CASO ALCASSER

Pero ¿vosotros pensais que las personas que hacen autostop se van a poner a hacer clasificacion de los ocupantes de un coche que por fin les para?? se nota que nunca lo habeis hecho. No suelen parar los coches, como mucho para uno entre muchos que no paran, y cuando para uno te montas sí o sí. Y mucho más si tienes prisa, así que está claro que fuera quien fuera dentro del coche, da exactamente igual. Las niñas se montaron sin ni siquiera mirar adentro. Y da igual si vieron a Angles conduciendo, ya que pensarían que ellos iban también a la discoteca porque ya les conocían mínimo de verlos por allí.
Vamos, ya os digo yo que se montaron segurísimo, sin pensarselo siquiera.
Y si además, si preguntaron donde iban ellos y les dijeron que también iban a la discoteca a llevar a Mauri, pues mucho más seguro todavía.
Pero se supone que iban con la hora justa, y se fueron no obstante para hacer dedo, si es tan normal en esa época ir a dedo no creo que tuvieran que esperar mucho, en 20 minutos se bajaron de un coche y se subieron en otro...
 
las autopsias practicadas a los cadáveres, particularmente por la segunda autopsia, practicada por el prestigioso profesor Luis Frontela, de la cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Sevilla y por el análisis del ADN mitocondrial de pelos púbicos practicado por el también prestigioso profesor Angel Carracedo, director del conocido Intituto de Medicina Legal de la Univesidad de Santiago de Compostela. ¿Qué revelaron dichas las autopsias y los análisis de ADN?. Algo fundamental: Las niñas fueron sometidas a torturas inimaginables (no las vamos a relatar ahora) y que al menos intervinieron siete personas diferentes en las violaciones y torturas. Ninguno de los pelos púbicos hayados pertenece a Miguel Ricart.


Pero q haya en ellas varios pelor púbicos d otras personas no tiene xq querer decir cn total seguridad q las violasen esas personas. Esos pelos podrían estar en la moqueta, en el colchón, x el suelo del lugar donde pasó todo... xq no creo q fuera en un quirófano impoluto
 
1 de marzo de 1993 .... comienza el relato Miguel Ricart en su última declaración, el pasado 30 de enero, en el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcira-.... Esa tarde, Antonio me comentó que iríamos a la discoteca Coolor, de Picassent, donde había mucha marcha... . El trayecto lo hicimos en mi Opel Corsa, que conducía yo mismo.... Auto-stop. “Cuando circulábamos por el interior de Picassent -prosigue el relato de Ricart- a la altura del parque y de la ermita que hay en la travesía vimos a tres chicas que hacían auto-stop. Antonio me dijo que parase. Les preguntó si iban a la discoteca Coolor y al decirnos que sí se bajó del coche y adelantó su asiento para que pasaran atrás
Esto de la subida en el coche de las niñas y el testimonio de la vieja del visillo no se parecen en nada...
 
Uff no sé primas, estais diciendo como posible hipótesis que igual conocían a Mauri y que pudo ser el que les dió confianza por así decirlo para subir al coche...pero yo qé quereis que os diga, no las veo montándose con semejante personaje, al menos yo veo al Mauri de entonces y me cagaría por las patas abajo, daba muy mal rollo y es un chico que tiraba totalmente para atrás o_O


Así d mano yo tampoco lo veo pero... pensando q seguramente a Mauri le conocían, q incluso era más joven q ellas, q podrían conocer a MR aunque fuera de vista, la labia q tiene esta gente cd quiere (bromas, alguna gracias...) q ya iban super justas de tiempo, q estaban ya super cwrca xq sólo les quedaba pasar el descampado y llegaban para ver salir a la gente....
Seguramente alguna de ellas, o dos, tenía mucho interés x ver a alguien q le gustaba y se decidió o decidieron rápido a subir mientras otra u otras dos se quedaban solas...
No sé, me imagino a ellos diendo "venga hombre!!! q es un momento mujer! Q os vamos a hacer??", incluso a dos d ellas en el coche " venga porfi!! Q no pasa nada!! Q no llegamos"... y tú q te quedas sóla a esas horas y en tierra de nadie... pues acabas subiendo.
Y lo mismo si una se sube, no la van a dejar sóla y acaban subiendo


Recuerdo, especialmente, una vez con mis amigas. Estábamos en un local a las afueras... había una oferta de esas d 2x1 en copas y empezaron a beber q llegó un momento q no se podía ni hablar cn ellas, perwimos el último autobús y y acabamos volviendo en un coche, ya no recuerdo cuántos pero seguro q más d 7. Ellas hablaron cn ellos y subieron sin pensar, yo q no estaba tan borracha no quería pero q iba a hacer? No había móviles ni cabina para llamar a casa.
Nosotras éramos 4 y ellos 4 o 5... yo iba atrás y una amiga empezó a besarse cn unos de ellos... pues él empezó a tocarme a mí dl lío q había.
Aún lo recuerdo, llegué a casa casi llorando
 
Así d mano yo tampoco lo veo pero... pensando q seguramente a Mauri le conocían, q incluso era más joven q ellas, q podrían conocer a MR aunque fuera de vista, la labia q tiene esta gente cd quiere (bromas, alguna gracias...) q ya iban super justas de tiempo, q estaban ya super cwrca xq sólo les quedaba pasar el descampado y llegaban para ver salir a la gente....
Seguramente alguna de ellas, o dos, tenía mucho interés x ver a alguien q le gustaba y se decidió o decidieron rápido a subir mientras otra u otras dos se quedaban solas...
No sé, me imagino a ellos diendo "venga hombre!!! q es un momento mujer! Q os vamos a hacer??", incluso a dos d ellas en el coche " venga porfi!! Q no pasa nada!! Q no llegamos"... y tú q te quedas sóla a esas horas y en tierra de nadie... pues acabas subiendo.
Y lo mismo si una se sube, no la van a dejar sóla y acaban subiendo


Recuerdo, especialmente, una vez con mis amigas. Estábamos en un local a las afueras... había una oferta de esas d 2x1 en copas y empezaron a beber q llegó un momento q no se podía ni hablar cn ellas, perwimos el último autobús y y acabamos volviendo en un coche, ya no recuerdo cuántos pero seguro q más d 7. Ellas hablaron cn ellos y subieron sin pensar, yo q no estaba tan borracha no quería pero q iba a hacer? No había móviles ni cabina para llamar a casa.
Nosotras éramos 4 y ellos 4 o 5... yo iba atrás y una amiga empezó a besarse cn unos de ellos... pues él empezó a tocarme a mí dl lío q había.
Aún lo recuerdo, llegué a casa casi llorando

Siempre he pensado que seguro q se medio convencieron unas a otras..no tenían mucho tiempo.En el libro de Lainez (creo recordar) se decía que Miriam quiso ir porque se quería arreglar con Leandro,al que había visto en Zass.Según Esther pensaban quedarse fuera,ver a los amigos en el parking y demás.
A ver,al final seguro q hubieran entrado y sin pagar...como hemos hecho todos..a la fiesta le quedaba poco y los porteros pueden hacer la vista gorda.Entrar con otros amigos q ya estuvieran allí y salieran a buscarlas,mil cosas,era un fiesta de pueblo del 92,no creo q hubiera pulseritas ni nada de eso..como mucho un sello en la mano q apretujando bien con el de alguien se te medio marca..
 
A mi lo que me hizo gracia es cuando Mauricio dice que una vez Antonio dijo que estaría bien coger a tres chicas , osea no es que dijera " un día tenemos que coger a unas tías y tal ", no no han de ser tres; y el Mauri como es tan 'guay' enseguida dice que si él llega a estar allí eso no pasa.
Suena a la típica escusa queda bien de cuando tienes que ver con algo pero por lo que sea te has librado y luego encima quedas de 'guay'.

Y lo del gesto ese que le preguntan después de hablar con Fernando , da a entender que lo hace casi en plan 'solidario; ese gesto lo haces significando " de pm no me han encasquetado nada, estoy libre"

Lo que sí está claro es que había una necesidad imperiosa de que hubiera un condenado sí o sí porque a la propia fiscalía y policía se le pasa la posibilidad por la cabeza existente de que Ricart no fuera condenado como bien querían anular el juicio Fernando y se quedaban con una patata muy caliente. ¿ Quizás hasta el punto de profundizar en otros posibles implicados como el Mauri porque ya solo importaba tener un condenado?

Ya lo dije, pero me sigue sorprendiendo que Ricart fuera tan "tonto y gilipo.. ",
Pues todo se basa en una "Autoinculpación ";
Si se calla la boca no tienen ni una sóla prueba contra él.
Como sabemos no basta con autoinculparse para que te condenen, vamos cualquier abogado te saca libre sí o sí, pero forzado como el dice o no, había una necesidad imperiosa nacional de que hubiera un condenado.

Luego esas cartas en que amenaza a los Angles, sobre todo a Mauricio y pide 200.000 pesetas :D
La verdad es que ya ahí te descuadra pq de tonto pasa a sub.. profundo. ¿Asi pensaba destapar a nadie si es que tenía esa intención?

Luego uno de los comisarios o psicólogos no se, el que dice que estaba sentado y que no hacía que mirar la foto de las crías y que por eso le interrogan.
coxx pero como no va a mirar la foto , si la tiene en frente de las narices xD

Lo de la señora que dice que ve un coche blanco, pues pudieron ser ellas o Pepe el Marismeño con el Fary. ¿Por qué se da credibilidad a ésto y no a la gente que llama y dice que las ha visto en no se que sitio? Pues porque interesaba que fuera así para quitarse este marrón nacional.

Quien sabe si los culpables son otros y simplemente lo importante era traer al país unos culpables.

Saludos
 
Así d mano yo tampoco lo veo pero... pensando q seguramente a Mauri le conocían, q incluso era más joven q ellas, q podrían conocer a MR aunque fuera de vista, la labia q tiene esta gente cd quiere (bromas, alguna gracias...) q ya iban super justas de tiempo, q estaban ya super cwrca xq sólo les quedaba pasar el descampado y llegaban para ver salir a la gente....
Seguramente alguna de ellas, o dos, tenía mucho interés x ver a alguien q le gustaba y se decidió o decidieron rápido a subir mientras otra u otras dos se quedaban solas...
No sé, me imagino a ellos diendo "venga hombre!!! q es un momento mujer! Q os vamos a hacer??", incluso a dos d ellas en el coche " venga porfi!! Q no pasa nada!! Q no llegamos"... y tú q te quedas sóla a esas horas y en tierra de nadie... pues acabas subiendo.
Y lo mismo si una se sube, no la van a dejar sóla y acaban subiendo


Recuerdo, especialmente, una vez con mis amigas. Estábamos en un local a las afueras... había una oferta de esas d 2x1 en copas y empezaron a beber q llegó un momento q no se podía ni hablar cn ellas, perwimos el último autobús y y acabamos volviendo en un coche, ya no recuerdo cuántos pero seguro q más d 7. Ellas hablaron cn ellos y subieron sin pensar, yo q no estaba tan borracha no quería pero q iba a hacer? No había móviles ni cabina para llamar a casa.
Nosotras éramos 4 y ellos 4 o 5... yo iba atrás y una amiga empezó a besarse cn unos de ellos... pues él empezó a tocarme a mí dl lío q había.
Aún lo recuerdo, llegué a casa casi llorando


Es que es eso , como bien te pasó a ti;
El problema es que la mayoría de las veces los padres dicen "mi hijo en la vida hubiera hecho no se que ", sí claro, pero eso es si estuviera el hijo "sólo", hay que tener en cuenta que al estar otras personas como son los amigos todo ésto cambia y basta que uno sólo de la cuadrilla insista o convezca al resto o la influencia de una necesidad imperiosa hace al final que se hagan cosas que muchas veces no se hubieran hecho según los padres.
Además muchas veces basta que pienses que por una vez no pasa nada pq siempre tienes cuidado y haces lo que sea.

Por cierto si tienes un objetivo y haces dedo, la gente joven se subía sí o sí como si te paraba el conde drácula, te subías, pq además ibas con alguien, no es como ir sólo. En los 80 eso era así.

Recuerdo una noche con un amigo que acabamos de noche en pelotas con dos inglesas bañándonos con "3 veces bandera roja" :D; Si me hubiera ahogado mi madre hubiera dicho " uy no mi hijo es muy responsable y jamás se metería en el mar de noche y encima con el mar así "

Saludos.
 
Declaraciones de MR, cómo podemos ver sí implicaba a Mauri y a un tal Nano

PREGUNTADO. Para que diga, si puede aportar algún dato sobre el tal "Nano", dice, que es de pelo moreno, 1,75 de estatura, piel moreno con voz agitanada y callejera, pelo liso y normal, cuerpo atlético, de unos 26 o 27 años, que también cuando veníamos en el vehículo y estos hicieron esa salvajada, el "Nano", le dijo a Antonio Anglés, que parase el coche, que él se bajaba, dejándolo entre Yombay y Alborache (Valencia), en la misma carretera, más cerca de Yombay, a un kilómetro de dicho pueblo.

Que no tenía acento valenciano, que lo tenía castellano callejero, que lo que no me explico es como no detienen a Mauricio ya que éste estuvo en todo momento y conoce al "Nano" en las violaciones.

PREGUNTADO. Para que diga, si iban cuatro personas el día de los hechos que eran Antonio, Mauri, "El Nano" y Miguel Ricart, y subieron las tres chicas jóvenes en el Opel Corsa, yendo en el interior cuatro personas. ¿Cómo se acomodaron los siete? dice, que delante íbamos Antonio Anglés y yo de copiloto, atrás iban Mauricio Anglés y el tal "Nano", que paró Antonio y una de las chicas de pelo largo dijo si las podíamos llevar a la discoteca, contestando Antonio que si, entonces cogí el asiento por el respaldo y lo incliné con mi cuerpo hacia delante, entrando las tres jóvenes.

Que no se habló de nada dentro del coche, hasta llegar a la discoteca, donde dijo Antonio Anglés, que tenía que pasar por su casa a recoger dinero, que yo me mosqueé, ya que su casa queda en dirección contraria.

Que no sabe el orden que tenían en el interior del vehículo, pero a la salida estando en el monte, Mauricio y una de las chicas, bajaron por mi lado, no recordando la chica que salió por mi lado. Recordando en estos momentos cuando se iban dirección al monte, Mauricio iba con la chica de pelo corto, que es Antonia, que las otras dos bajaron por la parte del volante, que ya no me acuerdo de nada más.

Y para que conste se extiende la presente diligencia que firma el manifestante una vez leída su manifestación y al encontrarla conforme en todo su contenido.
Muchas gracias, no lo había leído nunca.
Vamos, más claro el agua...
 
Pero ¿vosotros pensais que las personas que hacen autostop se van a poner a hacer clasificacion de los ocupantes de un coche que por fin les para?? se nota que nunca lo habeis hecho. No suelen parar los coches, como mucho para uno entre muchos que no paran, y cuando para uno te montas sí o sí. Y mucho más si tienes prisa, así que está claro que fuera quien fuera dentro del coche, da exactamente igual. Las niñas se montaron sin ni siquiera mirar adentro. Y da igual si vieron a Angles conduciendo, ya que pensarían que ellos iban también a la discoteca porque ya les conocían mínimo de verlos por allí.
Vamos, ya os digo yo que se montaron segurísimo, sin pensarselo siquiera.
Y si además, si preguntaron donde iban ellos y les dijeron que también iban a la discoteca a llevar a Mauri, pues mucho más seguro todavía.
A ver,lo he comentado antes,mis amigas y yo lo hacíamos,de plena noche entre pueblo y pueblo,a veces más lejos todavía, y os lo aseguro ,que a esas niñas les daba igual quien las llevara.El único deseo qué tenían era llegar cuanto antes a la discoteca para divertirse.Nosotras íbamos andando y riendo y cuándo se acercaba un coche hacíamos el autoestop sin mirar siquiera si era hombre,mujer,viejo,joven.....daba igual,el caso era si nos llevaba o no ....Cuándo no paraban menudo chasco......Cuándo lo pienso, me dan escalofríos....
 
Siempre he pensado que seguro q se medio convencieron unas a otras..no tenían mucho tiempo.En el libro de Lainez (creo recordar) se decía que Miriam quiso ir porque se quería arreglar con Leandro,al que había visto en Zass.Según Esther pensaban quedarse fuera,ver a los amigos en el parking y demás.
A ver,al final seguro q hubieran entrado y sin pagar...como hemos hecho todos..a la fiesta le quedaba poco y los porteros pueden hacer la vista gorda.Entrar con otros amigos q ya estuvieran allí y salieran a buscarlas,mil cosas,era un fiesta de pueblo del 92,no creo q hubiera pulseritas ni nada de eso..como mucho un sello en la mano q apretujando bien con el de alguien se te medio marca..
Ay,me has hecho recordar muchas cosas:),la verdad es qué se hacía así. Ibas ciega a cualquier sitio,y más si sabías qué el chico que te gusta estaba allí.
 
En esa época mis amigas y yo hacíamos autostop entre pueblos y subiendo con desconocidos, de día y de noche. Siempre piensas que a tí no te va a pasar. Yo tuve una experiencia terrorífica y puedo decir que estoy aquí de milagro, aunque siempre me ha quedado la sensación de culpa de no haber denunciado para que no le pasara a ninguna otra niña.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back