CASO ALCASSER

Pero si ya registraron el coche, y no vieron ningún rastro de sangre...

Nos ha jodido, como que las técnicas forenses son las mismas hoy que hace 29 años...

https://www.clarin.com/sociedad/momia-hallaron-restos-sangre-conservados_0_r167l542wQe.html



El cuerpo momificado de Otzi, el hombre de Similaun descubierto en septiembre de 1991 en un glaciar entre Austria e Italia, conservó glóbulos rojos durante más de 5.000 años, según un estudio publicado ayer por la revista de la Royal Society británica. La momia de Otzi, preservada en muy buen estado, contenía tejidos intactos al ser descubierta, e incluso elementos del sistema nervioso.

Al principio, los investigadores que estudiaron el cuerpo de Otzi habían pensado que su sangre se había autodestruido por el paso del tiempo, hasta que estudios más profundos revelaron rastros de residuos sanguíneos en sus numerosas heridas. Sin embargo, no se había detectado la presencia de ninguna célula sanguínea.

“Hasta el momento, se ignoraba con precisión cuánto tiempo la sangre podía sobrevivir y sobre todo a qué podían parecerse las células sanguíneas que datan de la edad del cobre”, explicó el antropólogo Albert Zink, especialista de Otzi. La momia habría muerto a los 46 años de edad en el 3.300 A.C.

Zink y su equipo utilizaron técnicas de última generaciíon para poder profundizar la autopsia de Otzi. Con un microscopio de fuerza atómica, de una precisión nanométrica (la milmillonésima parte de un metro), examinaron primero las muestras extraídas de la herida que Otzi tenía en la mano derecha y de otra en el omóplato causada por una flecha.
 
No sé porqué se tiene la tendencia de obviar u olvidar que se realizaron videograbaciones (audio+video) de las autopsias por parte de la GC.

No se sabe muy bien el motivo, porque los forenses, los únicos que podrían tener interés, nunca las solicitaron y, además, contaban con el servicio gráfico del Instituto Anatómico Forense de Valencia.

Fue de motu propio de la GC de Patraix. Pero, sí, debe ser de conspiranóicos querer unir estos puntos (videograbaciones + declaraciones, en sucesivos refinamientos, de Ricart, hasta llegar a la "toma final" de la declaración del 2-Marzo-1993).

Se ve que algunos les cuesta unir esos puntos, no sé si por autocensura.

Se ve que nada tuvieron que ver esas videograbaciones :unsure:

Corramos un tupido velo. :cool:

El conocido como "Informe Navajas" (un informe emitido por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Guipúzcoa, Luis Navajas en 1989) nunca fue incorporado a ninguna causa y finalmente desapareció, como suele suceder con este tipo de informes que se quedan en el limbo extrajudicial.


¿Habrá un contrainforme donde se sepa "ese todo" que falta en el caso Alcàsser? Probablemente sí. El Servicio de Información de la GC y Asuntos Internos no suele estar con los brazos cruzados y tiene gente muy preparada capturando, procesando y transmitiendo información, todos los putos días del año.

No están quietos y algo que tuvo tanto impacto como el caso Alcàsser, con lagunas y "cosas raras" debió provocar necesariamente cientos o miles de líneas escritas de información y análisis. No creo que todas hayan ido a la trituradora.

Como siempre, el contexto es importante. Y el contexto de los años 90's quizá no era todo lo pulcro y escrupuloso en el ámbito policial y judicial para hacer una investigación como Dios manda. Se ve que algunos les cuesta unir esos puntos, no sé si por autocensura.

Se ve que nada tuvo que ver ese contexto :unsure:

Se ve que algunos les cuesta admitir que "algo tendrá que ver" aquel contexto policial y judicial con el método y el resultado del caso Alcàsser. Y no me refiero solamente a la excusa socorrida de "la falta de medios". :unsure:

El contexto:
De la Transición a las cloacas del Estado: las redes de poder que dieron alas a Villarejo | Público (publico.es)

Dossier: El "Modelo de impunidad español": Pasado, presente y futuro (1977-2020)

Fuente: Núm. 56 (2021): Otoño | Historia Actual Online (historia-actual.org)

Corramos otro tupido velo. :cool:
 
Última edición:
FOLIOS 118-120

DECLARACIÓN TITULAR MOTOCICLETA: Nombre y Apellidos: SERGIO GONZÁLEZ GRAU

D.N.I. o pasaporte: 24.343.868 Lugar de nacimiento: VALENCIA

Fecha de nacimiento: 26-08-69 Padres: MARCELINO y AMPARO Domicilio: c/ DOCTOR VILA BARBERA, X VALENCIA En UNIDAD ORGÁNICA DE POLICÍA JUDICIAL, siendo las 13,55 horas del día 29 de ENERO de

1.993 ante los instructores, y a las preguntas que le son formuladas,

*DECLARA: Que es titular de la motocicleta marca Honda de color roja y negra con matrícula V-2996-DT.*

que la misma le fue sustraída aportando copia de la denuncia la que se tramitó el 14 de JUNIO de 1.992.

Que identifica la motocicleta como la que le sustrajeron en S. Marcelino, C/ Arzobispo Olahechea nº 26. *PRESENTADAS LAS MUESTRAS. NÚMERO 16 B y 17 B, dice que las identifica como los adhesivos que portaba la moto* , que una vez observada la misma dice que ha observado los siguientes daños:



Desgaste total de las ruedas, los dos intermitentes delanteros, espejos retrovisores, carenado en sus laterales presenta daños, que el importe de los mismos puede ascender a 175.000 pesetas. PREGUNTADO si tiene alguna cosa más que manifestar dice que ha buscado la moto por la zona de Catadau ya que en el bar el Parador de la mencionada localidad los hijos del propietario le habían dicho que la moto la habían visto en Catadau varias veces, trasladados a Catadau un chico de la misma localidad le llevó a un campamento que está saliendo de Catadau para Carlet, en la misma esquina sube hacia arriba por un camino que en un inicio está asfaltado y posteriormente de tierra y distante de la población unos 8 km. donde había instaladas varias tiendas de camping una grande de color naranja una pequeña azul de capacidad para dos personas, que al llegar al lugar no había nadie, que esto fue a finales de julio, no volviendo a saber nada más de la moto.

Y para que conste se pone por diligencia.

*RELATO DE MIGUEL RICART*

-Rectifica también en el sentido de que cuando Antonio mantuvo relación sexual con Miriam el declarante estuvo todo el tiempo *manteniendo a ésta por los tobillos* ya que la misma con las piernas había estado rechazando a Antonio y que no recuerda si con Miriam se le puso el mismo palo que con las otras analmente.

También rectifica en el sentido que a Desirée Antonio le hizo lo mismo que las otras dos de penetrar por vía anal tanto con su miembro viril como con un palo similar, y que también a Desirée *la sujetó por los tobillos* el declarante mientras Antonio la agredía sexualmente..

-En cuanto al corte de pezón que se le hizo a una de las niñas lo único que sabe es por lo que se le ha dicho al tomarsele declaración pero el no lo presenció ni se apercibió de ello, suponiendo que ocurriría cuando Antonio. estando acostados se levantó del colchón porque las niñas lloraban, pero el declarante no lo vio ya que permaneció todo el tiempo acostado y tapado con la moqueta. -No recuerda o no se apercibió que después de muertas Antonio clavara algo en la vagina de Miriam así como que en general se hiciese algo con los cadáveres.

*-También manifiesta que cuando se hizo el primer disparo que falló y se inclinó hacía Antonia digo dirigido el requerido disparo a Antonia, Antonio se inclinó para poderle disparar a la cabeza desde una distancia de unos tres o cuatro palmos.*

-Cuando ayudó a Antonio a enterrar los cuerpos no vio la posición de estos ya que estaban cubiertos por la moqueta.

-Que ignora la razón y el modo de porque las pegatinas de la moto onda sustraída por Antonio aparecieron despegadas y enterradas en la fosa.

Terminada a presente leída y hallada conforme la firman todos los presentes detrás de S. Sº., de lo que doy fe.



*Otros datos que pondrían de manifiesto que Ricart era conocedor de lo sucedido previamente a la publicación de los informes de las autopsias fue declarando lo siguiente el 3 de Marzo de 1993.*

"Después de lo del cuchillo Antonio sacó la pistola la montó y disparó el gatillo pero no salió el disparo, por lo que volvió a montarla saliendo disparado el cartucho no disparado, y procediendo, digo el cartucho salió expulsado y cayendo al suelo, *disparando nuevamente hasta tres tiros dirigidos a cada una de las tres jóvenes encontrándose en ese momento Antonia tumbada en el suelo y desvanecida y de costado,"*

b) Lesión mortal

El fallecimiento de Antonia Gómez Rodríguez se debió a las lesiones producidas en la masa encefálica y destrucción de centros nerviosos por disparo de arma de fuego, cuyo orificio de entrada radica en la región temporoparietal izquierda (Lesión 8) y la salida del proyectil en órbita derecha, con trayectoria que discurre de atrás hacia delante, de izquierda a derecha en ángulo de 20⁰ y de arriba abajo en ángulo aproximado de 14°; siendo la muerte rápida o instantánea, en virtud de las zonas que debió lesionar la bala en dicho trayecto.

*Estimamos que la víctima estaba viva cuando recibió el disparo porque, aún cuando no hemos podido estudiar el orificio de entrada, porque éste no nos fue facilitado, en las fotografías que nos fueron facilitadas del orificio de entrada, se observa una formación que tiene aspecto similar al hemorrágico, confirmado este carácter hemorrágico por el estudio que hemos realizado de la zona adyacente al fragmento del hueso extirpado a ese nivel, y porque no hemos hallado otras lesiones, que de por si justifiquen la muerte.*

Figura número 1.11

Pelo incrustado entre el magma y barro y la ligadura

EXAMEN DEL CUERPO, EXTERNO E INTERNO

(Describimos conjuntamente el examen externo e interno debido a las alteraciones y transformaciones que presenta el cadáver y a efectos de una mejor comprensión e interpretación de los hallazgos).

CABEZA

Cuando efectuamos esta autopsia, el cadáver no tenía cabeza; posteriormente recibimos el cráneo, que no presenta restos de partes blandas, visibles macroscópicamente, tiene aspecto de haber sido limpiado, mide 11 cm de altura máxima a nivel de la cara y 12.5 cm de anchura, pesa 436 gr., excepto la mandíbula que pesa 52.5 gr. No describimos el estudio antropológico porque ya este aspecto ha sido efectuado por el Instituto Nacional de Toxicología y coinciden sustancialmente sus datos con los verificados por nosotros.

*Este hecho al que hace referencia al estado de una de las víctimas, el primer equipo forense no lo refleja en su informe de las autopsias y el Dr. Frontela no describe este extremo hasta su informe en Agosto de 1994.*


*Si es un dato que no pudo trascender de las autopsias realizadas por el primer equipo ya que este lo obvió y el profesor Frontela tampoco pudo referir esta circunstancia ya que no disponía de este cráneo para llegar a estas conclusiones al estar en el INT, tampoco pudiendo ser filmado por parte de los agentes de la Guardia Civil que estuvieron presentes en la autopsia.*

*¿Como podría conocer y afirmar entonces Ricart que una de las víctimas se encontraba en ese estado?*


*A tener en cuenta también que los informes del INT donde se describen las lesiones presentes en los cráneos son del 9 de Marzo de 1993.*

*Por tanto, es un dato el que relató Ricart en esa declaración que no podría conocer de antemano una vez que se conocían los resultados pues estos fueron publicados mucho después de narrar el ese hecho al igual que las marcas en los tobillos que Frontela indica en su informe en Agosto de 1.994 cuando el mindundis de Ricart lo declara en Marzo de 1.993.*


La disonancia del porqué Miguel Ricart nunca pidió las cintas al criminólogo para demostrar su inocencia y porqué había un pendiente de una de las víctimas en la caseta es algo que me gustaría resolver....:giggle:

A ver si algún criminólogo me lo resuelve, que va a ser que no...:giggle:

Se ve que algunos les cuesta unir estos puntos, no sé si por autocensura.:unsure:

Corramos un tupido velo.:cool:

IMG_20211014_191306.jpg
descarga.jpeg
 
Última edición por un moderador:
Pero si ya registraron el coche, y no vieron ningún rastro de sangre...
Lo registraron con las técnicas del momento, es posible que por la razón que sea no hayan detectado rastros de sangre. Que tampoco sería mucha; según manifiesta Ricart dentro del coche Antonio les dio golpes de puño y puede ser que hayan sangrado por la nariz o un labio partido, pero no necesariamente el coche se habría manchado de manera notoria; instintivamente habrán intentado usar sus ropas para cubrir la hemorragia, en lugar de sangrar sobre el asiento o el suelo.
No se sabe muy bien el motivo, porque los forenses, los únicos que podrían tener interés, nunca las solicitaron y, además, contaban con el servicio gráfico del Instituto Anatómico Forense de Valencia.
Tú te refieres a las cintas de las autopsias que se visionaron durante el juicio?
 
Entrevista del criminólogo de 1.998 en plena publicidad y propaganda del libro y de la fundación donde dice que "no ha visto la cinta ni que tenga constancia expresa y manifiesta de que exista...." o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Pero hijo mio, ¿no te dio la cinta el párroco y la vistes con el papá de M en casa de su hermano?
¿No la entregaste al ministro el 14 de diciembre de 1.996?o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

:rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:o_O
¿Y ahora como cuadramos todas tus mentiras, mi rey?
Ver el archivo adjunto Video_20211023014019227_by_videomaker.mp4

Nada cuadra y nada tiene sentido...:rolleyes:
 
Paco Emilio confirma que comprobaron que Hervás y su novia dejaron el coche en el taller.;)Ver el archivo adjunto 2168085

y Don Paco Emilio ¿porque no lo habra dicho antes, sabiendo que esos testigos eran difamados o se dudaba de su testimonio por parte de algunos durante mucho tiempo?

¿habra querido esperar a que muriese su idolo o exidolo para no decepcionarle contradiciendole, aunque fuera aportando luz y en aras de la verdad?

no se si tendra la conciencia muy tranquila

Tremenda falta de respeto......🤢🤮Desinformación, manipulación y aberración.... tremendo..


Fuente: imágenes y audios de dominio público extraídos de imágenes google y Youtube.
Ver el archivo adjunto 2168313

cáspita, Ahna, eres terrible, te tengo dicho que estos sustos a estar horas,,luego se sueñan

esta gente tendra familia y estaran orgullosos de ellos? los habran dado por casos perdidos, ya
 
la sangre se degrada de forma sencilla,digamos,y en que depende de la técnica forense empleada en su momento,muy básica,y si ahora si se podría detectar restos o no.
yo creo que ahora hay muchas mas tecnicas para detectar sangre o incluso adn sin sangre, es decir,suelto, sin la sustancia que lo contuvo; mira Almonte, encontraron adn en toallas sin presnecia del fluido o epitelios que lo albergó; el adn suelto

ademas hace falta menos cantidad que antaño para que pueda ser legible,hay tecnicas que amplian el poco que exista etc

eso si,algo, y no degradado o en ciertas condciones,tendrá que haber para que se pueda sacar infromacion de él y no se si será facil tantos años,se haya preservado

tampoco sé si aparte del adn podrian sacar el grupo sanguineo,rh etc de alguna particula sanguinea ahora hipoteticamente encontrada y si esa info se degrada antes que el adn o despues
si alguna de las victimas tuviese por ejemplo un grupo poco comun, y sangre del mismo en el coche seria un indicio mas

Lo que dudo y quizá un entendido nos saque de dudas es en que de esa muestra,de existir,se puede sacar una secuencia legible
si, un hematologo nos vendria muy bien por estos lares ¿alguno en el foro? :D



e viene a la mente el caso McCann,muchísimo más reciente,del año 2007,y la muestra de adn encontrada en el maletero,que al final la respuesta que dió el laboratorio es que era de un familiar de Maddie pudiendo ser sus padres y hermanos
bueno,algo asi ekivalente ya seria hallazgo importante
si se encuentra adn con perfil genetico de "victimas o familaires" en caseta o coche pues es de suponer que es debido a la estancia de ellas, no de un familiar de éstas
aunque el lado oscuro de la fuerza seria capaz de dictaminar que el hermano de alguna era coleguita de angles y el adn de la familia en coche y caseta,es suyo y no de la victima, claro

al igual que el de angles en el chalet,seria del cojo,,,

hay casos muy retardedmente perdidos,que se le va a hacer

respecto al coche y caseta no soy muy optimista, ciertmente entre lo que pudieron limipar entonces, la porqueria de luego en caseta y coche y el tiempo transcurrido tampoco seria de extrañar que no se encontrara nada relevante ni argumento suficiente para sacar a angles y compañia de la ecuacion,que no todo es pruebas biologicas en su momento o re-encontrables 30 años despues
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
1K
Back