CASO ALCASSER

los de arriba, pero vamos irian a por ti q sabes como funcionan, yo no tengo ni idea.

si me leeis lo recalco: no se nada.


No os preocupéis, en mi humilde opinión... si a Ricart no le mataron y se sacó una pensión yo creo q no nos harán nada, igual hasta nos pagan y todo.

Si me leéis recalco... yo se mucho pero no voy a decir nada
 

y en que se basa la analogia? porque yo por lo que veo el rumano este es un lobo solitario, hubo lalmadas de la vcitima a la policia que en alcacer,que sepamos, no; solo hubo una victima "a la vez"; es que realmente son dos casos que se parecen en bien poco

tu con tal de endosarnos "otros casos insipirativos" ya no te conformas con recurrir solo a los hermanos de la America Latina, sino a los rumanos
 
y en que se basa la analogia? porque yo por lo que veo el rumano este es un lobo solitario, hubo lalmadas de la vcitima a la policia que en alcacer,que sepamos, no; solo hubo una victima "a la vez"; es que realmente son dos casos que se parecen en bien poco

tu con tal de endosarnos "otros casos insipirativos" ya no te conformas con recurrir solo a los hermanos de la America Latina, sino a los rumanos
Yo no tengo q meteros nada solo puse un artículo y no no es un lobo solitario. Léete el hilo al menos
 
y en que se basa la analogia? porque yo por lo que veo el rumano este es un lobo solitario, hubo lalmadas de la vcitima a la policia que en alcacer,que sepamos, no; solo hubo una victima "a la vez"; es que realmente son dos casos que se parecen en bien poco

tu con tal de endosarnos "otros casos insipirativos" ya no te conformas con recurrir solo a los hermanos de la America Latina, sino a los rumanos
Las redes están en todas partes tampoco pero al menos para hablar del otro tema leetelo y verás q de solitario nada
 
Mejor que ni hablen los colmeneros.
Cómo van a explicar que cavan en una fosa en su finca y no se enteran, esconden una moto y no se enteran, montan un mercadillo con ropa cinturones prismáticos maquinitas ,y tampoco se enteran.
Ocupan una de sus casetas durante meses y tampoco.
Pero un día , en medio del bosque , entre zarzas de espinos, ve una mano con un reloj....o_O

mejor que no hablen con los conyazos de la prensa, si,sobre todo manipualdores tipo jib que luego dicen "de alguna forma me dierona enender que,," lo que a el le conenga claro,sin aportar grabacion como prueba ni nada
yo tb mandaria a la prensa a pasatr

loe xplican muy bien en el juicio,para el que quiera enterarse
hacia meses que no iba ahi y a la zona de la fosa y caseta no solian acceder; miraban las colmenas y vuelta acasa
 
Sí, pues pa fiarse de los colmeneros que ya para empezar uno dijo que subió solo con dos "desconocidos" y el otro que subieron todos juntos...vaya memoria de pez
 
Puse este artículo hace unas semanas, me parece que fue @SOYHELENA la que lo colgó hace unos años. Pero lo obviasteis por completo ;) Me parece muy significativo. La seguridad y el detalle con el que está escrito pone los vellos de punta:

mirada.gif




umbral2.jpg

tumbral.gif


Por Francisco Umbral
Fotografía de Califa

Como en las novelas de Dashiell Hammett, la justicia necesita un culpable. A la justicia la crea el culpable y al culpable lo crea la sociedad. Miguel Ricart no sabemos si es uno de los asesinos de las tres gracias con minifalda. Lo que sabemos es que Ricart está ahí, disponible, penetrable, preso, y que otros han huido y huyeron bien, demasiado bien. Alguien le puso alas a su huida. Ricart, peor que culpable, es la metáfora de la culpa. ¿Es culpable de sangre? Es sobre todo culpable de estar ahí, encarnando la culpa, haciéndola vivible y visible. La ley siempre necesita un culpable porque la ley es una abstracción mientras no tiene un reo.

Al lobo lo crea el bosque. El lobo puede ser una manada. Caperucita se siente atraída por el bosque como el día por la noche. El lobo sólo está en el imaginario de Caperucita (tres caperucitas) como el culpable sólo está en el imaginario del juez. El juez sólo llega a serlo cuando Miguel Ricart se sienta delante de él, en una silla de oficina, con la cara en figura de enigma y los ojos inyectados en crimen.

La justicia alienta ante su presa. Caperucita alienta ante su verdugo, que cuando la mata la hace mujer. La verdad está ausente y vuela muy alto. "Nadie toque las moquetas". Miguel Ricart no es más que un fetiche falso, un halcón de plomo y purpurina. Ricart, la prueba definitiva, sólo es un burdo engaño, una mentira. Se sabe falso y llora.


si que se comentó algo en su momento; lo que pasa que esa forma de expresarse, con ambiguedades, para leer entre lineas
Umbral a todo esto se ha leido el sumario? ¿o tiene alguna info privilegiada?

el primer parrafo es el que parece tener mas sentido

la justicia necesita un culpable. A la justicia la crea el culpable y al culpable lo crea la sociedad. Miguel Ricart no sabemos si es uno de los asesinos de las tres gracias con minifalda. Lo que sabemos es que Ricart está ahí, disponible, penetrable, preso, y que otros han huido y huyeron bien, demasiado bien. Alguien le puso alas a su huida. Ricart, peor que culpable, es la metáfora de la culpa. ¿Es culpable de sangre? Es sobre todo culpable de estar ahí, encarnando la culpa, haciéndola vivible y visible. La ley siempre necesita un culpable porque la ley es una abstracción mientras no tiene un reo.

esta claro que a alguien habia que condenar y ahi hay un tipo con varias declaraciones autonculpatroias, sin poder demostrar torturas, algunas en el juzgado, acertando cosas que solo alguien que tuvo alguna implicacion puede acertar,o es adivino, peus se supieron a posteriori, con una pinta de culpable muy considerable; pues condenado
huida de angles, da a entender que con alas; que contó pues con ayuda,, puede ser claro, conocia a mucha gente que pudo prestarle ayuda

Al lobo lo crea el bosque. El lobo puede ser una manada. Caperucita se siente atraída por el bosque como el día por la noche. El lobo sólo está en el imaginario de Caperucita (tres caperucitas) como el culpable sólo está en el imaginario del juez. El juez sólo llega a serlo cuando Miguel Ricart se sienta delante de él, en una silla de oficina, con la cara en figura de enigma y los ojos inyectados en crimen

muy bonito lo de caperucitas pero no habla claro,interpretable; ¿el bosque sera el mundo de la noche o algo asi? si hay manada es qe ricart no actuo solo, obvio, culpables mas de uno muy seguramente, parece lo considera cilpable con eso de ojos inyectados en crimen
ah pero parece que el lobo solo es una imaginacion en las caperucitas; pues para ser solo imaginacion, bien que hizo maldades tangibles,,

Caperucita alienta ante su verdugo, que cuando la mata la hace mujer.

y esto? insinua que las victimas "alientan" ¿intentaron seducir a su futuro agresor o algo asi? ¿hasta que una mujer no es matada no es mujer? ¿que era antes? me parece muy desacertado salvo que tenga otta interptetacion

La verdad está ausente y vuela muy alto.

seguro que el juicio no la sacó toda a la luz, solo parte; y,de otros lados, nadie ha demostrado aportar mas verdad
Vuela alto, por dificil de alcanzar supongo; si,,es un caso complejo, Angles tiene las claves y sino disponemos de el, va a ser dificl enterarse de todo
habra quien querra interpretar que se refiere a que la verdad implicaria a personas de altos vuelos o algo asi, claro, es lo que tiene la ambiguedad, hablar para que cada uno interperte lo que quiera, sin decir casi nada claramente en realidad

"Nadie toque las moquetas".

entrecomillado, lo escribe como si alguien dijese esta frase ¿quien? ademas que moquetas en plural,, si solo habia una que se sepa; le veo aqui mal informado,, todos los presentes dicen que habia solo una, sea del color que sea

Miguel Ricart no es más que un fetiche falso, un halcón de plomo y purpurina. Ricart, la prueba definitiva, sólo es un burdo engaño, una mentira. Se sabe falso y llora


dijo de todo, verdades, mentiras, mentiras inspiradas en verdades, verdades a medias,, como tantos otros acusados...sobre todo sin son culpables de algo
a mi me parece que si lloró seria porque veia le iba a caer la del pulpo,,, por sentirse mentiroso no se yo, no creo le importe mucho
 
Fíjate, si hay mujeres que nunca le confiesan a su marido que no es el padre biológico de su hijo...
Y maridos q no confiesan q tienen hijos por ahí desparramaos, pero vamos a dejar estos temas para otros hilos.. vamos, q no es lo mismo omitir sobre algo q afecta a tu vida q sobre algo q ya te a pasado y q puedes ayudar a mas personas.. no lo veo comparable
 
Back