CASO ALCASSER

En España desaparece mucha gente, no solo niños. Y uno se pone a pensar y acaba asumiendo que tenemos gentuza para aburrir que circula por nuestro país con total impunidad. Sobretodo en el Levante.
La alcantarilla del estado es una estructura infinita que viene de muy antiguo. Existe desde el franquismo, se ha prolongado en el tiempo y desmontarla es imposible sin que haya responsabilidades políticas o se ponga en duda el "estado de derecho" ese del que tanto se habla y cada vez menos disfrutan. Así que poco a poco hemos ido acumulando gente a la que delinquir le sale gratis. Y eso por no explicar el inmenso robo que supone pagar esa alcantarilla, te doy cinco, me llevo uno, saco otro para el de la logística...
 
En España desaparece mucha gente, no solo niños. Y uno se pone a pensar y acaba asumiendo que tenemos gentuza para aburrir que circula por nuestro país con total impunidad. Sobretodo en el Levante.
La alcantarilla del estado es una estructura infinita que viene de muy antiguo. Existe desde el franquismo, se ha prolongado en el tiempo y desmontarla es imposible sin que haya responsabilidades políticas o se ponga en duda el "estado de derecho" ese del que tanto se habla y cada vez menos disfrutan. Así que poco a poco hemos ido acumulando gente a la que delinquir le sale gratis. Y eso por no explicar el inmenso robo que supone pagar esa alcantarilla, te doy cinco, me llevo uno, saco otro para el de la logística...

pues no sé, leyendo noticias uno diría que desaparecen mas niños y adolescentes, especialmente del s*x* femenino, que hombre y mujeres de 50 años, o de 40, o de 60. pero quizá es una percepción mía que no se corresponde con la realidad.

mención a un lado el tema furgonetas con un par de personas intentando forzar. uno piensa que varios delincuentes se juntan pa eso, pero vamos, psicópatas con furgonetas a modo repartidor es cómo extraño

de siempre furgoneta a modo repartidor= trabajo. cómo autónomo o asalariado. pa repartir periódicos, llevar sandías o lo que sea
 
Yo lo único que sé es que cada vez tengo más miedo de salir a la calle. De verdad. Ver las noticias es peor que una película de terror. El caso Alcásser... no sé, depende de qué parte lo cuente parece clarísimo, y depende de qué aprte lo cuente, también. Auí una entrevista a Blanca, de la asociación Campoamor.

http://www.ivoox.com/dl-114-que-paso-alcacer-1-parte-audios-mp3_rf_1844947_1.html
 
pues no sé, leyendo noticias uno diría que desaparecen mas niños y adolescentes, especialmente del s*x* femenino, que hombre y mujeres de 50 años, o de 40, o de 60. pero quizá es una percepción mía que no se corresponde con la realidad.

mención a un lado el tema furgonetas con un par de personas intentando forzar. uno piensa que varios delincuentes se juntan pa eso, pero vamos, psicópatas con furgonetas a modo repartidor es cómo extraño

de siempre furgoneta a modo repartidor= trabajo. cómo autónomo o asalariado. pa repartir periódicos, llevar sandías o lo que sea
No sé si desparecen más niñas que otro grupo. Pero lo que trato de decir es que el nivel de desaparecidos en España es alarmante si se compara con otros países de Europa, también en adultos. Que estamos en un país donde es muy fácil que te desaparezcan. Además hay una cantidad de secuestros por dinero bastante alarmante, aunque se intenta que no se filtre a la prensa para no generar alarma social.
Desde luego la furgoneta es una herramienta de trabajo. Hay gente que trabaja y cobra un sueldo, y gentuza a la que trabajar le permite andar por la vida con total impunidad para hacer otros trabajos.
Luego hay violadores, pederastas, asesinos... algunos trabajan y otros son por hobby.
 
perdón por meterme en medio de la conversación....
lo que voy a contar puede parecer de chiste, pero no lo es en absoluto, es más, yo pensaba que era de chiste hasta que he visto la reccopilación de noticias que han puesto anteriormente.
Hace cosa de un mes o más, un alumno del Instituto donde yo trabajo (en un pueblo de cantabria), llegó bastante acelerado y nervioso. Bueno, él y todos sus compañeros. Decía que al salir de casa le empezó a seguir una furgoneta blanca y que iba a su mismo paso hasta que llegó un momento en que paró y el chaval echó a correr instintivamente dijo, pero que vio que un hombre intentaba alcanzarle. Cuando se juntó con sus amigos, se lo contó, así que llegaban todos hsitéricos, sobre todo las chicas. Habían llamado a sus casas, algunas madres habían llamado al Instituto... un jaleo de estos matutino que te descoloca a todos durante bastante rato.
Pero como el alumno es el típico desastre, tripitidor, mentiroso también, de familia complicada, por decirlo de algún modo... pues la verdad es que no le dimos mayor importancia al caso. El dire llamó a la guardia civil, eso sí, por si las moscas, nunca se sabe.
Curiosamente, cuando se llama a la poli o a los guardias por algo, tardan en venir, parece que vienen a disgusto... lo típico, a ver quién va al marrón del insti. Bueno, pues ese día, en cuestión de 5 minutos, se presentaron dos guardias pero no de verde sino de paisano, que pidieron al alumno todo tipo de datos... No presté más atención cuando lo volvieron a hablar porque siempre pensé que era un invento más del chaval. Sí, ya lo sé... toda precaución es poca, ya me lo dice mi mami.
Durante dos días, un helicóptero de los guardias estuvo peinando la zona... la gente decía que buscaban droga, otros que un montañero que se había perdido... pero yo creo que ahora tengo claro lo que buscaban. reconforta saberlo. Pero también da miedo pensarlo, yo esta noche con todas esas noticias... es una pasada.
 
algunas desaparecidas año 91-92

16.02.91 - Ana María Jerez Cano(9 años. Huelva)
02.04.91 - Sonia González Herrera (12 años. Plasencia, Cáceres)
08.04.91 - Laura Domingo Alonso (7 años. Burgos)
05.08.91 - José Pedro Esteban Caro (13 años. Huelva)
23.04.92 - Virginia Guerrero Espejo (15 años) y Manuela Torres Bouggefa (16 años). Palencia
25.06.92 - Olga Sangrador Caballo (9 años. Valladolid)
21.07.92 - Leticia María Lebrato Rojo (17 años. Valladolid)
19.09.92 - María del Carmen Rivas López (9 años. Lugo)
26.10.92 - María del Carmen Casanova Argemí (10 años. Barcelona)
29.10.92 - Gloria Martinez Ruiz (17 años. Alicante)
? - Cristina Mercedes Llorca Pastor (Valencia)
13.11.92 - Mirian García, Antonia Gómez y Desirée Hernández
 
Claro que es una pasada. Es una barbaridad. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez por la calle? yo muchísimas veces. Hasta que me sucedió algo que cambió mi miedo por rabia y algo de venganza también. Es como esos cuentos en los que hay que ofrecer dos niños al dragón cada cierto tiempo para que el pueblo siga tranquilo.
Una se pregunta si hay tanta gente que disfruta haciendo sufrir a unos niños. O violando, o matando. O si hay gente así, y gente que hace ver que es así, para extorsionar, para ganar dinero, para conservar su poder, para que siga la ofrenda que mantiene al pueblo tranquilo, como un círculo vicioso.
Y una siempre mira demasiado arriba para detectar estas cosas y se equivoca. Esto, como la corrupción, también es estructural.
 
Claro que es una pasada. Es una barbaridad. ¿Quién no ha tenido miedo alguna vez por la calle? yo muchísimas veces.

A mí siempre me han llamado paranoica y miedica, y puede que lo sea, pero soy de las que cuando creen que alguien las estaba siguiendo y han tenido la suerte de encontrarse a un vecino, se quedan traumatizadas de por vida pensando qué habría pasado de no haber estado él allí. Yo soy de las que a las 3 de la tarde de un domingo no van solas por la calle ni de coña, y todo el mundo me dice "¿a las 3 de la tarde tienes miedo? pero si es pleno día". Sí, pero no hay nadie por la calle. Y el número de raritos que sí están es alucinante. Me encanta cuando la gente dice "no te seguía nadie, te lo habrás imaginado". No. Se sabe. Y me han seguido más de una vez. Como a mucha gente, supongo.

Un día tuve la sensación de que me seguía un tío que salía de su coche (lo había aparcado) y se me quedó mirando. Empecé a andar y lo llevaba detrás, y yo andaba a paso MUY rápido (la gente, cuando va por la calle conmigo, me me suele decir "frena, que no puedo seguirte el ritmo"). Pues eso: lo llevaba pegado a mí a pesar de ir MUY rápido. En el paso de peatones crucé en diagonal para llegar más pronto a mi portal y pegué unas zancadas de coj*nes. Pues fue entrar, cerrar la puerta, darme la vuelta y ver al tío llamando a los timbres del portal. El miedo que pasé fue horroso. Lo recuerdo y se me pone el corazón a 100 por hora.
 
pues no sé, leyendo noticias uno diría que desaparecen mas niños y adolescentes, especialmente del s*x* femenino, que hombre y mujeres de 50 años, o de 40, o de 60. pero quizá es una percepción mía que no se corresponde con la realidad.

mención a un lado el tema furgonetas con un par de personas intentando forzar. uno piensa que varios delincuentes se juntan pa eso, pero vamos, psicópatas con furgonetas a modo repartidor es cómo extraño

de siempre furgoneta a modo repartidor= trabajo. cómo autónomo o asalariado. pa repartir periódicos, llevar sandías o lo que sea
también es verdad que alguien más joven es más confiado y en general fácil de raptar que una persona de 40 o 50...y por otro lado más "atractivo" si el móvil es sexual....
 
Si, pasa más a menudo con gente jovencita, o con niños, directamente. A menudo cuando voy por la calle, y veo algunas personas caminando con sus hijos pequeños detrás de ellos, como perrillos, sin que esten a la vista de sus padres a veces a distancia de media manzana, y con gente circulando por en medio, me da miedo. Y también rabia, porque deberían saber si no se lo dice el sentido común, que una criatura no se lleva sin vigilancia.
No sólo porque puedan secuestrarla, sino porque en un segundo, jugando se planta en la calzada y pueden atropellarlo, etc, mientras los padres van delante, pasando de todo.
Siempre, desde muy joven, vigilé por la calle, mirando por detrás, doblando las esquinas por el ángulo abierto, y alerta. Si notaba algo extraño, y era de dia, me metía en una tienda y observaba. Procurando que la persona me viera hacerlo, le daba la descripción, lugar, hora a alguien y luego salia, me plantaba delante mismo para que se diese cuenta y arrancaba a andar. No digo que sea la mejor manera, era la mia. Nunca me llegó a pasar nada.
Eso si, nunca tuve miedo, porque el miedo paraliza y no deja pensar con claridad.
Aún ahora, siempre vigilo, no he perdido la costumbre.
 
En Alemania los crios van solos a la escuela desde los 8 anios. Da igual que sea un pueblo que Berlín o que otra gran ciudad. La primera vez que estuve y vi a uno tan sólo y tan tranquilo por la calle casi llamo a la policía porque pensé que se había perdido. Os imaginais eso en Espania? Los alemanes se ríen cuando les dices : pero cómo dejas al crío ir solo a la escuela!?? tan pequenio!!
Aquí es que sería imposible...
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back