CASO ALCASSER

Cavar no creo,pq si no recuerdo mal Toñi estaba a solo 5 cm del suelo.El fotógrafo era un GC,con postestad para cavar y sacar a las niñas.
Con el juez ya allí. Sacando los cuerpos. Declaraciones años más tarde del propio fotógrafo.. Eso es lo impresionante. Q estando allí todos tuviera que ponerse a ayudar el fotógrafo.
 
3. Que las lividices fueran tan leves que debido al estado de putrefacción pasaran desapercibidas..[/QUOTE]

las livideces se forman mas levemente o incluso,no se forman, en partes del cuerpo que están en contacto con suelo o sometidas a presión (como es el caso,depositadas en el suelo de la alfombra sobre tierra, encima tierra y parte de alfombra envolviendo con piedras encima)
y la putrefacción hace que se descomponga la sangre y las enmascare, caso de haberlas habido. asi que nada raro que no encontraran.
el estudio de ellas es mas apropiado para cadáveres recientes
no fueron exanguindas ni con grandes hemorragias como para explicar asi la falta de lividices, el propio Frontela dice que la única que perdió una cantidad considerable de sangre fue Desi y apunta posibilidad: leve hemorragia + agua, pero tendría que haber sido poco rato pues no hay maceración en la piel
la falta de livideces tampoco es un argumento suficiente para lo de doble ubicación de cuerpos pues su ausencia se explica por cuerpos tumbados sobre solido + presión sobre los cuerpos + putrefacción de la sangre posterior
algunos parrafos aclaratorios del juicio de unos y otros

Frontela:
ha habido unos disparos por arma de fuego, la muerte ha sido relativamente rápida, luego no ha podido haber suficientemente hemorragia para que no se hallen livideces cadavéricas. . Una de las víctimas tenía, digamos vulgarmente puñaladas en la espalda. Ha podido tener gran hemorragia y en esa víctima consideremos que puede estar justificado que haya escasas livideces cadavéricas. Pero ¿en las tres?, ¿en las tres ha habido una gran hemorragia?

¿Por qué no preguntarnos si en la no observación de las livideces cadavéricas se debe a la unión de dos fenómenos, la hemorragia tenida y la permanencia por ejemplo en agua en las primeras horas? Claro, se me dirá, es que tenía que haber habido maceración. Es decir, las manos, la piel en las manos, y de las plantas de los pies se arrugan y se quedan blanquecinas. Sí, estoy de acuerdo, pero eso sucede, según el tiempo de horas en que haya permanecido en el agua.

Qué habría que suceder para que esa sangre no fuese hacia abajo?, que haya obstáculos. ¿Qué obstáculos y dónde no hay livideces cadavéricas?, cuando hay una presión.
Todo sabemos que las zonas de la piel que están comprimidas contra una superficie, las arrugas o elementos u objetos que compriman una superficie no hay livideces cadavéricas, si un cadáver esta de cuclillas y esta con las nalgas depositadas en el suelo no habrá livideces cadavéricas en las nalgas,

tenemos una serie de interrogantes en relación a por qué hay o no hay livideces cadavéricas, que desde luego no podemos concretar, repito porque faltan muchos estudios por realizar, y por lo tanto a través de ellas no vamos a deducir ningún resultado.


Acción popular 1: ¿encontraron ustedes algún tipo de livideces cadavéricas?


P. Verdú: las livideces cadavéricas es un fenómeno que tiene una extraordinaria importancia , en el momento que estamos investigando un cadáver cuya muerte se ha producido en tiempo cercano, cuando estoy hablando de tiempo cercano podemos hablar de días, posteriormente los fenómenos de la putrefacción afectan absolutamente a todas las estructuras.
las livideces cadavéricas, que es el depósito de la sangre por efecto de la gravedad, es un elemento orgánico que sufre asimismo una demolición, una destrucción hay cambios colorativos y por lo tanto por el estado licuefacción precisamente obtener resultados del estudio de las livideces no es procedente cuando los cadáveres ya están en avanzado estado de putrefacción.
incluso en el caso de que se pudiera hablar de una hemorragia es bien sabido que para que una hemorragia cause desaparición de las livideces la hemorragia tiene que ser prácticamente una exanguinación de las víctimas que en este caso, dada la existencia de vitalidad en los orificios de entrada y salida y otras lesiones de vitalidad son incompatibles precisamente con esa pérdida total de sangre.

Acción popular 1: de manera que la ausencia de livideces no es determinante para conocer si los cadáveres estuvieron siempre en un mismo sitio o en distintos sitio, en el estado de putrefacción que ustedes lo encontraron.

P. Verdú: nosotros nos limitamos siempre al caso que nos está ocupando
cuando entramos ya en una fase de putrefacción de los cadáveres son otros los elementos que debemos de manejar.
 
Gracias Avizor.
No sé pq me vuelvo a liar con Alcaser, siempre acabo con la cabeza que me explota..
Tema barro.. Si, así está explicado y luego se leen otras versiones. Cierto que el cuerpo en sí, en su propia putrefacción puede convertir tierra en barro. Pero si hay otros artículos donde se citaba la composición de esa tierra y que era de origen distinto.
El tema de la pistola ya veo que estás de acuerdo
Vertebras. Cierto Error de memoria mio. Vertebras habían de menos. Lo que sí había era una epifidis distal de más. Y sino me equivoco de mujer Q en cualquier caso, no pertenecía a ninguna de las niñas. Luego, no es disparatado el doble enterramiento puesto que pudieron sacarlas de entre otros cuerpos. Ya sé que tú no has utilizado el término disparatado,. Eso es cosecha mía.
De hecho Frontela, no apoya esta teoría pero tampoco la descarta rotundamente.
Lo que ya no puedo creer es la huida. Y mucho menos que alguien le viera. Q alguien pudo hacerse pasar por él si Con la ayuda de la propia GC. Incluso que el pañuelo q encontraron con sangre en el chalet, en su huida, pudiera ser de él. Pero siempre atendiendo a una gran ayuda de la mismísima GC. Por otra parte, además de lo rocambolesco de la historia, es casi grotesco escuchar q un asesino en plena fuga, se va presentando amablemente a las personas que secuestra para q le desplacen. Cómo poco suena a querer asegurar un testimonio de q sigue vivo . De que la maquinaria de la justicia, no se detiene.
Me es imposible creerlo. La huida más grande jamás contada.
Es que para mí (sin creer a JIB ni en intervenciones de políticos ni ministros) la versión oficial es una cuestión de fe. Más grande que creer en la aparición de una virgen. No soy una mujer de fe. ,
Te agradezco mucho el currazo de los links (gracias a leerlos he recordado la epifisis) así cómo tu respuesta.
Sorry por el tocho.

Jajajajaja,si te sirve de consuelo a mí me pasa igual.A veces termina uno con dolor de cabeza.
Lo de la fuga de Anglés si q es algo que no entiendo mucho y ando husmeando aquí y allá pero no logro sacar mucho en claro....
 
Yo no creo que en La Romana ocurrieron los hechos, mas bien me cuadra que todo debió ocurrir entre las cuatro paredes de algún chalet de super lujo de vete a saber quien, alli bien protegidos y con toda la libertad y tiempo para hacer toda clase de barbaridades que les salían de las narices a las pobres niñas, ademas 8 personas son muchas


La Romana me suena mas a un fumadero de porros del Ricart y el Angles y quizas de algun prenda mas igual como ellos

Ademas la alfombra que envolvía a las niñas se comprobó que era de bastante valor


De verdad no puedo entender como alguien puede ser tan ingenuo de creerse la versión oficial , allí salen con cada idea de bombero que daría hasta risa si no fuera porque 3 niñas fueron asesinadas y torturadas de manera tan cruel
 
Jajajajaja,si te sirve de consuelo a mí me pasa igual.A veces termina uno con dolor de cabeza.
Lo de la fuga de Anglés si q es algo que no entiendo mucho y ando husmeando aquí y allá pero no logro sacar mucho en claro....
Ja ja ja . Yo cada año, por lo menos dos veces lo retomo. Por mi cuenta. Y me vuelvo a leer todo .. A ver si cambio de idea, a ver si veo algo que no presté atención, a ver si alguien aporta algo nuevo . Y nada. Siempre acabo en la misma conclusión . Algún día tendré que dejarlo, pero no puedo. . Es que me marcó mucho. Me horroriza pensar que quede en nada algo tan brutal.. Cada aniversario me acuerdo de las niñas. Y es cómo si pensara en unas mártires. Todos los casos son tristes.. pero éste, es que me puede. Pensar que nunca se ha hecho ni se hará justicia. Es lo que siento. Q semejantes monstruos están libres..
 
Y lo del cartucho sin detonar que aparece en la fosa, me lo puede explicar alguien? Es que no lo recuerdo.
Por lo que he leído en los comentarios más recientes, coincidía "con los disparos de las niñas y el arma de Anglés", y así a priori, sin saber nada más, pregunto:
- Qué clase de arma era el arma de Anglés? Si es automática, raro raro que hubiese en la fosa una bala sin detonar. Si era un revólver, qué hizo, ponerse a cargarla a pie de fosa con las niñas allí?
- Coincide que significa, coincide el calibre o las pruebas balísticas?
- El arma de Anglés se recuperó? Porque si uno se da a la fuga en semejantes circunstancias, lo lógico es que se lleve la pipa como compañía, digo yo.
- Se sabe fijo que era "el arma de Anglés"? Porque registrada no la tendría, supongo.

Es que dependiendo de las respuestas a esas preguntas, esa bala oscurece más que aclarar :wacky::wacky::wacky::wacky:
 
Ja ja ja . Yo cada año, por lo menos dos veces lo retomo. Por mi cuenta. Y me vuelvo a leer todo .. A ver si cambio de idea, a ver si veo algo que no presté atención, a ver si alguien aporta algo nuevo . Y nada. Siempre acabo en la misma conclusión . Algún día tendré que dejarlo, pero no puedo. . Es que me marcó mucho. Me horroriza pensar que quede en nada algo tan brutal.. Cada aniversario me acuerdo de las niñas. Y es cómo si pensara en unas mártires. Todos los casos son tristes.. pero éste, es que me puede. Pensar que nunca se ha hecho ni se hará justicia. Es lo que siento. Q semejantes monstruos están libres..

Os voy a contar una chorrada:

En el verano del 93, en fiestas de Bilbao, estaba Fernando García recaudando fondos para hacerles un monumento a las niñas. Y cuando digo recaudando fondos me refiero a una mesita de camping y una caja de Farias. La gente pasaba y le echaba monedas sueltas. Mis amigas y yo nos acercamos, y me acuerdo que me cogió la barbilla y nos dijo algo como "pasarlo bien, pero cuidaros mucho, sois tan jóvenes..." o algo así, y se le pusieron los ojos como llorosos. Le dimos todo el dinero que teníamos (que en total no llegaría a las 1000 pesetas) y luego nos sentamos en las escaleras del puente del Arenal a llorar como memas.
También participé en la campaña para recoger firmas para aumentar las penas en los delitos sexuales contra menores. Se pedían los impresos al ayuntamiento de Alcasser.
Yo este caso lo tengo grabado en la piel, forma parte de mi juventud.
 
Yo no creo que en La Romana ocurrieron los hechos, mas bien me cuadra que todo debió ocurrir entre las cuatro paredes de algún chalet de super lujo de vete a saber quien, alli bien protegidos y con toda la libertad y tiempo para hacer toda clase de barbaridades que les salían de las narices a las pobres niñas, ademas 8 personas son muchas


La Romana me suena mas a un fumadero de porros del Ricart y el Angles y quizas de algun prenda mas igual como ellos

Ademas la alfombra que envolvía a las niñas se comprobó que era de bastante valor


De verdad no puedo entender como alguien puede ser tan ingenuo de creerse la versión oficial , allí salen con cada idea de bombero que daría hasta risa si no fuera porque 3 niñas fueron asesinadas y torturadas de manera tan cruel
Ya ves, además no paran de decir que la Romana era un picadero, que lo usaban toxicómanos para pincharse, vamos, que por ahí pasaba todo Dios...y que casualidad que hicieron eso un sábado por la noche y nadie pasó por allí y vio nada.

Además tampoco serían tan gilipollas de irse allí con tres niñas a torturarlas sabiendo que podía pasar alguien en cualquier momento...
 
A mi me pasa igual con este caso, cada cierto tiempo lo retomo, vuelvo a leer sobre el, participo en el hilo... y a los días tengo que dejarlo porque me pone mal y me frustra. También forma parte de mi adolescencia y me impactó profundamente.

Uff, pues no te pongas a ver documentales en el hilo del Caso Bar España. A la mitad lo tuve que dejar, qué mal cuerpo!!! Qué impotencia, que exista gente así, y que se vayan de rositas.
 
Uff, pues no te pongas a ver documentales en el hilo del Caso Bar España. A la mitad lo tuve que dejar, qué mal cuerpo!!! Qué impotencia, que exista gente así, y que se vayan de rositas.

Uff, es que es tremendo, los vi hace tiempo, el otro día volví a ver un poco porque se volvieron a compartir y los tuve que cortar. Me ha pasado igual con las entrevistas al pianista James Rhodes, no puedo digerir hasta donde puede llegar la perversidad humana.
 
Última edición:
Éste caso marcò un antes y un después.Igual suena injusto porque hay otros que también han quedado sin resolver o con muchas dudas,pero yo creo q Alcásser supuso un cisma enorme.
Yo soy casi de la misma edad q ellas y lo recuerdo todo perfectamente.Cada vez q veo algún video por internet de los padres y familiares se me cae el alma a los pies,me deja un mal cuerpo y me entra una llantina...pero me “alegro” de saber que no soy la única,vamos,q no estoy para encerrar.
Sobre lo de la mesa,por mi ciudad también estuvieron y firmé.Ese hombre,y el resto de padres,habràn seguido adelante,pero no viviendo,si no sobreviviendo...
Laura coincido contigo..hay veces que hay que dejarlo un poco de lado porque parece q te come...por eso si a uno q no tiene nada que ver le afecta así..¿como estarán esas familias??
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back