CASO ALCASSER

1993

https://elpais.com/diario/1993/04/30/espana/736120834_850215.html

García, que actúa como portavoz de las familias, añadió que sigue confiando en una pronta captura de (Antonio) Anglés.


2019

https://www.cuatro.com/cuarto-milenio/fernando-garcia-padre-miriam-alcasser_18_2819520182.html

El invitado comentó que no cree que "los dos acusados vieran a las niñas siquiera", sino que fueron "dos personas que tuvieron que buscar para cubrir un expediente". Dijo que Antonio Anglés y Miguel Ricart no asesinaron a su hija: "Es más, no la vieron en la vida". Señaló que no sabe qué paso en realidad con las víctimas del crimen: "No murieron en La Romana, las llevaron ya fallecidas a La Romana".


frase-cuando-las-circunstancias-cambian-yo-cambio-de-opinion-usted-que-hace-john-maynard-keynes-138007.jpg
 
Sobre las vendas, se recogen bastantes en la caseta y en su exterior. Unas con ribete rojo como las utilizadas para maniatar a la chica y otras sin él.

Lo que me resulta curioso es esto.

Ver el archivo adjunto 2208303

  • Bolsa 1 tercer envío, la que está en la fosa. Con putrílago, todo correcto.
  • Mano izq. cadv., se supone que ata la mano vista sobre la fosa. Impoluta.
  • Venda 1x, hallada a unos 50 m. de la fosa. Impoluta.

¿A qué se deberá esa distinta apariencia? Además, se supone que ambas manos estaban unidas por un mismo trozo de tela.
En las fotos de la sala de autopsia se aprecia perfectamente que donde lleva el reloj hay una venda igual a la del centro que pones.

Voy a poner las fotos en spoiler porque aunque no son del todo desagradables creo que es lo mejor (lo lamento porque no soy muy partidaria de ello pero para que pueda quedar claro no veo otra forma):
D09523EB-BD1E-4542-99DB-EA70C4EC01F0.jpegD8D46686-B4C0-4525-93EF-2E34718A62A1.jpeg4E8B2EDB-E6B3-4947-995D-01EE113FD7D4.jpeg844DB676-69C6-4454-8B2F-E552E7F1A5FB.jpeg7E6D0275-DB04-4305-9ADA-BF78579E7D38.jpeg

Creo que podrás apreciarlo perfectamente,que es la misma venda y que a su vez es igual a la de la caseta.
¿Causas por qué un lado puede estar más sucio que otro? Sencillo,mismamente la posición de casa antebrazo o brazo.
Uno podía estar más protegido por el jersey que portaba,por un trozo de la moqueta,el otro tocar más barro y ensuciarse más,que el propio juego de cada muñeca quedara más expuesto que el otro,que el propio reloj protegiera un trozo determinado,etc.
 
Sobre el papá de M....
Tiro de cronología :nailbiting: :nailbiting: :ROFLMAO: :X3:

Si después del juicio, su investigación paralela y el informe aladino no tenía dudas de la participación de Antonio Anglés, en 1999 acaba casi a puñetazos con el criminólogo por culpa del dinero y se dejan de hablar, en el programa de Concha Velasco cuando se habla de la pronta libertad de Miguel Ricart y comenta con mala cara y expresa su disconformidad por las leyes penales en España y dice "PUES SALDRÁ" y en polígrafo sale que cree en la culpabilidad de Antonio y Miguel....

No sé Rick....:)

PD: el papá de M es el padre de una de las niñas, las demás tienen su propio padre y madre que no participamos en esto ni queremos dinero. (sabias palabras de Jerónimo Boloix)

PD: en el programa de Concha Velasco quién se lleva todos los aplausos del público es la Señora Folch....

;)
Cronología... Y datos.
 
Última edición:
1637378720801.png

La razón de las "contradicciones de Miguel Ricart" es muy simple, quería zafar a toda costa. No quiere decir que impliquen inocencia. Inferir que es inocente porque se contradice (obviando lo que hemos dicho tantas veces, que menciona detalles que en el momento no eran de conocimiento de sus interrogadores), es una simpleza...

1637378932043.png
Es cierto, llevaron a todos los que estaban en la casa, excepto a Neusa. En principio lo llevan en calidad de testigo. Pasa a ser detenido como sospechoso cuando se comprueba que el día de la desaparición no estaba en prisión, como dijo en su primera declaración (voluntaria).
Pero hay dos razones (además de estar en el domicilio ese día) que hacen despertar sospechas o al menos llaman la atención sobre él.
Una, es que lo ven llegar en un coche blanco; y las declaraciones de Badal habían mencionado un coche blanco.
Otra, que la llamada que queda registrada en el contestador (realizada por "Rubén") daba indicaciones para "el Rubio". Y según declara el GC José Moreno (quien realizaba el registro), habiendo escuchado la grabación, lo asocia con el pelo de Ricart en ese momento; va a la sala donde esperaban los Anglés y pregunta "Quién es el Rubio?" y Ricart le contesta "Soy yo, Miguel".
 
Ver el archivo adjunto 2209461

La razón de las "contradicciones de Miguel Ricart" es muy simple, quería zafar a toda costa. No quiere decir que impliquen inocencia. Inferir que es inocente porque se contradice (obviando lo que hemos dicho tantas veces, que menciona detalles que en el momento no eran de conocimiento de sus interrogadores), es una simpleza...

Ver el archivo adjunto 2209462
Es cierto, llevaron a todos los que estaban en la casa, excepto a Neusa. En principio lo llevan en calidad de testigo. Pasa a ser detenido como sospechoso cuando se comprueba que el día de la desaparición no estaba en prisión, como dijo en su primera declaración (voluntaria).
Pero hay dos razones (además de estar en el domicilio ese día) que hacen despertar sospechas o al menos llaman la atención sobre él.
Una, es que lo ven llegar en un coche blanco; y las declaraciones de Badal habían mencionado un coche blanco.
Otra, que la llamada que queda registrada en el contestador (realizada por "Rubén") daba indicaciones para "el Rubio". Y según declara el GC José Moreno (quien realizaba el registro), habiendo escuchado la grabación, lo asocia con el pelo de Ricart en ese momento; va a la sala donde esperaban los Anglés y pregunta "Quién es el Rubio?" y Ricart le contesta "Soy yo, Miguel".
Y todavía los hay que están con la matraca de los papelitos, los 75 días y los vientos huracanados, los grupos de feisbuq y el yiutube están llenos de comentarios así.....:cautious::barefoot:

Los papelitos es verdad que fue la pista que condujo más rápido a Camí Real 101.

Pero si quitas de la ecuación los papelitos, con la inspección de la fosa y la caseta, hubieran llegado igualmente a Cami Real y a los "angelitos ".

Yo no se como hay que explicar las cosas...

Y lo que pones, los investigadores con lo que van conociendo van atando cabos y el caso fue de lo mas sencillo y rápido de resolver, pero la espina clavada de que se les escapó Antonio Anglés hace que hoy estemos aquí.
 
¿Estás haciendo la prueba?
Chata,no te recomiendo esos lares ni por asomo.Desinformación pura y dura,como aquí el de los tweets.
Uyyy, pruebas así en plan cuándo me da, he hecho muchas cuando en temporadas paso por un lugar todos los días o cada X tiempo :giggle:, aunque es verdad que algunas veces los papelitos no están, o bien por las riadas de la lluvia, servicios de limpieza del ayuntamiento, o mil factores que lógicamente no puedo ver.
Mmmmm, en la romana no había servicio de mantenimiento del ayuntamiento no?:X3:

Vale que MontJuic sea el monte judío, pero hay zonas y zonas y es la única montaña olímpica de la península:giggle:
 
Interesante reflexión y analisis de una chica que he leído "por ahí" , lo comparto aquí porque a mi me ha gustado muchísimo.
:giggle:



"Pero es que desde su reaparición, sus conferencias y entrevistas en radio eran ya morbo puro, nada más que morbo, su forma de seguir alimentando el fuego, porque claro, no puedes tirarte 20 años dando la misma conferencia, con la mismo repertorio y repetir las mismas frases como ya algunas veces acostumbraba a hacer que hasta repetía los mismos ejemplos para explicar según que cosas.tienes que ir alimentando un poquito el drama y echándole morbo a la audiencia, para que la cosa no decaiga. Entonces, primero fue la tontería del párroco a las 11 de la noche y el video que sólo él ha visto y que sólo él tiene. Luego fue la tontería de que las niñas habían quedado con una señora de no sé dónde para ir a Valencia a comprar un regalo para el padre enfermo de Desirée pero esa señora está muerta por supuesto, luego fue que estoy amenazadísimo y uy si hablo me matan a mí í y a mi familia, pero no os preocupéis que a mi muerte se sabrá todo (y tu familia, ¿deja de estar amenazada a tu muerte?), y ahora vamos a la ronda de los detalles escabrosos: les comieron las orejas, y los ojos, y les hicieron no sé qué y no sé cuántos. Pues muy bien. Esto era Juan Ignacio blanco ni más menos, que por algo fue apartado de los medios y no cogió por sorpresa a nadie, que parece que no se quiera entender y es bastante sencillito."
 
Back