CASO ALCASSER

Me parece increíble cómo se puede estar tan engañado o mentir directamente, Fernando ha sospechado de todo el mundo, no se ha cortado un pelo en decir que todos estaban manipulados y comprados por la mafia, pero viendo que J.I. Blanco no ha enseñado la cinta no se le ocurre acusarle de que quiere ocultar información ni de que ha mentido, la resolución definitiva del caso de su hija y parece que eso no le importa ni le indigna, dice que sus razones tendrá...
Creo que estos dos hicieron un pacto de no agresión porque saben mucho el uno del otro y de las artimañas que utilizaron para cebar la hipótesis de la trama y que no dejase de entrar dinero...
El caso Alcasser es una gran mentira fruto en principio de la desesperación y después de la codicia....
 
y cuál es la de los TONTOS exactamente¿?

y la de los LISTOS¿?

y tú eres Lista o Tonta¿? o sea del clan TONTOS o del clan LISTOS¿?
No se puede creer en la versión oficial, CUANDO NO ENCONTRARON NADA DE LAS NIÑAS EN LA CASETA, NI SANGRE, SOLO UN PENDIENTE QUE SE NOTA QUE FUE PUESTO APOSTA, LA CRUZ INCRUSTADA QUE APARECE EN UN CUERPO, LOS OTROS PELOS QUE A SABER DE QUIÉN SON, EL TROZO DE VOLANTE QUE PERMANECIÓ INTACTO ANTE LAS LLUVIAS Y EL VIENTO. ¿SIGO?
 
No hay huevos para contar la verdad del caso. Os recomiendo que os informéis por Internet.
Una pregunta. Si siempre se recuerda los casos que marcaron una época, ¿ por qué cuando se cumplió los 25 años de la desaparición de las niñas, los medios de comunicación ni lo mencionaron
 
Por fin he podido acabar los 5 capítulos. Es cierto que es más de lo mismo, pero sí hay algunos testimonios interesantes. Sabía que Juan ignacio Blanco era un caradura, pero vamos, con esto me ha quedado más que claro. Ha hecho lo que hacen los mentirosos, hablar mucho y cuando ya le cuestionan y le piden pruebas y ver la famosa cinta, deja de coger el teléfono. Es que no sé cómo alguien puede siquiera creer alguna afirmación de este señor y su trama fantasiosa.

Respecto a Fernando García, quiero creer que este señor estaba nublado por el dolor y se aprovecharon de él. Me ha sorprendido que el plano con el que graban la entrevista a Fernando es muy diferente del resto de entrevistas. Con él usan un plano picado, más desde arriba, y para mí tiene una simbología, que es presentarlo como más "pequeño" y "vulnerable", por lo que estoy de acuerdo con lo ya se ha comentado de que en parte parece un lavado de imagen.

En cuanto a Frontela... Me ha faltado algo más... En su entrevista en Cuarto Milenio habla de una tercera vía que apuntaría a la presencia de más gente, descartando lo de la trama de poderosas, pero sí pensando que había más gente en La Romana, y daba a entender que con este documental se sabría algo más, y no tengo la sensación de que se haya ahondando en esta tercera vía. Sólo se habla de las discrepancias entre forenses y cómo JIB y FG aprovecharon estas circunstancias para sembrar la teoría de la trama. También ponen que tuvo 29 días para analizar, como insinuando que tuvo tiempo, pero él no responde a esto.

Lo de la llama de los Kellogs, la verdad es que sí podría creerme que fue Enrique, aunque también podría ser que simplemente sus voces sean similares al ser hermanos.

Me ha faltado más sobre la figura de Anglés y sobre la huída.

En general creo que está bien que este tipo de documentales se hagan tantos años después, porque aporta una distancia que favorece el análisis, no sólo en el caso, sino a nivel social y mediático, ya que este tema marcó un antes y un después. Como decía, me han faltado cosas, y a veces puede resultar algo confuso porque no está muy bien estructurado en mi opinión, pero una de las cosas más positivas que tiene es la cantidad de fragmentos de programas de televisión de la época. Esto me ha servido para recordar los pocos escrúpulos que mostraron las televisiones, JIB y FG al hablar del caso de una manera morbosa y lanzando locas hipótesis y nombres sin fundamentos ni pruebas. Lo del comentario de JIB diciendo que Miriam era la más agraciada y que cómo iban a violar antes a las otras, que eso era porque habría un "jefe" que se quedó con la más guapa, es que es alucinante.

Lo de la cinta ya es el colmo, como decía el investigador que les ayudaba; afirma tener en su poder algo que resolvería el caso, y no lo lleva a quien corresponda. Y lo de quedarse con el dinero de la fundación y engañar a familias de otras víctimas, mostrando además imágenes de autopsias, es muy fuerte.

En fin, seguro que me dejo cosas que irán saliendo y podemos seguir comentando.
Jib no se baja del burro ni en este docu es más añade mas información sobre lo q se ve en el supuesto vídeo. En mi opinión nunca existió tal vídeo ni ese ni ninguno. Estoy segura q el dinero de la fundación se gasto mas en este tipo de personas ( jib) q el padre hiciera uso personal de ello
 
Al lado de Esther. . Pobre chaval también.
M flipa enrique.
Programa pepe navarro
PN: " la voz seguís sin saber de quien es? La voz que suena en el tlf ( llamada contestador )
E: " vamos a ver..eh..pienso..no lo puedo decir con certeza pero yo creo que esa llamada la hice yo.. y la hice sin ningún propósito si no para dejar muchas dudas esparcidas en los lados"
PN: " osea..no lo podrías asegurar..pero crees que fuiste tu..y como lo explicas?
E:" si exactamente. Pues por q iría a una cabina..m vendría un hombre me daría 500 pts y un mensaje y yo fui allí llame por tlf y ya está.sabe?"
PN: hombre enrique!
E: " pero hombre que? Hombre no!
Yo te digo lo que puede o no dejar de ser por que si no a sido mi hermano antonio.."
PN: "vamos a escucharla a ver si es tu voz"
( risas publico)
E:" mira el público se rie"
( audio mensaje contestador)
E: es mi voz ( se rie)

Vaya como están las cabecitas. .
Lo de esta familia y lo de Enrique en concreto es para mear y no echar gota. Yo opino que los Anglés mienten como bellacos en todo excepto en su convivencia con Antonio. ¿Por qué?
Yo a veces creo que es una familia que ha sido utilizada por alguien un poco importante, sin pasarse, para distraer la atención de los auténticos o autentico culpable.

Os suena que hubiera otra llamada original en la que no decía "soy el rubio" si no "soy el francés" o algo así? La llamada podría haber sido falseada para tapar a alguien con algo de pasta y contactos y opino que en ese alguien habían claves. Además que Ángles no era el mismo de aspecto quinqui como el resto de su familia y ricart, de hecho creo recordar que se ha dicho que solía ir bastante bien vestido con ropa de marca y arreglado. Pero voy a refrescar un momento lo de la llamada, el francés este y los amigito con los que se estaba moviendo Antonio desde hace un tiempo y ahora os comento.

Pero vamos: las declaraciones de los colmeneros el día del descubrimiento que decían que era la mano grande y gorda de un hombre, el silencio de estos más tarde, lo de la llamada que parece ser falsificada, las mentiras de los Anglés, la evaporación de Antonio, la zona de chalets que cuando iba a ser investigada por dos policías, estos fueron embestidos por un coche y uno de ellos falleció...

Me da que la clave está en todo eso, y que Ricart sabía muy poco de esta gente con la que Antonio últimamente se codeaba más.
 
Lo de esta familia y lo de Enrique en concreto es para mear y no echar gota. Yo opino que los Anglés mienten como bellacos en todo excepto en su convivencia con Antonio. ¿Por qué?
Yo a veces creo que es una familia que ha sido utilizada por alguien un poco importante, sin pasarse, para distraer la atención de los auténticos o autentico culpable.

Os suena que hubiera otra llamada original en la que no decía "soy el rubio" si no "soy el francés" o algo así? La llamada podría haber sido falseada para tapar a alguien con algo de pasta y contactos y opino que en ese alguien habían claves. Además que Ángles no era el mismo de aspecto quinqui como el resto de su familia y ricart, de hecho creo recordar que se ha dicho que solía ir bastante bien vestido con ropa de marca y arreglado. Pero voy a refrescar un momento lo de la llamada, el francés este y los amigito con los que se estaba moviendo Antonio desde hace un tiempo y ahora os comento.

Pero vamos: las declaraciones de los colmeneros el día del descubrimiento que decían que era la mano grande y gorda de un hombre, el silencio de estos más tarde, lo de la llamada que parece ser falsificada, las mentiras de los Anglés, la evaporación de Antonio, la zona de chalets que cuando iba a ser investigada por dos policías, estos fueron embestidos por un coche y uno de ellos falleció...

Me da que la clave está en todo eso, y que Ricart sabía muy poco de esta gente con la que Antonio últimamente se codeaba más.
Enrique habla de esa llamada del francés. Q también cree q la hizo el..lo del fallecimiento del policía creo q fue el día del levantamiento.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back