CASO ALCASSER

La prueba testifical es, sin duda, el medio probatorio más relevante del proceso penal, y si no queremos que muchos de los delitos queden impunes hay que acudir a ella, a pesar de que el testimonio adolece de la seguridad y precisión que reportan aquellos otros medios de prueba que han podido ser contrastados y sujetos a experiencias empíricas.

La presente tesis doctoral tiene por objeto acometer el estudio de las cuestiones más polémicas y relevantes que en el devenir judicial diario suscita la práctica de la prueba testifical en el proceso penal; acudimos a las fuentes dogmáticas y jurisprudenciales en orden a analizar qué tratamiento han recibido, y nos posicionamos sobre cuál creemos que ha de ser la respuesta a dichas cuestiones y la forma en que hemos de aproximarnos a los diferentes testimonios. Profundizando en la postura mantenida en los diferentes casos por el TS, el TC y TEDH, con el interés de servir de herramienta en la labor que desarrollan jueces y magistrados en su función de enjuiciamiento, y el resto de operadores jurídicos que, desde distintas perspectivas, contribuyen a la Administración de Justicia.

La tesis se estructura en siete capítulos: 1) Contradicción y prueba testifical. 2) El testimonio en relación con la cualidad personal del testigo (víctima, menor de edad, coimputado, agentes de policía. 3) Testigos de referencia. 4) Testigos protegidos y anónimos. 5) Dispensa de la obligación de declarar. Secreto familiar y secreto profesional. 6) Falso testimonio. 7) Psicología del testimonio. Obtención y valoración de la prueba testifical.
 
La criminología es una ciencia social, interdisciplinaria[1] y de carácter autónomo,[2] que tiene cuatro objetos de estudio,[3] a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad.
Se centra en el estudio del fenómeno criminal, así como en el proceso de definición y sanción de la conducta desviada. Además, también se centra en la prevención y el tratamiento de estas conductas.

Basa sus fundamentos en conocimientos diversos de disciplinas y ciencias tales como lo son la sociología, psicología, trabajo social, medicina, antropología, matemática, física y química, apoyándose de manera indirecta del derecho penal y de otras ciencias de carácter forense. Cabe destacar que es frecuente confundir la criminología con la criminalística, que lo hace en el proceso de investigación.

El nombre de esta ciencia fue utilizado por primera vez por el antropólogo francés Paul Topinard. En 1885, el profesor italiano de derecho Raffaele Garófalo acuñó este término de manera formal. Muy ligado a la criminología se encuentran los logros y teorías de Cesare Lombroso, a quien se le considera el padre de la criminología, ya que en sus estudios acerca de la antropología criminal, cimentó bases y teorías que hasta nuestros días perduran, ya sea como antecedentes o como directrices mismas de la ciencia.

A pesar de ser una ciencia relativamente reciente y haber sido cuestionada en cuanto a su vinculación y dependencia del derecho penal, la criminología ha alcanzado un carácter autónomo, al ser partícipe de la utilización del método científico para la formulación de las distintas teorías que la componen.

PD: ningún autoproclamado criminólogo famoso del caso Alcásser es criminólogo.

:giggle:
 
@Loquedigalarubia

Lo vuelvo a poner como desinfectante de trolls:giggle::D


Siempre me ha fascinado el patético intento del señor Ricart para intentar salir airoso en el juicio sin parar de contradecirse. Es una lástima no contar con las grabaciones en su totalidad del juicio en la audiencia provincial de Valencia.
Aquí algunas de las preguntas que se negó a contestar a Virgilio Latorre, *figura imprescindible en la vista oral junto al fiscal* ya que voy *a obviar el patético papel del abogado de FG y que terminó abandonando el proceso.*


** Recuerda usted con precisión, con todo lujo de detalles, lo que ocurrió toda una semana antes, todos los días, y no es capaz de recordar ni un sólo dato del día 13 de noviembre de 1992 más que por la tarde, que no excluye que usted, a eso de las ocho, recogiera, pudiera recoger en autostop a las niñas y luego violarlas, matarlas, asesinarlas? ¿Puede explicarme por qué? ¿Está mintiendo?

** Usted asegura que la Guardia Civil le visitó en la cárcel de Castellón y le dijo, bajo amenazas lo que debía declarar el 2 de marzo de 1993 en presencia del juez. ¿Le informaron que una vez llegados a la caseta bajaron en fila india, Antonio delante, con una linterna, y usted detrás? ¿Le dijeron que cuando las niñas le pedían que las dejaran marchar Antonio Anglés les contestaba que se callaran? ¿Le obligaron a decir que una vez en la caseta encendieron una gran linterna pero dando luz roja para que no les vieran desde el exterior?

** También que, cuando las jóvenes protestaron y querían marcharse, Antonio, iracundo, comenzó a golpear con una tranca a Miriam y Desirée, que estaban atadas a un poste? ¿Y que cuando Antonio le introdujo a Antonia el pexx por vía vaginal, ésta daba muestras que le dolía y este hecho duró unos diez minutos?

** Respecto a su participación, ¿le informaron de que se tumbó encima de Desirée, la penetró por delante, estando hasta cinco minutos, hasta que, cansándose, sin llegar a eyacular se retiró y empezó a vestirse?

** ¿Recuerda usted que aceptó tener solamente relaciones sexuales con Desirée porque le había comido el coco?

** ¿Le indujeron a decir que Antonio le recriminó que había sido muy corto? ¿Le dijeron que Antonio cavó la fosa? ¿Le sugirieron que dijera que usted le dijo a Antonio que las dejara marchar porque ellas dirían que habían sido dos encapuchados? ¿Le dijeron los guardias civiles también que Antonio contestó que no, porque si terminaban vivas les descubrirían?

** Dijo que usted sujetaba a las niñas por los tobillos mientras Antonio las violaba. En agosto del 94, cuando emite su informe el doctor Frontela, es cuando se sabe que a las niñas se les sujetaba por los tobillos. O sea, un año después de que usted lo declarase.

** ¿Es verdad que le dijo a Antonio Anglés que dejara marchar a las chicas porque iban a contar que las habían violado unos encapuchados?

** ¿Le forzaron a decir que Antonia y Desirée andaban con dificultad hasta la fosa, hasta el extremo de que fueron ayudadas por usted? ¿Y que Miriam era la que en peor estado estaba y le ayudaba Antonio?

** ¿Puede explicar cómo es posible que la Guardia Civil le dijese la posición de los cuerpos cuando el estudio de los cadáveres no se conoció hasta cuatro meses después?

** En esta declaración, usted explica que Antonia estaba desvanecida y admite que eso no se lo informó la Guardia Civil. ¿Por qué Antonia, y no Miriam ni Desirée? ¿Sabe usted que la autopsia dice que quien estaba muerta antes de recibir el disparo era Antonia y que ese informe de autopsia llegó cuatro meses después de su declaración? ¿Cómo pudo saber esto si no participó en los hechos?

** ¿Fue usted quien le arrancó el pezón a Desirée? En todas las declaraciones dice que tuvo contacto con ella, ¿cómo es posible entonces que desconozca este extremo

** En declaraciones al fiscal afirma que, tras violar a las niñas, Antonio Anglés y usted bajaron al bar Avenida de Catadau a comprar tres bocadillos, una ensalada y una botella de agua. ¿Por qué dijo antes que eran dos bocadillos, y si eran tres, para quién era el tercero?

** ¿Recuerda que realizó voluntariamente el croquis de dónde estaba oculta el arma, dónde sucedieron los hechos, dónde fueron asesinadas y enterradas las niñas?
Estaba usted tan amenazado y torturado cuando en algunas declaraciones ante la Guardia Civil hacía comentarios irónicos y se reía?

** ¿Dónde estaba el temor de que Antonio Anglés le matara antes de la celebración del juicio cuando fue usted quien declaró que Antonio era "un cagado" para atracar bancos?

** ¿Recuerda haber dicho que se encontró arrastrado por una corriente que te lleva y de la que no sabes salir, o también estaba usted coaccionado en ese momento? ¿Y si usted ha participado en los hechos, después de haber dicho
que dos personas solas no podrían hacer una cosa así, quién o quiénes le acompañaban?

** En una instancia de 22 de julio de 1993 amenaza a la familia Anglés con que le den dinero "o empiezo a hablar". ¿Qué es lo que sabía, y cómo podía conocerlo si era sobre estos hechos y usted no estaba allí?

** ¿Cómo explica que en la primera declaración ante la Guardia Civil, arrancada según dice bajo torturas, niega toda participación en las violaciones y torturas?

** ¿Cómo es posible que en los bajos del vehículo Opel Corsa se encontraran restos de tierra que, comparados con los de la fosa, eran idénticos, según los análisis del Instituto Nacional de Toxicología y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil? ¿Cómo es posible, si asegura que sólo ha estado una o dos veces en el paraje y fue en el verano del año 1992?

** ¿Recuerda dos exámenes, psicológico y psiquiátrico, realizados por dos forenses adscritos al juzgado de Alzira el 31 de enero y el 2 de marzo? ¿Cómo es posible que en fechas tan cercanas a las torturas y amenazas contra su vida y la de sus familiares que alega, la impresión que dio a los médicos forenses es de tranquilidad, ausencia de temblores, ausencia de otras expresiones somáticas de la angustia? En las entrevistas mantuvo un buen tono físico y una notable estabilidad psicológica.

** ¿Por qué, si la Guardia Civil le sugirió que las niñas estaban tapadas con una lona, en su declaración hizo constar la palabra moqueta, que es como cabe describir el objeto en cuestión?

** Hasta el 23 de julio de 1995 usted ha mantenido una autoinculpación que después negó. En esta fecha pidió comparecer ante todas las acusaciones para negar su participación en los hechos. ¿Este cambio se debió a que el resultado de las pruebas de ADN no le inculpaba a usted? ¿Por qué añade una posdata en su escrito dirigido al juez en el que dice "No crea usted que voy a pagar por unos hechos que no hice y que ni sabía que habían ocurrido. Ande, arreando que es gerundio, listo"?
 
@Loquedigalarubia

Lo vuelvo a poner como desinfectante de trolls:giggle::D


Siempre me ha fascinado el patético intento del señor Ricart para intentar salir airoso en el juicio sin parar de contradecirse. Es una lástima no contar con las grabaciones en su totalidad del juicio en la audiencia provincial de Valencia.
Aquí algunas de las preguntas que se negó a contestar a Virgilio Latorre, *figura imprescindible en la vista oral junto al fiscal* ya que voy *a obviar el patético papel del abogado de FG y que terminó abandonando el proceso.*


** Recuerda usted con precisión, con todo lujo de detalles, lo que ocurrió toda una semana antes, todos los días, y no es capaz de recordar ni un sólo dato del día 13 de noviembre de 1992 más que por la tarde, que no excluye que usted, a eso de las ocho, recogiera, pudiera recoger en autostop a las niñas y luego violarlas, matarlas, asesinarlas? ¿Puede explicarme por qué? ¿Está mintiendo?

** Usted asegura que la Guardia Civil le visitó en la cárcel de Castellón y le dijo, bajo amenazas lo que debía declarar el 2 de marzo de 1993 en presencia del juez. ¿Le informaron que una vez llegados a la caseta bajaron en fila india, Antonio delante, con una linterna, y usted detrás? ¿Le dijeron que cuando las niñas le pedían que las dejaran marchar Antonio Anglés les contestaba que se callaran? ¿Le obligaron a decir que una vez en la caseta encendieron una gran linterna pero dando luz roja para que no les vieran desde el exterior?

** También que, cuando las jóvenes protestaron y querían marcharse, Antonio, iracundo, comenzó a golpear con una tranca a Miriam y Desirée, que estaban atadas a un poste? ¿Y que cuando Antonio le introdujo a Antonia el pexx por vía vaginal, ésta daba muestras que le dolía y este hecho duró unos diez minutos?

** Respecto a su participación, ¿le informaron de que se tumbó encima de Desirée, la penetró por delante, estando hasta cinco minutos, hasta que, cansándose, sin llegar a eyacular se retiró y empezó a vestirse?

** ¿Recuerda usted que aceptó tener solamente relaciones sexuales con Desirée porque le había comido el coco?

** ¿Le indujeron a decir que Antonio le recriminó que había sido muy corto? ¿Le dijeron que Antonio cavó la fosa? ¿Le sugirieron que dijera que usted le dijo a Antonio que las dejara marchar porque ellas dirían que habían sido dos encapuchados? ¿Le dijeron los guardias civiles también que Antonio contestó que no, porque si terminaban vivas les descubrirían?

** Dijo que usted sujetaba a las niñas por los tobillos mientras Antonio las violaba. En agosto del 94, cuando emite su informe el doctor Frontela, es cuando se sabe que a las niñas se les sujetaba por los tobillos. O sea, un año después de que usted lo declarase.

** ¿Es verdad que le dijo a Antonio Anglés que dejara marchar a las chicas porque iban a contar que las habían violado unos encapuchados?

** ¿Le forzaron a decir que Antonia y Desirée andaban con dificultad hasta la fosa, hasta el extremo de que fueron ayudadas por usted? ¿Y que Miriam era la que en peor estado estaba y le ayudaba Antonio?

** ¿Puede explicar cómo es posible que la Guardia Civil le dijese la posición de los cuerpos cuando el estudio de los cadáveres no se conoció hasta cuatro meses después?

** En esta declaración, usted explica que Antonia estaba desvanecida y admite que eso no se lo informó la Guardia Civil. ¿Por qué Antonia, y no Miriam ni Desirée? ¿Sabe usted que la autopsia dice que quien estaba muerta antes de recibir el disparo era Antonia y que ese informe de autopsia llegó cuatro meses después de su declaración? ¿Cómo pudo saber esto si no participó en los hechos?

** ¿Fue usted quien le arrancó el pezón a Desirée? En todas las declaraciones dice que tuvo contacto con ella, ¿cómo es posible entonces que desconozca este extremo

** En declaraciones al fiscal afirma que, tras violar a las niñas, Antonio Anglés y usted bajaron al bar Avenida de Catadau a comprar tres bocadillos, una ensalada y una botella de agua. ¿Por qué dijo antes que eran dos bocadillos, y si eran tres, para quién era el tercero?

** ¿Recuerda que realizó voluntariamente el croquis de dónde estaba oculta el arma, dónde sucedieron los hechos, dónde fueron asesinadas y enterradas las niñas?
Estaba usted tan amenazado y torturado cuando en algunas declaraciones ante la Guardia Civil hacía comentarios irónicos y se reía?

** ¿Dónde estaba el temor de que Antonio Anglés le matara antes de la celebración del juicio cuando fue usted quien declaró que Antonio era "un cagado" para atracar bancos?

** ¿Recuerda haber dicho que se encontró arrastrado por una corriente que te lleva y de la que no sabes salir, o también estaba usted coaccionado en ese momento? ¿Y si usted ha participado en los hechos, después de haber dicho
que dos personas solas no podrían hacer una cosa así, quién o quiénes le acompañaban?

** En una instancia de 22 de julio de 1993 amenaza a la familia Anglés con que le den dinero "o empiezo a hablar". ¿Qué es lo que sabía, y cómo podía conocerlo si era sobre estos hechos y usted no estaba allí?

** ¿Cómo explica que en la primera declaración ante la Guardia Civil, arrancada según dice bajo torturas, niega toda participación en las violaciones y torturas?

** ¿Cómo es posible que en los bajos del vehículo Opel Corsa se encontraran restos de tierra que, comparados con los de la fosa, eran idénticos, según los análisis del Instituto Nacional de Toxicología y del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil? ¿Cómo es posible, si asegura que sólo ha estado una o dos veces en el paraje y fue en el verano del año 1992?

** ¿Recuerda dos exámenes, psicológico y psiquiátrico, realizados por dos forenses adscritos al juzgado de Alzira el 31 de enero y el 2 de marzo? ¿Cómo es posible que en fechas tan cercanas a las torturas y amenazas contra su vida y la de sus familiares que alega, la impresión que dio a los médicos forenses es de tranquilidad, ausencia de temblores, ausencia de otras expresiones somáticas de la angustia? En las entrevistas mantuvo un buen tono físico y una notable estabilidad psicológica.

** ¿Por qué, si la Guardia Civil le sugirió que las niñas estaban tapadas con una lona, en su declaración hizo constar la palabra moqueta, que es como cabe describir el objeto en cuestión?

** Hasta el 23 de julio de 1995 usted ha mantenido una autoinculpación que después negó. En esta fecha pidió comparecer ante todas las acusaciones para negar su participación en los hechos. ¿Este cambio se debió a que el resultado de las pruebas de ADN no le inculpaba a usted? ¿Por qué añade una posdata en su escrito dirigido al juez en el que dice "No crea usted que voy a pagar por unos hechos que no hice y que ni sabía que habían ocurrido. Ande, arreando que es gerundio, listo"?
Un poco absurdo comparar ambos casos o al menos ambas personas.
Dolores Vázquez jamás confesó y se mantuvo firme y lo que había contra ella eran no indicios,sino conjeturas,que es bien distinto.
De Miguel Ricart tenemos de las cosas más importante como es su confesión mantenida en el tiempo (incluso en la cárcel) con detalles que no sabes si no has estado allí y 3 muertas en su “casa”,además de numerosos indicios.
Mejor compáralo con Tony King,del que tampoco había nada en el cuerpo de Rocío dado su lamentable estado.
Por cierto otro que posteriormente clamaba su inocencia y otro que termina siendo “amigo “ del progenit@r de la víctima.¿Os suena la historia?
Gracias por recordar las cuestiones.

29 años después seguimos esperando a que se diga otra teoría con otros culpables de los que imagino y espero que se presenten múltiples pruebas biológicas sin necesidad de deformar,mentir o manipular los datos existentes.
 
Un poco absurdo comparar ambos casos o al menos ambas personas.
Dolores Vázquez jamás confesó y se mantuvo firme y lo que había contra ella eran no indicios,sino conjeturas,que es bien distinto.
De Miguel Ricart tenemos de las cosas más importante como es su confesión mantenida en el tiempo (incluso en la cárcel) con detalles que no sabes si no has estado allí y 3 muertas en su “casa”,además de numerosos indicios.
Mejor compáralo con Tony King,del que tampoco había nada en el cuerpo de Rocío dado su lamentable estado.
Por cierto otro que posteriormente clamaba su inocencia y otro que termina siendo “amigo “ del progenit@r de la víctima.¿Os suena la historia?
Gracias por recordar las cuestiones.

29 años después seguimos esperando a que se diga otra teoría con otros culpables de los que imagino y espero que se presenten múltiples pruebas biológicas sin necesidad de deformar,mentir o manipular los datos existentes.
Mmmmmm, según el hilo burbujil, hay una teoría (para mi nunca escuchada/leída) sacada de la "famosa" web de algún que otro autoproclamado criminólogo que ponen los pelos de punta...:ROFLMAO::LOL:
IMG_20211110_153709.jpg
bombo-manolo-1589902577.jpg
 
¿El hacer fotografías en la sala de autopsias también es motivo para buscar conspiración?
:giggle::ROFLMAO:

Si la GC grabó las autopsias y la orden vino desde Patraix, que me explique algún criminólogo si también es raro raro raro y una conspiración wapa el que todas las fotografías realizadas tengan el sello de la unidad orgánica de la policía judicial de la GC como toda instrucción y procedimiento de investigación criminal.

IMG_20211110_154213.jpg
IMG_20211110_154221.jpg
IMG_20211110_154231.jpg
IMG_20211110_154238.jpg
IMG_20211110_154245.jpg



¿Sería factible que fueran Vicente Rivas Nieto y su equipo quien grabaron las autopsias como de la misma forma realizaron las fotografías en en anatómico forense?

IMG_20211110_155331.jpg
IMG_20211110_155416.jpg
No es factible, es que fue la unidad orgánica de la policía judicial de la GC quienes grabaron las autopsias.
:angel:
Declaración de Vicente Rivas Nieto:
IMG_20211110_160046.jpg
IMG_20211110_160106.jpg
IMG_20211110_160147.jpg

Vicente Rivas Nieto, un entendido en medicina forense le sopló las lesiones a Miguel Ricart.
Tócate los webos!!!!!
:giggle::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Y luego matando a Vicente Rivas por no hacer fotografías y resulta que hizo hasta vídeos!!!
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
\¿Existe alguna prueba biológica o pericial de que Miguel Ricart fue torturado y recibió "leña" y que por eso declaró (según el) lo que la GC le dijo que declarase?
\¿Alguien puede explicar si existe alguna prueba biológica o pericial que exonere a Miguel Ricart y Antonio Anglés de ser conocedores del lugar dónde aparecieron los cuerpos?
\¿Algún experto en psicología en la sala puede explicar la repentina desaparición del miedo que sufrió Miguel Ricart en el juicio a las amenazas y torturas de la benemérita?
 
Mmmmmm, a ver.

¿Que necesidad había de grabar las autopsias para soplarle a Ricart las lesiones si bastaba con hablar con los peritos para que te den sus primeras impresiones, anotarlas en el cuadernillo y listo?:giggle:
 

La jueza remite a la Policía una foto de Antonio Anglés envejecido para su búsqueda internacional​

Dos expertos realizan una reconstrucción facial del fugitivo para tratar de obtener pistas de su paradero o posible identidad falsa​

Javier Martínez
Reconstrucción facial realizada por Ricardo Ortega Ruiz y Noelia Medina Sánchez (Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses)./IFPCF





C6193B25-1271-41F8-A8D8-D7719B6196E2.jpeg


¿Qué aspecto tendría Antonio Anglés si estuviera vivo? ¿Murió ahogado en la bahía de Dublín o sigue huyendo con una identidad falsa? Una de las acusaciones del caso Alcàsser y la jueza que recibió el traspaso del sumario tratan de encontrar respuestas para las dos preguntas. La magistrada ha remitido a la Policía Nacional un montaje fotográfico del prófugo, con el semblante envejecido correspondiente a una edad aproximada de 55 años, para su posible utilización en una campaña internacional que solicitará la colaboración ciudadana en la búsqueda del criminal.

El nuevo rostro del presunto asesino de Míriam, Toñi y Desirée ha sido elaborado con rigor científico por dos expertos del Instituto de Formación Profesional en Ciencias Forenses, Ricardo Ortega Ruiz y Noelia Medina Sánchez, con técnicas de 'collage', adaptaciones de características faciales y retoques fotográficos mediante cambios de tono y exposición.

La reconstrucción facial de Anglés es el resultado de la evolución de su rostro en el tiempo y cumple los requisitos legales para realizar y difundir un retrato robot, como advertir a la población vulnerable contra delincuentes peligrosos, ayudar en una investigación policial, aportar una evidencia de un fugitivo o retratarlo para elaborar un cartel de búsqueda.

El antropólogo forense y doctor en Ingeniería Biomédica, Ricardo Ortega, y la criminóloga y especialista en imagen digital, Noelia Medina, realizaron la reconstrucción facial con la fotografía difundida por Interpol para la búsqueda del presunto asesino, ya que la imagen «cuenta con la mayor garantía legal para su uso, modificación y distribución», según los expertos.



Rasgos característicos​



En su informe, Ortega y Medina explican que utilizaron el programa Adobe Photoshop CC 2020 para envejecer el rostro de Anglés tras analizar algunos rasgos y facciones con carácter de perpetuidad -si el prófugo no se ha sometido a operaciones de estética-, como un quiste sebáceo en el cuello, una caída significativa de la ceja derecha, un nevus en la mejilla derecha y el color azul de sus ojos.

Sin embargo, los especialistas reconocen que no han podido tener en cuenta otros parámetros como la salud capilar, los hábitos de consumo, el estrés o la exposición a la luz solar del fugitivo -factores importantes que pueden acelerar el envejecimiento facial- por encontrarse en paradero desconocido desde hace casi tres décadas.

«Desconocemos su historial médico, podría haber sufrido un accidente que modificase su aspecto facial (quemaduras, amputaciones...) o una enfermedad larga (pérdida de masa muscular o del pelo), y desconocemos la identidad de género actual del sujeto, ya que un cambio en la misma podría modificar tanto su estética visual como su cuerpo mediante operaciones», afirma el informe de los peritos.

También recuerdan que Anglés, en el caso de que no haya muerto, es consciente de la orden internacional de búsqueda y captura por el triple asesinato de las niñas de Alcàsser, y por este motivo, podría haberse sometido a una operación de cirugía estética para modificar los rasgos físicos de su rostro.

El informe de la reconstrucción facial del presunto criminal ha sido remitido al Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía Nacional por petición expresa del criminólogo Félix Ríos, presidente de la Asociación Laxshmi para la Lucha contra el Crimen y la Prevención. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la Comisaría General de Policía Judicial solicitó al Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira que le comunicara si había «algún impedimento para el uso del perfil de Anglés de modo público».

Un día después de recibir la petición, la jueza dictó una providencia en la que afirma que no hay ningún inconveniente por su parte. La campaña de la Policía Nacional y Europol para reactivar la búsqueda de Anglés está previsto que comience en los próximas días con la difusión de varias fotos del prófugo, las identidades falsas que utilizaba en la década de los 90, la descripción de sus tatuajes, sus señas y otros datos personales.

Tras ser informado de la preparación de la campaña internacional, Ríos remitió a la magistrada un informe de más de 50 páginas sobre la fuga de Anglés con la recomendación del uso de la API (Age Progresion Image) cedida a su equipo de especialistas forenses por Ortega y Medina.

Nacido el 25 de julio de 1966 en Sao Paulo (Brasil), Anglés mide 1,76 metros, ahora tendría 55 años de edad y en 1993 llevaba varios tatuajes en su cuerpo: un esqueleto con una guadaña en el brazo derecho, la leyenda «amor de madre» en el brazo izquierdo y una mujer china con un paraguas en el antebrazo izquierdo.
 
¿En estos 29 años ha habido alguna noticia, alguna investigación, alguna prueba material, alguna prueba pericial, algún indicio, algo....que pudiera dar un vuelco y giro radical al caso?

¿Y si al final es cierto que solo fueron Antonio Anglés y Miguel Ricart?....¿por qué a la gente le cuesta asimilarlo y aceptarlo?

Miguel Ricart solo acusó a Antonio y Mauricio Anglés aparte de acusarse así mismo.

Pues ya está, que hubo un juicio y por allí pasó hasta el mas tonto de la clase, altos mandos de la GC, y hasta el que grabó las autopsias.:LOL:

Declaró hasta la pobre Esther con el asesino de sus amigas sentado detrás de ella.

Que dos tíos y con pistola no creo que se necesite mucho más para masacrar a 3 mocosas de 14 y 15 años...:rolleyes:

El criminólogo cuando estuvo personado no hizo nada por demostrar sus cintas, las camillas, los comecaras y los 42 power rangers paseándose por las camillas...:LOL:


Y que pasa ahora??? Pues que llega una nueva acusación, y la jueza aibaaa mira lo que tenemos, resulta que no pone impedimento alguno a ninguna petición y nueva investigación:giggle: luego con el cuento de que no se quiere investigar, que la jueza no hace nada.....bla bla bla....

El avance oficialista cada año da un paso más y tengo la corazonada de que a la conspiración le quedan sus últimos suspiros de vida....;)
 
Back