CASO ALCASSER

He mirado y es increíble, tres kilómetros de Alcasser a Picassent... Hace años no era costumbre, pero pedir un taxi y pagarlo entre tres, sería lo más lógico... No me cuadra el viaje

Como tu dices no era costumbre, ni práctico. Estamos hablando de una zona relativamente "rural"; de ciudades pequeñas o pueblos grandes donde era muy difícil conseguir un taxi. Contratarlo por teléfono tampoco era una opción lógica ya que tendría que venir de lejos y el importe total del trayecto hubiese sido desorbitado para un tramo "real" de 3 km, un dinero que unas niñas de 15 años no podían permitirse pagar ni sus padres hubieran estado dispuestos a ello cada vez que quisieran salir de fiesta (que probablemente sería una vez a la semana).

En esa época era lo mas normal del mundo hacer autoestop por ese tipo de zonas, se daba por hecho que todo el mundo conocía a todo el mundo y todos eran buena gente, no hubo conciencia del peligro hasta que por desgracia esto sucedió. Desde entonces el tema de subir en el coche de un desconocido dejó de ser costumbre, sobretodo en el caso de las mujeres.
 
Creo que en casi todos los documentales o reportajes que hay sobre el tema se comenta que era algo habitual en la zona y que todos en mayor o menor medida, hacían alguna vez dedo. ¿Que cómo es posible que se subieran con unos quinquis? Pues a saber... esto ya es hablar por hablar... Igual pensaron que era sólo un momento y ya llegaban a la disco, igual siendo de noche y ellos sentados en el coche no se apreciaba que fueran tan quinquis y puede que ya se encontraran el percal entrando dentro. Vaya, que si hubieran echado un ojo a sus fichas policiales jamás se hubieran montado con ellos, está claro. No calcularon los riesgos.

Yo esto de ir así a los sitios ya no lo viví porque tenía 9 años cuando pasó, así que en mi adolescencia ya me insistieron mis padres para que jamás lo hiciera, y jamás lo hice, porque tener este caso en un pueblo vecino, sin duda es una gran lección.
Yo cuando paso este caso tan triste tenía 18 años...
 
Como tu dices no era costumbre, ni práctico. Estamos hablando de una zona relativamente "rural"; de ciudades pequeñas o pueblos grandes donde era muy difícil conseguir un taxi. Contratarlo por teléfono tampoco era una opción lógica ya que tendría que venir de lejos y el importe total del trayecto hubiese sido desorbitado para un tramo "real" de 3 km, un dinero que unas niñas de 15 años no podían permitirse pagar ni sus padres hubieran estado dispuestos a ello cada vez que quisieran salir de fiesta (que probablemente sería una vez a la semana).

En esa época era lo mas normal del mundo hacer autoestop por ese tipo de zonas, se daba por hecho que todo el mundo conocía a todo el mundo y todos eran buena gente, no hubo conciencia del peligro hasta que por desgracia esto sucedió. Desde entonces el tema de subir en el coche de un desconocido dejó de ser costumbre, sobretodo en el caso de las mujeres.
Como las chicas de aguilar de campoo, desaparición muy similar
 
Yo tengo una teoría sobre hervas:las recoge y se montan porque es un conocido del pueblo( creo que él mismo afirma que conoce a miriam de alli de alcasser) , pero al saltar las noticias de su desaparición tarda varios dias en personarse como testigo porque va solo en el coche y tiene miedo de que sospechen de el y lo incriminen, entonces esos dias se los toma como reflexión sobre ir a la policia o no y tras meditarlo decide convencer a au novia que diga que iba en el coche , para asi ser pareja y que no desconfien los policias de el.
Pienso que eso explicaria que luz y hervas tengan declaraciones tan contradictorias, hervas puede que fuera o no al taller, eso se sabria si se hubiera preguntado al taller. Por lo demas no creo que sea sospechoso de nada, metio a su novia en un berenjenal y ya
 
Yo cuando paso este caso tan triste tenía 18 años...
Yo 10 me impacto muchísimo.
Recuerdo como la gente hablaba del cado. Mis padres en ese entonces tenían bar. Y durante mucho tiempo desde q abrían la tele puesta por q la gente mismo lo pedía y esto en bilbao.
También recuerdo mucho cuando lo de anabel segura y como en directo anunciaron q la habían encontrado... Recuerdo q había confusión y q hasta una presentadora no volvió a presentar por q dijo q había sido encontrada y hubo un rollo ahí por q pensaron q viva y creo q dio mal la noticia.
 
Como las chicas de aguilar de campoo, desaparición muy similar

Si, y no solo en España, la cantidad de crímenes que se han cometido en todo el mundo por hacer autoestop es escalofriante. Y es que esa práctica es el gancho perfecto para los psicópatas ya que las víctimas entran voluntariamente en el coche, mas fácil imposible. Algunos merodean con el coche esperando encontrar a su víctima como si de un cazador se tratara, a otros se les ocurre cuando se les presenta la ocasión...

Vivimos en un mundo que en el que hacer eso es jugar a una lotería macabra. Es especialmente peligroso para las mujeres pero también han habido víctimas masculinas en situaciones así.
 
Yo tengo una teoría sobre hervas:las recoge y se montan porque es un conocido del pueblo( creo que él mismo afirma que conoce a miriam de alli de alcasser) , pero al saltar las noticias de su desaparición tarda varios dias en personarse como testigo porque va solo en el coche y tiene miedo de que sospechen de el y lo incriminen, entonces esos dias se los toma como reflexión sobre ir a la policia o no y tras meditarlo decide convencer a au novia que diga que iba en el coche , para asi ser pareja y que no desconfien los policias de el.
Pienso que eso explicaria que luz y hervas tengan declaraciones tan contradictorias, hervas puede que fuera o no al taller, eso se sabria si se hubiera preguntado al taller. Por lo demas no creo que sea sospechoso de nada, metio a su novia en un berenjenal y ya

Podría ser lo que dices. Yo había pensado que igual el lío de declaraciones también fuera porque puede que no estuviera con su novia "oficial" y hasta que no aclaró el tema no fue a informar de que las llevó. Esto lo digo sin ningún fundamento, ¿eh? Es algo que a veces he barajado. Igual alguien con más info sobre Hervàs puede aclarar algo.
 
Yo 10 me impacto muchísimo.
Recuerdo como la gente hablaba del cado. Mis padres en ese entonces tenían bar. Y durante mucho tiempo desde q abrían la tele puesta por q la gente mismo lo pedía y esto en bilbao.
También recuerdo mucho cuando lo de anabel segura y como en directo anunciaron q la habían encontrado... Recuerdo q había confusión y q hasta una presentadora no volvió a presentar por q dijo q había sido encontrada y hubo un rollo ahí por q pensaron q viva y creo q dio mal la noticia.
Lo que dices de Anabel lo recuerdo vagamente, pero lo de Alcasser fue tremendo, recuerdo que mi madre compraba la pronto, ya me gustaría encontrar la revista en mi casa, venían 20 páginas del descubrimiento de los cadáveres, no en fotos reales en dibujo, y mucha información en la presa escrita...
 
Exacto. Yo creo que la versión oficial es algo más cercana a la verdad, pero no es la verdad total. Creo que al hacer mal las cosas, y luego hacer otras peor para taparlo, ha llegado un punto en el que ni los mismos protagonistas, los que participaron (GC, forenses, abogados...etc) son capaces de no tener dudas respecto a ciertas cosas. Frontela se queja de muchas cosas del procedimiento y los de la versión alternativa siempre lo van a atribuir a la trama oscura, y lo entiendo, porque da pie a que sea así. Sin embargo, yo siempre me voy a decantar por lo más razonable, o lo que yo creo que es lo más razonable, sabiendo que la verdad total tampoco está en la versión oficial.
Amén.
 
En el informe toni fue violada. Pero claro depende la forma no quiero ser muy explicita.
No m siento bien siendo mas clara sobre esto. Pobres niñas

Se te entiende muy bien. Para eso las capturaron.
Cada vez estoy más de acuerdo con quienes piensan que fueron elegidas para fiestas de señores con todo tipo de perversiones en su mente. ¿Quien las proporcionaba?.
Que 2 o incluso 3 chicos obliguen a 3 niñas a la fuerza me resulta muy difícil.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back