CASO ALCASSER

Esto no lo sabia, que triste todo.
Si es asi.. Puede que solo fueran dos los agresores y en eso coincide con R y A.
También el hecho de que A cambiara de color de pelo indica que no quería ser reconocido.. Por otras víctimas quizás?
La verdad siempre he creido la versión oficial. Pero claro, leyendo y viendo me hace dudar.
La versión oficial era que tras recogerlas en autostop las llevaron a una caseta abandonada.

Hay un compi que ha puesto parte del informe.
Dos agresores pudieron ser perfectamente si hablamos de las lesiones.No necesitas muchos más.La sentencia habla de un tercero,y yo ya me lo puedo creer todo,pero mi eterna pregunta es el pq Miguel Ricart no lo dice.A día de hoy todavía no he encontrado una respuesta que tenga sentido..no conozco otro caso así.
 
No sabía que Ruiz Mateos había ofrecido una cuantiosa recompensa si aparecían las niñas vivas.
Ésas cosas no las publican, no vende, y me parece injusto. Porque de él sólo salían las cosas malas que hacía, pero luego según gente que le conocía bien, se ve que era una buena persona que puso toda su buena voluntad desinteresadamente.
Te aseguro q de buena persona no tenia nada, no voy a entrar en detalles pero buena persona no era.
 
Con los adelantos de hoy en dia no han podido dar con el ADN de esos cabellos?
Recogieron muestras de s*men en su día?
Tendrán los resultados guardados.El problema es que para comparar necesitas una prueba indubitada del sospechoso/os.Si no está fichado y no consta en la base de adn que hay,es la única manera.
Por ejemplo se dió con el asesino de Eva Blanco gracias a la muestra voluntaria que dió un hermano o hermanastro del asesino.
 
He visto que te han contestado; sí, prisas,, lo que dice Lady B

y lios judiciales también

al parecer la posibilidad de analizar adn mitocndrial, las partes revocaron la conclusión del sumario, cosa que ya se había hecho varias veces y ricart llevaba ya 3 anyos sin ser juzgado, al borde la ilegalidad,con prorroga incluida

aquí uno de los momentos hablan de ello

Presidente: el Tribunal quiere agradecer a todos los peritosPero quiere hacerlo de una forma especial a don Angel Carracedo Alvarez como director del Instituto de medicina legal de Santiago de Compostela. Verdaderamente el Tribunal cuando decidio confirmar la conclusion del sumario, las partes intentaron su revocacion en base a la necesidad de que se produjera un analisis dificil que era el ADN mitocondrial de una serie de pelos


con lo cual el tribunal era reacio a alargar mas el sumario, además prueba muy cara y en albores de fiabilidad en ese momento eso del mitocondrial (al ser vellos sin bulbo,no se podía adn"convencional" de fiabilidad mas contrastada)

solución salomónica del tribunal;
ok, admitimos esa prueba y alargar la instruccion , pero que se comparen solo con ricart, al fin y al cabo, único que está a disposicion del tribunal para ser juzgado; quedaban 12 días para inicio de juicio oral cuando llegaron los resultados y ya no era fase investigativa para ver con quien mas los comparas (aunque era obvio que convenia compararlos tb al menos con Angles, y con las victimas)

encima la selección de pelos que hicieron los abogados fue chapucera, desoyendo recomendaciones de frontela de pelos a seleccionar, hasta el punto que acabaron seleccionando pelos de cadáveres


Muestra n° 4 del apartado 38°
-Cinco vellos; tres de los vellos tienen raíces en fase telógena, uno catágena con desprendimiento postmorten y otro presenta. ruptura postmorten del tallo

Frontela se queja en el juicio de que no todos los pelos que dijo tenían interés criminalistico se seleccionaron; y en cambio se seleccioanron otros que no tenían, que él consideraba eran de las victimas

Acusación Particular nos ha comentado los pelos que ustedes encuentran que son de interés. referencia a los estudios del profesor Carracedo. Le pregunto, todos los pelos que usted considero de interés para su estudio se incluyen dentro de los que analiza el profesor Carracedo?

P. Frontela: Algunos de los pelos que nosotros proponíamos o por lo menos habíamos seleccionado como de interés si han sido analizados,
sin embargo siete pelos, de los considerados de interés, no han sido analizados.

han sido analizados otros pelos, algunos de ellos estaban clasificados como pertenecientes a las victimas como son el pelo m46, m45, otros pelos eran desconocidos sin datos suficientemente dudosos, como el m62, m63.
Y había otros pelos que decimos pudieran corresponder a los de Ricart .
Bueno de estos pelos que pudieran corresponder a Ricart
-no se ha analizado uno, concretamente no se ha analizado el pelo Desiréeé ropa 2,
- y los demás si han sido analizados y han dado resultados al parecer, que no corresponden a Ricart.

al final del resultado ese de 5-7 personas distintas, poco se puede deducir, nisquiera orienta del numero de agresores, pues las propitearias de algunos de esos pelos eran victimas,seguro, parte de las 5-7 personas son las propias victimas; otros, de poco interés crimnalistico; con angles tampoco se compararon

solo se puede decir que no hay prueba biologicia contra MR pero dada la deficiente seleecion, y que "
de estos pelos que pudieran corresponder a Ricart
-no se ha analizado uno, concretamente no se ha analizado el pelo Desiréeé ropa 2,"

tampoco es mucho

un poco desastre esto de los pelos




.
¿Será alguno de esos 7 pelos que dice Frontela que no se analizaron de los que hable ahora? a ver si habla de una vez ya,por Dios!
 
Seria posible volver a investigar el caso? Habrá aun muestras guardadas?
Yo creo que sí y creo que alguna persona lo ha intentado pero igual llegaba un punto en q la cosa no daba más de sí.De hecho Fernando se gastó muchisimo dinero en investigaciones que nunca llegaron a ninguna conclusión fehaciente.
Por estar guardados creo q hasta los coches de Ricart y de Anglés.
 
Fijaros cómo habla la asesora del padre de Miriam sobre el asunto. Ella lo vivió todo desde dentro y se dio cuenta de todo el tejemaneje que traía éste hombre. Supongo que fruto de su sentimiento de culpabilidad por no haber llevado en coche a las niñas, pero a éste señor, se le fue todo de las manos. Puede ser comprensible, pero hasta su asesora se tuvo que distanciar de él por no estar de acuerdo con sus ansias de estar todo el día en la tele y tratar de auto creerse que se había tratado de un asunto de trata de blancas. Así a él se le podría suavizar un poco el sentimiento de culpa.
Sin saber nada de nada, empezó a decir que las niñas se las habían llevado a un harén en un país árabe. Así, como si la cosa fuera tan fácil.
En fin, por una parte lo comprendo porque estaba desesperado, pero por otro lado lo dilató demasiado en el tiempo al ver cómo se le llenaban los bolsillos tanto en la tele como con el dinero que le mandaban a su "supuesta fundación".
Aquí están las palabras de quien estuvo con él todo ése tiempo y le ayudó a hacer pública la desaparición de las niñas a nivel internacional por si estaban en algún país árabe:

"GQ: ¿Fernando García cambió a lo largo de aquellas semanas?

PM: Totalmente. Cogió gusto al protagonismo. Mira… hay una anécdota: Fernando se presentó en mi casa una semana después de que aparecieran las niñas, el funeral y tal. Se presentó con un guion, pidiéndome que se lo enviásemos por fax a Nieves Herrero.

En el Ayuntamiento había dos habitaciones a disposición de las familias. En una de ellas, había tres o cuatro chicas jóvenes todo el día abriendo cartas. ¡Miles de cartas! Y las cartas solo traían dinero. Ni tan solo había un mensaje de condolencia, nada. Dinero. Y las chicas apuntaban, ‘José Manuel, de Córdoba, 400 pesetas’."

GQ: ¿Qué fue de ese dinero?

PM: Ay, eso no lo sé. Luego Fernando montó la Fundación…

La fundación nunca llegó a constituirse por oposición de Rosa Folch, madre de Desirée que siempre mostró sus dudas con la vis pública del suceso. Una vez aparecieron los cuerpos sin vida de las jóvenes, Folch inició una batalla de resistencia por eludir a los medios y evitó que la fundación se creara con el nombre de su hija.


GQ: Pero Fernando García estaba enfermo aquella noche?
"PM: Aquella tarde sabían que las niñas querían ir a la discoteca. Según lo que dijo la prensa, Fernando estaba enfermo, pero yo lo que descubrí es que estaba en la cama cansado después de un largo viaje (García era viajante, comerciante industrial) y no se levantó para llevar a las niñas. Matilde le echaba la culpa. El fallo de Fernando es algo totalmente humano.

GQ: El documental no da alas a la teoría de la conspiración, el sumario B y todo lo que se ha escrito en paralelo a la versión oficial de los hechos.

PM: No hay nada de eso. En ningún momento. Fernando daba alas a ello, intentó involucrar al gobernador civil, luego que si las niñas habían aparecido envueltas en la alfombra azul de un puticlub de lujo... Si buscas en Google “Patricia Murray” y “chicas de Alcàsser” yo soy de la CIA, también soy del Opus Dei porque estudié en la Universidad de Navarra, estoy relacionada con El Vaticano.. y no dicen que soy judía porque no saben que tengo el máster por Columbia, que es una universidad judía. Aparte de todo esto, en internet está escrito que estoy casada con un político sudafricano y que he estado en la cárcel. Mi nieta de 13 años busca en Google con sus amigas el nombre de su abuela y encuentra esto. Y resulta que existe una mujer en Sudáfrica que se llama Patricia Elizabeth Murray, porque si tecleas mi nombre en Google hay 2000 más. Este pseudoperiodista, que no es periodista, nunca ha venido a hablar conmigo. Nunca me ha preguntado. Yo he mirado la forma de demandarle por difamación de mi persona.

PATRICIA MURRAY: "NO CREO QUE ANGLÉS ESTÉ EN BRASIL. ESTARÁ EN MÉXICO O EN ALGÚN SITIO DE ESTOS Y APARECERÁ UN DÍA. VIVO O MUERTO"

GQ: No das crédito a las teorías no oficiales, pero por otro lado sí crees que Antonio Anglés está vivo y en paradero desconocido.

PM: La última noticia sobre Anglés es que llegó con un barco a Dublín. Precisamente, mi ciudad. Y claro, ya dijeron que si estaba compinchada con ellos… Dijeron que si se había ahogado, porque apareció un chaleco salvavidas cerca del puerto, pero si se hubiera ahogado y tuviera un chaleco, estaría su cuerpo en el chaleco. Además, el día que supuestamente se encontró el chaleco, una joven americana despareció de su casa, cerca del puerto de Dublín. Él se disfrazó, se cambió de pelo como ya había hecho en Valencia (lo hizo mientras la Guardia Civil le perseguía) y usó su pasaporte.

GQ: El año 2013 sugeriste en Antena 3 que podría estar en Brasil, de donde era originaria su familia.

PM: No creo que esté en Brasil. Es el primer sitio al que hubiera ido a buscar la policía. Estará en México o en algún sitio de estos y aparecerá un día. Vivo o muerto, tarde o temprano, lo encontrarán."
 
Hay un compi que ha puesto parte del informe.
Dos agresores pudieron ser perfectamente si hablamos de las lesiones.No necesitas muchos más.La sentencia habla de un tercero,y yo ya me lo puedo creer todo,pero mi eterna pregunta es el pq Miguel Ricart no lo dice.A día de hoy todavía no he encontrado una respuesta que tenga sentido..no conozco otro caso así.
Leyendo las lesiones descritas por el Dr. Frontela en las piernas y tobillos de las niñas da como para imaginar que las sujetaban y forzaban con las piernas abiertas mientras uno de ellos violaba y si te imaginas que solo 1 debía forzar las piernas de las niñas para que el otro entrara a violar resulta difícil imaginarse la escena creíble si no había 2, uno en cada pierna mientras un tercero se dedicaba a penetrar. Al menos a mí esto me choca bastante.
 
Fijaros cómo habla la asesora del padre de Miriam sobre el asunto. Ella lo vivió todo desde dentro y se dio cuenta de todo el tejemaneje que traía éste hombre. Supongo que fruto de su sentimiento de culpabilidad por no haber llevado en coche a las niñas, pero a éste señor, se le fue todo de las manos. Puede ser comprensible, pero hasta su asesora se tuvo que distanciar de él por no estar de acuerdo con sus ansias de estar todo el día en la tele y tratar de auto creerse que se había tratado de un asunto de trata de blancas. Así a él se le podría suavizar un poco el sentimiento de culpa.
Sin saber nada de nada, empezó a decir que las niñas se las habían llevado a un harén en un país árabe. Así, como si la cosa fuera tan fácil.
En fin, por una parte lo comprendo porque estaba desesperado, pero por otro lado lo dilató demasiado en el tiempo al ver cómo se le llenaban los bolsillos tanto en la tele como con el dinero que le mandaban a su "supuesta fundación".
Aquí están las palabras de quien estuvo con él todo ése tiempo y le ayudó a hacer pública la desaparición de las niñas a nivel internacional por si estaban en algún país árabe:

"GQ: ¿Fernando García cambió a lo largo de aquellas semanas?

PM: Totalmente. Cogió gusto al protagonismo. Mira… hay una anécdota: Fernando se presentó en mi casa una semana después de que aparecieran las niñas, el funeral y tal. Se presentó con un guion, pidiéndome que se lo enviásemos por fax a Nieves Herrero.

En el Ayuntamiento había dos habitaciones a disposición de las familias. En una de ellas, había tres o cuatro chicas jóvenes todo el día abriendo cartas. ¡Miles de cartas! Y las cartas solo traían dinero. Ni tan solo había un mensaje de condolencia, nada. Dinero. Y las chicas apuntaban, ‘José Manuel, de Córdoba, 400 pesetas’."

GQ: ¿Qué fue de ese dinero?

PM: Ay, eso no lo sé. Luego Fernando montó la Fundación…

La fundación nunca llegó a constituirse por oposición de Rosa Folch, madre de Desirée que siempre mostró sus dudas con la vis pública del suceso. Una vez aparecieron los cuerpos sin vida de las jóvenes, Folch inició una batalla de resistencia por eludir a los medios y evitó que la fundación se creara con el nombre de su hija.


GQ: Pero Fernando García estaba enfermo aquella noche?
"PM: Aquella tarde sabían que las niñas querían ir a la discoteca. Según lo que dijo la prensa, Fernando estaba enfermo, pero yo lo que descubrí es que estaba en la cama cansado después de un largo viaje (García era viajante, comerciante industrial) y no se levantó para llevar a las niñas. Matilde le echaba la culpa. El fallo de Fernando es algo totalmente humano.

GQ: El documental no da alas a la teoría de la conspiración, el sumario B y todo lo que se ha escrito en paralelo a la versión oficial de los hechos.

PM: No hay nada de eso. En ningún momento. Fernando daba alas a ello, intentó involucrar al gobernador civil, luego que si las niñas habían aparecido envueltas en la alfombra azul de un puticlub de lujo... Si buscas en Google “Patricia Murray” y “chicas de Alcàsser” yo soy de la CIA, también soy del Opus Dei porque estudié en la Universidad de Navarra, estoy relacionada con El Vaticano.. y no dicen que soy judía porque no saben que tengo el máster por Columbia, que es una universidad judía. Aparte de todo esto, en internet está escrito que estoy casada con un político sudafricano y que he estado en la cárcel. Mi nieta de 13 años busca en Google con sus amigas el nombre de su abuela y encuentra esto. Y resulta que existe una mujer en Sudáfrica que se llama Patricia Elizabeth Murray, porque si tecleas mi nombre en Google hay 2000 más. Este pseudoperiodista, que no es periodista, nunca ha venido a hablar conmigo. Nunca me ha preguntado. Yo he mirado la forma de demandarle por difamación de mi persona.

PATRICIA MURRAY: "NO CREO QUE ANGLÉS ESTÉ EN BRASIL. ESTARÁ EN MÉXICO O EN ALGÚN SITIO DE ESTOS Y APARECERÁ UN DÍA. VIVO O MUERTO"

GQ: No das crédito a las teorías no oficiales, pero por otro lado sí crees que Antonio Anglés está vivo y en paradero desconocido.

PM: La última noticia sobre Anglés es que llegó con un barco a Dublín. Precisamente, mi ciudad. Y claro, ya dijeron que si estaba compinchada con ellos… Dijeron que si se había ahogado, porque apareció un chaleco salvavidas cerca del puerto, pero si se hubiera ahogado y tuviera un chaleco, estaría su cuerpo en el chaleco. Además, el día que supuestamente se encontró el chaleco, una joven americana despareció de su casa, cerca del puerto de Dublín. Él se disfrazó, se cambió de pelo como ya había hecho en Valencia (lo hizo mientras la Guardia Civil le perseguía) y usó su pasaporte.

GQ: El año 2013 sugeriste en Antena 3 que podría estar en Brasil, de donde era originaria su familia.

PM: No creo que esté en Brasil. Es el primer sitio al que hubiera ido a buscar la policía. Estará en México o en algún sitio de estos y aparecerá un día. Vivo o muerto, tarde o temprano, lo encontrarán."
Mírian llamo por teléfono a su casa desde el teléfono de Esther, Mírian no hablo con su padre, hablo con su madre y la madre le comunico que no despertaría a Fernando pq estaba con fiebre, esto lo digo pq la madre no creo que se enfadara con este hombre por estar malo, si el no sabía nada de la llamada...
 
Llama mucho la atención que dos tíos que no tienen reparos en llevar a cabo una carnicería con esas chicas, tengan reparo porque una de ellas están en "esos días".
En el caso de que ellos sí fueran quienes realizaron esos actos, más que reparo imagino que simplemente encontraron dificultad y pasaron a violar por otro lado, porque intentar al menos lo intentaron y penetrar Frontela no lo descarta pero me falta leer lo que comentáis acerca del himen, etc., que me imagino que estará en primera autopsia, toxicología, etc.
 
ESE MISMO VIERNES 13, MÍRIAM, POCO DESPUÉS DE LAS DOS, NADA MÁS TERMINAR SUS CLASES, ESPERABA EL AUTOBÚS DE VUELTA A ALCÁSSER EN LA PARADA DE CATARROJA. VIO A SU PADRE. FERNANDO GARCÍA HABÍA ESTADO TRABAJANDO EN VALENCIA CUANDO EMPEZÓ A ENCONTRARSE ENFERMO «POR LA GRIPE». HABÍA DECIDIDO VOLVERSE A CASA. EN EL TRAYECTO, PODRÍA RECOGER EN EL COCHE A SU HIJA. LE VENÍA DE PASO.
El padre recogió en su coche a Míriam y a unas compañeras que esperaban con ella. Las llevó a sus domicilios. Después, Míriam y Fernando llegaron a casa, un piso muy iluminado en una zona acomodada del pueblo. Comieron, y la madre de Míriam recomendó a su marido que se metiera en la cama. «Ha sido la única vez en la vida que me he quedado en casa sin ir a trabajar», recordaría Fernando.


Si esto es cierto, Miriam ya sabía que su padre estaba enfermo.
 
Hola soy nueva por aquí, lo mismo ya lo habéis dicho o comentado,pero son muchas paginas y no tengo casi tiempo para leerlo entero. Es un caso por el que siempre he tenido curiosidad. Pero después de ver el documental, me han saltado algunas dudas. Siempre he creido que había muchas más cosas detrás de estos asesinatos, que nunca nos enteraremos de que ha sucedido ( y sigo pensando) pero ya digo que después de ver el documental, he pensado, que si a Fernando le metieron mierda en la cabeza haciéndole creer todo lo que él dice y por eso la mayor parte de la sociedad creemos como él que hay gente poderosa detrás y no estos dos...
Pero que realmente angles y ricart si que cometieron estos asesinatos, bajo el efecto de las drogas ¿y por eso esa locura y esa carnicería?
Pienso de todas formas, que este caso es muy turbio y hay muchos intereses igualmente para que la gente no sepamos la verdad.

lo que tengo claro que el Juan Ignacio este, es un jeta que solo quiere famita...

Pero lo que realmente me da pena de todo esto, son las tres niñas, que son las que lo pasaron realmente mal y no se esta haciendo justicia con unas niñas de 14 años que son las únicas que han perdido en toda esta horrible historia.
 
Estaba abandonada,si.Pero estaba mejor q ahora.Techo creo q tenía,pero no puertas.Era de Aquino,uno de los colmeneros.
Era de aquino? No lo recordaba. El otro día viendo sobre macastre comentaban q el dueño de la caseta había estado detenido en relación sobre macastre por q acosaba a pilar. Que frecuentaba un bar donde a veces iban los jóvenes de macastre. Y ahora tengo dudas de si es el mismo bar de los bocatas. Entonces seria aquino que estuvo detenido.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back