CASO ALCASSER

Acabo de ver el programa de tv3,lo que dice la chica de la plaza es: "No ,va tia no.No hay derecho a lo que hacen (o hace,no logro escucharlo bien y sería muy indicativo saber si habla en plural o singular)que se entere ya todo el mundo.Joder."
Esto se puede interpretar de dos maneras.O bien de forma general,que por el dolor e indignación,de forma general se refiera a que no pasen más sucesos así o que se refiera a alguien o alguienes concreto.
Después de decírtelo ayer, yo tb lo busqué por la noche. Encontré uno q supongo que será el q tú dices. Pq el q yo vi, hace mucho, era un clamor de toda la plaza casi. Empezaba un corro de chicas a decirlo y se iba uniendo gente mayor tb n. En este q dices se van a otra escena luego, no está entera esa.
 
¿Como que lo primero es avisar a las familias?lo primero es intentar identificarlas.No puedes hacer una llamada de ese tipo sin un mínimo de seguridad.Hay que seguir una serie de procedimientos.Otra cosa es q corra el rumor de q han aparecido 3 cadáveres.Pero FG no habría podido hacer nada de nada hasta la llegada de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense y ahí si llamar para que un familiar vaya a identificarlas..Estando en Londres no pudo evitar nada.Lo único haber abrazado a su familia antes.

Tienes razón, pero que curioso que fueran tan pulcros en el procedimiento para avisar a las familias del "rumor" de que habían aparecido tres cuerpos enterrados, las posibilidad de que fueran las niñas de Alcasser era casi del 100% y no lo fueran para esperar al juez para tocarlos, movernos y contaminar la escena. Debo ser peor pensada pero ese tipo de casualidades cuanto menos me hacen desconfiar.
 
¿Como que lo primero es avisar a las familias?lo primero es intentar identificarlas.No puedes hacer una llamada de ese tipo sin un mínimo de seguridad.Hay que seguir una serie de procedimientos.Otra cosa es q corra el rumor de q han aparecido 3 cadáveres.Pero FG no habría podido hacer nada de nada hasta la llegada de los cuerpos al Instituto Anatómico Forense y ahí si llamar para que un familiar vaya a identificarlas..Estando en Londres no pudo evitar nada.Lo único haber abrazado a su familia antes.
A ver, yo creo que lo q quiere decir, opinión q yo tb comparto, es que se le había alejado convenientemente el día q tenían que aparecer las niñas Lo que hubiera podido hacer,.. Teniendo en cuenta su carácter combativo y que por allí habían hasta periododisras tirando colillas en la escena , dudo que hubieran podido retenerlo. Aunque fuera a muchos metros de la fosa.
 
Pues no sé q decirte. Pq en cuanto puso el pie en Valencia desde Londres , se le acercó un GC a hablarle de Frontela.. Así que, ya le advertían algunos del propio cuerpo.

Claro,para que hiciera una segunda autopsia y por cierto,eso ya estaba en marcha antes de que llegara FG por mediación del ayuntamiento.La primera era inevitable y tenía que ser al menos con los médicos que concretara el juez,eso no lo puedes evitar.Frontela si hubiera estado y con el permiso de las familias y papeleo oportuno podría haber estado también.Cuando se tuvo todo eso,participó.
Tienes razón, pero que curioso que fueran tan pulcros en el procedimiento para avisar a las familias del "rumor" de que habían aparecido tres cuerpos enterrados, las posibilidad de que fueran las niñas de Alcasser era casi del 100% y no lo fueran para esperar al juez para tocarlos, movernos y contaminar la escena. Debo ser peor pensada pero ese tipo de casualidades cuanto menos me hacen desconfiar.

Ay,q estamos que no paramos y se nos cruzan todos los mensajes!!jejeje.
Sobre el barro no te entiendo.Te refieres a que las botas tenían otro barro?
 
Última edición:
A ver, yo creo que lo q quiere decir, opinión q yo tb comparto, es que se le había alejado convenientemente el día q tenían que aparecer las niñas Lo que hubiera podido hacer,.. Teniendo en cuenta su carácter combativo y que por allí habían hasta periododisras tirando colillas en la escena , dudo que hubieran podido retenerlo. Aunque fuera a muchos metros de la fosa.

Gracias @LauraP, eso era exactamente lo que quería decir, teniendo en cuenta su carácter seguro que hubiera podido hacer más estando en Valencia que en Londres, o haber elegido de primeras a Frontela... Se me ocurren mil cosas, pero al no estar esas primeras horas no tuvo opción a hacerlas.
 
Claro,para que hiciera una segunda autopsia y por cierto,eso ya estaba en marcha antes


Ay,q estamos que no paramos y se nos cruzan todos los mensajes!!jejeje.
Sobre el barro no te entiendo.Te refieres a que las botas tenían
Si.. Ja ja ja. Estamos on fire.. Se cruzan los post.. No No. Las botas no. Todas ellas estaban recubiertas de barro. Hasta se ve en las fotos de las autopsias..
 
Claro,para que hiciera una segunda autopsia y por cierto,eso ya estaba en marcha antes


Ay,q estamos que no paramos y se nos cruzan todos los mensajes!!jejeje.
Sobre el barro no te entiendo.Te refieres a que las botas tenían

No, que las niñas y la famosa alfombra tenían restos de barro salino, el cual no se da en la Romana.Al igual que las monedas encontradas, que tenían óxido por haber estado sumergidas en barro salino. Eso descarta que fueran enterradas allí desde el primero momento.

Edito: con las monedas quería decir en agua salina.
 
Me refiero a cuerpos enterrrados dos meses y muy probablemente,doble enterramiento.¿Cuantos cuerpos con claros indicios criminales y enterrados más de dos meses crees q puede ver cualquier forense?

Pues muchos. Porque resulta que los cuerpos de ahogados, asesinados, etc. No suelen aparecer el mismo día. Consulta los periódicos de, digamos, un año, a ver cuántos cuerpos han aparecido enterrados o semienterrados o simplemente abandonados en alguna zona poco transitada, y te darás cuenta de que son muchos.
Que fuese la primera autopsia de alguno, no te lo voy a discutir porque no lo recuerdo de memoria (y hoy, con este calor, me niego a buscar nada que no sea agua fresca ;)) pero el resto son profesores y catedráticos. Y habiendo esa presión que tú misma comentas, razón de más para ser minuciosos. Y el estado en el que entregaron los cadáveres a Frontela para la segunda autopsia...:cautious::cautious::cautious:
Lo de los pelos: no hacía falta compararlo con una muestra de Anglés teniendo a sus hermanos. Si alguno era de él, con analizar a sus hermanos ya saldrían marcadores suficientes para saber si eran de él. Tantos pelos para tan poca gente oficialmente implicada.... Por cierto, el ADN de esos pelos quedó almacenado? Porque si pertenece a algún delincuente habitual podrían haber saltado en alguna detención posterior, pero yo creo que nunca saltará una coincidencia :whistle::whistle::whistle::whistle:
Cuando pongo gente "importante", no me refiero al rey (también te digo que mañana sale que fue él y ni me despeino. Yo ya no me sorprendo de nada) Importante, en este caso, puede ser desde un político de primera línea al caciquillo de la comarca que "unte" al Comandante de la GC o a los guardias que participen, o al juez, o a los forenses... aunque el hecho de que sea todo semejante escabechina (investigación deficiente, recogida de pruebas en la escena delirante, autopsias desastrosas, juicio rarito) me hace pensar en alguien un poquito más alto que el caciquillo local.

Y las estadísticas de jóvenes/adolescentes desaparecidos, cadáveres recuperados, y procesados por los hechos, no es mía, la saqué de un periódico "serio". Es una estadística, como mínimo, alarmante. En mi comunidad también hay crímenes violentos, pero a ese nivel....:dead::dead::dead::dead:
 
Tienes razón, pero que curioso que fueran tan pulcros en el procedimiento para avisar a las familias del "rumor" de que habían aparecido tres cuerpos enterrados, las posibilidad de que fueran las niñas de Alcasser era casi del 100% y no lo fueran para esperar al juez para tocarlos, movernos y contaminar la escena. Debo ser peor pensada pero ese tipo de casualidades cuanto menos me hacen desconfiar.

Pero una cosa,q igual se me escapa,quién dice q el levantamiento tiene lugar antes de q llegue el juez?
 
Que no se esperó a la llegada del juez y que no había miembros de la UCO no es teoría, eso está demostrado.

Y no solo está demostrado, sino que fue una de las primeras señales de alarma para pensar que pasaba "algo más" :whistle::whistle:
Enviaron a los UCO a Madrid con no se qué excusa (ahora no lo recuerdo, pero era una cosa que...:wideyed:) y sin relevo, como si la UCO no tuviese efectivos para cubrir en condiciones los puestos. Encima coincide con que los padres están en el extranjero. Como que todo parecía orquestado. Todo muy raruno.
 
Pero una cosa,q igual se me escapa,quién dice q el levantamiento tiene lugar antes de q llegue el juez?

A ver, de antemano pido disculpas si con la rapidez de los mensajes digo alguna cosa incorrecta o poco precisa, si es así me retracto sin problemas en cuanto me lo hagáis ver, pero no me he referido al "levantamiento", no a lo que entendemos como levantamiento oficial, he dicho que se tocaron y manipularon y que se transitó por el lugar y se tocaron cosas.
 
Pero una cosa,q igual se me escapa,quién dice q el levantamiento tiene lugar antes de q llegue el juez?
No, no fué el levantamiento de los cuerpos. Eso fué con el juez presente. Lo que se pusieron es a tocar todos los objetos que rodeaban la fosa. No sólo la GC.. Los colmenero tb por indicación de la propia GC.. De traca..
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back