CASO ALCASSER

Una cruz de Caravaca?no era algo digamos cool o moderno para niñas entre 14 y 16 años, es un símbolo esotérico(amuleto contra el mal de ojo o la mala suerte) pero mucha gente en los pueblos creían que era un símbolo cristiano y protector, lo que quiero decir es que no es algo muy común que una adolescente lleve esa cruz al no ser que se la regalen algún adulto de su entorno.

A mi siempre me ha dado muy mal rollo esta cruz, al revés de lo que opina la gente que lo ve como un símbolo protector, y efectivamente, raro no, rarísimo que un adolescente tenga una cruz de estas.
 
Pues sí puede ser la palabra más acertada. Al estilo de los asesinos que luego tapan el rostro de la víctima, o la colocan con los brazos cruzados y le ponen flores, como si eso pudiese de alguna forma arreglar lo que han hecho.
No sé el motivo, pero siempre he tenido esa sensación.

Hay gente que dice que es una especie de aviso o advertencia a alguien, personalmente no creo que sea así.
 
Una cruz de Caravaca?no era algo digamos cool o moderno para niñas entre 14 y 16 años, es un símbolo esotérico(amuleto contra el mal de ojo o la mala suerte) pero mucha gente en los pueblos creían que era un símbolo cristiano y protector, lo que quiero decir es que no es algo muy común que una adolescente lleve esa cruz al no ser que se la regalen algún adulto de su entorno.
Por eso lo preguntaba.

No veía yo muchas cruces de Caravaca en las calles por los 90. Sí en alguien perteneciente a alguna tribu urbana, góticos por ejemplo. Pero no corresponde al perfil de ninguna de las niñas.
 
Por eso lo preguntaba.

No veía yo muchas cruces de Caravaca en las calles por los 90. Sí en alguien perteneciente a alguna tribu urbana, góticos por ejemplo. Pero no corresponde al perfil de ninguna de las niñas.
Es que la gente ahora lo relaciona con góticos o con esoterismo como bien has dicho pero en los pueblos de esa época mayormente lo llevaban las señoras cristianas que se lo regalaban a sus hijos.
 
Última edición:
La aclaración del homicidio de la joven Eva Blanco en 1997, con la identificación del autor 18 meses antes de que prescribiese el caso esclarecido gracias al análisis genético.

Su Servicio resolvió en 2015 más de mil ilícitos penales e identificó a 53 desaparecidos o restos mortales
Treinta y tres años de análisis de ADN en la Guardia Civil: de Rocío Wanninkhof a Eva Blanco

https://www.nuevatribuna.es/articul...nninkhof-eva-blanco/20160425192251127730.html
 
El padre de Miriam se forró con el tema de las donaciones a la fundación Alcasser.

El propio Juan Ignacio Blanco (que como he dicho no me merece ninguna confianza) le dijo que no era buena idea lo de la fundación, y que iba a ser el principio del fin del caso.

Los vecinos cuentan cómo su nivel de vida aumentó considerablemente: se cambió a una vivienda más grande, coches de alta gama, nuevos negocios... Cuando unos periodistas de El Mundo fueron ha preguntarle contestó que él con "su dinero" hacia lo que le salía de los coj*nes. Literalmente.

Después es cierto que fueron condenados ambos a pagar 90 millones de pesetas por las declaraciones vertidas en varios programas de televisión.

Todo esto obviamente no implica que no estuviese roto de dolor por la muerte de su hija, ni que los supuestos culpables por el asesinato lo sean de verdad. Pero hay cosas que no se hacen, porque te dejan en evidencia.
A ese hombre me da tanta pena :(

Si estuvo terrible el hecho de publicar las fotos de la autopsia de la hija de la señora que se acercó a la fundación a pedir ayuda.
O bien lo que dice Rosa Folch que casualmente solo publicaban las de su hija.
A lo mejor se arrepiente de esto.
El dolor lo ha consumido.
 
Nos olvidemos que en el año 92, no se trabajaba con la minuciosidad con la que se trabaja ahora, y que no se trabajaba ni con ADN. Normal que ahora partes de la investigación nos parezca un desastre pero había otros medios. No eran dos delincuentes de poca monta..uno había tenido un juicio por secuestrar y pegar a su novia... Muchas veces los que menos nos esperamos son los más sádicos. Los del caso Bar son pederastas, violadores... pero los del caso Alcasser llegaron a unos límites que se nos escapa de las manos. Da miedo pensar que personas como ellos, que no dan miedo, mas bien dan pena porque son gentuza, puedan llegar a hacer eso a tres chicas...pero es así.

Claro, es que no sé porque se piensa que Ricart y Anglés no eran capaces de eso y más. La gente sin escrúpulos y/o la que no tiene nada que perder, como era su caso, son los más peligrosos. A ver si es que eran voluntarios de una ONG y yo no me he enterado.
 
El padre de Miriam se forró con el tema de las donaciones a la fundación Alcasser.

El propio Juan Ignacio Blanco (que como he dicho no me merece ninguna confianza) le dijo que no era buena idea lo de la fundación, y que iba a ser el principio del fin del caso.

Los vecinos cuentan cómo su nivel de vida aumentó considerablemente: se cambió a una vivienda más grande, coches de alta gama, nuevos negocios... Cuando unos periodistas de El Mundo fueron ha preguntarle contestó que él con "su dinero" hacia lo que le salía de los coj*nes. Literalmente.

Después es cierto que fueron condenados ambos a pagar 90 millones de pesetas por las declaraciones vertidas en varios programas de televisión.

Todo esto obviamente no implica que no estuviese roto de dolor por la muerte de su hija, ni que los supuestos culpables por el asesinato lo sean de verdad. Pero hay cosas que no se hacen, porque te dejan en evidencia.
El contesto así por q antes le dijeron lo q había ducho jib. Estaba enfadado y decepcionado y no m extraña. Precisamente creo q jib es uno de los q mas s pillado de la fundacion
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back