CASO ALCASSER

Hola a todos..
No se como empezar esto, se me hace dificil...
Hace un año por temas laborales un dia lei la sentencia de este caso. Y creo que de repente mi vida cambio un poco. No pude dormir ni ese dia, ni el siguiente.
Despues lei el sumario entero, todas las declaraciones en instruccion y el juicio entero.
Las declaraciones de ricart y las cartas que ricart intercambio con Fernando garcia durante años estando en prision.
He estudiado, analizado punto por punto durante un año cada minucia de este caso.

Llevo mas de un año con esto, he leido el libro de ignacio blanco, y algunos articulos de periodicos etc.

Vereis, he visto a mas de un asesino por trabajo, he conocido mas de una historia de asesinato.

Pero ese caso no es como todos. No lo es.

No voy a partocipar mucho mas en este hilo, pero me gustaria dejar un post con cosas que jamas cuadraron y que tengo anotadas en mente, tras un año de leer y leer, pensar y pensar.
A continuacion lo publico.
 
1. Lo que mas me ha llamado la atencion es que, segun la version oficial, las niñas fueron asesinadas en una caseta situada en el paraje de La romana, de la que incluso circularon fotografias. No se encontro rastro de sangre en ese lugar. Ni rastro. Tan solo un avalorio que se supuso que pertenecia a una de las niñas, creo que un pendiente. Pienso que no es necesario explicaros lo sumamente extraño que es que no haya ni rastro de sangre en ese lugar.
2. Los cadaveres se encontraron en una fosa donde Angles guardaba una moto. Segun la version oficial. Pero esa fosa estaba a 1 km de la caseta de la romana, y para llegar hasta alli habia q atravesar un terreno escarpado y de dificil transito en plena montaña. Segun la version oficial, las niñas malheridas y torturadas, caminaron ese recorrido aun vivas por su propio pie hasta la fosa , y alli se les disparo acabando con su vida. ¿Como es posible que una niña en ese estado fisico trasuna noche de torturas heridas y abusos, pueda atravesar un kilometro de paraje montañoso?
Por otro lado, si ya no estaban vivas, ¿como tuvieron fuerza dos personas para transpor tar tres cuerpos de un peso entre 50-60 kilos esa distancia y ese trayecto? Aun haciendo varios viajes, recordemos que habrian pasado una noche entera reteniendolas y practicando estos actos aberrantes con ellas. Tenian resistencia y fuerza fisica para esto?
3. A los cuerpos les faltaban manos, y otras partes del cuerpo. El forense frontela dijo en juicio que cabia la posibilidad de que fueron enterradas primero en un sitio y luego en otro. Esto responderia a la falta de estos miembros, que segun los forenses no fueron cortados ni arrancados, sino que se desprendieron por naturaleza. Pero jamas aparecieron.
4. Quedaron varios pelos sin analizar o mas bien sin cotejar a quien pertenecian, entre ellos un pelo cano, que aparecio en la ropa interior de una de las niñas.
5. Por la posicion de las ligaduras, frontela realizo unos bocetos sobre que posturas o de que forma hanian sido atadas. Una de ellas tenia la camiseta cortada a la altura de los pechos. Frontela no descarto que hubiera alguien o algo observando, mas personas. Incluso dio un numero de personas en las declaraciones del juicio , al menos cinco personas.

En fin, seguiria diciendo mas incongruencias, que muchos ya conocereis.
Pero es un caso en el que he llegado a perder horas de mi vida leyendo por aficion y porque he sentido algo que no puedo describir con este caso.

Gracias por leerme, y os pido que seais respetuosos con las logicas teorias y sospechas que despierta este caso. La version oficial es muy delicada, en el sentido de que es muy facil contradecirla.
Gracias por toda la informacion que publicais.
 
Última edición:
Estoy en la parte del sicario y de los coches con la matrícula dada de baja, será verdad? Ahyy no se
Este dato es muy fuerte. Quien lo dice se identifica y da la cara, no sé, invita a tenerlo en cuenta aunque solo se trata de un documental más y que desgraciadamente también hay muchos caraduras. ¿Qué creer? (n) Porque al fin y al cabo, solo se trata de un acto de fe, en el documental no dicen las matrículas para que alguien pueda investigar si lo que dice es así o no ni el equipo realizador del programa se hace responsable del comentario.
 
yo no lo he visto entero. me faltan capítulos.

pero me ha dado la sensación que dan mucha credibilidad a la vecina que vio el coche, donde se subieron las niñas, con 4 chicos.

así que, me faltan 2.

y otra cosa.

no termino d pillar porque madre e hija explican que anglès salta por la ventana. y, el guardia civil que sale, dice que: «no saltó por la ventana».

ellos no se las creen¿? o simplemente estaba matizando que saltar no saltó sino que simplemente se salió¿?

es que no veo por qué tendrían que estar mintiendo, a menos que se lo cargaran ellas o alguien de la casa a quién quisieran proteger.

¿Y si los Anglés están comprados?
 
Lo que dice es que cuando aparecieron las niñas muertas con todas las lesiones y signos de tortura, perversidad y violación y acto seguido les presentaron a los pelagatos como Ricart y Anglés como culpables, cuando los observó el pelaje que tenían le dio un pálpito que esos pelagatos no podrían haber cometido todas esas atrocidades a esas niñas.

De la misma manera que dice que cuando comenzó el juicio ya sabía cual sería el veredicto, pese a que ellos mismos iban a cuestionar la autoría de Ricart.

Ya,pero es que eso de un pálpito me suena a como cuando una madre dice que su hijo/a no está muerto porque si no lo sentiría...no tiene nada de objetivo una afirmación así.
No dudo que el buen hombre lo sintiera de esa manera.De hecho a día de hoy se ve que está muy tocado psicològicamente.
En el último capítulo,que no quiero hacer spoiler se me cae el alma a los pies de ver como se dirige a JIB...
 
1. Lo que mas me ha llamado la atencion es que, segun la version oficial, las niñas fueron asesinadas en una caseta situada en el paraje de La romana, de la que incluso circularon fotografias. No se encontro rastro de sangre en ese lugar. Ni rastro. Tan solo un avalorio que se supuso que pertenecia a una de las niñas, creo que un pendiente. Pienso que no es necesario explicaros lo sumamente extraño que es que no haya ni rastro de sangre en ese lugar.
2. Los cadaveres se encontraron en una fosa donde Angles guardaba una moto. Segun la version oficial. Pero esa fosa estaba a 1 km de la caseta de la romana, y para llegar hasta alli habia q atravesar un terreno escarpado y de dificil transito en plena montaña. Segun la version oficial, las niñas malheridas y torturadas, caminaron ese recorrido aun vivas por su propio pie hasta la fosa , y alli se les disparo acabando con su vida. ¿Como es posible que una niña en ese estado fisico trasuna noche de torturas heridas y abusos, pueda atravesar un kilometro de paraje montañoso?
Por otro lado, si ya no estaban vivas, ¿como tuvieron fuerza dos personas para transpor tar tres cuerpos de un peso entre 50-60 kilos esa distancia y ese trayecto? Aun haciendo varios viajes, recordemos que habrian pasado una noche entera reteniendolas y practicando estos actos aberrantes con ellas. Tenian resistencia y fuerza fisica para esto?
3. A los cuerpos les faltaban manos, y otras partes del cuerpo. El forense frontela dijo en juicio que cabia la posibilidad de que fueron enterradas primero en un sitio y luego en otro. Esto responderia a la falta de estos miembros, que segun los forenses no fueron cortados ni arrancados, sino que se desprendieron por naturaleza. Pero jamas aparecieron.
4. Quedaron varios pelos sin analizar o mas bien sin cotejar a quien pertenecian, entre ellos un pelo cano, que aparecio en la ropa interior de una de las niñas.
5. Por la posicion de las ligaduras, frontela realizo unos bocetos sobre que posturas o de que forma hanian sido atadas. Una de ellas tenia la camiseta cortada a la altura de los pechos. Frontela no descarto que hubiera alguien o algo observando, mas personas. Incluso dio un numero de personas en las declaraciones del juicio , al menos cinco personas.

En fin, seguiria diciendo mas incongruencias, que muchos ya conocereis.
Pero es un caso en el que he llegado a perder horas de mi vida leyendo por aficion y porque he sentido algo que no puedo describir con este caso.

Gracias por leerme, y os pido que seais respetuosos con las logicas teorias y sospechas que despierta este caso. La version oficial es muy delicada, en el sentido de que es muy facil contradecirla.
Gracias por toda la informacion que publicais.
Totalmente de acuerdo y como dices faltan mas
 
Voy por a comenzar el Cap3.
Hasta el momento lo veo simple.
Muy emotivo en cuanto al pobre padre.
Desde el punto de vista forense no veo nada llamativo.
Pues en el ultimo capitulo el padre cuando habla del vídeo y se dirige a jib se me cae el alma a los pies. Siempre pensé q su relación empezó a romperse precisamente ahí y ya una vez q Fernando se entera que jib habla de la forma que habla de el en la cámara oculta se da cuenta que el cariño que siente por el por lo vivido juntos.. Como ya dije hasta viviendo en su casa... En ese momento de la cámara oculta se da cuenta q jib no le tiene ni el mas mínimo cariño al contrario que el.. Pobre hombre en el hombro q se apoyo q dejó mucho en sus manos y confío lo traiciono sin pensarlo
 
Ya,pero es que eso de un pálpito me suena a como cuando una madre dice que su hijo/a no está muerto porque si no lo sentiría...no tiene nada de objetivo una afirmación así.
No dudo que el buen hombre lo sintiera de esa manera.De hecho a día de hoy se ve que está muy tocado psicològicamente.
En el último capítulo,que no quiero hacer spoiler se me cae el alma a los pies de ver como se dirige a JIB...
Hemos usado las mismas palabras es q.... Que hasta el padre se lo pida... Es ya el colmo
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back