CASO ALCASSER

Si, creo que Letrado y forense son las profesiones que todo el mundo dice conocer :D

Hablando de periodismo, me gusto mucho las chicas de las Provincias
Si, empezaron desde muy jovenes y estaban al pié del cañón, antes que jib, que no asomó por el caso hasta el 96 con todo el pescado ya vendido.
Jib es exagente del fbi y hasta abogado, esto lo dicen sus incondicionales xxdd
 
Tiene usted algún peritaje psiquiátrico sobre ambos personajes??
Porque Anglés había hecho cosas similares. Frontela no se entrevistó en ningún momento con Angles y para colmo dijo en Cuarto milenio que no había leído el sumario, vaya, y mencionó a Frontela, porque usted DanielB dijo que leíamos mal la autopsia, si ahora le da igual una que la otra, ya es que usted tira balones fuera.

A mi lo más chapuza de la versión "alternativa" es que se diga que esos dos no pudieron hacer tales cosas. Jajaja.
Muy bonita la afirmación científica.
A mi me parece de lo más aventurado y atrevida esa afirmación de Frontela, en vista como tú dices que falta un peritaje sobre Anglés y Ricart para dar ese diagnóstico, afortunadamente hoy en días las ciencias forenses operan cada uno en su especialidad y con profesionalismo, no especulando sobre lo que no ves o lanzando afirmaciones absurdas o hipótesis fantasiosas como el doble enterramiento.
 
La cinta de Juan Ignacio Blanco: la última gran incógnita (o fraude) del caso Alcàsser
Caso Alcàsser: La viuda de Juan Ignacio Blanco, sobre el caso Alcàsser: «Nos intentaron echar de la carretera»

En mayo de 1998, unos meses después de la sentencia condenatoria por el triple crimen, Blanco publicó el libro '¿Qué pasó en Alcácer?', en el que volvió a la carga con sus infundadas hipótesis de los asesinatos, abundando en la teoría de la conspiración expuesta en 'El juí d'Alcàsser', de Canal 9, y 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de Telecinco, programa del que era colaborador ya antes de ponerse en contacto con Fernando García. La madre de Desirée, Rosa Folch, que ha perseguido de manera ejemplar e incansable a ambos por hacer uso del nombre de su hija para lucrarse a costa de esas teorías delirantes, denunció la publicación del libro por incluir imágenes de la autopsia de su hija sin su consentimiento y ganó ante los tribunales.

Un tribunal ordenó el secuestro judicial del libro en agosto de 1998. Sin embargo, como prueba la docuserie de Netflix recién estrenada 'El caso Alcàsser', que desmonta por completo las teorías del padre y del periodista, y evidencia sus motivaciones, Blanco siguió vendiéndolo posteriormente. Es más, las últimas imágenes captadas en vida de Blanco son precisamente las de una grabación realizada por los productores de 'El caso Alcàsser' e incluidas en la serie de Netflix, que fueron tomadas en abril de 2018 y captan al autodenominado criminólogo durante una charla -a 20 euros la entrada- impartida en un hotel de Alboraia, durante la que firmó ejemplares del libro. La obra retirada de Blanco se podía encontrar ayer a la venta por 200 euros en internet.

En 2012, Rosa Folch volvió a sentar en el banquillo el periodista por difundir por internet las imágenes de las autopsias entre 2005 y 2007, pero en esta ocasión salió mejor parado. Blanco tuvo acceso al sumario del triple crimen por su relación con Fernando García y supuestamente publicó en internet, junto a otra persona, las fotos de las autopsias, del levantamiento de los cadáveres y otras que pertenecían a las menores. La Fiscalía pidió dos años de prisión y que indemnizara a la madre de Desirée con 12.000 euros por el daño moral ocasionado, pero finalmente salió absuelto.

Asimismo, recibió un varapalo como secretario de la inexistente fundación 'Niñas de Alcàsser' -creada y presidida por Fernando García y que nunca fue legalizada-, cuando la Secretaría General del Minsiterio de Asuntos Sociales prohibió, en abril de 1998, su inscripción en el registro de fundaciones, gracias a la denuncia de Rosa Folch por, una vez más, utilizar el nombre de su hija sin su consentimiento.
 
Última edición:
upload_2019-11-3_22-57-24.jpeg
Vicente, el padre de Desi, y Matilde, la madre de Miriam fallecerían en 1994 y 1998, respectivamente. El primero no llegaría a conocer la resolución del juicio y la segunda, según la madre de Fernando García, murió de pena. Esta última afirmación la realizó María Jesús Mediano en una llamada al programa Hablar por Hablar de la Cadena Ser, donde se notaba que el dolor por el fallecimiento de su nieta no había cesado.

upload_2019-11-3_22-58-32.jpeg

Precisamente, Fernando García, el padre coraje del caso, fue el más mediático y del que conocemos más cosas. El compañero de Juan Ignacio Blanco se retiró de los medios de manera más oficial a mediados de la década de los 2000, coincidiendo con una vida rehecha con otra pareja y siendo padre, de nuevo, de una niña. Los hermanos de Miriam también seguirían con sus vidas y pronto, la boda de Martín, el hijo menor; supondrá una alegría para toda la familia. Hoy por hoy, por lo que hemos podido conocer, la familia de Miriam no tiene ninguna relación con las otras dos.

Rosa Folch pasó un infierno doble al perder a su hija Desi y enviudar en apenas un lapso de 2 años. Su distanciamiento con Fernando García fue sonoro aunque ambos coincidirían con Concha Velasco en 2001 en el programa "Tiempo al tiempo". Allí expondrían sus diferentes perspectivas del caso evidenciando, una vez más, la desunión entre ambos. Rosa Folch ha tenido apariciones contadas desde entonces. La más recordada es su intervención en Espejo Público cuando Miguel Ricart salió de la cárcel en 2013 y su última aparición pública fue en una manifestación en contra de la Doctrina Parrot en 2015.

upload_2019-11-3_22-58-32.jpeg

Quienes siguen unidas son la hermana de Desireé (de la que omitiremos el nombre) y Luisa Gómez (hermana de Toñi). Ambas siguen teniendo vínculos en Alcasser con sus familias y no han perdido el contacto. La primera manifestó en su perfil de Facebook seguir apoyando la versión oficial cuando Miguel Ricartsalió de la cárcel y también se le ha visto acordarse de Desi en algunas fotos antiguas subidas a la red social. La familia de Toñi, a los que se les ha tachado injustamente como los convidados de piedra del caso (el abogado de los padres de Toñi consiguió la famosa indemnización del Estado), siguen viviendo en Alcasser. La llegada de unos nietos les dió un respiro a una vida llena de dificultades y de mucho trabajo. Las tres familias participaron en el documental de Netflix y debido a su repercusión, necesitaron ayuda psicológica, tal y como hizo público el Ayuntamiento de Alcasser.
 
Kelly Anglés fue una de las participantes tanto en el juicio como el programa de televisión El Jui del cas Alcasser. Ataviada con una peluca rubia e interviniendo como si fuera una experta en criminología, Kelly logró llamó la atención por su desparpajo en Canal 9, quien la terminaría contratando como parte de su ballet oficial. La cosa no quedó ahí y muchos años más tarde participaría a cara descubierta como "Kelly Faces" en el talent show "Tu si que vales" de Telecinco. La cosa no le fue muy bien y se llevó una dura reprimenda de Risto Mejide, pero no podemos decir lo mismo de su vida. Ha trabajado en lugares como Las Vegas o Miami, se ha hecho varias operaciones estéticas y presume en Facebook de tener un alto estilo de vida.

Pero no es la única. Kelly tuvo que responder en una entrevista a Lucía Etxebarría en 2013 para "AllegraMag" sobre el lujo que rodeaba a la familia Anglés. Entonces, la hermana de Antonio Anglés se reveló como experta económica haciendo gestiones inmobiliarias e inversiones para el resto de su familia. Su madre, que fungía como sexadora de pollos, recibió una pensión suculenta que contribuyó a la causa. Del resto de hermanos, Carlos y Mauricio(los más pequeños) lograron emprender varios negocios por la zona de Valencia que también resultaron ser importantes pelotazos económicos.

6077_familia_angles.jpg


Precisamente, ellos junto a Roberto, eran noticia hace un año por los presuntos delitos de extorsión, amenaza con arma de fuego, agresión y retención de un empresario por las acciones societarias de un negocio. Los tres fueron puestos a disposición judicial y Carlos tuvo que devolver las acciones para rebajar la pena. Fueron puestos en libertad bajo fianza. Roberto es, junto con Kelly, otra persona que se ha dado a conocer bastante por Facebook.

De los otros hermanos, Enrique (famoso por comentar en el Misisipi la famosa llamada de los "kellogs") sigue vivo y viviendo con su madre; Juan Luis y Ricardo (también con problemas mentales) fallecieron. La única que se escapa de toda la fama fue precisamente la que se encontraba ausente cuando sucedieron los hechos, la hermana mayor, Divina. Divinidad Anglés abandonó su casa joven, formó una familia y hoy en día tiene a dos hijos universitarios. Vive una vida normal y guarda una estrecha relación con Kelly y (aunque menos cercana) con el resto de hermanos. Toda la familia, alegando estigmatización, decidieron cambiar el apellido "Anglés" por el de su madre "Martins".
 
Caso Alcàsser: Estos son los nombres del Clan de la Moraleja a quienes vincularon con el asesinato

Según su relato, el criminal clan de La Moraleja estaría compuesto por Calvé, el productor José Luis Bermúdez de Castro, el promotor José Luís García Cereceda, el presidente de Telefonica Luis Solana Madariaga, e incluso Francisco Laína, exsecretario de Estado de Seguridad, además de otras personas, que suministrarían chicas jóvenes y material por**gráfico a importantes personalidades. Moisés Domínguez, lejos de quedarse tranquilo con la sospecha de la duda sembrada, acudió a Femando García, el padre de una de las niñas asesinadas.
Sin embargo, al principio García era reticente a creer la historia, pero a principios de 1996, el relato se complementó con la teoría de que el triple crimen hubiera podido servir para grabar un vídeo snuff, una película que recoge la tortura y muerte real de las víctimas, lo que ya implicó directamente a Bermúdez de Castro en las grabaciones y posterior distribución.
 
Back