CASO ALCASSER

he estado algo desconectada del hilo pero que es lo que van a analizar exactamente?

Lo de la chica de Igualada es tremendo,si.No quiero sonar poco empática la verdad,pero siempre he dicho que hay agresiones muy duras y que no somos conscientes o no siempre se dan los detalles y mucho menos las fotos.En Alcásser no presentaban esos desgarros ni por asomo.Lo de esa chica es…en fin,ojalá se recupere pronto;voy siguiendo el hilo.

Y lo de los análisis pues ya te comenta Ahna pero personalmente es un tema que no tengo nada claro porque no han especificado mucho.Si,los coches por dentro entiendo que es buscar algún tipo de resto que pueda haber y que en su día haya pasado desapercibido y con técnicas de hoy en día se consiga encontrar tipo sangre o piel de haber quedado allí,pero el tema pelos a mí no me convence,veo un análisis muy escaso en comparación con las muestras recogidas en su momento (en algún mensaje anterior lo he puesto).Se van a quedar la mayor parte sin analizar,unos porque en su día se intentó y la muestra quedó inservible y ya se podría hacer nada con ellos,y otros porque no se sabe ni si se conservan pasados tantos años.No,a mí el tema de los pelos en los coches me flaquea por mucho que ahora lo quieran vender como el santo grial y la prueba irrefutable de su presencia en el Opel.Basta con hacer la cuentas y ver el tanto por ciento.






No comprendo cómo a medio país o país entero les pudieron tomar tanto el pelo Juan Ignacio Blanco, Fernando y Pepe Navarro.
Creo que la periodista del Levante lo explica bastante bien.Comenta que por suerte para ellos la gente no era especialista en investigación criminal y si en la tele sale un señor que debajo pone “padre” y el otro “criminólogo” pues lo que dicen verdad será…la gente no comprueba nada por si misma,ni siquiera a día de hoy,así que imagínate en el 96/97….además por aquel entonces no estaba a disposición de nadie el sumario y el juicio ni se había celebrado cuando empezaron con la matraca.En telecinco no tenían competencia,no les ponían a nadie delante que les rebatiera las cosas.Ellos llegaban,largaban sus historias y miau.La audiencia se disparaba y Navarro encantado.Si desfiló por allí todo el clan Anglés,era un circo.
En canal Nou si tenían competencia y ya la cosa cambiaba, pero claro el programa de canal Nou era autonómico y no a nivel nacional…
 
Última edición:
Tenían su prestigio en su momento.

Lástima que tras mucho investigar sobre el terreno se les fuera la pinza cuando dieron esos cuatro nombres.
Encima el criminólogo con todo el morro diciendo en directo:

"Yo creo que todavía están a tiempo de dar explicaciones públicas":ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

Osea, me acusas de asesino en televisión y en prime time sin ninguna prueba y las explicaciones te las tengo que dar yo??
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::LOL::LOL::X3::X3:

Entre los 4 nombres, la pillada en la cámara oculta, el momento pillada de Boloix "es el folio 6" y la conferencia de los comecaras.....el criminólogo se doctoró en su especialidad:
"ser un don nadie"
juan-ignacio-blanco-jib.gif
 
Para quienes no les suene, viene de aquí.




El paladín de la lucha por la verdad. Las cosas claras, el chocolate espeso. Y si es Paladín a la taza, nene, a mí mejor me lo pones en un cazo. Al-cazo S. L.



“Juan Ignacio tienes dos posibilidades:
O que estés equivocado o que mientas,y como tienes el papel ahí encima que te lo he visto,estás mintiendo”

¡Que es lo que ha hecho siempre!;)
 
Aquí algunas de las preguntas que se negó a contestar a Virgilio Latorre,
Y cojo y te lo subo a :

El pendiente se encuentra durante la inspección ocular del día 28 por la mañana.La primera declaración que hace MR es la noche del 28 donde confiesa (antes se había negado a declarar).

Es decir,lo que sabían los investigadores durante ese interrogatorio y durante ese día van conociendo es:
Mucho antes, que las niñas supuestamente suben a un coche blanco donde van 4 individuos (noviembre del 92) en un sitio específico. (señora Badal)
La lesión del pezón
Que habían sido violadas anal y vaginalmente.
Que se había encontrado un pendiente en la caseta de la Romana que pertenecía a Miriam.
Encontraron cuerda similar a la que ataba a Desirée.
Encontraron vendas como las que ataban a Toñi.
Encontraron lo que parecían restos de sangre.



¿Qué dice Miguel Ricart después de que supuestamente le hagan confesar según él? (y según algunos otros....)

Que van en un coche azul propiedad de AA y que van 2 individuos y que las recogen dentro de Picassent.
Que él tiene acceso carnal con Desirée y que es medio consentido.
Que los sucesos son en un camino,parte en un coche azul y parte en el exterior.
Del pezón y de violaciones anales,nada.

Es decir,no dice absolutamente nada de lo que los investigadores ya conocían y deberían de haberle dictado,según él.

El día 29 por la noche hace un ampliatoria.Han tenido un día más para "convencerlo" (nótese la ironía).
¿Qué dice?
Pues cambia a una fábrica.Sigue sin hablar de lesiones,ni violaciones anales,ni caseta, y que lo suyo con Desirée fue un rollo,que la tuvo que convencer.
Le preguntan por la caseta y que no,que nada,que la fábrica.
Y que si ingresa en prisión que sea en una distinta a la que manden a Antonio.
Ni caseta,ni palos,ni pezón ni la Virgen María. El probe Migué...

Hay que irse a la tercera declaración,1 mes más tarde y estando todo ese tiempo en prisión para que hable de la caseta y de que realmente violó a Desirée obligado por Antonio en el juzgado de Alcira.Es aquí donde Miguel Ricart cuenta que la GC le manda decir que no hable de palos,pero él,que "confiesa lo que le dicen",si habla de palos...Todo muy guapo y muy bien perfilado...(vuelva a notarse la ironía)

Oiga,manera curiosa la de los investigadores de dictar las cosas,que no hay manera tú,q el tío tiene que decir A pero dice B,y encima yo los transcribo como B y se lo hago firmar,cuando lo lógico sería hacerlo como A y aquí paz y después gloria.
Este Miguelin les ha salido rebelde a todos: a los que le dictan y a los que le "pagan" (nuevamente ironía).
 
Última edición:
Este Miguelin les ha salido rebelde a todos: a los que le dictan y a los que le "pagan" (nuevamente ironía).
Y encima de rebelde, bipolar, hoy tiene un miedo terrible porque le amenazan de muerte y por lo que le pudiera pasar a su hija, y mañana el miedo le desaparece.
Casi casi como el criminólogo, que decía tener pánico a los poderosos y luego diciendo que el cuarto grupo con nombres y apellidos se comieron a las niñas y que lo tenía grabado en vídeo.
:X3: :X3:
Al criminólogo y a Miguelín les persigue mi madre con cinturón en mano y ya te digo yo que aquí si iban a saber lo que es el miedo....créeme..:nailbiting:
 
Vamos a poner un poquito de orden en la sala y en lugar de divulgar mentiras, mejor leemos y aprendemos un poquito, que os parece?

IMG_20211118_211918.jpg
Los primeros forenses usan una palabra, "macroscópicamente"....que quiere decir a ojo, a la vista, no bajo un microscopio que sería "microscópicamente".

¿Donde mandan los primeros forenses las muestras?
No al espacio exterior, no se desintegran ni desaparecen.

Dicen los primeros forenses:

"No obstante, cabe la posibilidad de que existan lesiones microscópicas, para cuya determinación se ha remitido la correspondiente muestra orgánica al Instituto Nacional de Toxicología".



Frontela es el que hace un examen más exhaustivo y comenta:

Sobre lo hematomas:

La pieza recibida no había sido disecada y por ello,quienes la estudiaron anteriormente, no pudieron ver lesiones que pudiera haber en el seno de ella.
En los tejidos recibidos apreciamos dos hematomas de aproximadamente 2 centímetros de diámetro,
situados, uno en el tejido celular subcutáneo del labio mayor izquierdo y otro en el lado izquierdo
de la vulva (Lesiones 41 y 42). Estos hematomas indican una violencia genital, radican en tejido celular subcutáneo del labio mayor y de la vulva, y no se producen o no suelen producirse por una
simple penetración peneana, sino que indica una presión intensa o golpe, como puede ser debido a sujetar y traccionar fuertemente del labio mayor, por ejemplo en aras a vencer la resistencia y lograr
la penetración, o por violentos y bruscos tocamientos genitales.

Continúa:
Novena.- En el cadáver de Antonia Gómez Rodríguez se hallaron 43 lesiones o grupos de
lesiones, divididas en las siguientes partes:
........

Estigmas digitados en la cara interna de ambos muslos que son en algunas partes
distinguibles y en otras partes tan numerosos y confluentes que forman, de por sí o por la existencia de otras contusiones, extensas infiltraciones hemorrágicas, que indican varias acciones y acciones en momentos distintos, de separar muy forzadamente los muslos de la víctima, con predominio de la presión de la mano derecha de quien o quienes ejercen la presión. La topografía de estas lesiones y sus características concuerdan con las que se producirían por la acción de un agresor que situado encima de la víctima, la separase los muslos y con más intensidad el derecho, a efecto de lograr la realización de coito vaginal.

Como mínimo dos acciones principales independientes.
a) El coito o intento de coito vaginal por un agresor situado sobre la víctima que la separa los muslos con las manos,esencialmente con la derecha.
b) Una o dos personas separan las piernas de la víctima mientras realiza o trata de realizar el coito vaginal.
2º.- Que la víctima ofrecía en algún momento gran resistencia.
3º.- Que hay repetición de actos, es decir similar acción, de efectuar o tratar de efectuar el coito y separar muslos y piernas, varias veces realizadas.
4º.- Hay imbricados algunos golpes dados en las extremidades y alguna lesión por caída.

Y más tarde finaliza:
Aunque no hubiese habido lesión en
ellos (vagina y recto) y aun considerando la actual negatividad en la investigación de esperma, ello es compatible con el posible acceso carnal o penetración de un pexx en erección, que no tenia porqué producir lesiones vaginales o ser de tan mínima entidad que dado el tiempo transcurrido ya no serían visibles,y el esperma, de haber habido, estaría destruido por la putrefacción.

(palabra de Frontela, palabra técnica, es decir, de lo que sabe y domina. Esto no es una hipótesis)



Gracias.
 
Sobre las vendas, se recogen bastantes en la caseta y en su exterior. Unas con ribete rojo como las utilizadas para maniatar a la chica y otras sin él.

Lo que me resulta curioso es esto.

fibras-sinteticas-foto9-bolsa1-manoizcad1-1x1.jpg

  • Bolsa 1 tercer envío, la que está en la fosa. Con putrílago, todo correcto.
  • Mano izq. cadv., se supone que ata la mano vista sobre la fosa. Impoluta.
  • Venda 1x, hallada a unos 50 m. de la fosa. Impoluta.

¿A qué se deberá esa distinta apariencia? Además, se supone que ambas manos estaban unidas por un mismo trozo de tela.
 
Última edición:
Sobre las vendas, se recogen bastantes en la caseta y en su exterior. Unas con ribete rojo como las utilizadas para maniatar a la chica y otras sin él.

Lo que me resulta curioso es esto.

Ver el archivo adjunto 2208303

  • Bolsa 1 tercer envío, la que está en la fosa. Con putrílago, todo correcto.
  • Mano izq. cadv., se supone que ata la mano vista sobre la fosa. Impoluta.
  • Venda 1x, hallada a unos 50 m. de la fosa. Impoluta.

¿A qué se deberá esa distinta apariencia? Además, se supone que ambas manos estaban unidas por un mismo trozo de tela.
Será que lavaron un trozo de la muestra? Dejando parte de la venda tal cual salió de la fosa para los análisis necesarios, y lavando otra parte para... no sé para qué, en verdad, tal vez para comprobar con certeza si era de la misma clase que las halladas en el coche (que usaba Anglés para cubrirse los tatuajes) y el trozo encontrado en los alrededores (que podrían haber lavado por la misma razón). Pero tanto como impoluta la muestra del centro no está; sobre el borde derecho se aprecian manchas oscuras. Muy limpia para haber salido de la fosa, pues sí.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back