CASO ALCASSER

De las historia del director de "me dejaron el sumario B en el buzón" ,insulto en redes sociales y participo en charlas de monguers del Rincón del Disidente llega la peli de siglo....¡Spielberg,ponte dodotis!

¿Y quién,alma cándida,te deja SUPUESTAMENTE el sumario B en el buzón si las únicas personas que pueden estar personadas son?:


1. Rosa Folch madre de Desirée ?(espera que me descojono un ratito.¡Fantasía!)
2. Padres de Toñi.?(me descojono otra ratito más)
3. Asociación Clara Campoamor (no sé si me parto o me mondo)

Porque el señor García,pese a buscar la VERDAD,no lo ha estado nunca....es curioso este punto.Que la persona que se supone que está disconforme con el asunto no conste en la causa.
¿Mande?

Dicen en Galicia..."Vai tomar polo cú"
 
Última edición:
Como lo cortés no quita lo valiente, deseo muy de veras que no sea nada grave en ambos casos, pero me llama poderosamente la atención que en el 29 aniversario del crimen de Alcàsser, tanto Triun Arts como los del rincón del disidente aleguen razones personales para no realizar los videos anunciados...
Es perfectamente plausible que estén esperando el 30º aniversario, que es un número redondo, para realizar sus magna opera...
En concreto Fernando parace que alrededor de 80 millones de pesetas que según dijeron ambos en el programa El jui del caso Alcásser había en la cuenta de la fundación (que posteriormente no se creó).Imagino que haya dinero que no se computó y no se metió en la cuenta.
JIB el dinero por ir al Mississippi y al Jui a contar trolas,más sus “conferencias”, el libro que sigue vendiendo su viuda,etc,pero en cantidad ¿quién lo sabe?…..imagino que de esos sobres que llegaban haya cogido dinero para sus caros vicios.
Luego padres de otras víctimas denunciaron que les pedían dinero para iniciar investigaciones con la no fundación y eso no sé en que habrá quedado.
Manuela Cabanillas, Jacinto Espinazo y Rosario Gallup, todos padres de chicas desaparecidas, realizaron denuncias por la petición de dinero con la promesa de realizar investigaciones (lo que nunca sucedió). Al final sus denuncias quedaron en la nada, supuestamente porque no había pruebas de la entrega de ese dinero y además lo habían hecho voluntariamente.
Lo ocurrido con Manuela Cabanillas es particularmente cruel, pues entregó a la fundación el sumario de su hija, a los efectos de facilitar la futura investigación. Pocos días después fotos y contenido de ese sumario se difundieron en un programa de TV...
 
Porque el señor García,pese a buscar la VERDAD,no lo ha estado nunca....es curioso este punto.Que la persona que se supone que está disconforme con el asunto no conste en la causa.
¿Mande?
Y eso que el sumario estaba abierto para otros posibles participantes.... Y eso que el papá y su socio el criminólogo tenían la cinta que resolvería el caso y 80 millones de pesetas para la causa....

Si Juan Alberto Perote le hubiera dado las cintas al papá de M en lugar de al criminólogo...¿crees que el papá solo se limitaría a ver las carcasas?

El padre de España, el padre coraje, la voz del estado de derecho le llamaban... :cautious::cautious:

Por cierto, Ricart en el programa en el punto de mira, dice una cosa muy interesante que ha pasado desapercibida....

Cuando le entrevistan a la salida de la cárcel, Ricart comenta que coincidió con uno de los hermanos Anglés en la cárcel y que ese hermano estaba acojonado cuando Ricart comenta el querer hacerse la prueba del pentotal....

Mmmmm, Ricart le carga de nuevo el muerto a los Anglés?:LOL::ROFLMAO:

Lo pongo porque son declaraciones que me llaman poderosamente la atención...
Ver el archivo adjunto Video_20211115115557430_by_videomaker.mp4
 
@Loquedigalarubia
Siempre me ha fascinado el patético intento del señor Ricart para intentar salir airoso en el juicio sin parar de contradecirse. Es una lástima no contar con las grabaciones en su totalidad del juicio en la audiencia provincial de Valencia.
Aquí algunas de las preguntas que se negó a contestar a Virgilio Latorre, *figura imprescindible en la vista oral junto al fiscal* ya que voy *a obviar el patético papel del abogado de FG y que terminó abandonando el proceso.*


** Recuerda usted con precisión, con todo lujo de detalles, lo que ocurrió toda una semana antes, todos los días, y no es capaz de recordar ni un sólo dato del día 13 de noviembre de 1992 más que por la tarde, que no excluye que usted, a eso de las ocho, recogiera, pudiera recoger en autostop a las niñas y luego violarlas, matarlas, asesinarlas? ¿Puede explicarme por qué? ¿Está mintiendo?

** Usted asegura que la Guardia Civil le visitó en la cárcel de Castellón y le dijo, bajo amenazas lo que debía declarar el 2 de marzo de 1993 en presencia del juez. ¿Le informaron que una vez llegados a la caseta bajaron en fila india, Antonio delante, con una linterna, y usted detrás? ¿Le dijeron que cuando las niñas le pedían que las dejaran marchar Antonio Anglés les contestaba que se callaran? ¿Le obligaron a decir que una vez en la caseta encendieron una gran linterna pero dando luz roja para que no les vieran desde el exterior?

** También que, cuando las jóvenes protestaron y querían marcharse, Antonio, iracundo, comenzó a golpear con una tranca a Miriam y Desirée, que estaban atadas a un poste? ¿Y que cuando Antonio le introdujo a Antonia el pexx por vía vaginal, ésta daba muestras que le dolía y este hecho duró unos diez minutos?

** Respecto a su participación, ¿le informaron de que se tumbó encima de Desirée, la penetró por delante, estando hasta cinco minutos, hasta que, cansándose, sin llegar a eyacular se retiró y empezó a vestirse?

** ¿Recuerda usted que aceptó tener solamente relaciones sexuales con Desirée porque le había comido el coco?

** ¿Le indujeron a decir que Antonio le recriminó que había sido muy corto? ¿Le dijeron que Antonio cavó la fosa? ¿Le sugirieron que dijera que usted le dijo a Antonio que las dejara marchar porque ellas dirían que habían sido dos encapuchados? ¿Le dijeron los guardias civiles también que Antonio contestó que no, porque si terminaban vivas les descubrirían?

** Dijo que usted sujetaba a las niñas por los tobillos mientras Antonio las violaba. En agosto del 94, cuando emite su informe el doctor Frontela, es cuando se sabe que a las niñas se les sujetaba por los tobillos. O sea, un año después de que usted lo declarase.

** ¿Es verdad que le dijo a Antonio Anglés que dejara marchar a las chicas porque iban a contar que las habían violado unos encapuchados?

** ¿Le forzaron a decir que Antonia y Desirée andaban con dificultad hasta la fosa, hasta el extremo de que fueron ayudadas por usted? ¿Y que Miriam era la que en peor estado estaba y le ayudaba Antonio?

** ¿Puede explicar cómo es posible que la Guardia Civil le dijese la posición de los cuerpos cuando el estudio de los cadáveres no se conoció hasta cuatro meses después?

** En esta declaración, usted explica que Antonia estaba desvanecida y admite que eso no se lo informó la Guardia Civil. ¿Por qué Antonia, y no Miriam ni Desirée? ¿Sabe usted que la autopsia dice que quien estaba muerta antes de recibir el disparo era Antonia y que ese informe de autopsia llegó cuatro meses después de su declaración? ¿Cómo pudo saber esto si no participó en los hechos?

** ¿Fue usted quien le arrancó el pezón a Desirée? En todas las declaraciones dice que tuvo contacto con ella, ¿cómo es posible entonces que desconozca este extremo

** En declaraciones al fiscal afirma que, tras violar a las niñas, Antonio Anglés y usted bajaron al bar Avenida de Catadau a comprar tres bocadillos, una ensalada y una botella de agua. ¿Por qué dijo antes que eran dos bocadillos, y si eran tres, para quién era el tercero?

** ¿Recuerda que realizó voluntariamente el croquis de dónde estaba oculta el arma, dónde sucedieron los hechos, dónde fueron asesinadas y enterradas las niñas?
Estaba usted tan amenazado y torturado cuando en algunas declaraciones ante la Guardia Civil hacía comentarios irónicos y se reía?

** ¿Dónde estaba el temor de que Antonio Anglés le matara antes de la celebración del juicio cuando fue usted quien declaró que Antonio era "un cagado" para atracar bancos?

** ¿Recuerda haber dicho que se encontró arrastrado por una corriente que te lleva y de la que no sabes salir, o también estaba usted coaccionado en ese momento? ¿Y si usted ha participado en los hechos, después de haber dicho
que dos personas solas no podrían hacer una cosa así, quién o quiénes le acompañaban?

** En una instancia de 22 de julio de 1993 amenaza a la familia Anglés con que le den dinero "o empiezo a hablar". ¿Qué es lo que sabía, y cómo podía conocerlo si era sobre estos hechos y usted no estaba allí?

** ¿Cómo explica que en la primera declaración ante la Guardia Civil, arrancada según dice bajo torturas, niega toda participación en las violaciones y torturas?

** ¿Cómo es posible que en los bajos del vehículo Opel Corsa se encontraran restos de tierra que, comparados con los de la fosa, eran idénticos, según los análisis del Instituto Nacional de Toxicología y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil? ¿Cómo es posible, si asegura que sólo ha estado una o dos veces en el paraje y fue en el verano del año 1992?

** ¿Recuerda dos exámenes, psicológico y psiquiátrico, realizados por dos forenses adscritos al juzgado de Alzira el 31 de enero y el 2 de marzo? ¿Cómo es posible que en fechas tan cercanas a las torturas y amenazas contra su vida y la de sus familiares que alega, la impresión que dio a los médicos forenses es de tranquilidad, ausencia de temblores, ausencia de otras expresiones somáticas de la angustia? En las entrevistas mantuvo un buen tono físico y una notable estabilidad psicológica.

** ¿Por qué, si la Guardia Civil le sugirió que las niñas estaban tapadas con una lona, en su declaración hizo constar la palabra moqueta, que es como cabe describir el objeto en cuestión?

** Hasta el 23 de julio de 1995 usted ha mantenido una autoinculpación que después negó. En esta fecha pidió comparecer ante todas las acusaciones para negar su participación en los hechos. ¿Este cambio se debió a que el resultado de las pruebas de ADN no le inculpaba a usted? ¿Por qué añade una posdata en su escrito dirigido al juez en el que dice "No crea usted que voy a pagar por unos hechos que no hice y que ni sabía que habían ocurrido. Ande, arreando que es gerundio, listo"?
Ver el archivo adjunto Video_20211115122231077_by_videomaker.mp4
 
Por cierto, Ricart en el programa en el punto de mira, dice una cosa muy interesante que ha pasado desapercibida....

Cuando le entrevistan a la salida de la cárcel, Ricart comenta que coincidió con uno de los hermanos Anglés en la cárcel y que ese hermano estaba acojonado cuando Ricart comenta el querer hacerse la prueba del pentotal....

Vuelve a pasar lo de siempre. Cuando Ricart dice esto o aquello uno nunca sabe si dice la verdad o lo que más le interesa.

Este supuesto acojone de uno de los hermanos de Anglés por si Ricart habla me parece coherente con la carta que copio a continuación, aunque opino que su contenido no tiene por qué ser cierto.

Tras unos meses en la cárcel, tuvo tiempo de sobra para pensar en una estrategia de defensa, admitiendo lo más leve y repartiendo lo más gordo en otros.


Carta de Ricart desde Herrera de la Mancha al juzgado de Alzira, 2 de agosto de 1993 (folios 1832 a 1837 del sumario).

He tomado la decisión de declarar voluntariamente los autores materiales de el caso Alcácer. Le redactaré nombres y apellidos de los autores de este delito, si he de declarar desearía que fuese en la misma prisión por seguridad.

Miguel Ricart: testigo de lo ocurrido y cooperé en la inhumación de los cadáveres
Antonio Anglés: conductor del vehículo, mantuvo relación sexual con una chica, agredió a tres chicas y mató a dos.
El amigo de Antonio tuvo relación con una chica y se ayudaban mucho entre ellos, también abofeteaba a las chicas.
Mauricio Anglés: tuvo relación con una boca, creo que la chica fue Toñi. Mató a una. La pistola era propiedad de Mauricio, se la compró a un drogadicto hará dos años aproximadamente, por dos gramos de heroína a un tal Losa de Catarroja.
Neusa Martina Días: Conocedora de el delito, por mediación de sus dos hijos, sacó dos millones de pts. para poder marcharse del país los autores del delito.

Estos son los verdaderos autores y culpables de esta causa. Mauricio se pondrá en negativo, realizando las pruebas que a mí me hicieron y verán ustedes que digo la verdad. Señoría si me lleva a Manzanares a declarar quiero que me lleven solo por favor. Señoría quiero que me realicen más pruebas para que vean que yo no participé ni en las muertes ni en las violaciones, ni rapté a nadie porque si la ciencia es tan avanzada como dijo el señor Fiscal, verán que no hay participación mía.

Señoría está declaración es voluntaria después de mucho pensar y recapacitar he decidido decir la verdad y qué se haga justicia y si he pecado que Dios me perdone, sin más que decirle: Dios guarde salud y larga vida a usted y a los suyos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back