CASO ALCASSER

Lo que comentas del cigarrillo,para nada es competente estamos de acuerdo,como tampoco lo era que los profesores fumasen en clase,los médicos en las consultas,conducir sin cinturón de seguridad,los niños viajaban sin sillita infantil,yo compraba cigarros de chocolate siendo niña...es algo que se explica con el contexto de la epoca; principios de los 90,no lo olvidemos.
Lo demás se explica en que todos querían llevarse LA GLORIA del caso y que no hubieron ganas de trabajar juntos por la resolución del caso,mas bien de llevarse su minuto de gloria.
Por otra parte,creo que quien empieza cualquier tarea es quien debe terminarla, sea una autopsia o cualquier otra cosa,creo que es algo muy importante,si no como decimos en valencia "busca qui t´ha pegat" (busca quien te ha pegado) vamos que se pueden hacer cagadas que luego se eludan por unos o por otros.
Yo respeto a todo el mundo desde luego pero os lanzo una reflexión a los que creeis en "altas esferas" metidas; no creeis que si tanta gente hubiese estado metida en el ajo alguien hubiese cantado? en este pais al final todo se sabe,otra cosa es que ni entren en la carcel,pero de trapos sucios no se libra ni la realeza...pensadlo. Yo es que soy muy racional,creo en la navaja de ockham,y de gentuza en los pueblos ibamos sobrados en aquellos tiempos,capaces de eso y de más
Yo no creo en la teoría de mucha gente de altas esferas, ni pactos de sangre, ni rituales masónicos, ni películas snuff.
En cuanto a lo del cigarrillo, no creo que sea comparable a los otros ejemplos que has puesto. Estamos hablando de una autopsia, no es difícil que caiga ceniza sobre el cuerpo, o el propio cigarrillo ya que los guantes que se utilizan no preservan la sensibilidad que digamos. Además de una falta de respeto, me parece una falta de profesionalidad. Y se que no es el único forense que lo hacía (no habló de este caso), como también tocar el cuerpo sin guantes en la autopsias de personas asesinadas. Hay cosas que no tienen disculpa independientemente de que pasarán hace 25 años.
 
Yo no creo en la teoría de mucha gente de altas esferas, ni pactos de sangre, ni rituales masónicos, ni películas snuff.
En cuanto a lo del cigarrillo, no creo que sea comparable a los otros ejemplos que has puesto. Estamos hablando de una autopsia, no es difícil que caiga ceniza sobre el cuerpo, o el propio cigarrillo ya que los guantes que se utilizan no preservan la sensibilidad que digamos. Además de una falta de respeto, me parece una falta de profesionalidad. Y se que no es el único forense que lo hacía (no habló de este caso), como también tocar el cuerpo sin guantes en la autopsias de personas asesinadas. Hay cosas que no tienen disculpa independientemente de que pasarán hace 25 años.
No la tienen,pero pasaban...así era la sociedad de aquella epoca eso es lo que intento explicar...la gente idealiza mucho aquellos años pero también fue una epoca con cosas de dudosa moralidad,tampoco me parece normal que estuviesen los curiosos ayudando a excavar en la fosa para tener luego algo que contar en el bar con los amigos y pasó,y hoy en día no pasa porque no les dejan la guardia civil,si no,lo harían
 
De todos modos lo del cigarrillo lo saqué solo para contestar a la compañera forera, que comentaba que era calumnioso poner en duda la competencia de los forenses que realizaron la primera autopsia. No lo hice como forma de desvirtuar el resultado de la misma.
 
No la tienen,pero pasaban...así era la sociedad de aquella epoca eso es lo que intento explicar...la gente idealiza mucho aquellos años pero también fue una epoca con cosas de dudosa moralidad,tampoco me parece normal que estuviesen los curiosos ayudando a excavar en la fosa para tener luego algo que contar en el bar con los amigos y pasó,y hoy en día no pasa porque no les dejan la guardia civil,si no,lo harían
Exacto, aquello parecía "El Circo de la Romana".
 
Lo que comentas del cigarrillo,para nada es competente estamos de acuerdo,como tampoco lo era que los profesores fumasen en clase,los médicos en las consultas,conducir sin cinturón de seguridad,los niños viajaban sin sillita infantil,yo compraba cigarros de chocolate siendo niña...es algo que se explica con el contexto de la epoca; principios de los 90,no lo olvidemos.

No sé de qué va la historia del cigarro, pero se tendrá que poner dentro del marco legal de la época. No sé qué edad tenéis, de verdad, parece que hayais nacido ayer. Yo he estado en hospitales donde los médicos pasaban a ver a sus pacientes recién operados con el cigarro en la mano, toquiteaban al paciente, le auscultaban, daban unas caladas mientras escribían el parte, hacían una nubecitas y se marchaban. A mí me hizo una citología una (prestigiosa) ginecóloga mientras se fumaba un cigarro y se bebía una lata de cocacola. True story. Ahora lo recuerdo y me parto, pero también me asombra lo normal que nos parecía todo.
 
tampoco me parece normal que estuviesen los curiosos ayudando a excavar en la fosa para tener luego algo que contar en el bar con los amigos y pasó,y hoy en día no pasa porque no les dejan la guardia civil,si no,lo harían

Pero ¿qué curiosos? Si allí solo estaba la GC, el juez de instrucción, el forense, la funeraria y los colmeneros, uno de los cuales creo que era propietario del terreno y de las casetas y además había sido el primero en observar los restos. El terreno está completamente apartado. No está cerca de poblado ni es zona de paseo.
 
Pero ¿qué curiosos? Si allí solo estaba la GC, el juez de instrucción, el forense, la funeraria y los colmeneros, uno de los cuales creo que era propietario del terreno y de las casetas y además había sido el primero en observar los restos. El terreno está completamente apartado. No está cerca de poblado ni es zona de paseo.
los colmeneros,me refería a ellos,más allá de que descubrieron los cadaveres,luego hicieron de curiosos,creo que no les correspondía estar excarvando allí
 
No sé de qué va la historia del cigarro, pero se tendrá que poner dentro del marco legal de la época.
Ya lo hago yo, fumar en la sala de autopsias está prohibido desde 1997, en base al RD 664/97. Yo no dije nada de que fuera ilegal en 1992. Pero hay diferencia notable entre fumar en un descanso, apartado del cadáver, o fumar directamente sobre el cadáver. Eso es irrespetuoso y denota muy poca profesionalidad, ahora y hace 25 años.
P.D. Si alguien quiere le mando la foto, pero advierto que sale el cuerpo
 
Última edición:
los colmeneros,me refería a ellos,más allá de que descubrieron los cadaveres,luego hicieron de curiosos,creo que no les correspondía estar excarvando allí

¿Cómo que no les correspondía estar allí? ¡Pero si tenían que guiar a la GC hasta el lugar de los enterramientos! ¿Pero tú de verdad sabes algo de los hechos reales o no? ¿has mirado alguna vez en un mapa dónde está la partida rural de la Romana?
 
No espero muchos gestos de empatía por parte de gente que tiene gustos tan asquerosos como para descargarse o intercambiar ese tipo de archivos, pero por si sirve de algo, por si sirve para apiadarse del sufrimiento de una madre, aquí va esta noticia:

´Ver circular las fotos escabrosas de la autopsia de mi hija fue penoso´

La madre de una de las niñas de Alcàsser pide que el criminólogo Juan Ignacio Blanco cumpla cuatro años por difundir las imágenes de la necropsia
http://meneame.net/submit.php?url=h...s-escabrosas-autopsia-hija-penoso/957045.html

MV026SU001.jpg.jpg



Blanco, en primer plano, y Diego P., ayer al empezar la vista. ferran montenegro




RAMÓN FERRANDO VALENCIA La madre de una de las niñas del crimen de Alcàsser, Rosa Folch, solicitó ayer que el criminólogo Juan Ignacio Blanco sea condenado a cuatro años de cárcel por difundir en internet las imágenes de la autopsia de su hija Desirée. La fiscal del caso pidió al comenzar el juicio que Blanco cumpla dos años de prisión, aunque al finalizar la vista introdujo la alternativa de que sea condenado a un año. En el caso también está acusado un amigo de Blanco, Diego P., que se enfrenta a una petición de condena de dos años.
Rosa Folch, que declaró como testigo, lamentó el impacto que le causó comprobar que las imágenes de la autopsia de su hija estaban circulando por internet. "Lo de mi hija era penoso y escabroso. Yo no quería que se viera. Mi hija era mi bien más preciado. Ver circular esas imágenes tan escabrosas me ha hecho mucho daño". La madre de Desirée explicó a la juez de que se sintió presionada en Alcàsser porque a diferencias de otros padres guardó silencio. "Yo no conocía la web donde estaban las imágenes, pero mi yerno lo vio en la prensa y me lo dijo. Yo pedí a los medios de comunicación que no se utilizara el nombre de mi hija", advirtió Folch.
Los hechos presuntamente ocurrieron durante los años 2005 y 2007. El criminólogo Juan Ignacio Blanco y el otro acusado tenía acceso al sumario del triple crimen por su relación con el padre de una de las niñas. Los imputados supuestamente publicaron en internet las imágenes de las autopsias, del levantamiento de los cadáveres y otras que pertenecían a los menores.

Correos electrónicos
Los archivos, según las acusaciones, fueron subidos desde diversos correos electrónicos desde una conexión a nombre de Diego P. y desde otra asignada al despacho profesional de una abogada de Valencia. La letrada, que no está acusada, tenía como clientes a Blanco y Diego P., e incluso compartió despacho con el criminólogo.
La abogada, que compareció como testigo, indicó que en el despacho que compartió con Blanco permitía el acceso de cuatro líneas de ADSL. La letrada añadió que Blanco le presentó a Diego P. y que frecuentaba el despacho.
Uno de los agentes de la Guardia Civil que investigó el caso señaló por videoconferencia a la magistrada que las imágenes de la autopsia difundidas en internet "procedían del sumario" del caso Alcàsser.

"Yo nunca he facilitado las imágenes del caso"

El criminólogo Juan Ignacio Blanco aseguró ayer a la juez del caso que él no facilitó las fotos. Blanco admitió que tuvo acceso a todo el sumario y a las fotografías de la causa abierta contra Miguel Ricart porque trabajó para Fernando García, padre de una de las niñas asesinadas. "Montó un equipo de investigación porque no estaba de acuerdo con las pesquisas policiales. Estuvimos cuatro personas trabajando desde el principio hasta el final. Mi misión, como periodista, era coordinar la relación con los medios y acompañar a las familias de Míriam y Toñi. Los abogados me dieron fotocopias del sumario, pero yo nunca he facilitado fotos del caso Alcàsser", declaró. El otro acusado también negó haber difundido las fotografías. r. f. valencia
 
¿Cómo que no les correspondía estar allí? ¡Pero si tenían que guiar a la GC hasta el lugar de los enterramientos! ¿Pero tú de verdad sabes algo de los hechos reales o no? ¿has mirado alguna vez en un mapa dónde está la partida rural de la Romana?
no les correspondía estar excavando la tierra,su papel era guiar y prestar declaración. Y claro que he estado,Tous pertenece a mi pueblo,todos alli conocemos la zona
 
Back