CASO ALCASSER

Si está claro que cosas le van a salir y menudas cagadas, pero tampoco creo que haya sido el “malévolo” del tema... Viendo su recorrido con el padre, esa implicación, vivir con el...para unos programas y 4 charlas y al fin al cabo ( es que tampoco se hizo de oro)..
pienso que se implicó porque desde el principio no lo vio claro, saldría algo de mierda y se obsesionó, incluso, distorsionó la historia...pero eso de, quiso enriquecerse con las pobres familias, ruin.. no lo veo.
Incluso, por el documental... creo que en ningún momento la intención era ganar y ganar pasta con el caso,( he llegado a leer que el padre desde el principio vio el drama de su hija como una oportunidad para tele y pasta.. eing??) ese padre sufrió como todos, la diferencia es que mientras que el resto vivía su duelo a su manera, él decidió luchar e incluso perder el norte...
Por lo que he leído, entre las chapuzas, las incongruencias del caso, las pruebas..es JIB quien le muestra ese lado oscuro y secreto que realmente existe en las cloacas del poder( sin que necesariamente al final este caso se trate de eso)
Se les fue, se les fue, se les fue... empezó a entrar pasta, eran la voz de la justicia por aquello... y la cagaron, ahí no había salida, Fernando enajena con la pasta, y el otro también lo ve y lo comenta como se ha visto en la cámara oculta.
Yo al padre de Miriam, en las imágenes actuales del documental veo a un hombre sufrido,quizás arrepentido y solo por lo que vivió en su momento..( merece mi comprensión en todo cagada que haya cometido) su hija, su mujer al poco tiempo, y al fin al cabo luchando siempre por su hija, aunque al final hayan sido muchas cosas, enajenaciones.
Yo solo pensar eso con mi pequeño... y me volvería loca.. encerrada, pegándome cabezazos contra la pared toda la vida o gritando por todas las televisiones justicia,pero loca me vuelvo.
Pero si JIB no le hubiera ido con cuentos chinos,a lo mejor no habría perdido el norte cómo lo hizo.
 
Pero vamos a ver q sentido tiene q una vez q este hombre ha muerto digamos lo q dijo q dijo lo q mintió etc
Ya esta se a muerto no va hacer mas daño con sus mentiras. Ahora si seguimos con el erre que erre alimentamos q sigan hablando de este y las cintas y a quien perjudicamos entonces? A las familias
Así q seguir el esta muerto s
Así q lo q digáis cae en saco roto l único q vais hacer es seguir dando importancia a lo q dijo y seguir con el run run

Supongo que no me expliqué bien, importancia tiene todo. Citaba para nombrar el daño que hacen las mentiras, no lo que este señor haya hecho o dicho... Se deje de hablar o no de ello el daño está hecho...
 
Yo creo que lo de las cintas, fue un cebo .
Me explico.

JIBlanco sospechaba la implicacion de otras personas, como criminologo y periodista que colaboraba en el caso. Fernando (padre de una d las niñas) tambien lo creyo, pero fernando iba orientado por JIB, y confió en el.
Sospechaban que las niñas habian caido en manos de algun tipo de individuos que realizaban practicas sexuales, poco comunes (dado lo que se vio en los cuerpos). A partir de ahi, la imagibacion se disparo, Todo esto condujo la investigacion a otros derroteros.

Como no tenian pruebas de nada, yo pienso q inventaron lo de la cinta, que no era mas que un cebo para que algun implicado confesara. Una historia, para ver si alguien culpable pensaba: "pues me han grabado, saben que fui yo, mi nombre ya esta ahi"...
Un poco para asustar y q alguien se auto delatara.

Luego ya el tema se hizo tan grande, que yo pienso q alguien se lanzo de la moto y les chivo unos nombres. Casualmemte politicos y empresarios, quiza para perjudicarles.
JIB y F, los dieron por buenos, sin mas.

Lo unico que esta claro es que alguien mas participo, y que la investigacion fue de pandereta.
Pero no creo q hubiera una intencion malevola por parte de JIB. El tema cintas fue un cebo, podia salir bien o mal.
No salio.

Hay que verse en la situacion de perder una hija... En estas circunstancias. No me gusta ser hipocrita, quiza hubieramos dicho cualquier barbaridad con tal de que alguien picara y pillar al culpable.
Yo es que no entiendo que cómo criminólogo,en vez de pensar que ha podido haber implicación de otra persona de la gentuza con la que se rodeaba Angles que es lo más lógico,se vaya por los cerros de Ubeda.
 
Otra cosa q me gustaria comemtaros es que hace trenta años el sex... No era un tema tan tratado como hoy en dia. Y menos un s*x* sadico.
Era impensable que el sex. con ese sadismo existiera. La gente se vio sobrepasada por las informaciones. Los padres, os podeis imaginar.
Aderezado con el tema de la cruz de caravaca.
Las especulaciones estaban servidas.
No seais tan duros con J.Ignacio Blanco. Al menos hizo algo por descubrir la verdad, con mayor o menor acierto.
 
Yo es que no entiendo que cómo criminólogo,en vez de pensar que ha podido haber implicación de otra persona de la gentuza con la que se rodeaba Angles que es lo más lógico,se vaya por los cerros de Ubeda.
Porque hubieron contradicciones desde el minuto uno. Porque ese tipo de practicas sexu.al.es , fueron un escandalo social. Nadie pensaba que un hombre pudiera hacerle eso a una niña, y menos q dos chavales pudieran con tres. A parte que hay muchas cosas que no cuadran.
 
Corcuera visita a los familiares de las tres niñas
Valencia 1 FEB 1993


El ministro del Interior, José Luis Corcuera, visitó ayer por la tarde, junto con su esposa, a los familiares de Mirian, Desirée y Toñi. La reunión, que se mantuvo en secreto para evitar la afluencia de medios de comunicación, se celebró en el domicilio de Fernando García, quien durante todo el proceso de búsqueda ha actuado como portavoz de las tres familias.Corcuera se entrevistó durante hora y media con los padres y hermanos de las tres jóvenes asesinadas, a quienes les ha ofrecido su "apoyo moral" y "toda la ayuda que les haga falta para superar la situación que atraviesan", según relató a Efe el teniente de alcalde de Alcásser, José Luis Alcaina.

El ministro mantuvo durante la búsqueda una reunión personal en Madrid con los padres de las tres víctimas, contacto que se continuó telefónicamente para mantenerles informados de las actuaciones que estaba llevando a cabo el Ministerio del Interior.

La Guardia Civil ha identificado a un sospechoso de colaborar con los autores del triple crimen
El portavoz de las tres familias, Fernando García, que durante los dos meses de búsqueda acudió a las más altas instancias para solicitar ayuda en la búsqueda de las muchachas e incluso se desplazó al extranjero para dar a conocer la desaparición, agradeció al ministro la actuación que han llevado a cabo las fuerzas de seguridad del Estado.

Los padres dijeron al ministro que no están por la pena muerte pero sí a favor de que los asesinos cumplieran entera la condena y que esta sea larga "para que la sufran", señalaron fuentes municipales.

En la reunión participó también el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Francisco Granados, acompañado por su esposa, así como algunos miembros de la corporación de Alcásser.

https://elpais.com/diario/1993/02/01/espana/728521204_850215.html

No es la reunión de la Foto que vi, pero también hubo esta reunión...que parece ser fue secreta...
Muchisimas gracias!!!
 
Otra cosa q me gustaria comemtaros es que hace trenta años el sex... No era un tema tan tratado como hoy en dia. Y menos un s*x* sadico.
Era impensable que el sex. con ese sadismo existiera. La gente se vio sobrepasada por las informaciones. Los padres, os podeis imaginar.
Aderezado con el tema de la cruz de caravaca.
Las especulaciones estaban servidas.
No seais tan duros con J.Ignacio Blanco. Al menos hizo algo por descubrir la verdad, con mayor o menor acierto.
Para algunos les hubiese gustado q compartiera celda con ricart por q madre mía. E leido de todo
 
Muere Juan Ignacio Blanco, el promotor de la falsa teoría conspirativa del caso Alcàsser
El periodista, de 63 años y condenado por sus desmanes en el caso, llevaba semanas en situación terminal como consecuencia de dos cánceres


teresa domínguez 04.07.2019 | 23:40


preview_m.jpg
Muere Juan Ignacio Blanco, el promotor de la falsa teoría conspirativa del caso Alcàsser
El periodista y autoproclamado criminólogo Juan Ignacio Blanco, promotor de las falsas teorías conspirativas en el caso Alcàsser que le supusieron ser condenado y se han revelado como una importante vía de lucro a lo largo de un cuarto de siglo, falleció el miércoles en su chalé de El Escorial (Madrid), donde residía, como consecuencia de un cáncer de colon y otro de pulmón que padecía desde 2015 y 2017, respectivamente.

Blanco, de 63 años y que llevaba semanas en situación terminal, adquirió fama y notoriedad a raíz de unirse a Fernando García, el padre de Míriam, una de las tres niñas asesinadas, y de propiciar las infundadas teorías conspirativas, principalmente a través del programa de Telecinco 'Esta noche cruzamos el Mississippi' de Pepe Navarro, que han convertido buena parte del caso en un constante circo mediático altamente rentable.


La muerte del periodista fue difundida el miércoles en varios de los perfiles de redes sociales desde los que se sigue alimentando la falsa teoría de la conspiración desde hace años, pero no fue confirmación oficialmente hasta ayer, cuando su cadáver llegó al tanatorio de El Escorial 24 horas antes de su incineración, prevista para hoy.

Precisamente por sus intervenciones en uno de esos programas, concretamente en 'El Juí d'Alcàsser', emitido por Canal 9 en 1997, Juan Ignacio Blanco fue condenado por calumnias. En septiembre de 2010, la Audiencia de València le impuso un año y tres meses de cárcel por mentir sobre el trabajo desarrollado por los querellantes -cuatro guardias civiles, el fiscal jefe y los forenses- y le obligó a pagar 430.000 euros junto con García, sobre quien recayó la misma pena de cárcel por imputar delitos inexistentes a los responsables de la investigación policial y judicial.

En mayo de 1998, unos meses después de la sentencia condenatoria por el triple crimen, Blanco publicó el libro '¿Qué pasó en Alcácer?', en el que volvió a la carga con sus infundadas hipótesis de los asesinatos, abundando en la teoría de la conspiración expuesta en los programas de televisión 'El juí d'Alcàsser', de Canal 9, y 'Esta noche cruzamos el Mississippi', de Telecinco, programa del que era colaborador ya antes de ponerse en contacto con Fernando García. La madre de Desirée, Rosa Folch, que ha perseguido de manera ejemplar e incansable a ambos por hacer uso del nombre de su hija para lucrarse a costa de esas teorías delirantes, denunció la publicación del libro por incluir imágenes de la autopsia de su hija sin su consentimiento y ganó ante los tribunales.

El libro ilegalizado, a 200 euros
Un tribunal ordenó el secuestro judicial del libro en agosto de 1998. Sin embargo, como prueba la docuserie de Netflix recién estrenada 'El caso Alcàsser', que desmonta por completo las teorías del padre y del periodista, y evidencia sus motivaciones, Blanco siguió vendiéndolo posteriormente. Es más, las últimas imágenes captadas en vida de Blanco son precisamente las de una grabación realizada por los productores de 'El caso Alcàsser' e incluidas en la serie de Netflix, que fueron tomadas en abril de 2018 y captan al autodenominado criminólogo durante una charla -a 20 euros la entrada- impartida en un hotel de Alboraia, durante la que firmó ejemplares del libro. La obra retirada de Blanco se podía encontrar ayer a la venta por 200 euros en internet.

En 2012, Rosa Folch volvió a sentar en el banquillo el periodista por difundir por internet las imágenes de las autopsias entre 2005 y 2007, pero en esta ocasión salió mejor parado. Blanco tuvo acceso al sumario del triple crimen por su relación con Fernando García y supuestamente publicó en internet, junto a otra persona, las fotos de las autopsias, del levantamiento de los cadáveres y otras que pertenecían a las menores. La Fiscalía pidió dos años de prisión y que indemnizara a la madre de Desirée con 12.000 euros por el daño moral ocasionado, pero finalmente salió absuelto.

Asimismo, recibió un varapalo como secretario de la inexistente fundación 'Niñas de Alcàsser' -creada y presidida por Fernando García y que nunca fue legalizada-, cuando la Secretaría General del Minsiterio de Asuntos Sociales prohibió, en abril de 1998, su inscripción en el registro de fundaciones, gracias a la denuncia de Rosa Folch por, una vez más, utilizar el nombre de su hija sin su consentimiento. Sin embargo, a pesar de su situación de ilegalidad, la asociación se convirtió en una máquina de generar ingresos.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/07/05/muere-juan-ignacio-blanco-promotor/1897449.html

Pues parece que si se lucró.
 
Otra cosa q me gustaria comemtaros es que hace trenta años el sex... No era un tema tan tratado como hoy en dia. Y menos un s*x* sadico.
Era impensable que el sex. con ese sadismo existiera. La gente se vio sobrepasada por las informaciones. Los padres, os podeis imaginar.
Aderezado con el tema de la cruz de caravaca.
Las especulaciones estaban servidas.
No seais tan duros con J.Ignacio Blanco. Al menos hizo algo por descubrir la verdad, con mayor o menor acierto.
Yo he leído y aquí en este hilo,hay en las primeras páginas un link sobre el caso que la adre de Miriam siempre declaró que la cruz de Caravaca era de Miriam y que se la regaló por su primera comunión porque le hacia mucha ilusión.
Yo creo que esa mujer murió de dolor por el asesinato de su hija y de pena por ver la locura de su marido.
 
Yo he leído y aquí en este hilo,hay en las primeras páginas un link sobre el caso que la adre de Miriam siempre declaró que la cruz de Caravaca era de Miriam y que se la regaló por su primera comunión porque le hacia mucha ilusión.
Yo creo que esa mujer murió de dolor por el asesinato de su hija y de pena por ver la locura de su marido.
En un programa no se en cual estaban la madre y el padre y dijeron q no.
 
Porque hubieron contradicciones desde el minuto uno. Porque ese tipo de practicas sexu.al.es , fueron un escandalo social. Nadie pensaba que un hombre pudiera hacerle eso a una niña, y menos q dos chavales pudieran con tres. A parte que hay muchas cosas que no cuadran.
Pero,prima,por favor,un criminólogo sabe de historia de crímenes y ha estudiado mil casos peores que este.

Hay cosas que no cuadran,en mi opinión,porque la instrucción e investigación por parte de la GC fue negligente.Si hubiéramos tenido a la UCO,otro gallo hubiera cantado.
 
Back