CASO ALCASSER

Ostras Pedrin! Esto ya son cosas mías, ya comenté después de ver el documental que Mauri, ufff no se,,, igual son cosas mías, pero me dio mala cosa dentro, al igual que al otro( no me acuerdo su nombre) el que parece que le falta 3 veranos, por mucho que mienta en el Missisipi y en el juicio no, no lo veo más allá de lo que ue se ve, Mauri me da no se que..y ahora que pienso, misma edad, aunque fuese un pieza, coincidiría mucho con las niñas en las light, recreativos...
este iba en el coche!!y ella se subieron porque lo conocían!
Pues yo conociendo a ese kinki precisamente no subiría al coche. En mi pueblo también había de estos y yo hasta me cambiaba de acera
 
Pero si hubiesen dejado sangre, evidentemente no sería de una persona.

Si ponen sangre de un animal, en los análisis se vería.

Lo lógico es poner un objeto que no pueda ser descubierto a simple vista


M refiero a sangre d las niñas o algún objeto o trapo cn sangre, sería lo más normal si quieres hacer ver q los hechos sucedieron allí. Lo raro es q no haya nada más q un pendiente xq eso sí q hace pensar q está puesto allí a posta.

Es q a veces son cosas tan simples y fáciles q no sé entiende nada, ni para un lado ni para el otro
 
Expertos en ADN ven "complicado" que haya carga genética en los fragmentos de hueso de La Romana
La Guardia Civil tratará de hallar ADN en su laboratorio para cotejarlo con el de las familias de las niñas de Alcàsser
04.07.2019 | 00:19
2957459100664608.jpg
Teresa Domínguez
Expertos en ADN ven "complicado" que haya carga genética en los fragmentos de hueso de La Romana

La Guardia Civil enviará a su laboratorio central de criminalística, en Madrid, los cuatro fragmentos de hueso supuestamente hallados por una pareja en las inmediaciones de la fosa donde fueron enterradas las niñas de Alcàsser para intentar extraer ADN que permita conocer a quién pertenecen. En todo caso, dado el evidente deterioro de esos fragmentos, su minúsculo tamaño y su origen -en principio, podrían ser falanges de una mano-, los especialistas en genética consultados por Levante-EMV dudan seriamente de que a partir de esos restos se pueda obtener alguna traza biológica con posibilidad identificativa.

De hecho, las fuentes de la Guardia Civil consultadas por este diario tildaron de «complicado» que se pueda llegar a determinar el ADN de la persona a la que pertenecieron porque se trata de huesos pequeños y muy deteriorados. Para obtener la huella genética de restos óseos es preciso disponer de huesos de gran tamaño -habitualmente, un fémur-, ya que es la única posibilidad de acceder a la médula, que es el punto donde es posible obtener ADN, incluso aunque el hueso sea antiguo y esté en mal estado de conservación.


Las fuentes consultadas lamentaron la casualidad de que se trate de restos tan poco útiles para la determinación de la identidad, lo que, casi con toda seguridad, impedirá dar una respuesta contundente al hallazgo.

De hecho, las circunstancias que rodean al hallazgo también han generado cierto estupor, ya que, de tratarse de fragmentos óseos de las niñas de Alcàsser que se hubiesen dejado los guardias civiles y la comisión judicial durante el levantamiento de los cadáveres y posterior cribado de la tierra de la fosa, realizados hace 26 años y medio -entre el 27 y 28 de enero de 1993-, es extraño que «tanto tiempo después continúen justo al lado de la fosa y que puedan ser desenterrados con un escarbado superficial con una rama», como afirma la persona que dijo haberlos hallado.

«Lo correcto», insisten las citadas fuentes, «es que se nos hubiera avisado para que se hubiesen recogido en el lugar y con las garantías debidas». Aún así, matizan «vamos a intentar conseguir ADN de esos fragmentos en cuanto el Instituto de Medicina Legal de València, que los ha estudiado, nos informe oficialmente de que son humanos, exactamente igual que hicimos con el premolar encontrado en la fosa en 2017», y que tampoco dio resultados por el deterioro de la pieza.

La fosa es hoy mucho menos profunda que hace casi tres décadas, por el efecto de la sedimentación de tierra a lo largo de los años, fenómeno que no habría afectado, según parece, a los fragmentos hallados por la pareja que subió a La Romana a pasar el día.

https://www.levante-emv.com/sucesos/2019/07/04/huesos-alcasser-ninas-adn/1896990.html
 
Mi abuela por parte de madre era de Puente Genil y más de una vez contaba que muchos entraban en el cuartel y no se volvió a saber nada , y lo de dar palizas a la orden del día.

Y mi aita, que no sabía hablar castellano , sólo euskera de pueblo de toda la vida, que casi no se entendía ni con mi madre al principio y se lo llevaron al cuartel porque un hp le escuchó hablando euskera y lo pusieron a hostias hasta el carnet de identidad, y era un agricultor que bajaba a vender al pueblo, que nadie piense movidas raras.

Y yo he vivido de pequeño el ponersele chulo a mi madre llorando porque me llamaba por mi nombre que es vasco. Es que se llama así ..... y vuelvo a repetir ninguno de mi familia hemos andado nunca en movidas raras, pero mucho ojito con los cuarteles de ciertos años.

Saludos
Pero eso que cuentas tiene que ser de hace muchos años, no creo que pq una persona en la democracia hablase euskera le pegaran palizas, creo que no puedes ver mucho a la GC...
 
Estoy pensando... sabiéndose q a los cuerpos les siguen faltando huesos y que, prácticamente a simple vista han aparecido algunos de ellos... no pueden las familias exigir q suba la GC, en serio, y analice y busque de verdad?

Es q son restos humanos q, según parece cualquiera q se acerque allí puede coger.

No me parece ni medio normal esto. A mí me han devuelto a mi hermana "incompleta" y alguien tiene que ser responsable. Yo soy familiar y no permito q cualquiera q suba allí siga recogiendo "trozos" de mi hermana, hija... y, cada cierto tiempo otra vez pasar x lo mismo
 
A mí me parece rarísimo que unos que "pasaban por allí" encuentren huesos, que les digan en un principio que son de animales y ellos erre que erre que son de personas. 25 años después no debe de ser fácil identificar como tales unos huesos que lógicamente estarán en muy mal estado.
Ayer reaparece Frontela en tv que, sin verlos ni nada, afirma que con toda seguridad serán de alguna de ellas, y ahora resulta que ayer murió JIB... Pues serán casualidades pero parece que este caso está condenado a resucitar una y otra vez.
 
Estoy pensando... sabiéndose q a los cuerpos les siguen faltando huesos y que, prácticamente a simple vista han aparecido algunos de ellos... no pueden las familias exigir q suba la GC, en serio, y analice y busque de verdad?

Es q son restos humanos q, según parece cualquiera q se acerque allí puede coger.

No me parece ni medio normal esto. A mí me han devuelto a mi hermana "incompleta" y alguien tiene que ser responsable. Yo soy familiar y no permito q cualquiera q suba allí siga recogiendo "trozos" de mi hermana, hija... y, cada cierto tiempo otra vez pasar x lo mismo
Lo que ha pasado es una vergüenza.
Ahora si no hacen nada seguirá subiendo gente a escarbar.
Parece que no acaba la agonía de esas pobres familias...
 
La gente que cree en las teorías de conspiraciones de Juan Ignacio Blanco, están ahora insinuando que se lo han cargado para que no publique el video inexistente.
También insinúan que se han cargado instagram para que no podamos ver videos de Alcasser con el tema de los nuevos huesos hallados.
Continúan las teorías conspiranoicas.
La gente está mucho peor de lo que pensaba...
:hilarious::hilarious::hilarious::hilarious:.Nunca va a acabar.Hay que darle las gracias al gran periodista de investigación.
 
Back