CASO ALCASSER

o único que se me ocurre es para deshacerse de droga pero si se efectuó un registro y no se encontró nada tendrían que haberla tirado por el wc y eso supondría una buena pérdida
en esa epoca los angles ya no traficaban con drogas
al ser encarcelado Antonio por lo de Nuria Pera continuó una tempoara MAuri con el negocio bajo consejos de antonio desde la carcel, pero acabaron dicutiendo con el socio ya ya cuando antonio pidió el permiso del que no regresó, no tenian esa actividad
 
Bien,si a 27 le quitas 15 nos quedan 12 que no se analizaron.
eso es

yo creo que Rios se refiere a esos pelos que le remitieron a CArracedo pero de los cuales no se le solicitó mitocodrial
no se para que se les enviaron,la verdad, si no le pidieron analisis
quiza primero se los enviaron todos y luego pensaron que solo eran de interes, 15, o por ser caro en es e momento etc una seleccion solo que ademas no fue acertada del todo


10 serían del jersey de Toñi.
exacto igual los acabaron descartando por ser superficiales y ser muy probable que al menos algunos fueran de contaminacion del levantamiento

+ los otros 2 que dices

esos deben ser los 12 que se podrian analizar mitoncdrialmente ahora


Ríos dice que los que se quedaron sin analizar son púbicos pero sin raíz
es facil que no tuvieran raiz, pues de tenerla la habrian analizado para sacar adn nuclear en momentos previos, no habrian tenido que ser enviados para un mitocondrial

respecto a si eran pubicos o cabellos, habria que buscar su descricpion morfologica
parece mas probable que la mayoria fueran cabellos y pubicos, pocos, si realmente estaban casi todos en jersey superficial
 
Última edición:
Déjame comprobar las declaraciones de todos los que estaban en la casa y comentamos
Pero también el hermano menor (Carlos?) dice que Antonio había estado allí, al menos más temprano, incluso agrega que habían estado tocando la guitarra...
tambien el hermano pequeño dice que Antonio estaba en casa despues de comer, tocando la guiattra; luego el hermano pequeño se fue

Neusa solo acierta a decir que es amañana estaba en casa
Efectivamente Neusa y Carlos admiten que ese día si lo ven en casa.

Ante la GC Kelly dice:
MANIFESTACIÓN DE DOLORES ANGLÉS MARTÍNS
En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311a Comandancia de la Guardia civil, a las 23 horas del día 27 de Enero de 1.993:
PREGUNTADA para que diga si es que en su domicilio se trafica con drogas y por ese motivo habían atrancado la puerta con un gran madero, dice que NO, que solamente tiene un hermano drogadicto llamado ROBERTO y que actualmente se encuentra en la cárcel modelo de Valencia, que en la tarde de hoy en su domicilio no había droga y que desconoce quien puede haber bloqueado la puerta para impedir la entrada.

PREGUNTADA para que diga desde cuando no ve a su hermano ANTONIO dice que no se acuerda, que desde hace mucho tiempo

En una nueva comparecencia:
NUEVA COMPARECENCIA DE KELLY ANGLÉS MARTÍNS
En Valencia, dependencias de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la 311a Comandancia de la Guardia Civil, a las 11,45 horas del día 28 de Enero de 1.993.
Que es cierto que no ha vuelto a ver a su hermano ANTONIO desde que ingresó en la cárcel, que se ha enterado de que se fugó de la cárcel en el día de hoy cuando ha sido preguntada por ello por agentes de la Guardia Civil y que desconoce si es cierto o no que su hermano se haya cambiado el nombre de ANTONIO por el de RUBÉN.


KELLY ANGLÉS MARTÍNS
AL MINISTERIO FISCAL durante el juicio:

Que ese es mi nombre real, me cambié el nombre de Dolores.
Que recuerdo el día que la guardia, civil llegó a mi casa, la fecha no la recuerdo.
Que cuando la guardia civil entró no me apercibí de todo porque al estar yo en la habitación no sé cómo detuvieron a mi hermano Enrique y a mi ex-novio, pero más o menos si.
Que estaba en mi habitación que normalmente la tengo cerrada y estaba con mi novio, y cuando me enteré a mi hermano Enrique no se lo habían llevado todavía.
Que en casa estaban Enrique, mi madre, mi ex-novio, Antonio y yo. Que Antonio estaba.
Que cuando salí de mi habitación, es porque los inspectores de policía entran en mi habitación.


Que cuando los policías entran en la casa mi hermano Antonio ya se había marchado. Que en la habitación con mi novio estuve muchas horas.
Que cuando yo escuchaba ruidos, tenía la televisión puesta, y escuché un ruido en la azotea, me asomé y vi como mi hermano se escapaba.
Que había saltado, que si te colocas así, saltas, son menos metros, cinco menos la altura de mi hermano.
Que mi hermano lo vi correr, no se hizo daño, iba como a gatas, un poquito agachadito.

Que cuando hice mi primera declaración dije que Neusa, Enrique, José Antonio, yo y nadie más, dije esto porque tenía miedo.
Que rectifico y digo ahora la verdad.
Que se me preguntó cuánto tiempo hacía que veía a Antonio y dije que hacía mucho tiempo, es mentira, evidentemente no quería saber nada, después de saber supuestamente lo que había hecho, no quería saber nada, pero no fue así, si que lo había visto.

Que en otra comparecencia dije que no había vuelto a ver a Antonio desde que ingreso en la cárcel y que luego me enteré que se había fugado, eso fue la misma noche cuando lo dije.
Si, seguía con miedo.
Que entonces sabía que a mi hermano le buscaban por las niñas de Alcácer, lo sabía porque la guardia civil me lo dijo. Me dijeron primeramente Enrique, y luego a lo largo de la noche se iba viendo que Antonio falsificaba la documentación, y yo sabía esto y me imaginaba que si alguien tenía que estar metido no era Enrique sino Antonio, me lo imaginaba yo.
Que a Miguel Ricart, se le conocía por "el Rubio". Que a Antonio se le conocía como Rubén.
Que se puso la cinta de mi contestador, en estas declaraciones y muchas veces, y bueno yo dije que no sabía quién era, pero evidentemente sí que sabía quién era.

DECLARACIÓN PRESTADA POR EL DETENIDO:

Nombre y apellidos: ENRIQUE ANGLÉS MARTÍNS
D.N.I. o pasaporte: (xxx.xxx) - Lugar de nacimiento: VALENCIA
Fecha de nacimiento: 05-05-69 - Padres: ENRIQUE y NEUSA
Estado civil y profesión: y
Domicilio: CATARROJA c/ CAMI REAL 101
En UNIDAD ORGÁNICA POLICÍA JUDICIAL, siendo las 20,20 horas del día 29 de ENERO de 1993.

PREGUNTADO: Cuando vio a su hermano ANTONIO.
MANIFIESTA: Que lo vio el mismo día que lo detienen que está en casa, que desconoce por donde se marchó
ya que en el momento que entró la Guardia Civil se encontraba durmiendo, que su hermano Antonio lo conoce también por el nombre de RUBÉN Y ASUKIKI.


ENRIQUE ANGLÉS MARTINS durante el juicio:

Situó a su hermano en casa el 27 de enero de 1993, aunque no le vio fugarse, porque antes de irse le dio un Rohypnol y se quedó dormido.

Ahora que cada uno juzgue y aplique su lógica.
 
Ahora que cada uno juzgue y aplique su lógica.
Estaba en la casa en el primer toque y pensaría que fueron a por el por estar fugado.
Atrancan la puerta, se fuga con ayuda de Kelly y luego pensando que ya la GC se había marchado, llama por teléfono hablando en clave dando instrucciones.

En el segundo toque de la GC ya Antonio Anglés no estaba en casa y esta es la versión de la GC ya que la primera redada sin orden del juez, como que no tiene valor judicial?
:rolleyes:
 
Estaba en la casa en el primer toque y pensaría que fueron a por el por estar fugado.
Atrancan la puerta, se fuga con ayuda de Kelly y luego pensando que ya la GC se había marchado, llama por teléfono hablando en clave dando instrucciones.

En el segundo toque de la GC ya Antonio Anglés no estaba en casa y esta es la versión de la GC ya que la primera redada sin orden del juez, como que no tiene valor judicial?
:rolleyes:
Es la hipótesis con más sentido porque sino habría que preguntarse para que iba a seguir mintiendo Kelly a estas alturas, poco sentido tiene aunque nada es imposible.
Lo que está claro es que al menos estaba en la casa ese día,al menos por la mañana y por la tarde,que no quita que saliera antes de que acudiera la GC.

Hasta Roberto en su declaración afirma verlo antes de entrar en prisión (recordando que se había pedido su incomunicación en la misma y allí le toman manifestación):


MANIFESTACIÓN DE ROBERTO ANGLÉS MARTÍNS
En el Centro Penitenciario de Detención de Hombres - Valencia I-, siendo las 19.00 horas del día dos de Febrero de mil novecientos noventa tres, por el Sargento JOAQUÍN GARCÍA SÁNCHEZ y Cabo JOSÉ MIGUEL HIDALGO DOMÍNGUEZ, pertenecientes ambos a la Unidad Central Operativa de Policía Judicial, se procede a tomar manifestación voluntaria a ROBERTO ANGLÉS MARTÍNS, nacido el día 11/09/72 en Valencia, hijo de Enrique y de Neusa, con domicilio en C/ Camí Real no 101, puerta 4.
PREGUNTADO: Si desea voluntariamente declarar.
MANIFIESTA: Que si.
PREGUNTADO: Que hizo el día 13 de Noviembre de 1.992.
MANIFIESTA: Que estaba en el Barrio Chino con un amigo suyo llamado BOLA, y que permaneció allí todo el día.
PREGUNTADO: Donde comió el día 13 de Noviembre de 1.992, y con que personas.
MANIFIESTA: Que comió en su casa con su familia, su hermana Kelly, Luis Ribera Gallardo, su madre Neusa y sus hermanos Carlos y Mauricio. Que no recuerda si había alguna persona más.
PREGUNTADO: Si comieron con ellos Miguel Ricart Tárrega y su hermano Antonio.
MANIFIESTA: Que no recuerda.
PREGUNTADO: Cuando fue la última vez que ha visto a su hermano Antonio y en que lugar.
MANIFIESTA: Que lo vio unos días antes de el día 13 de Enero de 1.993, el día que ingresó en prisión, y que lo vio en su casa.

PREGUNTADO: Si vivía habitualmente su hermano Antonio en casa después de fugarse de prisión. MANIFIESTA: Que no, que iba muy pocas veces y cuando lo hacía ocupaba el cuarto del dicente pues tiene acceso a unos tejados por los cuales podía escapar en caso de que fuera allí la Guardia Civil.
PREGUNTADO: Que vehículos suele utilizar su hermano Antonio.
MANIFIESTA: Que utilizaban el vehículo Opel Corsa blanco de Miguel y una moto Honda de 600, sustraída, de color rojo y negro. Que la moto la tiene desde después de evadirse de la prisión y que tenía las placas de matrícula cambiadas.
PREGUNTADO: Si sabe los lugares donde suele dormir su hermano Antonio cuando no lo hace en casa. MANIFIESTA: Que no lo sabe.
PREGUNTADO: Si en alguna ocasión ha estado viviendo con su hermano Antonio en una caseta por la zona de Llombay.
MANIFIESTA: Que estuvo viviendo hace unos cinco o seis meses estuvo viviendo con su hermano Antonio en una caseta de dos plantas ubicada en las inmediaciones de un pueblo que tiene peleterías. Que en la Caseta estaban él, su hermano Ricardo y Antonio. Que él se estaba desenganchando de la heroína. Que en otra ocasión, hace unos tres meses, estuvo en una caseta de Ribarroja, que es una estación de ferrocarril vieja. PREGUNTADO: Si en alguna ocasión fueron mujeres a las mencionadas casetas.
MANIFIESTA: Que nunca.
PREGUNTADO: Si sabe si en alguna ocasión su hermano Antonio ha maltratado a alguna mujer. MANIFIESTA: Que si, que en una ocasión y que por ese motivo ingresó en prisión.
PREGUNTADO: Si el dicente o algún miembro de la familia ha recibido malos tratos por parte de su hermano Antonio.
MANIFIESTA: Que en muchas ocasiones, y a todos los miembros de su familia, incluidos los padres. PREGUNTADO: En que consisten los malos tratos.
MANIFIESTA: En pegar a sus hermanos, y que a él le ha atado tres o cuatro veces. Que le ha atado dos veces en su casa, una vez en Ribarroja y otra vez en el pueblo que tiene peleterías, lugar este último en el que le tuvo atado durante dos días, con las manos atrás.

PREGUNTADO: Si su hermano Antonio utiliza nombres falsos.
MANIFIESTA: Que utiliza el nombre de JOSÉ PARTERA ZAFRA, y que tiene el D.N.I. de este. Que a Partera Zafra le quitó el carnet Miguel. Que también utiliza el carnet de su hermano Enrique y que el carnet del dicente también puede estar utilizándolo pues lo ha perdido y cree que lo tiene él.
PREGUNTADO: Si en alguna ocasión ha escrito su firma en la pared de alguna casa.
MANIFIESTA: Que si, que en todas las casetas en las que está firma en las paredes, y que suele poner siempre Roberto o Roberto Catarroja.
PREGUNTADO: Si ha perdido en alguna ocasión un bloc pequeño de notas con muelle de alambre. MANIFIESTA: Que por su casa tiene que tener un bloc pequeñito de color azul, que cree que lo tiene en su casa, aunque no sabe donde para. Que en dicho bloc tiene firmas con su nombre. Manifiesta que no escribe muy bien y que tampoco lee muy bien.
PREGUNTADO: Si en su casa había un juego de marcianitos pequeño o de mano.
MANIFIESTA: Que en su casa había tres o cuatro, uno de color azul, otro rojo y otro amarillo. PREGUNTADO: Si en alguna ocasión ha sido denunciado por conducir un vehículo Renault 5.
MANIFIESTA: Que nunca le han denunciado, y que su hermano tenía un R-5 de color blanco, Mauricio. PREGUNTADO: Si sabe o ha visto a su hermano Antonio un arma de fuego.
MANIFIESTA: Que no le ha visto con ninguna, pero que le ha amenazado en alguna ocasión a él y a sus familiares con pegarles un tiro.
PREGUNTADO: Si voluntariamente quiere darnos algunos pelos de la cabeza y pubis.
MANIFIESTA: Que si, realizando la operación el mismo.
En este acto se le hace escuchar una cinta cassette grabada por la Cadena Ser, en un espacio de llamadas de los oyentes, en la que una persona que se identifica como ANTONIO ANGLÉS mantiene una conversación con el locutor de dicha emisora, y en la que manifiesta diversos extremos sobre las muertes de las niñas de Alcácer (Valencia), la cual una vez escuchada repetidas veces por el declarante, se le PREGUNTA: Si la voz que ha escuchado es la de su hermano Antonio.
MANIFIESTA: Que no se parece en nada a la voz de su hermano, pues su hermano no tiene ningún acento, y que no es la forma de expresarse de él.
PREGUNTADO: Si conoce el paradero actual de su hermano Antonio.
MANIFIESTA: Que lo desconoce.
PREGUNTADO: Si quiere decir algo más.
MANIFIESTA: Que no.
Conste y Firma.
 
Ahora que cada uno juzgue y aplique su lógica.
Estaba en la casa en el primer toque y pensaría que fueron a por el por estar fugado.
Atrancan la puerta, se fuga con ayuda de Kelly y luego pensando que ya la GC se había marchado, llama por teléfono hablando en clave dando instrucciones.

En el segundo toque de la GC ya Antonio Anglés no estaba en casa y esta es la versión de la GC ya que la primera redada sin orden del juez, como que no tiene valor judicial?
:rolleyes:
Buenas tardes.
Nunca sabremos del todo como pasó pero la estrategia parece clara.
Llama la atención que precisamente la que en un principio miente es la que luego admite haberle ayudado.
Serían tres fases:
- Negación ante la GC.
- Admisión del hecho durante el juicio pero posicionándose como testigo del mismo.
- Admisión del hecho como colaboradora 25 años después donde de haber algún tipo de consecuencia penal esta ya habría prescrito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back