CASO ALCASSER

Los actos más sangrientos se llevaron a cabo al pie de la fosa. Y hasta La Romana no subieron en el Corsa, hubo un tramo que lo hicieron a pie.

Venga, te pongo yo otra pregunta, ¿por qué Fernando García declaraba ante una audiencia millonaria y ante todo el que le quisiera oír que la alfombra en la que envolvieron a las crías la había quemado la GC cuando en realidad estaba en poder de su forense de cabecera, doctor Frontela?
La moqueta marrón fue puesta después la alfombra azul que vieron los colmeneros y así lo testificaron se esfumó como por arte de magia.
 
Lo de que fueran unos delincuentes "limitados" y no unos maestros del crimen no lo digo yo, lo dijo hace unos pocos años un teniente de la U.C.O. A ver si encuentro la entrevista donde lo decía.

Para mí es bastante contradictoria la forma en la que lo pintan si nos creemos a pies juntillas la versión oficial.
Es muy listo para recorrerse el país literalmente de un extremo a otro sin que lo pillen, siendo el enemigo público número uno en esos momentos, y protagonizando situaciones cuanto menos extrañas (se tira por el balcón de su casa con una cuerda hecha con sábanas sin que nadie lo vea, teniendo la GC su edificio cercado e iluminado con focos de alta potencia; se pasea tan ancho llamando la atención por el centro de Valencia, que siempre está muy transitado; étc).
Cruza posteriormente la frontera a Portugal y está allí aparentemente sin que a nadie le preocupe (recuerdo el programa de La Sexta de hace unos días donde sale un policía portugués diciendo que sabían donde estaba pero que no lo podían detener porque España no había dado aviso). Burla los controles de seguridad del puerto y se cuela en un barco. En dicho barco se les escapa no una, sino dos veces, hasta que desaparece por completo. Es que me dices que es el guión de la nueva peli de James Bond y me lo creo.

Sin embargo, aunque dicen que hizo todo eso, cosa que para mí de ser cierta probaría una inteligencia superior, también parece muy poco espabilado. Se sabe buscado pero se tira horas en una peluquería (en vez de teñirse/cortarse el pelo él mismo), y encima llamando la atención (supuestamente intentó ligar con la peluquera con insistencia). Que digo yo que lo normal habría sido intentar pasar desapercibido, ¿no? Pues él no, se mueve por el centro hablando con unos y con otros, entrando en varios establecimientos, étc.
Le deniegan la entrada al hostal y se va echando pestes en lugar de irse tranquilito, y claro así el recepcionista se queda bien con su cara. Se mete en un chalet y se olvida allí una serie de fotos que se ha hecho con su nuevo look (?????), un buen pellizco de dinero, y unos papeles ensangrentados. En mi opinión personal esto no hay por donde cogerlo... ¿Cómo puedes dejarte unas fotos que te acabas de hacer, el dinero supuestamente robado a su madre, y papeles con sangre?
Y aún con todo esto, con un reguero de pistas mayor imposible, siempre se les escapa y van 2 o 3 días por detrás de él.

Quizás yo soy muy cuadriculada, pero me resulta muy raro que un señor que parece que tiene en jaque a las fuerzas de seguridad del Estado y que les está bailando lo más grande, a la vez capaz de cometer tantos errores y tan tontos. ¿En qué quedamos? ¿Era un criminal con una mente privilegiada o era un delincuente de poca monta que se olvida del dinero que roba y pone en bandeja a la policía su ubicación, su nuevo aspecto, y demás?
Y lo mejor de todo es que supuestamente ni con esas lo cogieron.
 
Por cierto, el documental este en plan "true crime"que estaban preparando sobre el caso ya no han dicho nada más, no?
 
No se que edades tenéis, pero si pudisteis ver aquello en primera persona sabréis que lo que vivió este país con el Caso Alcasser ha sido incomparable a ningún caso de desaparición o asesinato. Se dieron muchos factores para ello, tres chicas a la vez, de familias normales, el inicio de las televisiones privadas en España. Los programas de Nieves Herrero durante la desaparición y el hallazgo de los cadáveres y los programas de Pepe Navarro después. Yo era más pequeña que ellas pero recuerdo como si fuera hoy todo aquello y la psicosis que generó en la sociedad. Pero antes hubo más, como los casos que hemos comentado y después no lo se, yo creo que como aquellos no, ha habido casos puntuales de gente que ha actuado sola, pero como estos y por los motivos que creemos quiero creer que no, que todo esto tuvo que servir de algo.
 
Habiendo tantísimos casos en el mundo (Savile, Bélgica) y tantos miles de orfanatos en los que se abusa, está claro que la pederastia le mola al poder y lo encubren casi por sistema por si acaso. El que no lo vea es que no quiere ver. Pero lo de ellas fue algo más.
 
Ya te digo, menudo miedo. ¿habéis visto el vídeo donde salen dos chicos (supuestas victimas) hablando de lo ocurrido?. Pues no sé donde leí de que estaban en la carcel.
Eran chavales de la calle unido a la experiencia que les pasó ya...perdidos para siempre.

Y el caso se destapó porque abusaron de las hijas de un empresario de la zona, el resto eran niños o huerfanos o que sus padres no les podían mantener.

No se que edades tenéis, pero si pudisteis ver aquello en primera persona sabréis que lo que vivió este país con el Caso Alcasser ha sido incomparable a ningún caso de desaparición o asesinato. Se dieron muchos factores para ello, tres chicas a la vez, de familias normales, el inicio de las televisiones privadas en España. Los programas de Nieves Herrero durante la desaparición y el hallazgo de los cadáveres y los programas de Pepe Navarro después. Yo era más pequeña que ellas pero recuerdo como si fuera hoy todo aquello y la psicosis que generó en la sociedad. Pero antes hubo más, como los casos que hemos comentado y después no lo se, yo creo que como aquellos no, ha habido casos puntuales de gente que ha actuado sola, pero como estos y por los motivos que creemos quiero creer que no, que todo esto tuvo que servir de algo.
Con lo de Alcasser las crías de edad similar a las niñas fue cuando tomamos conciencia que hay que divertirse, si pero teniendo mucho cuidado con la gente. Empezamos a tener miedo y a sentirnos menos libres.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back