murió el pasado verano sin mostrar la presunta cinta que sustentaría la teoría alternativa a la que fijó la sentencia del caso Alcàsser. Al respecto, Fernando García, el padre de Miriam que colaboró con Blanco en la «investigación» paralela del caso, rompió veinte años de silencio mediático el pasado mes de septiembre en el especial que dedicó al triple crimen el programa « Cuarto Milenio».

Según García, «en el documental de Netflix me preguntaron muchas veces sobre la cinta. Les dije la verdad. No he visto su contenido, pero he visto la cinta físicamente. Nada más. No sé lo que tiene». En ese mismo programa, la viuda de Blanco, Carmen Albert del Castillo, sostuvo que no sabía donde está la supuesta cinta a la que había hecho alusión su marido meses atrás en la serie de Netflix.

El documental propició que muchos curiosos dedidieran visitar el paraje de la Romana en el que fueron hallaron los cadáveres de la niñas de Alcàsser. Al respecto, el pasado mes de junio una pareja encontró unos restos óseos humanos en las inmediaciones de la fosa donde se enterraron a las adolescentes. Un informe deberá determinar si corresponden a las niñas, aunque podría resultar imposible su identificación dados los años transcurridos.

Al respecto, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ya anticipó entonces que los investigadores descartan hallar cualquier indicio «relevante» para la causa.

La fecha para empezar a computar el plazo de prescripción del delito quedó establecida en el 14 de diciembre de 2009


Así las cosas, el caso que conmocionó a España hace ahora veintisiete años con el hallazgo de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée únicamente sigue abierto en una pieza separada en el juzgado de instrucción número 6 de Alzira, para seguir con la investigación de los hechos atribuidos a Anglés, que sigue en busca y captura por los delitos de «rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas», y a otros posibles responsables.

En abril de 2013, la magistrada dictó un auto en el que rechazaba dar por extinguida la responsanilidad penal de Anglés.

Para la juez, la fecha para empezar a computar el plazo de prescripción del delito queda establecida en el 14 de diciembre de 2009, cuando se produjo una última diligencia judicial relevante en relación con el caso Alcàsser (un auto en el que se acordó el cese de las intervenciones telefónicas y de correo electrónico sobre una de las hermanas de Anglés).

De esa forma, no será hasta 2029 cuando el fugitivo más buscado de España, que para entonces contaría con 63 años en el caso de seguir con vida, sería inimputable por las violaciones y asesinatos de Toñi, Miriam y Desirée


https://www.abc.es/espana/comunidad...=abc-es&vso=fb&vli=cm-general&_tcode=em83cjE3
 
Opinó sobre temas de los que no tenía ni idea
Totalmente de acuerdo.Estaba muy mal asesorado,aunque mucha gente dice que tiene un carácter fuerte y no quería escuchar nada que se saliera de su idea.
"el dinero es mío y hago con él lo que me dé la gana"
Cierto,me parece un frase desafortunada pero creo que es fruto de la tensión del momento.
Siempre podemos decir que era un padre trastornado por el asesinato de su hija y dio con un aprovechado, pero que yo sepa FG estuvo con JIB a muerte en todo momento, salvo por el tema de la pasta de la Fundación
Bajo mi punta de vista estaba y está trastornado,solo hay que ver lo que dice en la entrevista con Iker y el dolor que transmite,pero me parece una buena persona y que lo único que buscaba era "su verdad",no dinero ni enriquecerse.
FG quería una historia y se la proporcionaron.La misma cantinela se había intentado hacer en otra ocasión: chalet,dinero y gente poderosa,pero esta vez había alguien que quería escuchar y se juntó el hambre con las ganas de comer.
La diferencia es que a uno se le puede "perdonar" muchas cosas por su estado emocional.Y se le perdonaron.A mí me da mucha pena de él.Verlo en el documental decir que él era lo único que tenía su hija es demoledor.Sin embargo a otros familiares,a pesar de su dolor,se les ve más serenos.Es ahí donde te das cuenta de que no ha servido de nada todo este tiempo.
 
Así las cosas, el caso que conmocionó a España hace ahora veintisiete años con el hallazgo de los cadáveres de Miriam, Toñi y Desirée únicamente sigue abierto en una pieza separada en el juzgado de instrucción número 6 de Alzira, para seguir con la investigación de los hechos atribuidos a Anglés, que sigue en busca y captura por los delitos de «rapto, violación, asesinato, inhumación de cadáver y tenencia ilícita de armas», y a otros posibles responsables.
¿Entiendo entonces que prescribe en 2029 para Anglés y otros?
Siempre se ha dicho que solo para Anglés,ya que para el resto prescribió en 2012.Sería interesante ver ese auto y salir de dudas.
 
Totalmente de acuerdo.Estaba muy mal asesorado,aunque mucha gente dice que tiene un carácter fuerte y no quería escuchar nada que se saliera de su idea.

Cierto,me parece un frase desafortunada pero creo que es fruto de la tensión del momento.

Bajo mi punta de vista estaba y está trastornado,solo hay que ver lo que dice en la entrevista con Iker y el dolor que transmite,pero me parece una buena persona y que lo único que buscaba era "su verdad",no dinero ni enriquecerse.
FG quería una historia y se la proporcionaron.La misma cantinela se había intentado hacer en otra ocasión: chalet,dinero y gente poderosa,pero esta vez había alguien que quería escuchar y se juntó el hambre con las ganas de comer.
La diferencia es que a uno se le puede "perdonar" muchas cosas por su estado emocional.Y se le perdonaron.A mí me da mucha pena de él.Verlo en el documental decir que él era lo único que tenía su hija es demoledor.Sin embargo a otros familiares,a pesar de su dolor,se les ve más serenos.Es ahí donde te das cuenta de que no ha servido de nada todo este tiempo.
Coincido en todo contigo, me da una pena tremenda F.G, tanto en el docu de Netflix como en la entrevista con Iker ?
Un golpe de esa magnitud y que tengas tanta mala suerte de encontrarte con un personaje perverso como JIB debe destruir la psiquis de cualquiera.
Seguramente hizo algunas cosas incorrectas, no se las tomo en cuenta a él, únicamente a él, a pesar de ser algunas muy duras.
Me da mucha pena.
 
Totalmente de acuerdo.Estaba muy mal asesorado,aunque mucha gente dice que tiene un carácter fuerte y no quería escuchar nada que se saliera de su idea.

Cierto,me parece un frase desafortunada pero creo que es fruto de la tensión del momento.

Bajo mi punta de vista estaba y está trastornado,solo hay que ver lo que dice en la entrevista con Iker y el dolor que transmite,pero me parece una buena persona y que lo único que buscaba era "su verdad",no dinero ni enriquecerse.
FG quería una historia y se la proporcionaron.La misma cantinela se había intentado hacer en otra ocasión: chalet,dinero y gente poderosa,pero esta vez había alguien que quería escuchar y se juntó el hambre con las ganas de comer.
La diferencia es que a uno se le puede "perdonar" muchas cosas por su estado emocional.Y se le perdonaron.A mí me da mucha pena de él.Verlo en el documental decir que él era lo único que tenía su hija es demoledor.Sin embargo a otros familiares,a pesar de su dolor,se les ve más serenos.Es ahí donde te das cuenta de que no ha servido de nada todo este tiempo.

En mi opinión todo parte del sentimiento de culpabilidad que tiene FG desde el minuto 0 de aquel viernes 13: si yo las hubiera podido llevar a Coolor, mi hija estaría viva. Obviamente la culpa no es suya sino de los hijos de put* con los que se toparon las niñas, pero el constante "y si yo..." tiene que reventarte la cabeza todos los días. Por eso creo que también se aferró a la teoría de los poderosos, aquello en parte "tapaba" la mala suerte que tuvo él y en consecuencia las niñas aquella tarde.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back