CASO ALCASSER

¡Ojo! No digo que toda la familia mienta sobre su desaparición pero sí los que estaban allí en el momento de la supuesta fuga. ¿El hermano esquizofrénico -Enrique-, Kelly y Ricart?

''Kelly ocultó ayer su rostro tras unas gafas de sol oscuras y una peluca rubio ceniza en un intento de desligar su imagen del apellido Anglés, que la llevó a declarar durante cuatro horas en el juicio contra Miguel Ricart por el triple crimen de Alcásser. La mujer no confirmó la supuesta coartada del acusado, pero evitó perjudicarle y contestó con un escueto "no" a la pregunta de si le creía capaz de cometer los delitos que se le imputan.

Enrique Anglés, que padece esquizofrenia paranoide, fue detenido en 1993 al hallarse junto a la fosa un volante hospitalario a su nombre. Ayer esquivó las preguntas, incluso las más simples, con un "no lo sé" o "tengo muy poco conocimiento"''

https://elpais.com/diario/1997/05/21/espana/864165615_850215.html

Claro, Ricart no tiene nada que ver... es muy bueno y piadoso. El malo, malísimo es su hermano que ¡Oh, sorpresa!¡No sabemos dónde está, se ha fugado! Claro, claro... si, si, si.
 
"... Defensa: Y ver, y yo siguiendo por ese mismo gesto de usted que es el que yo he intentado hacer y es el que me confunde, y esto para esta defensa es importantísimo, porque estamos en el principio, entonces yo si encima se dice que esas manos están unidas y atadas ya no entiendo nada, y eso es lo que le pregunto, ¿cómo estando atadas las manos, esas manos que se ve y la otra que no se ve, y encima sale el codo y la mano, no lo entiendo, y en esa postura que usted explica?

Perito: Bien, pues, esto es así.

Defensa: Es así, pues nada más, no le insisto..."
Argumento sólido. De risa xD
 
¡Ojo! No digo que toda la familia mienta sobre su desaparición pero sí los que estaban allí en el momento de la supuesta fuga. ¿El hermano esquizofrénico -Enrique-, Kelly y Ricart?

''Kelly ocultó ayer su rostro tras unas gafas de sol oscuras y una peluca rubio ceniza en un intento de desligar su imagen del apellido Anglés, que la llevó a declarar durante cuatro horas en el juicio contra Miguel Ricart por el triple crimen de Alcásser. La mujer no confirmó la supuesta coartada del acusado, pero evitó perjudicarle y contestó con un escueto "no" a la pregunta de si le creía capaz de cometer los delitos que se le imputan.

Enrique Anglés, que padece esquizofrenia paranoide, fue detenido en 1993 al hallarse junto a la fosa un volante hospitalario a su nombre. Ayer esquivó las preguntas, incluso las más simples, con un "no lo sé" o "tengo muy poco conocimiento"''

https://elpais.com/diario/1997/05/21/espana/864165615_850215.html

Claro, Ricart no tiene nada que ver... es muy bueno y piadoso. El malo, malísimo es su hermano que ¡Oh, sorpresa!¡No sabemos dónde está, se ha fugado! Claro, claro... si, si, si.

La famila Anglés manifestaba al unísono que estaba atemorizada por el malvado y violento Antonio. Sin embargo demostraron desde el principio no tener ni pizca de miedo a que un día apareciera por la puerta y les diese un buen susto por dejarle tan mal públicamente. Sospecho que todos en esa casa sabían perfectamente que la única forma de comunicarse de nuevo con él era a través de una medium.
 
a mi me es dificil especular ante palabras de alguien a su vez especulativo y que no se puede decir que hable muy claro tampoco

la mas clara que veo es esta

3- ¿quién es el personaje que sabía mucho de la tercera vía, que no está entre nosotros y no se nombró en el programa?

el que mas sabe del caso yo creo que es Angles, que no se si esta entre nsootros o no, pero no da senyales de vida
por ello el caso ha sido resuleto en semifalso, con bastantes dudas
Podria delatar a otros implicados, caso de haberlos
Pero para mi eso no seria una tercera via, sino simplemente una ampliacion o identificacion de la via ya existente "angles y posibles otros"
Hace 4 días dijo que había un pajarito suelto.
Luego la tercera vía es una opinión suya basadas en sus imaginaciónes.

No te joroba, yo tengo una cuarta via, una quinta, una sexta, una séptima y hasta una duodécima vía.
Este Frontela tiene tela, va de superior y todo caso que mete las narices , caso que entorpece.
 
Lo dijo la GC. Aparece en el documental de Netflix. Cuando llegaron a la casa de los Angles, no estaba Antonio por allí pero ellos no dicen que saltara por ninguna ventana. Lo cual nos lleva a que la familia pudo haber mentido (todo presuntamente), sobre todo Kelly que es la que pone especial énfasis y describe con todo lujo de detalles como amarró las sábanas a la cama para fugarse.
Este punto nos lleva (en mi opinión) a que la teoría de la fuga le interesaba a la familia y a Ricart, que estaba en casa cuando fueron a detener a AA, y que pensó que le habían cazado a él precisamente (ahora no recuerdo exactamente pero en el documental se cuenta que él mismo se autoinculpó ?¿ -si alguien se acuerda de cómo fue la escena-).

Así que mi pregunta es: ¿qué relación tenía Ricart con la familia Anglés? ¿No será que Ricart guardaba el dinero robado de atracar bancos en su casa (especialmente en la habitación de una persona en concreto)? ¿Qué sacaba la familia de su relación con Ricart? ¿Por qué mintieron en la fuga de Anglés? ¿Les interesaba contar esa historia?

Yo no he visto lo de netflix, no me quedan ganas de intoxicarme más

Miguel Ricart vivía con ellos hacía un buen tiempo ya, desde que su padre lo echó de casa.
Toda la familia vivía de la delincuencia, del tráfico de drogas, de atracar bancos.
Son todos iguales.
No fueron a detener a Antonio ni a Ricart, fueron a investigar al hermano Angles de los papeles, Ricart llegaba y subió aunque vió las patrullas de la guardia civil y justo llegando arriba estando la guardia civil en su casa, un "antonio" o "ruben" o "francés" le deja un mensaje en clave al "rubio" en el contestador.

:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Última edición:
Yo no he visto lo de netflix, no me quedan ganas de intoxicarme más

Miguel Ricart vivía con ellos hacía un buen tiempo ya, desde que su padre lo echó de casa.
Toda la familia vivía de la delincuencia, del tráfico de drogas, de atracar bancos.
Son todos iguales.
No fueron a detener a Antonio ni a Ricart, fueron a investigar al hermano Angles de los papeles, Ricart llegaba y subió aunque vió las patrullas de la guardia civil y justo llegando arriba estando la guardia civil en su casa, un "antonio" o "ruben" o "francés" le deja un mensaje en clave al "rubio" en el contestador.

:ROFLMAO::ROFLMAO:

Eso es, así consta en el sumario. El papel (roto en pedazos) encontrado al lado de la fosa era un volante de ambulatorio a nombre de Enrique Anglés. Estando en su casa para deterle, Rubén (Antonio) deja un mensaje en clave en el contestador para El Rubio. En ese momento llega Ricart con una bolsa de mandarinas. Estaba viviendo allí desde hacía 5 meses. Más tarde descubren que el volante era de Antonio, que se había hecho pasar por Enrique porque estaba prófugo, y que El Rubio era Ricart.
Anglés no estaba en casa, no pudo huir por la ventana ni por los tejados, y no consta que lo hiciera de esa manera en ningún momento. Es su hermana la que lo dice muchísimos años después, pero no en aquél momento (paranoia?, licencia poética?).

Se llevan a prestar declaración a todos.

Yo tampoco he visto la serie de Netflix...pero porque no tengo Netflix :(
 
Y dejo fotos en un chalet con diferente color de pelo en cada una.parecia aquello un muestrario de tintes
¿ serán esas muestras (de la servilleta con sangre en el chalet) las que se refiere Frontela en su tercera vía?
Me he quedado en bucle con su ultimo acertijo.
 
Eso es, así consta en el sumario. El papel (roto en pedazos) encontrado al lado de la fosa era un volante de ambulatorio a nombre de Enrique Anglés. Estando en su casa para deterle, Rubén (Antonio) deja un mensaje en clave en el contestador para El Rubio. En ese momento llega Ricart con una bolsa de mandarinas. Estaba viviendo allí desde hacía 5 meses. Más tarde descubren que el volante era de Antonio, que se había hecho pasar por Enrique porque estaba prófugo, y que El Rubio era Ricart.
Anglés no estaba en casa, no pudo huir por la ventana ni por los tejados, y no consta que lo hiciera de esa manera en ningún momento. Es su hermana la que lo dice muchísimos años después, pero no en aquél momento (paranoia?, licencia poética?).

Se llevan a prestar declaración a todos.

Yo tampoco he visto la serie de Netflix...pero porque no tengo Netflix :(
Si estás interesada aquí puedes verlo
https://www.documaniatv.com/social/el-caso-alcasser-cap-1-video_2e298923c.html
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back