CASO ALCASSER

Disculpa que te corrija, pero a sandra palo si la torturaron...un horror..., en cambio fuera de tema total, y solo una sensación si creo que lo de marta del castillo fue fortuito y no hubo tortura

lo de Sanda Palo fue una tortura poer no como en este caso. yo creo que no sabian como matarla. lo intentaban y como seguia viva probaban otra cosa. pero tortura fue y bastante salvaje. solo el echo de que una mujer sufra tantas violaciones ya es una tortura. pero en Alcacer la tortura era lo principal
 
A mi eso me deja a cuadros, porque supongo que para determinar si x o y son responsables o capaces de hacer tales hechos, necesitas realizar una evaluación psquiatrica de varias horas o no? O solo con leer CV criminal se tipifica? :confused:

en el mensaje que citan a Frontela lo explica el mismo. ese nivel de salvajismo y esas lesiones se corresponden con personas que llevan haciendolo mucho tiempo, el sadismo se supone que es un comportamiento en escalada, se empieza por poco y se va a mas. yo no se explicarlo con mis palabras pero estoy de acuerdo con lo que dice. no es tan sencillo como ser un psicopata que tambien es una palabra que se usa demasiado y sin rigor pero hasta los psicopatas necesitan tiempo y entrenamiento por decirlo asi. en los estudios que se han hecho sobre comportmientos de estos tipos hay rangos de edad etc y segun esas clasificaciones estos dos no se corresponden con el perfil
 
A mi eso me deja a cuadros, porque supongo que para determinar si x o y son responsables o capaces de hacer tales hechos, necesitas realizar una evaluación psquiatrica de varias horas o no? O solo con leer CV criminal se tipifica? :confused:
No dice que x o y no sean capaces de realizar esos actos, dice que no se corresponde con el perfil habitual de ese tipo de criminal.

Y claro (lo digo porque un familiar es profesor de criminología en la universidad) que existen perfiles criminales, de hecho en eso se basan para estudiarlos.

Ejemplo. Si se dan seis casos (el número es un decir obviamente) de asesinato con torturas y un grado elevado de sadismo, y de los seis cinco son varones de mediana edad con antecedentes previos en ese tipo de acciones sádicas, se crea un perfil criminal.

Lo que no implica que a veces ese patrón común se rompa.
 
No dice que x o y no sean capaces de realizar esos actos, dice que no se corresponde con el perfil habitual de ese tipo de criminal.

Y claro (lo digo porque un familiar es profesor de criminología en la universidad) que existen perfiles criminales, de hecho en eso se basan para estudiarlos.

Ejemplo. Si se dan seis casos (el número es un decir obviamente) de asesinato con torturas y un grado elevado de sadismo, y de los seis cinco son varones de mediana edad con antecedentes previos en ese tipo de acciones sádicas, se crea un perfil criminal.

Lo que no implica que a veces ese patrón común se rompa.

yo creo que alguien que hace esas torturas y violaciones tiene tal subidon de adrenalina que no tiene ni hambre para ir a por bocatas y como se lavaron y se presentaron en el bar sin una mancha de sangre con esa carniceria en marcha no lo entiende nadie
 
Huesos de otra persona había en la fosa aunque no se investigará de quien ,que faltaba alguna extremidad de alguna niña también ,eso está en el sumario ,no es invención
Desiré, El cadáver número 3 fue hallado boca arriba, con las piernas flexionadas y caídas hacia el lado derecho. Junto al finado había "cuero cabelludo", algo a lo que apenas se dio importancia a juicio del archivo colgado en internet. "Sin embargo, según los médicos podía haber cuatro cabelleras". En este caso, también se describe idéntico problema con la pérdida de piezas dentales. Otro disparo por arma de fuego mató a esta última niña. Al parecer, la víctima se resistió antes de morir, igual que ocurrió con el cadáver 2.
 
en el mensaje que citan a Frontela lo explica el mismo. ese nivel de salvajismo y esas lesiones se corresponden con personas que llevan haciendolo mucho tiempo, el sadismo se supone que es un comportamiento en escalada, se empieza por poco y se va a mas. yo no se explicarlo con mis palabras pero estoy de acuerdo con lo que dice. no es tan sencillo como ser un psicopata que tambien es una palabra que se usa demasiado y sin rigor pero hasta los psicopatas necesitan tiempo y entrenamiento por decirlo asi. en los estudios que se han hecho sobre comportmientos de estos tipos hay rangos de edad etc y segun esas clasificaciones estos dos no se corresponden con el perfil
Tampoco se explicarme bien.. :/
Entiendo perfectamente lo que es una perfilación criminal.
Lo que no entiendo es cómo descarta que estos sujetos hayan o no tenido un comportamiento en escalada y hayan alcanzado punto máximo o medium en Alcasser.
Como todo lo médico, creo que necesitas contacto con el paciente, sino es Offender profiling o criminal profiling o como se llame.
Me parece una opinión del DR más no una prueba de descargo.
 
Tampoco se explicarme bien.. :/
Entiendo perfectamente lo que es una perfilación criminal.
Lo que no entiendo es cómo descarta que estos sujetos hayan o no tenido un comportamiento en escalada y hayan alcanzado punto máximo o medium en Alcasser.
Como todo lo médico, creo que necesitas contacto con el paciente, sino es Offender profiling o criminal profiling o como se llame.
Me parece una opinión del DR más no una prueba de descargo.

se referira a que hay datos como la edad que les dejaria fuera de cuadro y que no se les conocen historias de este tipo de anterior o algo asi
 
La autopsia dice que una de las niñas estaba casi murta cuando la dispararon casi seguro que inconsciente
Sí, pero también es verdad que recibieron fuertes golpes con 2 piedras metidas en una camiseta, muy seguramente ya allí, a pie de fosa, en esas seguro que es cuando ya alguna quedó inconsciente. Pero habían recibido otros golpes menos fuertes al principio además de las lesiones con las violaciones.
 
Ése forense seguro que no siguió el caso de los jóvenes que mataron y torturaron a una niña discapacitada como fue el caso de Sandra Malo. Ellos tampoco tenían antecedentes de torturas, pero fíjate lo que le hicieron a la pobre.
Siempre hay una primera vez, y los de Alcasser ya apuntaban maneras.
 
y dice el Ricart que las violaron fueron por bocatas las violaron otra vez se echaron a dormir y a la mañana las obligaron a ir la fosa y las mataron. parece como que lo hicieron todo muy rapido para que les diera tiempo a ttanto. y se supone que los sadicos se recrean con las torturas no como si las llevasen apuntadas en una lista y cada cosa que les hacen la marcan con una cruz
¿Y a pie de fosa no las violaron otra vez? Porque hay algunas fotos de la autopsia que vamos... tanto vagina como ano están totalmente dilatados...
 
yo creo que alguien que hace esas torturas y violaciones tiene tal subidon de adrenalina que no tiene ni hambre para ir a por bocatas y como se lavaron y se presentaron en el bar sin una mancha de sangre con esa carniceria en marcha no lo entiende nadie

Exacto, y además con qué se lavaron si allí arriba en la caseta no había agua corriente? Son tantas incógnitas... Y que nadie se haya molestado en resolverlas en todo este tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back